DEPORTE
El Leverkusen se abona a la ‘épica’ blanca para mantener el invicto
El sueño de conquistar el triplete por parte del Bayer Leverkusen sigue más vivo que nunca. Los de Xabi Alonso sufrieron en la vuelta de las ‘semis’ de Europa League, en un partido que llegaron a perder por 0-2 ante la Roma.
Con ese resultado, el conjunto italiano forzaba la prórroga, una posibilidad que se esfumó tras el 1-2, obra de Gianluca Mancini, en el minuto 82, que se marcó en propia puerta. Con el pase a la gran final de Dublín prácticamente encarrillado, al cuadro germano le quedaba uno de los objetivos más ambiciosos y que ha ido surgiendo a lo largo de la temporada: mantener la imbatibilidad.
Por lo tanto, cuando Josip Stanisic marcó el empate a dos, en el minuto 97, la locura invadió a los jugadores del Leverkusen, que se abalanzaron sobre el delantero croata-alemán, ya que su tanto, había permitido ampliar la imbatibilidad hasta los 49 partidos.
Otra noche de remontada en el Bernabéu
Lo cierto es que, esta racha de no perder partidos, ha tenido ciertos aires que recuerdan a la épica del Real Madrid. Los blancos reforzaron el relato de la heroica este pasado miércoles, con un doblete de Joselu en el 88′ y en el 91′ que permitió a los de Carlo Ancelotti disputar una nueva final de Champions.
Cinco empates sobre la bocina
Y el Leverkusen, ha mantenido su invicto logrando los últimos empates en el tiempo de descuento. En los últimos cinco partidos en los que el conjunto de Xabi Alonso coqueteó con la primera derrota del curso, los jugadores del conjunto alemán anotaron a última hora para no sumar el primer tropiezo de la temporada.
Tres partidos seguidos salvando el invicto
Junto al empate de anoche ante la Roma, el Bayer empató a dos en casa ante el Stuttgart gracias a un tanto de Robert Andrich en el 96. Era el tercer encuentro consecutivo en el que salvaban la imbatibilidad a última hora tras el 1-1 en Dortmund ante el Borussia con gol de Stanisic también en el 97′, y el otro 1-1 logrado en Londres ante el West Ham con tanto de Jeremie Frimpong en el minuto 89.
La ‘salvada’ más épica
Además, también en Europa League, el Leverkusen vivió una noche épica en casa para mantener la imbatibilidad. Fue hace un par de meses, en la vuelta de los octavos de final ante el Qarabag. En el minuto 93 estaban eliminados, pero entonces llegó un doblete de Patrik Schick, que marcó en el 93′ y en el 97′ para pasar a cuartos, y para mantener una imbatibilidad que tiene ciertos paralelismos blancos, y que tiene como objetivo, mantenerse hasta final de temporada.
Para ello, deberán no caer ante el Bochum y el Augsburgo, los dos últimos encuentros de Bundesliga que les quedan, y certificar el triplete tratando de derrotar al Atalanta en la final de Europa League y al Kaiserslautern en el partido por la Pokal.
bayer,leverkusen,invicto,imbatibilidad,europa league,bundesliga,xabi alonso,real madrid
DEPORTE
La razón termo por la que Sergio Ramos eligió el #93 en el Monterrey
Sergio Ramos lleva a Monterrey su jerarquía, talento, experiencia, firmeza en la marca, liderazgo… Y, también, su costado termo. Sí, identificado con el Real Madrid, dejó de lado su histórica camiseta #4 que usó durante prácticamente toda su carrera para pasar a un exótico y extraño número, que tiene una explicación con chicana detrás: es el 93, que rápidamente despertó miles de comentarios entre los hinchas del club en el que ganó absolutamente todo.
¿Qué tiene el 93? ¿Qué lleva a un crack como Sergio Ramos a elegir el 93? ¿Es la Liga Mexicana, en la que algunos de sus jugadores usan dorsales de hasta tres cifras? Las preguntas encuentran su respuesta en uno de los goles más importantes que convirtió este marcador central que el 30 de marzo cumplirá 39 años: el 24 de mayo del 2014, en la histórica final de Champions que el Real le ganó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Lisboa, anotó el empate clave en el minuto 93 (Koke había puesto el 1-0 a los 36′ del primer tiempo) y forzó el alargue.
Por el desenlace, que terminó con un inolvidable 4-1 para el club más ganador del torneo continental europeo, ese tanto es considerado como uno de los más importantes de la historia moderna del Real. Y a Ramos lo elevó a un status mucho más grande del que ya tenía y que luego siguió aumentando (cuatro UCL y cinco ligas, entre otros tantos títulos, en 671 partidos).
«Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos. Mucha suerte y éxitos», puso el Real Madrid en sus redes, anunciándoles la noticia a sus fanáticos. El posteo, claro, rápidamente levantó una enorme cantidad de reproducciones e interacciones.
Ramos firmó contrato por un año, será dirigido por Martín Demichelis y enfrentará a River en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el 21 de junio a las 23 en Los Ángeles.
El inolvidable gol de Sergio Ramos en la final de la Champions 2014
Sergio Ramos –
El gol de Sergio Ramos en la final de 2014
Monterrey,Sergio Ramos,Martin Demichelis
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia