DEPORTE
El lejano punto geográfico en el que Chelsea jugará por la Conference League
Las competencias continentales en el plano deportivo se caracterizan en una parte por los largos viajes y las travesías para llegar a destino. Sin embargo, en esta ocasión, habrá una nueva víctima: el Chelsea, equipo que disputará un partido de la Conference League a más de 6500 kilómetros de Londres, cerca de China.
Los Blues se enfrentarán al Astana de Kazajistán el próximo 12 de diciembre por la quinta fecha de la Conference League, pero con una particularidad: el rival del conjunto inglés deberá mudarse de estadio dado que el Astana Arena se encuentra en remodelación. Por lo tanto, el encuentro se disputará en la ciudad de Almaty, que está a 200 kilómetros de la cancha donde originalmente iba a jugarse el duelo.
Aunque sea increíble, el combinado local recorrerá esa distancia para disputar los duelos con el apoyo de su gente. Allí, disputará los cotejos de dicha competencia, donde registró una victoria por 2-1 en su debut. Los próximos compromisos en el certamen serán ante el Vitoria SC de Portugal el 12 de octubre y, finalmente, frente al Chelsea.
Qué se le viene al Chelsea
El conjunto en el que milita el argentino Enzo Fernández marcha cuarto en la Premier League con 14 unidades. El pasado domingo igualó 1-1 ante el Nottingham Forest en condición de local y su próximo duelo liguero será ni más ni menos que contra el Liverpool el 20 de octubre en Anfield.
Con lo que respecta a la Conference League, Los Blues están sextos en la tabla de posiciones tras la victoria 4-2 que registraron en su debut frente al Gent de Bélgica en el Stamford Bridge. Finalmente, el jueves 24 del mismo mes visitarán Grecia para medirse ante el Panathinaikos por la segunda fecha.
Cómo le fue al Chelsea en la Conference League
Los de Londres entraron con lo justo a esta competencia. Tras obtener el sexto puesto en la pasada temporada de la Premier, los Blues se vieron obligados a jugar la ronda de playoffs para entrar a la primera fase. Allí se jugaron todo contra el Servette de Suiza, que estuvo cerca de eliminarlos pero no logró impedirles la clasificación.
Reuters
Mirá también
Garnacho, otra baja para la Selección
Mirá también
El convocado de última hora del fútbol argentino que citó Chile para las Eliminatorias
Mirá también
River espera: estudios a Acuña, Bustos y Pezzella y ¿alguna lesión?
Chelsea,Conference League
DEPORTE
Con Lisandro Martíenz, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City en el derby, por la Premier League
Foto: EFE
Con goles de Bruno Fernandes y Traore, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City por la Premier League. Lisandro Martínez fue titular en su equipo.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El City, que tenía el partido hecho gracias a un gol de Josko Gvardiol, lo perdió todo en los minutos finales. Matheus Nunes hizo un penalti tonto (m.88) y Amad Diallo rubricó la remontada en el 90.
No fue este derbi uno de los mejores partidos de esta Premier. De hecho, muchos lo incluirían etre los peores de la temporada. Porque la mayoría de minutos fueron dramáticos, con dos equipos más allá de los nervios. Acobardados, dañados por sus últimos resultados y a la espera de un error del rival más que de intentar proponer algo.
El United ya había estado muchas veces en esta situación en la última década, no así un City que desde que está Guardiola se ha acostumbrado a arrollar en estos partidos. De 23 derbis de Mánchester, el técnico español ha ganado trece, perdido dos y empatado ocho.
Siendo el Etihad consciente del mal momento que atraviesa su capitán en el banquillo, le recibió con uno de los mayores tifos vistos en este estadio. «Guardiola, més que un entrenador», rezó el mural con el que los aficionados del City trataron de levantar el ánimo a un técnico que solo ha ganado un partido de los diez últimos.
Por eso, cuando Josko Gvardiol cabeceó un centro mordido de Kevin de Bruyne, Guardiola, lejos de explotar de emoción o de esbozar una sonrisa, hizo un gesto como diciendo «ya está bien». Como si ese tanto espantara la mala suerte y los problemas que arrastra su equipo desde hace dos meses.
Y es que el City no está tan lejos de todo pese a su tétrica racha. Una victoria ante el United le pone a seis puntos del líder, el Liverpool, que, eso sí, tiene un partido menos.
El duelo de este domingo, desequilibrado por ese gol afortunado de Gvardiol, era más una forma de alivio y de reafirmación que otra cosa. Se pueden perder muchos partidos, pero, ¿ante el rival y vecino? Eso son palabras mayores.
Eran tres puntos lo que había en juego en el Etihad y en cierto modo el honor de un City al que lo único que le faltaba era verse dominado por el United.
Lo consiguieron los hombres de Rúben Amorim en algunos momentos del partido, pero pecaron de falta de puntería.
Ederson hizo la parada de la noche en un cabezazo a Amad Diallo y Bruno Fernandes erró, mientras el Etihad contenía la respiración, un mano a mano frente al brasileño. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ se intercambió los papeles con Rasmus Hojlund, el danés asistió y la ‘picadita’ de Bruno delante de Ederson se marchó desviada.
Guardiola, que se quedaba con la palabra en la boca dando instrucciones a Jack Grealish, pudo respirar tranquilo por una vez. Por unos minutos, mejor dicho.
Porque Matheus Nunes regaló la pelota a Diallo primero y después lo arrolló para que marcara desde los once metros Bruno Fernandes y porque, ya en el minuto 90, Lisandro Martínez filtró un balón por arriba para que el propio Diallo regateara a Ederson y dejara a Guardiola mudo.
Su tercera derrota contra el United desde que llegó al City en 2016, la octava en los últimos once partidos. Si el Liverpool gana al Everton en el duelo atrasado que tiene, serán doce puntos de diferencia con el líder. No están ni en ‘Champions’. Es quinto con 27 unidades, una menos que el Nottingham Forest.
fútbol,manchester city,argentinos por el mundo,manchester united,premier league,lisandro martínez
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino