DEPORTE
Enzo Barrenechea sobre la Selección: «Es un sueño que tenia desde pequeño»
El centrocampista del Valencia Enzo Barrenechea dijo estar «muy feliz y contento» por su primera convocatoria con la selección absoluta de Argentina, algo que dijo que soñaba desde pequeño pero que no se esperaba justo ahora y que le permitirá compartir vestuarios con jugadores a los que admira.
«Es un sueño que tenía desde pequeño. No me lo esperaba en este momento y fue una alegría inmensa. Tuve la oportunidad de estar en categoría juvenil, pero siempre me quedaba la ‘espinita’ de poder jugar algún torneo oficial con la absoluta», explicó en una entrevista con los medios del club español, en el que juega cedido por el Aston Villa.
Respecto a sus compañeros de convocatoria dijo que los ve «a todos como ídolos» pero se mostró convencido de que puede estar a su nivel.
«A la mayoría los veía de pequeños y tener la oportunidad de compartir con todos ellos es una locura. Sé el nivel que me voy a encontrar, son los mejores. Estoy preparado, el año pasado estuve cerca de ir», desveló.
La llamada de la absoluta argentina ha llegado en un momento en el que Valencia ha sufrido unas enormes inundaciones por la dana que han dejado más de doscientos muertos y millonarios daños materiales.
«Es un sabor agridulce por lo que ha pasado en Valencia y, después enterarme de la convocatoria, estaba más triste que contento por lo que ha sucedido”, admitió Barrenechea.
“Lo primero es lo primero. Estamos todos con las personas afectadas”, afirmó Barrenechea, que dijo estar orgulloso de la respuesta de la plantilla.
“Me llena de orgullo la solidaridad que ha tenido con todos los afectados. También estoy orgulloso de mis compañeros que, cada uno, ha aportado su ‘granito de arena’. Tenemos que estar más juntos que nunca, juntos saldremos de esto, como la historia del Valencia demanda”, concluyó. EFE
fútbol,selección argentina,enzo barrenechea
DEPORTE
Platense vs. Instituto por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @caplatense
Este domingo 9 de febrero, Platense recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 4 del Torneo Apertura.
Este domingo 9 de febrero, desde las 17:00 por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez enfrentará a Instituto de Córdoba de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Calamar y la Gloria será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Platense e Instituto al cruce por el Torneo Apertura
Platense tuvo un debut sorpresivo en el Torneo Apertura 2025, ya que estuvo a minutos de ganarle a River Plate en el Ciudad de Vicente López, sin embargo no logró mantener el resultado y empató 1-1 con el Millonario, luego en su visita a Liniers se quedó con el triunfo al vencer 1-0 a Vélez Sarsfield y ya para la tercera fecha se le cortó la racha debido a que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Instituto de Córdoba ha tenido un arranque del Torneo Apertura aceptable, ya que en la primera fecha venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para la segunda fecha estuvo cerca de sacar un punto del Monumental de River de no ser porque Gonzalo Montiel anotó en el último minuto, sin embargo en la tercera fecha volvió a la victoria cuando derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield en Córdoba
Probable formación de Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Iván Vázquez, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Guido Mainero, Fernando Juárez, Leonel Picco, Franco Zapiola; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Probable formación de Instituto vs. Platense, por Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas decida el equipo. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
- Hora: 17.00
- Estadio: Ciudad de Vicente López
- TV: ESPN
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Árbitro asistente 1: Hugo Páez
- Árbitro asistente 2: Carla López
- Cuarto árbitro: Ramiro Maglio
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Diego Romero
liga profesional de fútbol,platense,instituto de córdoba,torneo apertura betano 2025
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
POLITICA3 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
ECONOMIA16 horas ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”
-
POLITICA2 días ago
Sinceramientos