Connect with us

DEPORTE

Duras sanciones a los jugadores de la selección uruguaya por incidentes en Copa América

Published

on


La Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), 11 jugadores de la Celeste y a uno de sus dirigentes tras los choques ocurridos en julio pasado con hinchas durante un partido de semifinales de la Copa América, en el que la selección Charrúa cayó 1-0 ante la de Colombia.

En la decisión, difundida en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se imponen multas a la AUF y a los jugadores, que además fueron suspendidos durante varias fechas. A un oficial se le prohibió el ingreso a los estadios durante seis meses.

El órgano rector del fútbol suramericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, impuso una multa de 20.000 dólares a la UAF por «infracción» al artículo 12.2 del Código Disciplinario, en los literales referidos a «casos de agresión colectiva riña o tumulto» y «cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido».

El delantero del Liverpool Darwin Gabriel Núñez recibió una de las más duras sanciones, ya que fue suspendido durante cinco partidos y deberá pagar una multa de 20.000 dólares.

También la resolución establece que Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, deberá pagar una multa de 16.000 dólares y cumplir cuatro partidos de suspensión.

En el caso de Mathías Olivera, que juega en Nápoles italiano; Ronald Federico Araújo da Silva, defensa del Barcelona, y José María Giménez, que milita en el Atlético de Madrid, la resolución establece una multa de 12.000 dólares y una suspensión de tres partidos.

Para Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos del Club América de México; Matías Viña (Flamengo-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DIN), Santiago Mele (Junior-COL) y Facundo Pellistri (Panathinaikos-GRE) se fija una multa de 5.000 dólares.

La decisión atribuye a los jugadores de forma distinta la infracción de los artículos 11.1 y 11.2 del Código Disciplinario en los apartados referidos a «violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado», comportarse de manera que el fútbol y la Conmebol «pudieran verse desacreditados» y «cometer un acto de violencia o de agresión».

Sobre el dirigente Marcelo García pesa una «prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de seis meses».

La Conmebol impuso, de igual forma una «advertencia» contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por una infracción al Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa América, en lo relativo a las entrevistas que pueden conceder los jugadores en el campo de juego una vez finalizado cada compromiso.

El documento precisa que contra las medidas «cabe recurso», que deberá ser presentado ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días «corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de la decisión».

El ente deportivo abre un expediente «para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados» en los incidentes ocurridos en los momentos posteriores al partido que Uruguay jugó el pasado 10 de julio con Colombia en la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte).

Después del encuentro, varios jugadores de la Celeste -entre ellos Núñez, Araújo y Giménez- saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos. EFE

fútbol,eliminatorias sudamericanas,selección de uruguay,darwin núñez

DEPORTE

Gallardo: de «no nos pelotearon» a «tenemos que evaluar» para ir a la Boca

Published

on


Marcelo Gallardo, luego del empate de River, 1 a 1 ante Colo Colo en Santiago de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, valoró el empate por el contexto. «Encontramos un clima hostil de la gente, a veces se pasa de rosca, creo yo que no hay que caer en esa confusión, tomar los recaudos necesarios, lo debe hacer la organización. Nosotros nos enfocamos en jugar, así y todo nuestra postura fue hacer lo nuestro, no dejar que nos manejen la pelota, recuperar lo más alto posible. Tuvimos tres situaciones de gol, llegó el gol y eso nos tendría que haber dado más confianza, pero en el segundo tiempo ellos se hicieron sentir, el equipo local empuja, iba perdiendo, y tienen muy buen equipo», opinó el Muñe.

«Creo que es un resultado favorable para nosotros contra un muy buen equipo porque todo se define en casa con nuestra gente y con todo el entusiasmo que se va a generar por lo que está en juego», agregó el técnico.

«Si dividimos lo que observamos en el partido, nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarse y a que nos manejaran el juego, eso se mostró de entrada. Tuvimos las intenciones de hacer ese partido que nos convenía a nosotros y después hay un equipo rival que también juega, que iba a perdiendo y que con el empuje de su juego y de la gente… Pero nosotros, más allá de algunas situaciones muy puntuales, no lo sufrimos al partido, no es que nos pelotearon, eso no pasó. Después sí, creo que estuvimos bien, nos faltó juego, claramente, estuvimos imprecisos. Pero hay que irse tranquilo porque la postura la tuvimos y después enfrentamos a un rival que hay que reconocer que estuvo bien, que no nos dejó crecer en la cancha», agregó Marcelo.

«Fue un partido de Copa, a veces no se puede jugar. Se fricciona mucho, hay mucho roce, más allá de eso creo que el árbitro estuvo bien, no tuvo mucha problemática para llevarlo, hubo jugadas al límite, pero en general lo llevó bastante bien», sostuvo Gallardo sobre el brasileño Raphael Claus, quien expulsó a Paulo Díaz, del Millo, y Falcón, de Colo Colo, sobre el final.

El Muñe al lado de Biscay, en el Monumental de Chile.

«Me parece que siendo un equipo que muestra una postura como la que tuvimos desde el inicio tomando la iniciativa, eso nos reconoce a nosotros mucho más que lo que se vio en el segundo tiempo, con un equipo rival que en su estadio con su gente tiene que salir a jugar. Pero no nos pelotearon, no es que la pasamos mal, no nos sometieron a tener que defendernos tan atrás, eso no sucedió. El esfuerzo lo hicimos», volvió a potenciar la respuesta de River.

«Fue un partido de Copa de visitante. Que no hayamos sufrido, no nos deja contentos porque queríamos ganar, pero nos deja la llave muy abierta para hacer un partido completo en el Monumental, a la inversa de lo que vivimos acá. Vamos a tener a la gente con mucho entusiasmo y con eso nos tenemos que contagiar», se aventuró Marce para el martes próximo.

El Súper del sábado

Gallardo admitió que se tomará su tiempo para definir si debe reservar futbolistas en el Súper en la Bombonera. «Hay que evaluar las condiciones en las que han terminado los futbolistas para ver cómo se van recuperando, sabiendo también de la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas. Pero en esta seguidilla de partidos de tanta intensidad también hay un roce físico y tenemos que evaluar. Después del sábado, tenemos un día menos de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido».

«Algunos jugadores sufrieron golpes, hubo molestias, se resbalaron y sufrieron alguna molestia por haber apoyado mal (NdeR: Maxi Meza fue uno). Pero esperemos que no sea nada grave para ninguno», cerró Marcelo.

El resumen del partido

River Plate  

El empate entre River y Colo Colo

River sufrió, pero se trajo un empate caliente y valioso contra Colo Colo

Mirá también


River sufrió, pero se trajo un empate caliente y valioso contra Colo Colo

Paulo Díaz: pelea tonta, dos amarillas en un corner e invitación a pelear

Mirá también


Paulo Díaz: pelea tonta, dos amarillas en un corner e invitación a pelear

Marcelo Gallardo,River Plate

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad