Connect with us

DEPORTE

La estadística casi imposible de conseguir de Rodri en el Manchester City

Published

on


La presencia de Rodri en el equipo de Pep Guardiola es fundamental. El hombre de los goles importantes consiguió este domingo en la victoria del City en el derbi de Manchester ante el United por 3 a 1, un récord personal que grafica en números lo que significa el español para el equipo: el mediocampista sumó 59 partidos al hilo sin perder en los Citizens y superó los 58 de Ricardo Carvalho con el Chelsea.

Advertisement

Como jugador e hincha, se dice, que se pierde más de lo que se gana. Pero esta, pareciera ser la excepción a la regla, porque Rodri no conoce la derrota desde febrero de 2023, cuando su equipo y el de Julián Álvarez cayó ante el Tottenham por 1 a 0. Desde ese momento, hasta ahora, siempre que el español estuvo en cancha, los Citizens, de mínima, no perdieron.

Hace algunas semanas gracias a la remontada frente al Brentford con un triplete de Phil Foden, quien parece estar en un momento inmejorable, Rodri había cumplido un año sin perder. Pero este domingo aumentó la vara y con 59 partidos en la espalda, se convirtió en el jugador con más duelos consecutivos en la Premier League sin conocer la derrota, dejando atrás al logro conseguido por Carvalho.

Sin embargo, este récord es personal, porque el nacido en Madrid se perdió por suspensión las tres derrotas del City en el torneo (frente al Wolverhampton, el Arsenal y el Aston Villa del Dibu Martínez).

Advertisement

“Leí que llevaba no sé cuántos meses o partidos… La verdad que es algo remarcable. Estoy contento, sobre todo por lo que significa para el equipo no perder durante un año. En ese sentido, sólo me hace querer seguir adelante”, admitió Rodri tras cumplir un año invicto. ¿Qué dirá ahora el español?

Rodri y Julián Álvarez festejando la Champions LeagueRodri y Julián Álvarez festejando la Champions League
Rodri conduciendo el juego del Manchester CityRodri conduciendo el juego del Manchester City

Los elogios de Guardiola a Phil Foden

El Manchester City da espectáculo en el Viejo Continente. Sin embargo, Pep Guardiola no podría seguir deslumbrando al planeta fútbol si no fuera por la jerarquía de sus intérpretes, quienes dan vida a las ideas del entrenador. Y luego del 3-1 sobre el Manchester United, el DT catalán se deshizo en elogios para con un futbolista en particular.

Guardiola no escatimó en elogios hacia Foden, afirmando categóricamente que es el mejor jugador de la Premier League, por encima de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri, Julián Álvarez y varios cracks con los que cuenta en los Ciudadanos. Tras la vibrante victoria en el Etihad, el entrenador le tiró un ramo de elogios al héroe de la tarde.

Advertisement

«Es la cantidad de partidos que juega. Siempre fue un jugador talentoso, pero ahora es más maduro y entiende mejor el juego, sobre todo defensivamente. Puede jugar por el centro, por la derecha, por la izquierda… ¿Qué más puedo decir? Cuando ganas partidos es cuando te conviertes en un jugador de talla mundial. Y él los gana«, comenzó Pep, en la conferencia de prensa.

Phil Foden fue elogiado por Pep GuardiolaPhil Foden fue elogiado por Pep Guardiola

«Es el mejor jugador de la Premier League en este momento por la cantidad de cosas que hace. Le encanta el fútbol, vive para el fútbol. Es una alegría y su ética de trabajo es increíble«, agregó Guardiola ante los micrófonos. En cuanto al partido en sí, Pep reconoció que «no ganar hubiera sido malo, pero le dimos la vuelta al resultado. Empezamos muy bien, pero después de siete minutos y el primer balón largo… Estábamos un poco más ansiosos en la primera parte, sobre todo en el último tercio, pero sí, fue un partido realmente bueno».

Por su parte, Phil Foden habló de su actuación y de sus goles. “Mi objetivo es estar presente en los partidos importantes. Eso es lo que quiero hacer y creo que esta temporada lo estoy demostrando. Solo necesito seguir trabajando duro. Entiendo lo que significa para los aficionados: un derbi en el Etihad. Lo significa todo para mí, marcar además es incluso mejor, pero hoy se trataba de ganar”, señaló el inglés.

Edinson Cavani igualó un récord que había conseguido en su época top en Europa

Mirá también


Edinson Cavani igualó un récord que había conseguido en su época top en Europa

Advertisement
Video: así será el formato de la nueva Champions League

Mirá también


Video: así será el formato de la nueva Champions League

Video: el gesto de Riquelme y su reacción luego de los tres goles de Cavani

Mirá también


Video: el gesto de Riquelme y su reacción luego de los tres goles de Cavani



Source link

Advertisement

DEPORTE

Uruguay: Bielsa citó a la joyita de Peñarol de 17 años en la previa del partido con Argentina

Published

on


Este viernes, la ausencia de Germán Barbas en la convocatoria de Peñarol para enfrentar a Plaza Colonia llamó la atención de muchos hinchas. Sin embargo, con el correr de las horas, el motivo de su exclusión quedó claro: el mediocampista de 17 años fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar la Selección de Uruguay en la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Advertisement

Germán Barbas, la sorpresa de Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la citación del juvenil, que viene de disputar el Sudamericano Sub 20 con la Celeste y ahora tendrá la oportunidad de entrenarse con la mayor. Uruguay enfrentará a Argentina el viernes 21 en el Estadio Centenario y a Bolivia el martes 25 en la siempre difícil altura de El Alto. Barbas arribó pasado el mediodía al Complejo Uruguay Celeste para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

El joven mediocampista aún no ha sumado minutos en Peñarol desde su regreso del Sudamericano, donde jugó siete partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Su debut con la camiseta aurinegra se produjo en mayo de 2024, cuando todavía tenía 16 años, y desde entonces ha sido señalado como una de las grandes promesas del club.

Advertisement

Barbas no es la única novedad en la lista de Bielsa. Pablo Suárez, extremo de 19 años que milita en Montevideo Wanderers, también se sumará a los entrenamientos este domingo. Mientras tanto, el resto de los convocados se incorporarán entre el domingo y el lunes, completando el plantel que buscará sumar puntos clave en las Eliminatorias.

Con la inclusión de Barbas y Suárez, Bielsa demuestra nuevamente su confianza en los jóvenes talentos del fútbol uruguayo. La Celeste se prepara para afrontar dos compromisos clave y el juvenil de Peñarol tendrá la oportunidad de demostrar por qué ha sido elegido para dar este importante salto en su carrera.

Germán Barbas, en Peñarol.

Barbas, sobre su citación a Uruguay: «Nervios no siento»

Advertisement

Tras recibir su primera convocatoria a la Selección mayor, Barbas habló con AUF TV y compartió sus sensaciones sobre este momento inolvidable. “Estoy muy contento de estar acá, me llamó Jorge Giordano ayer en la tarde y fue una noticia muy importante para mí y para toda mi familia”, expresó el volante, reflejando la emoción de su inesperado llamado.

El juvenil también se refirió a su experiencia en el Sudamericano Sub-20 y a lo que significa dar el salto a la mayor. “Sumé experiencia pensando en el próximo, ya que tengo edad para estar en el que viene. No se cumplió el objetivo, pero sirvió para aprender y seguir creciendo. Para mí, siempre es lindo estar en el Complejo y es una emoción grandísima formar parte de la Selección mayor”, aseguró.

Uno de los aspectos que más ilusionan a Barbas es la posibilidad de compartir equipo con algunos de sus máximos referentes, como Federico Valverde. Sin embargo, lejos de sentirse intimidado, el juvenil dejó en claro que quiere absorber la mayor cantidad de conocimientos posible. “Uno siempre sueña con llegar a ese nivel futbolístico que tienen ellos. Tener la oportunidad de estar con ellos es un orgullo muy grande para mí. Nervios no siento, sino ganas de conocerlos, de mirarlos mucho y seguir aprendiendo”, explicó.

Advertisement
Bielsa, con el objetivo de obtener un resultado positivo ante Argentina. (REUTER)Bielsa, con el objetivo de obtener un resultado positivo ante Argentina. (REUTER)

Eliminatorias Sudamericanas: la tabla de posiciones

Domingo con Messi en la MLS, ¿cuántos minutos jugará antes de sumarse a la Selección?

Mirá también


Domingo con Messi en la MLS, ¿cuántos minutos jugará antes de sumarse a la Selección?

La Liga Argentina dice presente en la fecha FIFA: todos los convocados para selecciones

Mirá también


La Liga Argentina dice presente en la fecha FIFA: todos los convocados para selecciones

El fuerte mensaje de un campeón del mundo por los jubilados

Mirá también


El fuerte mensaje de un campeón del mundo por los jubilados

Advertisement

Selección de Uruguay,Selección Argentina,Marcelo Bielsa,Eliminatorias Sudamericanas

Continue Reading

DEPORTE

Cómo va el historial entre Independiente y Racing, quién ganó más y cuánta diferencia hay entre uno y otro

Published

on





El Rojo recibe a la Academia en el Libertadores de América. Foto: Twitter @RacingClub

Este domingo 16 de marzo, Independiente recibirá a Racing por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Racing,Independiente

Continue Reading

DEPORTE

Gustavo Alfaro llamó a siete jugadores del fútbol argentino para la selección de Paraguay

Published

on


15/03/2025 18:30hs.

La Selección de Paraguay se prepara para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y Gustavo Alfaro sorprendió con su lista de convocados, en la que aparecen varios jugadores que militan en el fútbol argentino.

Advertisement

¿La gran noticia? El regreso de Gabriel Ávalos a la Albirroja, tras un presente inmejorable en Independiente, y la convocatoria de Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, que fue llamado por primera vez a una convocatoria con aroma a Torneo Apertura.

Ávalos y su vuelta a la Albirroja

El delantero de Independiente vuelve a la Selección de Paraguay luego de un largo tiempo ausente. La última vez que había vestido la camiseta albirroja fue en 2023, en la derrota contra Colombia en Asunción (0-1). En su momento, Ávalos estuvo cerca de integrar el plantel en la Copa América 2024, pero finalmente no fue llamado. Sin embargo, su actualidad goleadora con el Rojo lo puso nuevamente en el radar de Alfaro, que decidió darle una nueva oportunidad para los partidos cruciales ante Chile (20/03) y Colombia (25/03).

Advertisement
Gabriel Ávalos, de regreso a la selección paraguaya (EFE/ Luciano González).

Ávalos llega en racha: el atacante paraguayo suma cinco goles en ocho partidos en el campeonato argentino, un promedio demoledor que despertó el interés del cuerpo técnico albirrojo. Además, su experiencia y potencia física le dan un plus para el choque ante los chilenos, donde tendrá la chance de chocarse con sus compañeros de Independiente, Felipe Loyola y Luciano Cabral, convocados por Ricardo Gareca en Chile.

De San Lorenzo al sueño mundialista

Otra de las grandes novedades en la lista es Orlando Gill, arquero de San Lorenzo, quien estará bajo las órdenes de Gustavo Alfaro en esta doble fecha FIFA. El «Courtois paraguayo» se ganó su lugar a puro reflejo y buenas actuaciones en el Ciclón, club al que llegó en este último mercado de pases y que se afianzó rápidamente como titular.

Advertisement

El joven guardameta viajará a Paraguay el 16 de marzo y estará a disposición desde el lunes. Durante su ausencia, José Devecchi será el encargado de custodiar el arco azulgrana en el debut por la Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas.

Orlando Gill, por primera vez convocado a Paraguay.Orlando Gill, por primera vez convocado a Paraguay.

Sández, el Canalla de Alfaro

Otro que dirá presente con la Albirroja es Agustín Sández, defensor de Rosario Central, quien ya había sido tenido en cuenta por el seleccionador en anteriores convocatorias. El ex Boca ya suma dos partidos con Paraguay, habiendo debutado en 2024 contra Ecuador y luego enfrentado a Bolivia. Su solidez defensiva y experiencia en el fútbol argentino fueron determinantes para que Alfaro lo incluyera en la lista, donde buscará hacerse un lugar entre los titulares.

AMDEP142. EL ALTO (BOLIVIA), 19/11/2024.- Diego Medina Roman (d) de Bolivia disputa un balón con Agustín Sández de Paraguay este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Bolivia y Paraguay en el estadio Municipal de El Alto (Bolivia). EFE/ Luis GandarillasAMDEP142. EL ALTO (BOLIVIA), 19/11/2024.- Diego Medina Roman (d) de Bolivia disputa un balón con Agustín Sández de Paraguay este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Bolivia y Paraguay en el estadio Municipal de El Alto (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas

Más nombres del futbol argentino

La convocatoria también incluye a jugadores como Ronaldo De Jesús, defensor de Lanús, Saul Salcedo, zaguero de Newell´s y Matías Galarza Fonda, volante de Talleres, que atraviesan un gran momento en el ámbito local. Galarza Fonda, que viene de ser campeón con Talleres en la Supercopa Internacional ante River, se perderá dos partidos importantes con su equipo y volverá en el clásico cordobés ante Belgrano, pero el sueño de la camiseta nacional pesa más. Alfaro decidió apostar fuerte por estos nombres emergentes, confiando en que su buen presente en Argentina se traduzca en rendimiento con la selección.

Advertisement

Por su parte, Juan Espínola, arquero de Belgrano, también fue llamado por Alfaro y se sumará al plantel una vez terminado el encuentro contra Barracas Central, para luego reintegrarse al Pirata de cara al clásico ante Talleres.

AMDEP3302. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/03/2025.- Matías Galarza (c) de Talleres reacciona este miércoles, en un partido de la final de la Supercopa Internacional entre River Plate y Talleres en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo PinoAMDEP3302. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/03/2025.- Matías Galarza (c) de Talleres reacciona este miércoles, en un partido de la final de la Supercopa Internacional entre River Plate y Talleres en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino

La Albirroja, a todo o nada

La Selección de Paraguay se encuentra en la sexta posición de las Eliminatorias, un lugar que actualmente le permite soñar con un boleto directo al Mundial 2026. Sin embargo, el margen de error es mínimo, y esta doble fecha ante Chile y Colombia puede ser decisiva.

El partido contra la Roja se disputará en el Defensores del Chaco el 20 de marzo, mientras que el duelo frente a Colombia será el 25 en el Metropolitano de Barranquilla. Con figuras como Miguel Almirón, Julio Enciso y Diego Gómez liderando el ataque, la Albirroja intentará seguir sumando puntos que lo acerquen a la gran cita en Norteamérica.

Advertisement
La Liga Argentina dice presente en la fecha FIFA: todos los convocados para selecciones

Mirá también


La Liga Argentina dice presente en la fecha FIFA: todos los convocados para selecciones

Qué dijo Neymar sobre su baja de la selección brasileña

Mirá también


Qué dijo Neymar sobre su baja de la selección brasileña

La lista de Chile: con Paulo Díaz, Loyola y Cabral, pero sin Palacios y Alarcón

Mirá también


La lista de Chile: con Paulo Díaz, Loyola y Cabral, pero sin Palacios y Alarcón

Advertisement

Paraguay,Selección de Paraguay,Primera División,Futbol de Primera

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad