DEPORTE
Guerra por el ‘otro’ Ousmane
La gran temporada del Sporting ha vuelto a situar a Portugal en el mapa. Cierto es que el Porto le compitió de tú a tú al Barça en la fase de grupos de la Champions y estuvo a un paso de alcanzar los cuartos de final tras caer en la tanda de penaltis ante el Arsenal; o que el Benfica llegó hasta los cuartos de final de la Europa League. Pero nadie puede el extraordinario año del cuadro que dirige Rúben Amorim.
QUIEREN SER TENIDOS EN CUENTA
De esta manera, los ‘leones‘ regresarán a la máxima competición continental, mientras que el Benfica deberá disputar la fase previa para poder ser equipo de Champions League. Y como es lógico, ambos conjuntos quieren – y necesitan – reforzarse con futbolistas de primer nivel para hacer un buen papel en la competición. Y la nueva promesa que ha salido a la palestra en Portugal ya está en la agenda de ambos.
Se trata de Ousmane Diao, un central senegalés de 19 añitos que está cedido por el Midtjylland al Mafra de la segunda división portuguesa. Sin embargo, no será una operación nada fácil, ya que el club danés exige un precio bastante elevado.
Y es que claro, de momento los actuales propietarios no bajarían de los diez millones de euros. Una cifra, incluso, mayor a la que pidieron por Ousmane Diomando, que llegó al Sporting por 7,5 millones. Además, también han dejado claro que si el futbolista no se marcha en verano, pasará la próxima campaña en Dinamarca, con la opción de ser traspasado por una cantidad superior.
EL SPORTING, ‘VIEJO CONOCIDO’
El Sporting lleva siguiéndole la pista desde el pasado mes de enero. De hecho, a Diao ya se le asoció con el conjunto de Amorim. Sin embargo, el técnico prefirió apostar por el brasileño Rafael Pontelo, que apenas ha disputado dos partidos con el equipo.
Mientras que el Benfica se ha sumado recientemente a la puja, ya que consideran que es un jugador por el que valdría la pena invertir, sobre todo con intención a largo plazo.
El conjunto verdiblanco lo ve como una alternativa a Gonçalo Inácio o a St Juste, cuya continuidad en el club es bastante incierta – tiene mucho mercado y por culpa de las lesiones no ha podido mostrar todo su potencial -. Mientras que Zeno Debast, que está a un paso de fichar por el equipo, tiene garantizada, como mínimo, la rotación ante la previsible marcha de Diomande.
EL BENFICA DEBE ABRIR LA PUERTA
Su cabida en el equipo dependería de las posibles marchas de António Silva y/o Morato. Porque si el Benfica quiere mantener a Joao Neves, deberá buscar alternativas que estabilicen su situación financiera, y una de las soluciones pasa por vener a alguno de los mencionados centrales.
Por lo tanto, una de estas salida – o si es por partida doble -, sumada al hecho que a Otamendi solo le queda un año de contrato, le abrirían las puertas a Ousmane Diao.
Y es que el senegalés es un central con mucho futuro. No es muy alto – 1,87m – pero si es ágil y tiene buen trato de balón.
guerra,ousmane diao,benfica,sporting portugal
DEPORTE
¡Luis Enrique, situación límite!
La segunda temporada de Luis Enrique en París no marcha según lo esperado. El técnico español arrancaba la campaña con muchas esperanzas en su equipo. Una plantilla construida a su gusto y diseñada para ganar todos los títulos. Sin embargo, el inicio ha sido decepcionante, sobre todo en Champions y eso puede provocar algún cambio importante a mitad de año.
Según informa Le Parisien, la directiva estudia incorporar a un gran fichaje lo antes posible. El entrenador de Gijón rechazó a Gyökeres este verano, quién ya estaba prácticamente cerrado por el PSG, debido a que consideraba su precio excesivo. La dirección deportiva había pactado la llegada del delantero sueco por 100 millones de euros, pero Luis Enrique consideró que no era necesario, ya que tenía suficientes alternativas.
En París echan de menos a Mbappé
El tiempo, por ahora, no le ha dado la razón al español. El conjunto parisino ha notado la salida de Kylian Mbappé y está sufriendo para conseguir buenos resultados en Europa. La marcha de la estrella francesa supuso un alivio para la gestión de vestuario de Luis Enrique. La plantilla ya no tiene el ego de un crack como la ‘tortuga’, pero siente la falta de un jugador diferencial.
Las malas actuaciones en Champions pueden afectar la planificación prevista para esta temporada. La decisión de Luis Enrique de rechazar a Gyökeres prevaleció por delante de la directiva, pero la situación actual podría precipitar los acontecimientos. La dirección deportiva vuelve a estar interesada en el delantero sueco de moda y ahora las peticiones de Luis Enrique pueden ser ignoradas ante la falta de gol del equipo.
El español le dio su voto de confianza a los futbolistas atacantes que ya tenía en sus filas. Apostó por Kolo Muani, quien llegó a París a cambio de 90 millones; Gonçalo Ramos u otros perfiles de falso ‘9’ como Marco Asensio o Dembélé. El asturiano creía que los jugadores que se mantenían de año pasado, sumado a los fichajes de Joao Neves, Desiré Doue, Matvey Safonov y William Pacho serían suficientes para firmar un gran año. Estuvo al mando de la configuración del equipo, pero el rendimiento de este le hace estar al borde del abismo de la eliminación en Champions.
City y Bayern, entre los futuros rivales en Champions
Tras la derrota frente al Atlético en la última fecha, el PSG suma, a estas alturas, cuatro puntos en cuatro jornadas de Liga de Campeones. El conjunto de Luis Enrique tan solo ha logrado batir al Girona y está vigesimoquinto, fuera de los puestos de acceso a los dieciseisavos de final de la competición. Nadie podía predecir esto. Con el cambio de formato, con más partidos y más plazas para la siguiente ronda, el PSG no se puede permitir quedarse fuera. Alcanzar el top 8, que se clasifica automáticamente a octavos ya es misión imposible, pero se tienen que asegurar, mínimo el top 24.
Para evitar el fracaso, los de París no tendrán las cosas fáciles. A falta de cuatro partidos, aún les queda por visitar el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern y recibir al Manchester City en casa. Los duelos contra Salzburg y Stuttgart deberían valer para pasar de ronda, pero un tropiezo les puede dejar fuera.
PSG, a la carrera por Gyökeres
La falta de acierto le está jugando una mala pasada a los de Luis Enrique. El equipo solo ha anotado tres goles en las cuatro jornadas, una situación que contrasta radicalmente con la de su fichaje frustrado, Gyökeres. El ‘hombre de la máscara’ ya lleva cinco tantos en los mismos encuentros y en París habrá más de uno tirándose de los pelos.
Si no hay un cambio de opinión, el PSG será uno de los clubes que entrará en la puja por el delantero del Sporting de Portugal a final de temporada, aunque su técnico descartó su llegada. No serán los únicos, pero su músculo económico les puede situar como uno de los favoritos para hacerse con sus servicios.
luis,enrique,situacion,limite,psg
-
POLITICA3 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos