Connect with us

DEPORTE

El récord que ostenta un equipo desde hace 135 años y que el Leverkusen no pudo romper

Published

on


De 51 partidos. Esa fue la cantidad de partidos que el Bayer Leverkusen estuvo sin conocer la derrota hasta el último miércoles en la final de la Europa League, con el Atalanta de Gasperini, que goleó 3-0 a los alemanes y levantó su primer trofeo internacional en toda su historia. De esta forma, las Aspirinas se quedaron a dos partidos de lograr una temporada perfecta y también de alcanzar un récord que un solo equipo ostenta a lo largo de la historia del fútbol. El Preston North End de 1888-89 logró culminar la temporada sin perder sus 27 partidos. Además, se coronó campeón de la English Football League y la FA Cup.

Preston North End, el único equipo invicto durante toda una temporada

Temporada 1888-89: el Preston North End debutaba en la English Football League ante equipos como el Aston Villa, Wolverhampton o Everton. Ser el equipo debutante no es cosa simple, incluso en épocas amateurs. Sin embargo, el equipo de Lancashire dio el batacazo y tras 22 jornadas, se coronó campeón invicto producto de 18 triunfos y cuatro igualdades y desde ese día, se ganaron el sobrenombre de «The Invincibles«. Además, John Goodall y James Ross, ambos futbolistas del Preston, finalizaron como máximos goleadores del certamen con 21 y 18 tantos.

De todas formas, el PNE no se dio por vencido y comenzó su camino en la FA Cup con la misión de culminar la temporada sin conocer la derrota. En la primera ronda golearon 3-0 al Bootle y se perfilaban para un doblete histórico. Ya en la siguiente instancia, los de Lancashire derrotaron 2-0 al Grimsby Town. Ya en cuartos de final, el Preston aplastó 8-1 al Aston Villa, equipo que finalizó subcampeón en la English Football League.

En semifinales, se dio un duelo histórico entre el Preston North End y el West Bromwich Albion. Ambos equipos que hoy en día disputan la EFL Championship, se cruzaron en la instancia previa a la final del máximo certamen inglés en ese momento. El partido finalizó 1-0 a favor de los de Lancashire y accedieron a la gran final. Allí se midieron ante el Wolverhampton y el partido culminó en una goleada 3-0 de los Invencibles a los Lobos. De esta forma, el Preston North End se consagró campeón de la FA Cup y terminó la temporada 1888-89 sin conocer la derrota en sus 27 partidos (23V y 4E).

Advertisement
El Preston North End invicto de 1888-89.

Juventus y Milan, otros dos que quedaron a un paso

Además del Leverkusen, hay otros dos equipos que perdieron un solo partido a lo largo de la temporada. El primero fue la Juventus del 11/12 comandada por Antonio Conte. El equipo de Turín se consagró campeón de la Serie A de forma invicta tras cosechar 23 triunfos y 15 empates. Sin embargo, la Vecchia Signora estuvo a un paso de cosechar un doblete histórico invicto pero el Napoli le puso fin a la racha al vencerlo en la final de la Copa Italia por 1-0.

El otro elenco fue el Milan de 1991-92. La escuadra rossonera también logró consagrarse campeón de la Serie A de forma invicta. En 34 compromisos, los rojinegros ganaron 22 y empataron 12. Al igual que la Juve, el Milan perdió el invicto en la Copa Italia pero en semifinales al caer 1-0 ante la Vecchia Signora.

La Juventus 2011-12 campeón de la Serie A invicto.La Juventus 2011-12 campeón de la Serie A invicto.
Cómo es el uso de la tarjeta rosa en la Copa América

Mirá también


Cómo es el uso de la tarjeta rosa en la Copa América

El Real Madrid no cederá a Mbappé para los Juegos, según la prensa francesa

Mirá también


El Real Madrid no cederá a Mbappé para los Juegos, según la prensa francesa

English Football League,FA CUP

Advertisement

DEPORTE

Blooming derrotó a El Nacional por 3-2 en la fase previa de la Copa Libertadores

Published

on



06/02/2025 20:57hs.

Blooming comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un sabor agridulce: a pesar de haber derrotado en casa a El Nacional, equipo dirigido por el Turco Asad, el cuadro ecuatoriano descontó sobre el final y llega con vida al partido de vuelta en Ecuador. El resultado fue 3-2.

Y es que, si debía haber un ganador, ese era Blooming, que desde el primer momento del encuentro apabulló a la visita con un juego directo, agresivo y, sobre todo, muy efectivo. Le tomó 15 minutos al conjunto boliviano ponerse en ventaja, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Samuel Garzón. Apenas cinco minutos después, Moisés Angulo estiró la ventaja de cabeza, tras una carambola en un córner.

Pero el equipo del Turco no se quedó atrás y salió convencido de buscar el empate. Con un golazo de media vuelta de Jawer Camacho, logró ponerse en partido, pero sus esperanzas se vieron disminuidas poco después con otro golazo de Blooming, esta vez obra de Martín Alaníz, que terminó por sentenciar el encuentro.

O no, porque a diez minutos del final, con una gran jugada y una resiliencia difícil de calcular, los ecuatorianos descontaron nuevamente, esta vez de la mano (o mejor dicho, de la cabeza) de Ángel Ledesma.

A partir de ahí, el partido se torció y los últimos diez minutos fueron un infierno. Con un tiro estrellado en el travesaño por los locales y un tiro libre peligrosísimo de la visita, el duelo terminó como lo que fue desde su concepción: un partidazo.

Advertisement

Así las cosas, Blooming no pudo liquidar la serie ante el equipo del Turco, que sigue más vivo que nunca y sueña con la clasificación. ¿La revancha? El próximo jueves, en Ecuador.

ecuador 

El primer gol de Blooming contra El Nacional

ecuador 

El segundo gol de Blooming contra El Nacional

El Nacional de Quito 

Advertisement

El gol del descuento de El Nacional

El Nacional de Quito 

El tercer gol de Blooming contra El Nacional

ecuador 

El Nacioanl descontó por Ángel Ledesma ante Blooming

Copa Libertadores,Omar Asad,El Nacional de Quito,Blooming

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad