Connect with us

DEPORTE

La dura autocrítica del DT de Independiente del Valle: «Nos dio vértigo hacerle el tercer gol a River»

Published

on


Si para River pasar del 0-2 al 2-2 en la altura de Quito significó una importante inyección anímica y un puntazo pensando en los octavos de la Copa Libertadores, en Independiente del Valle es todo desazón. El equipo ecuatoriano tuvo todo para golear al equipo de Marcelo Gallardo, estrelló dos tiros en el palo que pudieron aumentar la ventaja, pero se le escapó un triunfo clave en la ráfaga millonaria de seis minutos y ahora deberá sumar de visitante para tener opciones de avanzar de ronda.

Advertisement

En medio de las fuertes críticas que recibió IDV de parte de los hinchas por haber desperdiciado esa ventaja de dos goles -y con los 2.850 metros sobre el nivel del mar a su favor-, Javier Rabanal, el entrenador del Negriazul, hizo una dura autocrítica y explicó cuál fue la razón por la que terminaron empatando.

«No hay que descubrir ahora la calidad de los jugadores de River. No hemos podido contenerlos cuando se echaron sobre nuestra área. Tengo que hablar con los jugadores para que el rival no se sienta cómodo echándose sobre nuestra área. Si hubiéramos seguido atacando, no metían tanta gente en el área. Los jugadores son humanos y le ha impedido un poco el no querer cometer el error», inició el español.

«El factor psicológico siempre está ahí en el alto rendimiento. IDV es un club muy completo que atiende a todas las cosas y la parte psicológica es una de ellas. Cuando se gana también está la parte psicológica, en el primer tiempo salimos a buscar el partido y fue la parte mental, pero en el segundo pasó lo contrario. Fue blanco y negro en la parte psicológica», analizó.

Advertisement
Javier Rabanal, entrenador de Independiente del Valle. Foto: @IDV_EC

Además, elevando un poco más el tono, agregó: «No les dije a los jugadores que fuéramos para atrás. No fue un tema físico, para mí fue un tema mental. Nos dio vértigo hacer el tercer gol a River. Hemos preferido mentalmente dejar el arco en cero para conseguir la victoria y eso nos perjudicó, soy el primer en reconocerlo. Nos equivocamos en la gestión de balón, dejamos de correr por banda y los toques del primer tiempo».

De todas maneras, sobre lo que se viene, Rabanal fue optimista: «Ahora mismo, de los seis partidos que tenemos, cinco son fuera de casa. Es una gestión totalmente diferente por los viajes, va a ser complicado el calendario. Hay argumentos para pensar que podemos pasar de ronda, podemos ganarle a cualquiera en cualquier campo. Yo me veo capaz de acompañar a estos chicos para ganar en Lima y Buenos Aires».

El resumen del empate de River ante Independiente del Valle

Advertisement

River Plate 

El resumen de Independiente del Valle 2 – River 2

¿Qué dijo Gallardo sobre el superclásico?

Advertisement

River Plate 

Gallardo: «Boca va a llegar más fresco»

River Plate,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

Con gol de Julián Álvarez, Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Rayo Vallecano por la LaLiga

Published

on





Julián anotó el segundo gol de Atlético Madrid. Foto: EFE

El delantero argentino, Julián Álvarez, se hizo presente en el marcador en la victoria de Atlético de Madrid por 3-0 sobre Rayo Vallecano

Atlético de Madrid,Julián Álvarez

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Neymar y ¿un palito a su DT después de la derrota del Santos?

Published

on


El Santos no atraviesa su mejor momentos en el Brasileirao. Después de los primeros cinco partidos, el conjunto paulista sumó apenas cuatro puntos producto de una victoria, un empate y tres caídas. Esto provocó que Pedro Caixinha dejara de ser el DT y en su lugar asumiera el interino César Sampaio, que no pudo torcer el rumbo y su equipo cayó 1-2 ante el San Pablo. Para colmo, Neymar subió una historia -que después borró- en donde plasmaría su malestar con el reemplazante momentáneo de Caixinha.

Advertisement

Y es que este miércoles, el astro brasileño subió a sus redes una imagen de la formación que utilizó el Peixe ante el San Pablo, pero con tres cambios marcados por el propio Ney. Allí se puede observar que el delantero incluyó a Luizao en el lateral derecho en lugar de Léo Godoy, Souza en el carril izquierdo por Escobar y en ataque sacó a Barreal por Dieg Pituca, que juega como volante.

Rápidamente, en Brasil causó revuelo esta imagen subida por Neymar, ya que fue interpretado como un palito hacia Sampaio con respecto al equipo que paró. Lo que sí llama la atención es que el ex Barcelona puso a Souza, quien arrastra una lesión en el tobillo y no podía ser parte del equipo.

Mientras tanto, Santos no pasa su mejor momento desde que volvió a Primera y, para colmo, parece que su gran estrella no parece estar de acuerdo con los planteos del técnico interino. De todos modos, la cabeza está puesta en el próximo partido ante Bragantino, en donde el equipo buscará sumar para salir de la zona de descenso. ¿Hará algún cambio Sampaio?

Advertisement

La historia que Neymar subió y después borró

La historia que Neymar subió y después borró.

Neymar, lesionado y con pocos partidos antes de que se le termine el contrato

El astro brasileño está lesionado desde el 16 de abril, cuando sufrió una lesión en el muslo izquierdo en la caída 2-0 ante el Mineiro. Luego de realizarse estudios, los mismos arrojaron que Ney padece una lesión en el músculo semimembranoso (del grupo de los isquiotibiales). Así, y si bien no informaron una fecha exacta de recuperación, se estima que el 10 del Santos recién volvería a las canchas a fines de mayo, por lo que sólo le quedarían dos partidos por delante con el Peixe antes del vencimiento de su contrato el 30 de junio: ante Botafogo (1/6) y frente a Fortaleza (12/6), ambos por el Brasileirao. No obstante, desde el medio brasileño UOL indican que su vínculo con la institución se extendería.

Advertisement

Ramón Díaz, ¿el nuevo técnico de Neymar?

Lo cierto es que mientras Neymar se recupera, la dirigencia del Santos trata de revertir la difícil situación futbolística que atraviesa el club. Por eso, entre las opciones que se manejan para ocupar el cargo de DT, apareció la de Ramón Díaz. Según informó UOL Esporte, la dirigencia ya se habría reunido con su hijo Emiliano (quien también es su ayudante de campo) para interiorizarse en la metodología del técnico ex River.

Otro nombre evaluado fue el de Thiago Motta, técnico italiano que viene de dejar su cargo en la Juventus. Sin embargo, agradeció el ofrecimiento pero espera ofertas desde Europa, por lo que Ramón Díaz comienza a tomar más fuerza teniendo en cuenta, además, el hecho de que en Brasil sacó a dos equipos de zona de descenso en sus pasos por Vasco da Gama y Corinthians. El tiempo dirá si el Pelado será el nuevo técnico de Ney.

Advertisement
Ramón, de reciente paso por Corinthians, suena para el Santos (Instagram).Ramón, de reciente paso por Corinthians, suena para el Santos (Instagram).
En un duelo clave, Godoy Cruz recibe a Gremio por la Sudamericana

Mirá también


En un duelo clave, Godoy Cruz recibe a Gremio por la Sudamericana

El Kun Agüero eligió al DT que le gustaría que asuma en el City cuando se vaya Guardiola

Mirá también


El Kun Agüero eligió al DT que le gustaría que asuma en el City cuando se vaya Guardiola

Juanfer Quintero: "Aprecio a Gago y a Riquelme, pero quiero que gane River" y "hay que soltarle la mochila a Mastantuono"

Mirá también


Juanfer Quintero: «Aprecio a Gago y a Riquelme, pero quiero que gane River» y «hay que soltarle la mochila a Mastantuono»

Advertisement
Fenómeno Messi: su rival de este jueves llenará la cancha por primera vez

Mirá también


Fenómeno Messi: su rival de este jueves llenará la cancha por primera vez

Con gol de Julián y Giuliano y De Paul asistidores, el Aleti de los argentinos golea al Rayo Vallecano de Batalla

Mirá también


Con gol de Julián y Giuliano y De Paul asistidores, el Aleti de los argentinos golea al Rayo Vallecano de Batalla

Neymar,Santos Brasil

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¡Posible reencuentro Mourinho-Cristiano!

Published

on


José Mourinho podría tener las horas contadas en el Fenerbahçe. El técnico portugués mantiene al equipo a cinco puntos del líder Galatasaray, sin embargo, la afición turca pide su destitución tras el último empate en casa frente al Kayserispor. Paralelamente, en Portugal vinculan al extécnico de Real Madrid como posible seleccionador del combinado luso.

Advertisement

Mourinho,Selección,Portugal,Cristiano,Ronaldo

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad