DEPORTE
Fernando Gago fue presentado como nuevo entrenador de Necaxa

Fernando Gago. Foto: Twitter @ClubNecaxa
Tras su salida de Boca Juniors, el entrenador argentino Fernando Gago fue presentado como nuevo DT de Necaxa de México.
El argentino Fernando Gago comenzó este miércoles su segunda experiencia en el fútbol mexicano al llegar a Aguascalientes, ciudad del centro de México, para firmar el contrato que lo convierte en el nuevo entrenador del Necaxa, en reemplazo de su compatriota Nicolás Larcamón.
El exentrenador de Boca Juniors llegó a la entidad sin dar declaraciones a los medios de comunicación, que lo esperaron en el aeropuerto.
Se espera que, una vez firme contrato con la institución hidrocálida, el antiguo centrocampista del Real Madrid sea presentado este jueves como el nuevo preparador del cuadro del que la actriz Eva Longoria y el exfutbolista alemán Mesut Özil son socios.
Gago vivirá una segunda experiencia como director técnico en el país, luego de comandar de enero a octubre de 2024 a las Chivas de Guadalajara, en las que tuvo una marca de 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas y unas semifinales.
El argentino dejó a la institución en medio de polémica para fichar por Boca Juniors, en el que apenas estuvo siete meses, tiempo en el cual obtuvo 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
El antiguo futbolista será el manejador del Necaxa en el torneo Apertura 2025, que comenzará en julio próximo. EFE
El entrenador argentino Fernando Gago se defendió este jueves por las críticas que generó su salida de las Chivas del Guadalajara, en octubre pasado, y se dijo ilusionado de volver al fútbol mexicano para dirigir al Necaxa.
Lo que dijo Fernando Gago a su vuelta a México
«Hay algo claro, el día que me fui de Chivas recibí un llamado de Boca Juniors el martes y el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula que el mismo club me puso, era una cláusula baja y esa es la realidad. Quiero cerrar el tema», explicó en su presentación como técnico del Necaxa.
El antiguo centrocampista del Real Madrid abandonó a las Chivas en octubre pasado, luego de 10 meses en el cargo, para firmar con el Boca Juniors de su país, del que surgió como futbolista y del que fue despedido en abril pasado.
«Tuve otras ofertas cuando estuve en Chivas, las rechacé, pero no podía dejar ir la oportunidad de dirigir al club que me vio crecer como futbolista. A la directiva le expresé el sentimiento que me hacía volver a Boca«, añadió el nacido hace 39 años en Ciudadela.
Fernando Gago
DEPORTE
¿Qué dijo Anselmi tras el empate del Porto en el debut?

Seguramente no era el debut que esperaba en el Mundial de Clubes. Es que el Porto del argentino Martín Anselmi no pudo exponer las diferencias que se suponen que hay entre los equipos europeos y los sudamericanos, he incluso por momentos la pasó mal y hasta pudo haberse quedado sin nada. “Nosotros tuvimos nuestras chances y ellos también”, reconoció en el inicio de la charla con Dazn, apenas terminado el encuentro.
Luego de una más que interesante trayectoria en Chile, Ecuador y México, con apenas 39 años llegó a uno de los equipos más importantes del fútbol portugués a principios de este año y terminó la temporada en la tercera posición, detrás de Sporting Lisboa que se consagró campeón y de Benfica de Di María y Otamendi.
Obviamente, el entrenador argentino ahora afronta un gran desafío como lo es el Mundial de Clubes pero su primera presentación no terminó de convencer. Aunque él se fue conforme con lo que vio. “Me gustó el partido, fue muy disputado e intenso, a la altura de esta competición”, aseguró.
Claro que el empate no es tan mal resultado, teniendo en cuenta que el otro encuentro del grupo, que funcionó como partido inaugural del torneo, también fue una parda sin goles entre el Inter Miami de Messi y Al-Ahly de Egipto.
“Por momentos dominamos el juego y fuimos en busca del resultado”, arrancó con su análisis Anselmi. Sin embargo, luego no se sonrojó en reconocer lo positivo que mostraron los brasileños que comanda Abel Ferreira: “Después ellos, con los cambios, metieron piernas frescas y nos empujaron contra nuestra valla”.
Para el entrenador argentino “fue justo el resultado” que logró en el debut y ahora ya piensa en lo que viene por delante: el duelo del jueves (a las 16) contra el Inter Miami. Por su parte, ese mismo día pero unas horas antes (a las 13), Palmeiras se cruzará con el equipo egipcio.
Mirá también
El Uno por Uno de Palmeiras en el empate frente al Porto

Mirá también
La curiosa respuesta de Del Piero: «San Lorenzo»

Mirá también
El Kily González ya arregló para dirigir a Platense

Mirá también
Riquelme sobre el banderazo de los hinchas de Boca: «Están locos, los amo»

Mirá también
Palmeiras y Porto empataron y hay paridad absoluta en el Grupo A
FC Porto,Palmeiras,Mundial de Clubes,Martín Anselmi
DEPORTE
Primer triunfo sudamericano en el Mundial de Clubes: Botafogo derrotó 2-1 a Seattle Sounders

15/06/2025 21:56hs.
Y llegó. Ganó el primero de los nuestros: Botafogo venció 2-1 al Seattle Sounders y se convirtió en el primer equipo sudamericano en sumar de a tres en este Mundial de Clubes. Aunque por momentos sufrió ante el buen juego del conjunto estadounidense, el equipo carioca fue efectivo, golpeó en los momentos clave y dejó en claro que los equipos sudamericanos tiene con qué soñar en este torneo.
Desde el arranque, Botafogo salió con determinación, generó dos llegadas claras en los primeros 13 minutos y se plantó en campo rival con presión alta, movilidad y actitud ofensiva. Seattle, en cambio, apostó por el orden defensivo y la espera del contragolpe salvador.
Y por poco le funciona. Su única llegada real de peligro en el primer tiempo vino de una acción individual de Jesús Ferreira, que enganchó y sacó un remate enroscado apenas desviado. Fue una muestra de que podían hacer daño, pero la diferencia la terminaron marcando los detalles… y la jerarquía.
El primer golpe carioca llegó desde la pelota parada. Una falta innecesaria del Seattle en la puerta del área terminó en un centro quirúrgico de Alex Telles al corazón del área, donde Matheus Cunha ganó por arriba y firmó el 1-0. Un gol que llegó cuando más lo necesitaba Botafogo y que desnudó las falencias del rival.
Con la ventaja, el conjunto brasileño bajó revoluciones, pero nunca la concentración. Sin acelerar más de la cuenta, eligió el momento justo para volver a golpear: otro centro, otro cabezazo, esta vez de Igor Jesús, potente y certero, para el 2-0 justo antes del descanso. Botafogo no necesitó dominar el trámite, sino los momentos.
En la segunda parte, Seattle cambió la cara. Mostró coraje, tenencia y variantes ofensivas. Se adueñó del balón, obligó a Botafogo a replegarse y mantuvo viva la esperanza hasta que, a quince del final, Roldan sacó un disparo desde afuera que se desvió en un defensor y se convirtió en el descuento. El gol reanimó al equipo estadounidense y encendió el cierre del partido: si bien no le alcanzó para empatarlo, su buen rendimiento encendió el cierre de un partido muy entretenido.
El triunfo deja buenas sensaciones, pero también tareas pendientes. Botafogo dio una muestra de carácter y efectividad, aunque el retroceso defensivo y el desgaste en el segundo tiempo expusieron algunas debilidades que podrían costar más caro ante rivales de mayor jerarquía. Ganó, sí, pero deberá seguir puliendo su juego si quiere ser protagonista hasta el final del torneo. El camino recién empieza.
Los 11 de Botafogo
Los 11 de Seattle Sounders
Mundial de Clubes
DEPORTE
Olé, en vivo con Boca-Benfica: horario y por dónde nos podés ver

Este sábado 14 de junio arrancó el Mundial de Clubes con su nuevo formato, al mejor estilo Copa del Mundo, y Olé, al mismo tiempo, lanzó un nuevo producto por primera vez en sus 29 años de vida: la transmisión en vivo vía streaming para comentar y acompañar a la audiencia en los partidos que jueguen Boca, River y el Inter Miami de Lionel Messi.
¿Qué es Gritalo?
Es una nueva propuesta audiovisual de Olé: una transmisión sin imágenes televisivas del partido, pero con comentarios en tiempo real de lo que va pasando en el encuentro. Una cobertura minuto a minuto para que te ayude a entender todo lo que sucede en el juego, con el aporte de estadísticas, datos y un flujo constante de información de calidad, análisis táctico, contexto y lo que necesitás saber. Todo en vivo, online.
El debut de este «radio stream» fue este sábado en el partido inaugural entre el Inter Miami y el Al-Alhy de Egipto, correspondiente al Grupo A, y continuará este lunes con el debut de Boca en el Mundial frente al Benfica. Vos vas a poder seguir las acciones vía streaming desde la web (www.ole.com.ar) o desde el canal de YouTube (https://www.youtube.com/@diarioole).
Olé –
Se viene Gritalo, la transmisión de Olé en vivo
En el Mundial de Clubes con Boca, River y el Inter Miami.
Un equipazo
Producido por Olé y Almacén de Podcast (@almacendepodcasts en Instagram), Gritalo cuenta con un gran equipo: la conducción de Nacho Fusco (periodista actualmente en TNT Sports) y los comentarios de Vicente Muglia (periodista del diario Olé y analista táctico) y Federico Yáñez (periodista, hoy en Radio Con Vos y Urbana Play).
El equipo lo completan el relator Hernán Kodakian (Relatores) y los comentaristas Juan Pablo Reynoso (en los partidos de Boca) y Nacho Juliano (en los partidos de River). El productor general de Gritalo es Lautaro Androszczuk y el director general es Martín Seid.
Durante cada transmisión, además de los comentarios y las reacciones del trío periodístico, habrá fotos del partido, datos estadísticos, mapas de calor de algunos jugadores, un análisis táctico a cargo de Muglia y un chat para intercambiar opiniones con la gente. Todo mediante un formato innovador, dinámico e identificado con el gusto popular de los lectores de Olé.
Gritalo es una experiencia multiplataforma donde la emoción del relato se une con la rigurosidad del periodismo deportivo. Un equipo con ADN de tribuna y precisión de vestuario. Una transmisión deportiva a la altura de la historia de Olé, pensada para el hincha y con el tono único que mezcla información y entretenimiento.
El acceso, por supuesto, es libre y gratuito. ¡Te esperamos!
Olé,Mundial de Clubes,Boca Juniors,benfica
-
POLITICA3 días ago
Condena a Cristina Kirchner: hasta cuándo durarán las tomas en la UBA en contra del fallo
-
POLITICA1 día ago
Diputados: impulsan un proyecto para que los fondos decomisados de la causa Vialidad vayan a hospitales infantiles
-
INTERNACIONAL3 días ago
Israel atacó Irán para enterrar sus aspiraciones nucleares y sepultar a su cúpula militar