Connect with us

DEPORTE

Inter de Milán goleó 4-0 a Estrella Roja por la Champions League

Published

on


Con la más absoluta tranquilidad, dominando la escena de principio a fin en San Siro y con su ‘Unidad B’, el Inter atropelló al Estrella Roja serbio (4-0) para sumar su primera victoria en la renovada Liga de Campeones, en la que ya está entre los ocho primeros.

Consiguió aislarse el Inter al máximo del escándalo generado tras la detención de gran parte de la plana mayor de sus grada ‘ultra’ por presunta colaboración con la mafia para dar una alegría la testo de su gente, que vio cómo su equipo se aprovechó de la constante debilidad e ingenuidad defensiva de los visitantes para pasearse en la ‘Champions’.

Advertisement

La confianza de los de Inzaghi en la máxima competición continental está por las nubes. Después de rozar la victoria ante el Manchester City en la primera jornada, arrasó a su segundo rival con Zielinski, Dumfries, Carlos Augusto, Taremi y Arnautovic como titulares.

Pero si por algo se caracteriza este equipo es por no depender en exceso de un solo jugador. Es una máquina bien engrasada en la que cada pieza, sea quien sea, puede cumplir con el nivel exigido. Tener una plantilla tan amplia que permita jugar sin Lautaro, Thuram o Barella y no resentirse en exceso es un privilegio que se han ganado a pulso en los últimos años desde los despachos, con operaciones muy inteligentes en el mercado, sin cometer locuras.

No hubo partido. El dominio ‘nerazzurro’ fue abrumador desde el inicio y no hubo discusión alguna sobre el claro merecedor del duelo, que comenzó el festival de goles con el mejor de la noche, un zapatazo de Calhanoglu desde la frontal del área en un lanzamiento de falta directo, su especialidad. El turco es un seguro con el balón parado y un auténtico francotirador también desde el punto de penalti, acumulando 17 seguidos. No falla desde 2017.

Advertisement

Mantuvo el dominio el Inter, pero no concretó antes del descanso. Marcó Dumfries, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Tuvo que esperar a la segunda mitad para aniquilar al Estrella Roja, cada vez más empequeñecido con el paso de los minutos y los continuos errores defensivos que condenaron defensivamente su partido.

Porque los tres goles restantes llegaron en un intervalo de 21 minutos, con un triplete de fallos defensivos y con un Taremi que se erigió como el jugador más importante en su primera gran noche con el Inter. Fue el iraní el que robó la cartera a Krunic, un ex del Milan, y regaló el segundo Arnautovic. Fue también el que robó otra vez arriba, a Spajic, y asistió en el tercer gol del duelo, que anotó Lautaro Martínez. Y fue el que tuvo el privilegio de cerrar el duelo con su primer gol como ‘nerazzurro’.

Lo hizo desde los once metros y con suspense. El penalti que cometió Drkusic fue clamoroso sobre Lautaro. El capitán argentino, habitual lanzador si no está Calhanoglu, ejerció de líder y le regaló el lanzamiento a su compañero, merecedor de una oportunidad para ver puerta tras su partidazo.

Advertisement

Tuvo que esperar varios minutos ya con todo preparado porque el VAR dejó de funcionar y no pudo el colegiado principal recibir la confirmación definitiva de que fue una acción punible. Requirió del permiso de ambos clubes para continuar con el partido sin la ayuda del videoarbitraje.

Aumentó la presión para Taremi, pero no falló. Encumbró su gran noche con el merecido gol y cerró la fiesta en San Siro. El Inter sumó su primera victoria y peleará por estar entre los ocho primeros.

Advertisement

fútbol,inter de milán,argentinos por el mundo,estrella roja,champions league,lautaro martínez

DEPORTE

La chicana de Alianza Lima a Boca Juniors por la eliminación de la Copa Libertadores

Published

on





Alianza clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @clubALoficial

Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero previo al encuentro, se animó a cargar a Boca Juniors.

Boca Juniors,Copa Libertadores,Alianza Lima

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ronaldo retiró su candidatura a la CBF: «Mi opinión no importa»

Published

on


Sobre el final de 2024, Ronaldo, actual dueño mayoritario de Valladolid de España, lanzó una noticia que sacudió el mundo del fútbol, especialmente en las tierras pentacampeonas del mundo. Sin embargo, la candidatura que empezó a abrir las alas en diciembre ya tuvo que volver al nido: el Fenómeno​​​ no seguirá su camino por la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol. ¿Qué pasó?

Advertisement

Ronaldo se bajó de la presidencia de la CBF

A través de un sentido mensaje en su redes sociales, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 anunció que no seguirá su intención de convertirse en mandamás del fútbol de Brasil por falta de apoyo. Para aspirar a la presidencia debía contar con el aval de al menos cuatro federaciones y cuatro clubes de Primera, pero no logró tenerlo.

«En mi primer contacto con los 27 afiliados (26 federaciones estatales y el Distrito Federal), encontré 23 puertas cerradas», fue la frase con que Nazario explicó sus motivos. Según explicó Ronaldo, las federaciones «se negaron a recibirme en sus casas, argumentando que estaban satisfechas con la actual administración y apoyaban la reelección».

Advertisement

De esta forma, el nacido en Río de Janeiro le dejó las puertas abiertas a la continuidad del mandato de Ednaldo Rodrigues, que estará al mando al menos hasta 2026 y tiene muchas chances de mantenerse en la silla más importante de la CBF por otro ciclo completo más.

El Fenomeno en su vuelta al Santiago Bernabéu para ver a su equipo, el Real Valladolid. (AP Photo)

El mensaje entero de Ronaldo

«Después de declarar públicamente mi deseo de presentarme como candidato a la presidencia de la CBF en las próximas elecciones, por la presente retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión no importa.

Advertisement

Como ya he dicho, mis primeros pasos irían en la dirección de dar voz y espacio a los clubes, así como escuchar a las federaciones en favor de mejoras en las competiciones y desarrollo del deporte en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida.

Sin embargo, en mi primer contacto con los 27 afiliados, encontré 23 puertas cerradas. Las federaciones se negaron a recibirme en sus casas, argumentando que estaban satisfechas con la actual administración y apoyaban la reelección. No pude presentar mi proyecto, compartir mis ideas y que fueran escuchadas como me hubiera gustado. No hubo apertura para el diálogo.

El estatuto otorga a las federaciones el voto más importante y por tanto está claro que no hay posibilidad de competir. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente interino, es su derecho y lo respeto, independientemente de mis convicciones.

Advertisement

Agradezco a todos los que mostraron interés en mi iniciativa y sigo creyendo que el camino para la evolución del fútbol brasileño es, ante todo, el diálogo, la transparencia y la unidad».

El mensaje completo de Ronaldo en sus redes sociales. (@ronaldo).El mensaje completo de Ronaldo en sus redes sociales. (@ronaldo).
Curioso: Palmeiras en Conmebol después de que su presidenta sugiriera irse a Concacaf…

Mirá también


Curioso: Palmeiras en Conmebol después de que su presidenta sugiriera irse a Concacaf…

Qué canal pasa Atlético Madrid vs. Real Madrid, por la Champions League

Mirá también


Qué canal pasa Atlético Madrid vs. Real Madrid, por la Champions League

Advertisement
Vuelve la Fórmula 1: cuándo es y cómo ver el primer Gran Premio en Australia

Mirá también


Vuelve la Fórmula 1: cuándo es y cómo ver el primer Gran Premio en Australia

Ronaldo fenómeno,CBF,Brasil

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Van Dijk y la imagen de la polémica tras la derrota en Anfield: ¿Rumbo al PSG?

Published

on


El Liverpool, el que `a priori´ era el mejor equipo de la temporada hasta el momento, fue derrocado por el equipazo de Luis Enrique, si en la ida vivimos un aplastante Paris Saint Germain ahogar al conjunto de Arne Slot, en la vuelta vimos todo lo contrario, el PSG fue sometido a placer por el conjunto gunner. A pesar de esto, el equipo liderado por Dembele fue mejor en el global de la eliminatoria y logró el pase a cuartos de final en la tanda de penaltis. Tras la eliminación del equipo inglés, el capitán del LiverpoolVirgil van Dijk, fue visto manteniendo una conversación con dos de los jefes del PSG, haciendo que se agranden los rumores de una posible salida, ya que acaba contrato al final de la presente temporada.

Advertisement

van dijk,psg,liverpool,luis campos,al-kelahifi,marcha,despedida

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad