Connect with us

DEPORTE

Juan Fernando Quintero: «River Plate es mi lugar en el mundo y Marcelo Gallardo mi papá»

Published

on


Juan Fernando Quintero logró levantar la Copa Sudamericana con Racing tras vencer 3-1 a Cruzeiro,  pero el colombiano no olvida su paso por River Plate y cada que puede confieza su amor por el equipo con el que levantó la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca Juniors con un gol suyo.

En una entrevista en «Enfocados», podcast de los ex futbolistas peruanos Jefferson Farfán y Roberto Guizazola, el mediocampista contó parte de su vida y su carrera futbolística. Y cuando fue consultado por la importancia de llevar la camiseta 10 de River, respondió lo siguiente: «Es un club que es el Real Madrid en este sector. Yo entendí que mi lugar en el mundo fue River Plate, ya que me dio ese reconocimiento que por ahí varios clubes en Europa no, que no entendían o no sé qué es lo que pasaba. Una vez en Francia me hicieron jugar de 9 y River me dio ese estatus, ese lugar como persona. Lo que soy hoy en día se lo debo al club».

Cuando a Juanfer le preguntaron si quería retirarse en River Plate, el colombiano contestó lo siguiente: «Para nadie es un secreto que River es mi casa, donde me di a conocer en el fútbol argentino y hasta en el mundo, creo que no es un secreto, lo dije en su momento que me quería retirar en el club, no sabemos las vueltas del fútbol y la vida pero siempre me quedo con los mejores recuerdos.

Juanfer, su relación con Gallardo y la anécdota que lo dejó afuera de la gala del Puskas

Juan Fernando Quintero contó una anécdota graciosa con Marcelo Gallardo, cuando un gol del mediocampista fue nominado a mejor gol del año en los premios Puskas. El colombiano recibió la invitación para asistir a la gala, sin embargo el Muñeco no lo dejó ir: «No pude ir a la gala porque hay un tipo que se llama Marcelo Gallardo y es enfermito, jugábamos una semifinal y me dijo ‘te tenes que quedar’, y no me quedó otra», dijo el Juanfer entre risas.

El colombiano también habló de su relación con Marcelo Gallardo:»Es mi papá futbolístico y de vida. Es un tipo con el que puedo ser yo, hablar con él como si fuera alguien normal, Si yo no tengo la magnitud de lo que me pasa a mí, imagínate él. Es mi papá, él lo sabe, lo quiero, lo amo. Siempre voy a estar deseándole lo mejor en su carrera y en su vida».

Advertisement

fútbol,juan fernando quintero,racing club,river plate

DEPORTE

La razón termo por la que Sergio Ramos eligió el #93 en el Monterrey

Published

on


Sergio Ramos lleva a Monterrey su jerarquía, talento, experiencia, firmeza en la marca, liderazgo… Y, también, su costado termo. Sí, identificado con el Real Madrid, dejó de lado su histórica camiseta #4 que usó durante prácticamente toda su carrera para pasar a un exótico y extraño número, que tiene una explicación con chicana detrás: es el 93, que rápidamente despertó miles de comentarios entre los hinchas del club en el que ganó absolutamente todo.

¿Qué tiene el 93? ¿Qué lleva a un crack como Sergio Ramos a elegir el 93? ¿Es la Liga Mexicana, en la que algunos de sus jugadores usan dorsales de hasta tres cifras? Las preguntas encuentran su respuesta en uno de los goles más importantes que convirtió este marcador central que el 30 de marzo cumplirá 39 años: el 24 de mayo del 2014, en la histórica final de Champions que el Real le ganó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Lisboa, anotó el empate clave en el minuto 93 (Koke había puesto el 1-0 a los 36′ del primer tiempo) y forzó el alargue.

Por el desenlace, que terminó con un inolvidable 4-1 para el club más ganador del torneo continental europeo, ese tanto es considerado como uno de los más importantes de la historia moderna del Real. Y a Ramos lo elevó a un status mucho más grande del que ya tenía y que luego siguió aumentando (cuatro UCL y cinco ligas, entre otros tantos títulos, en 671 partidos).

Sergio Ramos, con el #93 de Rayados de Monterrey (Prensa Rayados).

«Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos. Mucha suerte y éxitos», puso el Real Madrid en sus redes, anunciándoles la noticia a sus fanáticos. El posteo, claro, rápidamente levantó una enorme cantidad de reproducciones e interacciones.

Ramos firmó contrato por un año, será dirigido por Martín Demichelis y enfrentará a River en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el 21 de junio a las 23 en Los Ángeles.

Advertisement

El inolvidable gol de Sergio Ramos en la final de la Champions 2014

Sergio Ramos 

El gol de Sergio Ramos en la final de 2014



Monterrey,Sergio Ramos,Martin Demichelis

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad