Connect with us

DEPORTE

El campeón Real Madrid debuta con victoria en el nuevo formato de Champions

Published

on


Sin encontrar aún la imagen que se espera por la dimensión de su proyecto, el Real Madrid firmó un nuevo triunfo sin finura, sobreponiéndose a las dudas entre paradas salvadoras de Courtois, el estreno en ‘Champions’ con gol de Mbappé y la participación decisiva de Modric al rescate a balón parado, con una asistencia a Rüdiger.

Las noches europeas del Bernabéu con las que soñaba Mbappé ya le tienen como gran protagonista. Su bautizo encontró la dificultad aliada entre el sello definido de un Stuttgart que regresó 14 años después a la ‘Champions’, jugando como si nada tuviera que perder, y el momento de indefinición futbolístico por el que atraviesa el Real Madrid.

Ya es el séptimo partido de la temporada, demasiados para seguir añorando a Kroos, para que falte finura en la conexión de su tridente y para seguir exhibiendo desajustes tácticos que han borrado la sonrisa del rostro de Carlo Ancelotti. Al técnico más laureado aún no le gusta lo que ve en su equipo. Endeble en el primer acto desde una presión mal ejecutada, desgastado corriendo tras balón con centrocampistas que llegaban tarde a la marca en fase defensiva, y defensas que se sintieron superados en inferioridad.

El rival 112 del Real Madrid en Europa encontró un escenario ideal para exponer su forma de entender el juego. Quiso el balón y le dio buen trato. Encontró espacios para explotar la inseguridad madridista desde el inicio, cuando Millot avisaba a los dos minutos con su disparo cruzado a Courtois, de que nacía una de esas citas de la Liga de Campeones en las que el resultado dependería de su inspiración.

Y Courtois demostró que anda más fino que la mayoría de sus compañeros. Gracias a su firmeza el Real Madrid no se fue al descanso perdiendo. Ocho disparos, cuatro paradas del portero belga. Al Stuttgart no le importó que el duelo fuese un intercambio de golpes ni correr el riesgo de ser castigado con un contragolpe que asoma vertiginoso al juntar a Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

Es indiferente de la falta de finura en la construcción del juego la seguridad de que Mbappé aparecerá en ataque. Un equipo que recuperaba a Tchouaméni y Bellingham pero que encontraba la inspiración en el desgaste físico de Fede Valverde para mejorar la intensidad. Porque el Real Madrid temblaba entre la inseguridad de Lucas Vázquez en el lateral, la falta de centímetros de Carvajal como central y de automatismos. La entrada de Militao tras el descanso aumentó la autoridad.

Sintió el Stuttgart que una pérdida o un error sería vital en casa del campeón. Perdonó Rodrygo la primera pero se mostró más fino en el uno contra uno, más eléctrico e incisivo desde la derecha. El peligro lo ponía Mbappé para avisar a Nübel. Siempre cayendo hacia su izquierda para inventar un pase desaprovechado por Tchouaméni o con disparos con más potencia que colocación.

Los errores en la definición los cometió el Stuttgart que en su mano tuvo un guión diferente del partido. Millot perdonó un mano a mano completamente solo tras fallo de Lucas, cruzando en exceso su disparo. Y se encontró con el paradón a mano cambiada de Courtois que minutos después se hacía grande en una salida a la desesperada para impedir el gol a Führich.

Necesitaba el Real Madrid la aparición de Vinícius, referente los últimos años pero alejado aún del jugador desequilibrante que era en cada encuentro. Apenas dos fogonazos para buscar a Mbappé y un disparo que repelió el larguero en el segundo acto en los momentos en los que el viento iba de cara para su equipo. La madera había evitado antes el gol de Undav, cuando el Stuttgart sorprendió en inferioridad en una rápida transición que salvó Carvajal desviando el disparo que cayó sobre el travesaño.

Sin la autoridad que se espera del rey de Europa, en ese ida y vuelta pidió un penalti sobre Bellingham, no señalado, y encontró uno a Rüdiger que el árbitro vio claro en el césped pero que el VAR corrigió posteriormente. La noticia más positiva para el Real Madrid al descanso es que mantenía su portería a cero y que no había encajado gol.

Le bastaron 20 segundos de la reanudación para castigar la valentía alemana. Con su línea defensiva en el centro del campo, bastó un pase al espacio a la carrera de Rodrygo, que encontró la imprecisión de Mittelstadt, para que el brasileño pusiese en bandeja el gol en su estreno a Mbappé que marcó a placer.

Fueron los mejores minutos madridistas en el partido, cuando encontró espacios, jugó con velocidad y perdonó lo que podría haber sido la sentencia. Exuberante por momentos, la tuvo Rodrygo que se quiso meter dentro de la portería sin chutar y el disparo a la madera de ‘Vini’.

Pero al Real Madrid le falta continuidad en sus buenos momentos. Comenzó a decaer de nuevo, salvado por enésima ocasión por una mano abajo de Courtois a Leweling, que ya nada pudo hacer a los 68 minutos en un error de marca en acción a balón parado. Un córner que fue de palo a palo en el centro de Leweling al testarazo certero de Undav.

Era el momento de Ancelotti que encontró el sufrido triunfo con sus cambios. Dio entrada a Luka Modric que puso el balón suave desde el saque de esquina a la cabeza de Rüdiger en el primer palo para regalar la victoria a siete minutos del final. El Stuttgart aún se preguntaba cómo podía perder el partido cuando Vinícius perdonó el tercero que firmó en el último segundo del añadido Endrick, que demuestra que tiene gol cada minuto que sale al campo.

fútbol,real madrid,champions league,stuttgart

DEPORTE

Athletico Paranaense vs. Racing: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Un Racing empoderado buscará imponerse en suelo brasileño al debilitado Athletico Paranaense, que, pese a la mala racha que le acompaña, espera avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana en el partido de ida por los cuartos de final que se jugará este jueves en Curitiba.

Los positivos resultados en la Liga y en el torneo continental muestran al conjunto argentino como favorito en la disputa, pese a tener en contra la fuerza de la afición local.

Paranaense logró clasificarse a octavos de la Sudamericana en el repechaje, al despachar del torneo a Cerro Porteño, y luego avanzó a cuartos de final tras eliminar al Belgrano.

Racing, en cambio, pasó directamente a octavos como líder del Grupo H y avanzó a cuartos después de humillar al chileno Huachipato por un global de 8-1.

En el torneo nacional, los dirigidos por Gustavo Costas pasan por una buena racha y están empoderados tras imponerse por 2-1 a Boca en uno de los clásicos argentinos y ascender al tercer lugar en la clasificación de la Liga.

Ya el conjunto de Curitiba viene en caída libre. Fue eliminado de la Copa de Brasil y desde hace varias semanas sufre en el Campeonato Brasileño, en el que se ubica en la decimotercera plaza, sin una victoria en los últimos cinco juegos, en los que ha sufrido tres derrotas.

El sábado, en la última jornada del Campeonato brasileño, logró igualar 1-1 con Fortaleza gracias al artillero uruguayo Agustín Canobbio.

El delantero hará parte de la baraja de extranjeros con la que el técnico uruguayo Martín Varini buscará que Athletico Paranaense salga victorioso en Curitiba.

En la titular del equipo brasileño también son fichas seguras el paraguayo Mateo Gamarra, los argentinos Bruno Zapelli y Tomás Cuello, y el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani.

Costas quiere aprovechar la mala racha de Paranaense para lograr un resultado positivo en Brasil y definir su pase a la semifinal en el partido de vuelta con el apoyo de su hinchada.

El entrenador del club argentino tendrá en Curitiba prácticamente al mismo equipo con el que se impuso al Boca en su último partido.

Adrián Martínez, artillero de la Sudamericana con ocho goles en ocho encuentros, liderará la ofensiva, junto con Juan Nardoni y el colombiano Johan Carbonero.

El equipo que se imponga en la serie avanzará a las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador de la eliminatoria entre los brasileños Fortaleza y Corinthians.

Probable formación de Athletico Paranaense vs. Racing, por la Copa Sudamericana

Mycael; Erick, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Lucas Esquivel; João Cruz, Gabriel, Tomás Cuello, Bruno Zapelli, Agustín Canobbio; Gonzalo Mastriani. DT: Martín Varini.

Probable formación de Racing vs. Athletico Paranaense, por la Copa Sudamericana

Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas o Roger Martínez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Datos del partido entre Athletico Paranaense vs. Racing, por la Copa Sudamericana

  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN 
  • Árbitro: Cristian Garay (CHI)
  • VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)
  • Estadio: Arena da Baixada

fútbol,copa sudamericana,athletico paranaense,racing club

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad