DEPORTE
El Benfica da ‘calabazas’ a Allegri
El Benfica ha arrancado de la peor manera posible su nueva temporada. En las cuatro primeras jornadas de competición liguera, el conjunto portugués tan solo ha logrado sumar siete puntos y se encuentra séptimo en la tabla. El pasado viernes no pasaron del empate ante el Moreirense (1-1) y provocó la temprana destitución de Roger Schmidt, ya extécnico del Benfica. De esta manera, los de Lisboa han iniciado conversaciones a contrarreloj con diferentes entrenadores sin equipo y todo apunta a que ya han encontrado un sustituto para el alemán.
Pese a la delicada situación del club, Shmidt realizó grandes cosas en el Benfica. Cogió las riendas del equipo en 2022 y enamoró a ‘las águilas’, a través de un juego ofensivo, atrevido y ambicioso. Logró proclamarse campeón de la Liga Portugal con tan solo tres derrotas en sus espaldas y, además, conquistó una Supercopa de Portugal.
Pero en el fútbol, como se ha demostrado innumerables veces, se vive del presente. La afición y la dirección deportiva del equipo perdió la paciencia de manera temprana tras el empate ante el Moreirense, que fue el segundo tropiezo en las cuatro primeras jornadas de la Liga, después de la derrota ante el Famalicão (2-0).
Bruno Lage, el elegido
Tal y como explicó el presidente del Benfica, el objetivo del club era encontrar un relevo para Shmidt lo antes posible. Según informan desde Portugal, Bruno Lage será el elegido para tomar las riendas del banquillo. Sus últimas experiencias como entrenador fueron en el Wolverhampton (21/22) y durante la pasada temporada en Botafogo, pese a durar tan solo 15 jornadas en el cargo. De esta manera, Lage volverá al que fue su club en 2019. El luso fue técnico del Benfica tras su paso por las categorías inferiores del club y estuvo a bordo de ‘las águilas’ durante 76 partidos.
Bruno Lage / EFE
Allegri seguirá sin equipo
Una de las opciones que manejó el equipo luso fue Massimiliano Allegri. Según informaron desde Portugal e Italia, el ex de la Juventus fue contactado por el conjunto luso. El agente del entrenador estuvo en Lisboa para negociar una posible incorporación, pero finalmente la dirección deportiva del Benfica optó por un viejo conocido del equipo.
La incorporación de Bruno Lage por el Benfica está muy avanzada y podría hacerse oficial en breves. Por otro lado, Allegri seguirá sin equipo tras abandonar la Juve la pasada temporada.
Benfica,Allegri,Juventus,Liga Portugal,Bruno Lage,Shmidt
DEPORTE
Boca Juniors: Jorman Campuzano reveló un duro momento que pasó cuando estuvo en el Xeneize
Campuzano fue cedido a Atlético Nacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El mediocampista colombiano, Jorman Campuzano, contó una dura historia que sufrió cuando aún era jugador de Boca Juniors.
Uno de los futbolistas que más fue señalado por el hincha de Boca Juniors en los últimos tiempos, ha sido Jorman Campuzano. Mediocampista que tuvo altibajos en su paso por el Xeneize, por lo que la directiva decidió cederlo porque no terminó de afianzarse, sin embargo, el colombiano contó un duro momento que vivió cuando estaba en el Xeneize y que nadie conocía.
Y es que el colombiano, que actualmente está cedido en Atlético Nacional, sufrió un duro episodio personal que hasta casi lo hace dejar el fútbol: «Viví momentos difíciles, pero no fue en lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo mío, cosa que ustedes no saben, no quería jugar más al fútbol», contó el Jorman Campuzano cuando fue consultado por su paso por el fútbol argentino, además agregó: «Jugué 150 partidos, por eso no sé por qué la gente dice que es difícil. No culpemos a Boca, no culpemos al fútbol argentino, no me culpen a mí. A veces uno como jugador tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a cosas».
Dicha tragedia le ocurrió al jugador a fines de 2021, meses antes de su paso por Turquía, cuando Boca Juniors lo cedió a préstamo a Giresunspor. Cabe destacar que Jorman Campuzano llegó al Xeneize en 2019 desde Atlético Nacional, a cambio de cuatro millones de dólares.
En el cuadro colombiano, Campuzano está a préstamo y solo le quedan tres meses de contrato, por lo que debería volver a Boca Juniors para el segundo semestre del año: «Feliz, lo estoy disfrutando. Tengo contrato hasta mitad de año, no sé qué va a pasar, pero ya viví lo más difícil, que es perder un hijo, ahora de aquí para allá es ganancia. Tengo mis dos hijos, que es el trabajo más difícil para mí, ser el mejor padre», manifestó.
Boca Juniors,Jorman Campuzano
DEPORTE
Diego Maradona: Quiénes son los acusados en el juicio por la muerte del Pelusa
Maradona falleció el 2020. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este martes 11 de marzo, se realizará el juicio contra los acusados por la muerte de Diego Maradona. Conocé acá quiénes son las personas implicadas.
Un total de siete profesionales de la salud están acusados por homicidio en el juicio sobre la muerte de Diego Maradona, que comienza este martes en San Isidro, una localidad de las afueras de Buenos Aires.
En el juicio se buscará conocer si los acusados incumplieron sus deberes durante los últimos días de vida del astro del fútbol argentino, trascurridos en una casa de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, donde debía recibir cuidados intensivos bajo una modalidad domiciliaria. Todos han sido imputados de homicidio simple con cometido mediante dolo eventual.
Leopoldo Luque
Neurocirujano de 43 años y uno de los médicos de cabecera de Diego Maradona. Fue quien insistió en que la modalidad domiciliaria era la mejor para la recuperación del paciente, según declararon los testigos.
Según la investigación, Luque no brindó una atención propicia al paciente, ni le realizó un seguimiento, evitó convocar a especialistas e ignoró y menospreció los síntomas y signos compatibles con insuficiencia cardíaca. Está acusado, también, de «uso de documento privado falso» por haber falsificado la firma de Maradona en un pedido de historia clínica.
Lo comprometen audios presentados como evidencia en los que escatima información sobre el estado de salud de Maradona a sus hijas Dalma, Giannina y Jana. Lo defienden los abogados Julio Rivas y Mara Digiuni.
Agustina Cosachov
Psiquiatra de 40 años y otra de las cabezas del equipo. Está acusada de no administrar de manera adecuada la medicación a Diego Maradona y desentenderse de los efectos adversos.
También la acusan de haber falsificado el certificado médico de una visita que nunca hizo, por la que fue imputada de forma adicional por «falsedad ideológica».
De acuerdo con el escrito presentado por los fiscales, omitió “encargarse personalmente de la reanimación del paciente, conforme las buenas prácticas médicas le exigían, en razón de haber sido la única médica presente en el lugar”. La representa el abogado Vadim Mischanchuk.
Carlos Díaz
Psicoanalista de 33 años, especializado en adicciones y quien se integró al equipo médico un mes antes de la muerte del ’10’.
Los fiscales lo acusan de no haber indicado un ingreso a un centro de rehabilitación acorde y de interferir en las indicaciones de la psiquiatra Cosachov. Lo acusan, además, de mentir a la familia sobre el verdadero cuadro de salud del paciente.
Pedro Di Spagna
Médico clínico encargado del tratamiento durante los cuidados domiciliarios, acusado de no controlar regularmente el estado de salud del paciente.
De acuerdo a la investigación, Di Spagna fue solo dos veces en 14 días a la casa en la que el futbolista estaba siendo tratado.
La primera vez revisó al paciente y solicitó una serie de estudios, pero nunca corroboró que efectivamente se realizaran. La segunda, y última vez, alegó que el paciente no permitió ser controlado. El médico nunca cobró sus honorarios.
Ricardo Almirón
Enfermero de 41 años contratado por Medidom, la empresa empleada por Swiss Medical, compañía aseguradora de salud, para cuidados domiciliarios.
En la acusación, se muestran inconsistencias entre lo informado por el enfermero en el grupo de WhatsApp del equipo médico y la efectiva atención brindada.
En su descargo, Almirón dijo: “No obtuve respuesta sobre el estado de salud del paciente. No tenía elementos de chequeo. Siempre estuve en la incertidumbre”.
También declaró que la única instrucción recibida fue la de administrar al paciente la medicación, pero que debía limitarse a preparar las dosis para que se las fueran administradas por terceros, ya que Maradona no lo quería dentro de la habitación.
Mariano Perroni
Empleado de 44 años de Medidom y encargado de coordinar a Ricardo Almirón y al resto de los enfermeros.
Para los fiscales, cumplimentó planillas con información que no se correspondía con “el real estado y atención médica que Diego Armando Maradona recibía”.
La acusación también indica que “demostró un comportamiento desinteresado e indiferente frente a la situación de emergencia”.
Perroni declaró que Nancy Forlini, otra de las imputadas, era su única interlocutora y que acataba sus indicaciones.
Nancy Forlini
Forlini, de 56 años, era la jefa médica a cargo de la gerencia de cuidados domiciliarios en Swiss Medical. Declaró que recibió una solicitud de “cuidados domiciliarios” para el futbolista, en lugar de una “internación domiciliaria”, como a la luz de los hechos correspondía.
“Nos indicaron que serían los médicos personales quienes tomarían todas las decisiones”, dijo en su descargo. Perroni –coordinador de enfermeros– indicó que Forlini recibía indicaciones de la psiquiatra Cosachov. EFE
Diego Maradona
DEPORTE
Se filtró la nueva camiseta de River Plate ¿la que se usará en el Mundial de Clubes?
Se filtró la nueva camiseta de River. Foto: Footy Headlines
En un portal especializado en revelar las nuevas camisetas de los clubes, se filtró la que podría ser la nueva piel de River Plate.
Luego del triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental, el mundo River Plate ha vuelto a la tranquilidad y en las últimas horas se filtraron imágenes de lo que podría ser la nueva camiseta del Millonario para la próxima temporada y que podría ser utilizada en el Mundial de Clubes.
El portal Footy Headlines, conocido mundialmente por anunciar las primeras imágenes de las nuevas camisetas de los clubes, filtró una foto donde se ve un modelo de Adidas clásico, parecido al actual pero con algunos detalles en negro y tres tiras de forma horizontal en las mangas, lo que es furor entre los hinchas debido a que recuerda una mítica camiseta que se usó en 1997, año en el que el River Plate de Ramón Díaz ganó la Supercopa y a la de 2014/15, cuando el equipo de Gallardo levantó al Copa Libertadores.
Por ahora es solo un boceto y no hay nada confirmado, sin embargo, dicha página es muy conocida por acertar sus predicciones de futuras camisetas. Tampoco hubo algún aviso de alguna fecha para la presentación oficial de la nueva camiseta de River Plate, que es muy probable que se utilice para el Mundial de Clubes.
La que sería la nueva camiseta de River

Se filtró la nueva camiseta de River. Foto: Footy Headlines
River comprará el 100% del pase de Kevin Castaño
Cuando Kevin Castaño tenía las valijas hechas para tomar un vuelo y partir a Buenos Aires este fin de semana, desde México llegó una traba que hará demorar la firma de colombiano. Y es que Cruz Azul, dueño del 30% del pase, avisó que aún resta que le envíen una documentación para que se pueda dar la transferencia.
Ese contratiempo demoró la llegada del jugador, pero desde la directiva de River Plate fueron a fondo y decidieron comprar el 100% del pase del colombiano en 12 millones de dólares, un número más alto de los cinco que iba a pagar por el 50%.
River Plate
-
POLITICA2 días ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
POLITICA1 día ago
El número de muertos por las inundaciones en Bahía Blanca subió a 15
-
POLITICA3 días ago
El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos frente a la expectativa por el acuerdo con el FMI