DEPORTE
Independiente Medellín vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscará este miércoles avanzar por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando enfrente en el Atanasio Girardot a un Lanús dispuesto a mostrar sus credenciales de campeón, pese a que no pudo pasar del empate en estadio La Fortaleza en el juego de ida.
El Poderoso de la Montaña no ha logrado cruzar la barrera de los cuartos de final del torneo, algo que intentó hacer en 2016 cuando fue eliminado por Cerro Porteño y por lo que lucha nuevamente en esta edición en la llave con el Granate, que ya conquistó la Copa en 2013 y fue subcampeón en 2021.
En la escuadra colombiana hay optimismo por el regreso a su estadio, que acogió el Mundial Femenino Sub-20, y por pasar una dura prueba en Argentina sacando un 0-0 en medio de bajas sensibles como la del defensa uruguayo Joaquín Valera por delicada lesión de ligamentos en la rodilla derecha y la del mediocampista Diego Moreno, en rehabilitación por un desgarro muscular.
«Sabemos lo que nos jugamos y la oportunidad que tenemos al frente», declaró el técnico del DIM, Alejandro Restrepo, quien cuidará los «detalles» y la «atención competitiva» de su equipo cuando enfrenten a un rival «de mucha exigencia, lo vimos en el partido de ida; tiene jugadores en sus filas de buen perfil, de una buena trayectoria».
Para darle prioridad al partido por la Sudamericana, el entrenador dispuso de una nómina alterna en el compromiso por la liga colombiana ante Deportes Tolima, que lo venció por 0-1 en el último minuto.
Lanús, por su parte, hizo la misma apuesta en el campeonato argentino y resultó goleado por 3-0 por Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, un resultado tan incómodo como el empate sin goles con Medellín en la Sudamericana, un encuentro que estuvo signado por dos tantos anulados al Granate y un penalti rectificado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
«Lanús fue superior, lo sometió y le generó chances de gol. El VAR nació a partir de buscar un elefante, no una hormiga», indicó molesto el entrenador Ricardo Zielinski, que arribó a Medellín con un grupo de 23 jugadores, entre ellos Walter Bou y Eduardo Salvio, a los que les dio descanso ante el Globo pensando en la competencia internacional.
Después de sufrir un desgarro en el cuádriceps izquierdo, el defensor Abel Luciatti quedó marginado del viaje y se perfila como reemplazo Ezequiel Muñoz, mientras que el central Bruno Cabrera sumó entrenamientos con el plantel y fue incluido en el grupo de viajeros, en el que también destaca el mediocampista Felipe Peña Biafore tras superar una lesión muscular.
Probable formación de DIM vs. Lanús, por Copa Sudamericana
Eder Chaux; José Ortiz, Fainer Torijano, Daniel Londoño; Leyser Chaverra, Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Jímer Fory; Jersson Gonález, Luis Sandoval, Brayan León Muñiz. DT: Alejandro Restrepo.
Probable formación de Lanús vs. DIM, por Copa Sudamericana
Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Julio Soler; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez o Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Datos del partido entre DIM vs. Lanús, por Copa Sudamericana
- Hora: 21.30
- TV: ESPN
- Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
- VAR: Juan Soto (VEN)
- Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
fútbol,lanús,copa sudamericana,independiente medellín
DEPORTE
La figura mundial que se puso una camiseta de Argentina para ir a un evento en su club en Arabia Saudita
Una figura del fútbol mundial dio de qué hablar en las últimas horas por la llamativa vestimenta que usó para ir a un evento de su equipo en Arabia Saudita. ¿Lo tienen a Pierre Aubameyang? Aquel delantero gabonés que supo romperla en Borussia Dortmund y Arsenal (además, entre otros, jugó en Barcelona y Chelsea) apareció con la camiseta de Argentina…
El atacante juega en Al-Qadisiyah de Arabia y es compañero de Equi Fernández, ex Boca. Y en este evento, ante la mirada de todos (entre ellos los fanas solicitando fotos), Aubameyang llamó la atención por la casaca de Argentina que se puso.
Según lo visto, llevaba el número 25 (dorsal que habitualmente usa Lisandro Martínez) y el parche de campeón del mundo con las tres estrellas. Es la que Argentina utilizó después del Mundial de 2022 hasta ser cambiada por la actual que empezó a usarse antes de la Copa América ganada en Estados Unidos el año pasado.
AUBAMEYANG CON LA CAMISETA DE ARGENTINA
Pierre Aubameyang –
Aubameyang asisitó a un evento en Arabia con la camiseta de Argentina
Aubameyang, de 35 años, lleva jugados 24 encuentros en Arabia Saudita, con 13 goles. Arribó a mediados del año pasado y su equipo está tercero en la liga, a siete puntos del líder Al Ittihad (ex equipo de Marcelo Gallardo).
Mirá también
El verdugo de Boca lo hizo: Gorosito a la fase de grupos de la Libertadores
Mirá también
La desopilante nueva cargada de Alianza Lima a Boca
Mirá también
Video: con Donnarumma como héroe en Anfield, los penales que metieron a PSG en cuartos de la Champions
Pierre Aubameyang
DEPORTE
Gorosito y la mención a los millones de Boca tras entrar a la fase de grupos
Alianza Lima, y por qué no el fútbol peruano, se rinde a sus pies. Néstor Gorosito lo hizo y llevó al club a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar tres eliminaciones. Lo consiguió con el empate 1-1 ante Deportes Iquique, al que había vencido en Chile. También lo logró después de eliminar a Boca en la Bombonera, ni más ni menos.
«Estoy contento por lograr el objetivo de entrar a la fase de grupos de la Libertadores, se han ido logrando cosas a través de estos partidos, ha sido mérito de los jugadores, de los directivos, es una alegría enorme principalmente por la gente que no se ve», aseguró inicialmente el DT argentino en conferencia de prensa.
Pipo llegó al club peruano para este 2025 y ya dejó su sello. Con 11 partidos en 35 días, tiene a su equipo puntero en el torneo local con 12 puntos en cinco fechas y sólo perdió con Boca en los 90 minutos en la Bombonera en los seis partidos de la fase previa de la Copa (serie que ganó en los penales).
«Fue como si hubiéramos jugado cuartos de final, semifinales y final, pero ahora no quiero ir a la Copa a participar, siempre voy con la máxima aspiración. Después, la realidad nos marcará para qué estamos. Dejamos en el camino a un candidato que invirtió 30 millones de dólares. Entonces, por qué no podemos jugar de igual a igual en cualquier lado. Puede ser que nos salga bien o mal, pero no nos vamos a meter atrás a defendernos. La idea es dar todo donde vayamos», dijo también Gorosito.
El resumen de Alianza Lima 1-Deportes Iquique 1
Alianza Lima –
Alianza eliminó a Iquique
Mirá también
El verdugo de Boca lo hizo: Gorosito a la fase de grupos de la Libertadores
Mirá también
Copa Libertadores: Alianza Lima a fase de grupos y cómo se definen los otros tres clasificados
Mirá también
El sorteo de la Copa Libertadores 2025: grupos de la muerte y más accesibles para los 6 argentinos
Néstor Gorosito,Alianza Lima,Copa Libertadores
DEPORTE
Copa Sudamericana 2025 y el sorteo: grupos de la muerte y más sencillos para los 6 argentinos
11/03/2025 21:17hs.
El inicio de la Copa Sudamericana está cada día más cerca pero antes está el sorteo, que se efectuará este lunes 17 desde las 20. Por la Argentina, ahí estarán Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Huracán y Unión que ya vislumbran a posibles adversarios en sus grupos.
Para dicho sorteo, y de acuerdo al ranking Conmebol, Independiente, Lanús y Defensa integrarán el bombo 1, Huracán y Godoy Cruz estarán en el 2 mientras que Unión irá al bombo 3. Así, los seis ya pueden ver posibles grupos más complejos y zonas un tanto más amigables de acuerdo a potencial de cada hipotético rival y también viajes y altitud de donde tengan que ir (se va a jugar durante la definición de la fase inicial de torneo Apertura y los playoffs).
Para el Rojo, el Grana y el Halcón, un grupo de la muerte lo tendrían ante Vasco da Gama o Caracas, Nacional de Potosí (4.000 metros sobre el nivel del mar) o Cienciano de Cusco (3.400 metros) y Corinthians, Barcelona o Cerro Porteño.
Como contrapartida, una zona más sencilla sería ante Unión Española o Guaraní, Cerro Largo o Sportivo Luqueño y Mushuc Runa o Atlético Grau.
Huracán y Godoy Cruz, por su parte, tendrían muchas complejidades ante Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio o Cruzeiro, Nacional de Potosí o Cienciano y Barcelona o Cerro Porteño. En cambio, una zona más amable sería ante América de Cali, Cerro Largo o Sportivo Luqueño y Mushuc Runa o Atlético Grau
Unión, finalmente, tendría un grupo bravísimo ante Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio o Cruzeiro, Caracas y Barcelona o Cerro Porteño. Y sería mejor contra América de Cali, Guaraní o Unión Española y Mushuc Runa o Atlético Grau.
Los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana (con el ranking de cada club)
Bombo 1:
- Atlético Mineiro (7)
- Fluminense (10)
- Gremio (11)
- Independiente (22)
- Cruzeiro (26)
- Lanús (30)
- Defensa y Justicia (33)
- América de Cali (40)
Bombo 2:
- Guaraní (47)
- Palestino (55)
- Caracas (58)
- Vasco da Gama (66)
- Huracán (70)
- Universidad Católica de Ecuador (71)
- Unión Española (79)
- Godoy Cruz (80)
Bombo 3:
- Once Caldas (96)
- Racing de Uruguay (100)
- Unión (101)
- Nacional Potosí (113)
- Cienciano (118)
- Sportivo Luqueño (123)
- Academia Puerto Cabello (159)
- Cerro Largo (192)
Bombo 4:
- Mushuc Runa (232)
- Atlético Grau (250)
- Vitória (258)
- GV San José
- Deportes Iquique
- PerdedorCerro Porteño (1)-Melgar (0) de Libertadores
- Perdedor Corinthians (0)-Barcelona (3) de Libertadores
- Perdedor Bahía (0)-Boston River (0) de Libertadores
Fase de Grupos y metodología del sorteo
La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la FASE DE GRUPOS.
La definición de los bolilleros para el sorteo siguió los siguientes criterios:
a) Para definición de los cabezas de serie de cada grupo, se utilizará en Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2024. Los 8 cabezas de serie serán los equipos posicionados en las 8 primeras posiciones según el referido ranking.
b) La segunda línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2024.
c) La tercera línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2024.
d) La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2025 (E1, E2, E3 y E4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2024.
En la FASE DE GRUPOS cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
El ganador de cada grupo clasificará directamente para la fase de OCTAVOS DE FINAL.
El segundo colocado de cada grupo se clasificará para los PLAYOFF DE OCTAVOS DE FINAL.
Así será el sorteo de la Fase de Grupos
- Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
- Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
- A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3 que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
- Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
Club Atlético Independiente,Lanús,Defensa y Justicia,Unión,Godoy Cruz,Huracán,Copa Sudamericana
-
POLITICA3 días ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
POLITICA3 días ago
El número de muertos por las inundaciones en Bahía Blanca subió a 15
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno acusó al kirchnerismo de agitar los reclamos sociales para desestabilizar