Connect with us

DEPORTE

Di María: «Leo dijo que quería llegar a la final por mi».

Published

on


Ángel Di María, autor del único gol de la final de la Copa América ganada a Brasil en 2021, se declaró este martes emocionado por el paso de Argentina a otra decisión del torneo y reveló que este logro había sido fijado por Lionel Messi como una suerte de apoyo a su trayectoria.

«Antes del partido con Canadá, Leo dijo que quería llegar a la final por mí. Di la vida por esta camiseta. Hubo veces en las que no me tocó y últimamente sí. Pase lo que pase el 14, creo que me puedo ir por la puerta grande», expresó el exjugador del Real Madrid y del Benfica al término del partido de las semifinales ganado por 2-0 a Canadá.

«Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron en este tiempo, mi familia, mis amigos«, expresó el número 11 de 36 años. Cabe destacar que Ángel Di María ha declarado abiertamente que, después de la Copa América, le pondrá fin a su historia con la Selección Argentina.

Messi: «Son las últimas batallas y las estoy disfrutando»

Lionel Messi, autor de uno de los goles de la Selección Argentina ante Canadá, habló al final del partido y destacó el accionar del equipo: «Hay que disfrutar de todo lo que estamos viviendo como equipo y como Selección. Es muy difícil lo que hemos logrado, hay que aprovecharlo. Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina»

El mejor jugador del mundo destacó lo hecho por la Selección y comentó como viene viviendo lo que es su última Copa América: «Es una copa difícil, muy dura, con temperatura pesada. Que volvamos a estar otra vez en una final es para destacar. Estas son las últimas batallas y las estoy disfrutando al máximo», dijo el capitán de la Albiceleste.

fútbol,selección argentina,canadá,ángel di maría,lionel messi

DEPORTE

Escándalo: La final de la Copa América se tuvo que retrasar tras disturbios

Published

on


La final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock de Miami comenzará media hora después de lo previsto, a las 20.30 (00.30 GMT del lunes) por los problemas en los accesos provocados por una avalancha de aficionados.

A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el Hard Rock presentaba menos de media ocupación en sus tribunas, por lo que la Conmebol decidió retrasar el comienzo.

De esta manera, pretende permitir el ingreso de las centenas de aficionados que compraron su ingreso y aguardan en kilómétricas filas bajo un intenso calor.

Antes de conocerse la decisión, los jugadores de ambas selecciones salieron a la cancha a calentar y regresaron a los vestuarios minutos después.

«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local», indicó la Conmebol.

A unas dos horas del comienzo en Miami del partido final de la edición 48 de la Copa América, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión.

La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.

Los incidentes se registraron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.

Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.

Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.

La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.

Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había advertido en un comunicado a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

«Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros«, puntualizó.

fútbol,copa américa

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad