DEPORTE
Giuliano la ‘rompe’ con Argentina

Giuliano lo ha vuelto a hacer. Sus grandes actuaciones con el Atlético silenciaron las voces que lo señalaban por su apellido y, no contento con eso, ahora lo ha hecho con Argentina. El ‘cholito’ se estrenó con la albiceleste con uno de esos goles que lo representan a la perfección.
Cuando parecía que la jugada estaba a punto de acabar, que el balón se iba a ir fuera, apareció el ‘Correcaminos’ Simeone para poner la guinda del pastel a una semana que seguro no olvidará jamás. Giuliano entró en el 68′ de juego y tardó tres minutos en reivindicarse con su país.
El pequeño de los Simeone anotó su primer tanto con la selección argentina con un golazo que ni él mismo se creía: carrera en la que no tenía ventaja, disparo imposible al larguero y balón directo a la escuadra. Igual de expresivo que su padre y con la emoción que le caracteriza, el ‘cholito’ abrazó un sueño que ya se había convertido en una realidad. Un gol muy al estilo Giuliano.
Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: Argentina – Brasil / EFE
Argentina no pierde con la firma Simeone
Giuliano sigue los pasos de sus antecesores y cumple con la profecía de ‘los Simeone’ con el equipo nacional. El pequeño de la saga de futbolistas marcó el cuarto gol de Argentina frente a Brasil para acabar de rematar una victoria muy significativa para él y su familia: Argentina nunca ha perdido un partido en el que un Simeone ha visto portería.
Diego Pablo Simeone anotó nueve goles vistiendo la albiceleste entre 1988 y 1999. Giovanni, el hermano mayor, lo hizo una sola vez en un amistoso frente a Estados Unidos en 2018. Y ahora Giuliano.
Que los Simeone anoten vistiendo la albiceleste no es algo normal. De hecho, esta es la segunda vez en la historia de Argentina que tres o más familiares marcan con la selección campeona del mundo, siendo los primeros los hermanos Brown (Jorge, Eliseo, Ernesto y Alfredo) en la primera década del siglo XX.
Scaloni, a sus pies
Muchos se le tiraron encima por convocar a Giuliano Simeone, pero el tiempo ha dado la razón a Scaloni. El director técnico habló sobre el ‘cholito’ tras el partido frente a Brasil y aseguró que estaba «muy contento por él».
«Giuliano ha pegado un cambio muy grande desde que está con nosotros, gracias a él, gracias a su club, a su papá que es su entrenador», comentaba Scaloni al hablar sobre el crecimiento del jugador. El técnico también quiso dedicarle unas palabras al ‘Cholo’, sobre el que remarcó que «le está traspasando todo lo que era él como jugador» a su hijo.
Giuliano Simeone, tanto en el Atlético de Madrid como en la selección Argentina, sigue demostrando que tiene mucho más que un apellido.
Giuliano Simeone,Argentina,selección,Mundial,gol,golazo,Julián Álvarez,Atlético de Madrid
DEPORTE
Sucesor de Francisco I sería futbolero: Revelan que Papa León XIV es hincha de histórico equipo peruano

Papa León XIV tiene nacionalidad peruana. Foto: EFE
Robert Prevost, Papa León XIV, tendría afición por el fútbol como Francisco I y sería hincha de histórico cuadro peruano.
El estadounidense Robert Prevost, elegido este jueves como nuevo papa, con el nombre de León XIV, también tiene la nacionalidad peruana, que obtuvo en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino, informó el registro nacional de identidad (Reniec).
«Tenemos un registro con esos nombres, naturalizado desde el 2015, efectivamente en Chiclayo, tiene actualmente su DNI vigente», manifestó la portavoz del organismo, Rubí Rivas, a la emisora RPP.
Prevost, de 69 años y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.
En 2014 volvió al país como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad del norte peruano.
Precisamente, según RPP, tras ser nombrado en estos últimos cargos se nacionalizó peruano para cumplir uno de los concordatos entre la Santa Sede y Perú.
También formó parte de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entre 2018 y 2023, de la que fue vicepresidente segundo, y fue administrador apostólico del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima, entre 2020 y 2021. Además, era presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y desde 2023 fue llevado a Roma por el papa Francisco, al que era muy cercano, para dirigir el Dicasterio para los Obispos. EFE
Tal como Francisco I, León XIV sería hincha de cuadro sudamericano
Debido a los años que pasó allí, Robert Prevost, le tomó mucho cariño a Perú, por lo que se nacionalizó y según cuentan medios peruanos, hasta se hizo hincha de un club de dicho país. El sucesor de Francisco I también tendría gusto por el fútbol.
Según medios peruanos, León XIV tendría una inclinación por Alianza Lima, el cuadro que dirige Néstor Gorosito y que dejó afuera de la Copa Libertadores a inicios de año. Si bien esta noticia no la confirmó el mismo papa, una monja que compartió con él, contó que hablaba de fútbol y del equipo Blanquiazul con otro padre.
«Me he enterado que es hincha de Alianza. Yo no lo he escuchado hablar, pero el padre Fidel sí, porque él era como su mano derecha, lo acompañaba en sus viajes y podía escuchar cuando hablaba de fútbol, como también hablar de Dios», expresó Sor Margarita Flores.
León XIV
DEPORTE
La curiosa respuesta de Mourinho a un periodista: «Elijo mi 11 titular tirando monedas»

Además de ser un gran líder de grupos y un ganador nato, José Mourinho se caracterizó durante toda su carrera por su ingenio y contundencia a la hora de declarar ante la prensa, y esta vez no fue la excepción. Al DT portugués le hicieron una pregunta que no le gustó nada, por lo que volvió a regalar una curiosa respuesta cargada de ironía que se volvió viral.
El entrenador de 62 años asumió en Fenerbahce a mediados del 2024, para comenzar la temporada al mando del cuadro de Estambul. Tras un año en el que quedó a mitad de camino tanto en la Europa League como en la Copa de Turquía, el cuadro que comanda Mou todavía tiene chances de pelear el campeonato doméstico, aunque está difícil: quedan tres fechas y está a cinco puntos del puntero, Galatasaray.
Y fue luego de la victoria por 4-1 ante el Istanbul Basaksehir por la liga turca que un periodista se tomó el atrevimiento de consultarle al estratega por la cantidad de variantes que ha realizado en el equipo a lo largo de la temporada, haciendo énfasis en que muy pocas veces Fenerbahce ha repetido los mismos 11. Y a Mourinho no le gustó nada.
«Tengo 25 monedas y las tiro al aire. Los jugadores que quedan en la mesa juegan. Los que caen al piso quedan en el banco de suplentes. Es así de simple”, comenzó Mou, quien durante el año ya había estado involucrado en situaciones polémicas, con su típica cara de póker.
A lo que agregó: “Durante la semana me divierto, voy a boliches en Estambul todos los días. Cuando se trata de elegir el equipo tiro las monedas y los 11 que salen son los que juegan, es simple”.
Por supuesto que se trató de una respuesta cargada de sarcasmo e ironía, con la que el DT del Fenerbahce buscaba dejar mal parado al periodista, dando a entender que al hacer su trabajo como entrenador es quien ve a los jugadores toda la semana en los entrenamientos y se basa en los rendimientos para armar el equipo.
La declaración de Mourinho
José Mourinho –
La irónica respuesta de Mourinho a un periodista en Turquía
Escandalosa agresión y castigo para Mourinho
Semanas atrás, el DT portugués protagonizó otro hecho polémico, cuando Fenerbahce enfrentó a Galatasaray por la Copa de Turquía. Minutos antes de que se consumara la eliminación de su equipo, lleno de bronca y luego de una larga discusión, Mou atacó al entrenador rival, Okan Buru, agarrándolo de la nariz.
Si bien se especulaba con que se lo podía suspender por cinco partidos, la realidad es que la sanción que le aplicó la Asociación Turca de Fútbol fue sólo por tres encuentros en la Copa de Turquía. Esto quiere decir, que, al estar eliminado, recién se aplicarían en la próxima edición y si es que Mourinho sigue al mando del Fenerbahce. Además de eso, deberá abonar una multa de 7.000 euros.

Mirá también
Lazio vs. Juventus, por la Serie A: día, hora y cómo verlo por TV

Mirá también
¿Maradona o Messi?: la decidida respuesta de Mohamed Salah

Mirá también
La emocionante arenga del DT del Cuti Romero tras llegar a la final de la Europa League

Mirá también
Rossi tras los balazos: homenaje y el deseo de seguir «por mucho tiempo»

Mirá también
El regalo del presidente del PSG para los empleados del club
José Mourinho,Fenerbahce
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Racing vs. Platense por el Torneo Apertura 2025?

Racing recibe a Platense. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 10 de mayo, Racing recibirá a Platense por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 10 de mayo, desde las 18:45, por los octavos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, Racing de Gustavo Costas recibirá a Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez. Este encuentro entre la Academia y el Calamar será dirigido por el árbitro Darío Herrera.
Dónde ver EN VIVO el Racing vs. Platense por el Torneo Apertura
El encuentro entre la Academia y el Calamar por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Racing vs. Platense por el Torneo Apertura
Este encuentro entre la Academia y el Calamar por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional ,se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Racing vs. Platense por el Torneo Apertura
- Argentina: 18:45 horas
- Brasil: 18:45 horas
- Uruguay: 18:45 horas
- Chile: 18:45 horas
- Paraguay: 18:45 horas
- Bolivia: 17:45 horas
- Venezuela: 17:45 horas
- Ecuador: 16:45 horas
- Perú: 16:45 horas
- Colombia: 16:45 horas
- México: 15:45 horas
Probable formación de Racing vs. Platense, por los octavos del Torneo Apertura
Gabriel Arias; Nazareno Colombo o Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena o Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra o Martín Barrios, Ignacio Rodríguez; Santiago Solari o Luciano Vietto, Maravilla Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Platense vs. Racing, por los octavos del Torneo Apertura
Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda; y Augusto Lotti. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Datos del partido entre Racing vs. Platense por los octavos del Torneo Apertura
- Hora: 18.45
- Árbitros: Darío Herrera
- Estadio: El Cilindro de Avellaneda
- TV: TNT Sports Premium
Racing,Platense,Torneo Apertura
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿Quiénes son los principales candidatos a ser el nuevo Papa? Los favoritos en el Vaticano para el cónclave 2025
-
POLITICA2 días ago
Tras el rechazo a ficha limpia en el Senado, Silvia Lospennato acusó un pacto: “Se sigue privilegiando la corrupción”
-
POLITICA2 días ago
El kirchnerismo festejó el fracaso de la ficha limpia, mientras Cristina sigue pensando en ser candidata