DEPORTE
Guerra por el ‘otro’ Ousmane
La gran temporada del Sporting ha vuelto a situar a Portugal en el mapa. Cierto es que el Porto le compitió de tú a tú al Barça en la fase de grupos de la Champions y estuvo a un paso de alcanzar los cuartos de final tras caer en la tanda de penaltis ante el Arsenal; o que el Benfica llegó hasta los cuartos de final de la Europa League. Pero nadie puede el extraordinario año del cuadro que dirige Rúben Amorim.
QUIEREN SER TENIDOS EN CUENTA
De esta manera, los ‘leones‘ regresarán a la máxima competición continental, mientras que el Benfica deberá disputar la fase previa para poder ser equipo de Champions League. Y como es lógico, ambos conjuntos quieren – y necesitan – reforzarse con futbolistas de primer nivel para hacer un buen papel en la competición. Y la nueva promesa que ha salido a la palestra en Portugal ya está en la agenda de ambos.
Se trata de Ousmane Diao, un central senegalés de 19 añitos que está cedido por el Midtjylland al Mafra de la segunda división portuguesa. Sin embargo, no será una operación nada fácil, ya que el club danés exige un precio bastante elevado.
Y es que claro, de momento los actuales propietarios no bajarían de los diez millones de euros. Una cifra, incluso, mayor a la que pidieron por Ousmane Diomando, que llegó al Sporting por 7,5 millones. Además, también han dejado claro que si el futbolista no se marcha en verano, pasará la próxima campaña en Dinamarca, con la opción de ser traspasado por una cantidad superior.
EL SPORTING, ‘VIEJO CONOCIDO’
El Sporting lleva siguiéndole la pista desde el pasado mes de enero. De hecho, a Diao ya se le asoció con el conjunto de Amorim. Sin embargo, el técnico prefirió apostar por el brasileño Rafael Pontelo, que apenas ha disputado dos partidos con el equipo.
Mientras que el Benfica se ha sumado recientemente a la puja, ya que consideran que es un jugador por el que valdría la pena invertir, sobre todo con intención a largo plazo.
El conjunto verdiblanco lo ve como una alternativa a Gonçalo Inácio o a St Juste, cuya continuidad en el club es bastante incierta – tiene mucho mercado y por culpa de las lesiones no ha podido mostrar todo su potencial -. Mientras que Zeno Debast, que está a un paso de fichar por el equipo, tiene garantizada, como mínimo, la rotación ante la previsible marcha de Diomande.
EL BENFICA DEBE ABRIR LA PUERTA
Su cabida en el equipo dependería de las posibles marchas de António Silva y/o Morato. Porque si el Benfica quiere mantener a Joao Neves, deberá buscar alternativas que estabilicen su situación financiera, y una de las soluciones pasa por vener a alguno de los mencionados centrales.
Por lo tanto, una de estas salida – o si es por partida doble -, sumada al hecho que a Otamendi solo le queda un año de contrato, le abrirían las puertas a Ousmane Diao.
Y es que el senegalés es un central con mucho futuro. No es muy alto – 1,87m – pero si es ágil y tiene buen trato de balón.
guerra,ousmane diao,benfica,sporting portugal
DEPORTE
Con Lisandro Martíenz, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City en el derby, por la Premier League
Foto: EFE
Con goles de Bruno Fernandes y Traore, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City por la Premier League. Lisandro Martínez fue titular en su equipo.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El City, que tenía el partido hecho gracias a un gol de Josko Gvardiol, lo perdió todo en los minutos finales. Matheus Nunes hizo un penalti tonto (m.88) y Amad Diallo rubricó la remontada en el 90.
No fue este derbi uno de los mejores partidos de esta Premier. De hecho, muchos lo incluirían etre los peores de la temporada. Porque la mayoría de minutos fueron dramáticos, con dos equipos más allá de los nervios. Acobardados, dañados por sus últimos resultados y a la espera de un error del rival más que de intentar proponer algo.
El United ya había estado muchas veces en esta situación en la última década, no así un City que desde que está Guardiola se ha acostumbrado a arrollar en estos partidos. De 23 derbis de Mánchester, el técnico español ha ganado trece, perdido dos y empatado ocho.
Siendo el Etihad consciente del mal momento que atraviesa su capitán en el banquillo, le recibió con uno de los mayores tifos vistos en este estadio. «Guardiola, més que un entrenador», rezó el mural con el que los aficionados del City trataron de levantar el ánimo a un técnico que solo ha ganado un partido de los diez últimos.
Por eso, cuando Josko Gvardiol cabeceó un centro mordido de Kevin de Bruyne, Guardiola, lejos de explotar de emoción o de esbozar una sonrisa, hizo un gesto como diciendo «ya está bien». Como si ese tanto espantara la mala suerte y los problemas que arrastra su equipo desde hace dos meses.
Y es que el City no está tan lejos de todo pese a su tétrica racha. Una victoria ante el United le pone a seis puntos del líder, el Liverpool, que, eso sí, tiene un partido menos.
El duelo de este domingo, desequilibrado por ese gol afortunado de Gvardiol, era más una forma de alivio y de reafirmación que otra cosa. Se pueden perder muchos partidos, pero, ¿ante el rival y vecino? Eso son palabras mayores.
Eran tres puntos lo que había en juego en el Etihad y en cierto modo el honor de un City al que lo único que le faltaba era verse dominado por el United.
Lo consiguieron los hombres de Rúben Amorim en algunos momentos del partido, pero pecaron de falta de puntería.
Ederson hizo la parada de la noche en un cabezazo a Amad Diallo y Bruno Fernandes erró, mientras el Etihad contenía la respiración, un mano a mano frente al brasileño. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ se intercambió los papeles con Rasmus Hojlund, el danés asistió y la ‘picadita’ de Bruno delante de Ederson se marchó desviada.
Guardiola, que se quedaba con la palabra en la boca dando instrucciones a Jack Grealish, pudo respirar tranquilo por una vez. Por unos minutos, mejor dicho.
Porque Matheus Nunes regaló la pelota a Diallo primero y después lo arrolló para que marcara desde los once metros Bruno Fernandes y porque, ya en el minuto 90, Lisandro Martínez filtró un balón por arriba para que el propio Diallo regateara a Ederson y dejara a Guardiola mudo.
Su tercera derrota contra el United desde que llegó al City en 2016, la octava en los últimos once partidos. Si el Liverpool gana al Everton en el duelo atrasado que tiene, serán doce puntos de diferencia con el líder. No están ni en ‘Champions’. Es quinto con 27 unidades, una menos que el Nottingham Forest.
fútbol,manchester city,argentinos por el mundo,manchester united,premier league,lisandro martínez
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino