DEPORTE
La historia de los tres argentinos que representarán a la selección de Siria
Gracias a su doble nacionalidad, Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías representarán a la selección de Siria en la Copa de Asia, que se disputará entre el 12 de enero y el 10 de febrero. ¿Qué es de su carrera y cómo llegaron hasta ahí?
Ibrahim Hesar
Según reveló él mismo reveló, el mediocampista de Belgrano de Córdoba tiene la oportunidad de defender a la nación de Siria dentro del campo de juego gracias a su abuelo, quien nació en Asia pero se escapó tiempo atrás para instalarse en la provincia de Tucumán y, posteriormente, se mudó a Córdoba, donde formó una familia con descendencia asiática.
Ibrahim Hesar comenzó su carrera en Atlético Ascasubi, pero cuando cumplió 16, Belgrano puso los ojos en él y se lo llevó. Sin llegar a debutar en primera, pasó a Tiro Federal. Vistió la camiseta del club durante dos años y, luego de un partido frente a Estudiantes de Rio Cuarto, su historia cambió.
En aquella oportunidad, el León hizo la diferencia con la contratación porque Ibrahim Hesar le brindó goles claves y también el ascenso.
Con rendimientos sobresalientes y un gran presente en el fútbol, Belgrano de Córdoba decidió repatriar al futbolista en enero del 2022. Ya sumó 50 partidos con la camiseta del Pirata y lleva cinco goles a su nombre.
Ibrahim Hesar debutó con el seleccionado sirio el 17 de octubre frente a Kuwait. Además, ingresó desde el banco en el partido frente a Corea del Norte por la clasificación de la AFC para el Mundial. En aquella oportunidad, el partido terminó en una derrota por 1-0.
En el siguiente encuentro por la misma instancia se enfrentaron a Japón, donde ganaron con una amplia victoria por 5-0. En 2024 el seleccionado sirio ya disputó dos amistosos, en los cuales el jugador del Pirata pudo convertir. De esta forma sumó sus primeros dos goles con la selección.
Ezequiel Ham
Gracias a sus raíces asiáticas, el mediocampista de Independiente de Rivadavia puede jugar para la selección de Siria. Su debut fue, al igual que Hesar, en el amistoso frente a Kuwait. A su vez, también mismo jugó los otros dos partidos clasificatorios.
A diferencia del anterior, Ham disputó todos los encuentros desde el arranque y terminó los 90′ minutos de juego. Pero su carrera no estuvo marcada por un camino de rosas, y tuvo que pelearla para llegar hasta donde está ahora…
Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, el mediocampista llegó a hacer su debut en Primera en el 2014. Logró asentarse en el equipo en el 2015, pero no pudo jugar por mucho tiempo dado que, el 19 de septiembre de ese año, recibió una patada que lo dejó afuera de las canchas por casi un año y medio. ¿El autor de la misma? Carlos Tevez.
Fue en un partido ante Boca. En aquel entonces, Ham sufrió una triple fractura tibia, tobillo y peroné. Luego de un gran trabajo para volver a las canchas, logró volver a vestir la camiseta en un partido de reserva.
A comienzos del 2018 fue cedido al FC Gifu, equipo del ascenso japonés. Tras un año en Asia, volvió a Argentina. Sin embargo, lastimosamente, la suerte no lo acompañó y sufrió una rotura de ligamentos cruzados en un partido de reserva. Por lo tanto, quedó fuera de las canchas todo el 2019.
En enero del 2020 se fue medio año a préstamo a jugar a Ramón Santamarina. Finalmente regresó al Bicho, donde quedó libre con el pase en su poder. En octubre de ese año firmó un contrato por un año y medio con Olimpo, que recién había descendido al Federal A. No obstante, volvió a sufrir una rotura de ligamentos cruzados en septiembre del 2021 y, nuevamente, se vio obligado a dejar las canchas.
Finalmente, volvió a jugar en octubre del 2022 y quedó libre hasta que, en enero del 2023, Independiente de Rivadavia decidió apostar por él. Durante su estadía, convirtió tres goles y repartió siete asistencias. Además, con él en el plantel, el equipo logró el ascenso a primera.
Ahora, con 29 años y grandes actuaciones, Ham recibió el llamado del seleccionado sirio y podrá jugar nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino. Una verdadera historia de superación.
Jalil Elías
El ex San Lorenzo es argentino pero su árbol genealógico le permite representar a otro país: sus bisabuelos llegaron desde Siria a la Argentina, abriéndole la posibilidad de vestir la camiseta de la selección de Siria.
De los tres jugadores sirio-argentinos, Elías fue el que más rodaje en la Primera División del futbol argentino tuvo. Surgió de las inferiores de Newell’s, club en el que debutó el 23 de noviembre del 2015.
Siendo joven y sin un claro lugar en el plantel, salió cedido a préstamo a Godoy Cruz en enero del 2018. Finalmente, el equipo mendocino compró su pase un año después. Allí, disputo casi 60 partidos antes de salir nuevamente a préstamo a Unión de Santa Fe a mediados del 2019.
Aunque regresó al club un año después, el sirio argentino se fue libre a San Lorenzo, por pedido de Diego Dabove. Con un arranque no muy bueno, poco a poco el jugador logró asentarse en el Ciclón como titular. Además, llegó a portar la cinta de capitán en el 2023, antes de que finalizar su contrato.
Fotobaires
Ahora, con el pase a su poder, el jugador decidió cambiar de equipo y jugar para el Johor Darul de Malasia. A su vez, representará a la selección de Siria. Aunque fue sondeado por la selección a mediados del 2021, con la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022, se sumará para disputar la Copa de Asia.
Los primeros compromisos de la selección de Siria
El seleccionado hará su debut en la Copa Asiática el sábado 13 de enero ante Uzbekistán. Disputará su segundo partido de la fase de grupos frente a Australia el 18 y cerrará la primera etapa de la competencia contra India el día 23.
Mirá también
¿Un campeón del mundo le abre el lugar a otro?
Mirá también
Retiros inesperados: cinco jugadores históricos que dijeron adiós en clubes sorprendentes
Mirá también
Al borde de una tragedia: el avión que transportaba a la selección de Gambia debió aterrizar de emergencia por falta de oxígeno
DEPORTE
Deportivo Riestra vs. River Plate por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Millonario visita al Malevo por la fecha 10 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @RiverPlate
Este sábado 15 de marzo, Deportivo Riestra recibirá a River Plate por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Millonario busca mantenerse en racha y acercarse a la clasificación. Este sábado 15 de marzo, desde las 16:00, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra de Nicolás Diez enfrentará a River Plate de Marcelo Gallardo.
Este encuentro entre el Malevo y el Millonario será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Deportivo Riestra y River Plate al cruce por el Torneo Apertura
El Millonario llega a este encuentro luego de haber derrotado 1-0 ante Atlético Tucumán con un gol de Facundo Colidio, luego de que una fecha antes perdiera el invicto en el Torneo Apertura de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata y en el Monumental. De todas maneras, River Plate marcha en la tercera posición de la Zona B, con 18 puntos.
Por su parte, Deportivo Riestra viene de no ganar desde la fecha 3, cuando derrotó 3-0 a Atlético Tucumán. De todas maneras, el Malevo ha sacado resultados importantes ya que por ahora se mantiene en puestos de clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.
Probable formación Deportivo Riestra vs. River, por el Torneo Apertura
Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Nicolás Caro, Cristian Paz, Pedro Ramírez; Miltón Céliz, Jonatan Goitia, Antony Alonso; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera.
Probable formación de River vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Apertura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Datos del partido entre Deportivo Riestra vs. River, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional
- Hora: 16.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Fernando Echenique.
- Estadio: Guillermo Laza.
River Plate,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
DEPORTE
Hansi Flick, antes del duelo con el Atlético Madrid: «Siento dolor por Julián Álvarez”
La Liga de España tendrá un choque estelar este domingo, con la punta en juego. Barcelona (57 puntos), visita al Atlético Madrid (56) de los argentinos en el Metropolitano. En la previa, Hansi Flick palpitó lo que espera de duelo y, además, se refirió al tema que acaparó la atención futbolera en Europa durante la semana: el penal anulado a Julián Álvarez vs. Real Madrid en la Champions League.
«De verdad, fue una situación desafortunada. Lo sentí por él. Es fantástico. De los mejores goleadores. No tengo más que comentar. Lo vi y realmente siento dolor por él», aseguró el entrenador alemán. El doble toque que encontró el VAR en la ejecución, sin una prueba contundente, fue determinante en la eliminación del Aleti.
Con el antecedente reciente del empate 4-4 en el encuentro de ida de la Copa del Rey, Flick anticipa otro duelo durísimo ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Antes de eso, en diciembre pasado, Atlético ya le había ganado 2-1 en Barcelona.
«Realmente, tuvimos dos partidos estupendos. Tenemos que enfocarnos hasta el final del partido. En el primer partido, no estuvimos tan concentrados como deberíamos. En el segundo, deberíamos haber cuidado más las situaciones. Hay que avanzar como equipo y cuando uno comete errores te pueden dañar mucho», recordó Flick.
Un duelo clave para la Liga
Sobre el choque que se viene (domingo 17 hs), Flick no cree que sea definitorio: «Queda mucho para ganar la Liga, es sólo un partido más. Si ganas, sí, te da mucha confianza, seguro, pero hay equipos muy buenos como el Real, el Athletic».
De cualquier manera, el teutón aseguró que ve «el potencial» en su equipo para quedarse con el título, y cerró con elogios a Lamine Yamal, su gran figura: «Siempre creo en él con el balón, pero marcar goles ayuda mucho. Lo está haciendo muy bien con su calidad».
Julián y el penal de la polémica
UEFA –
El penal de Julián Álvarez que subió la UEFA
El máximo ente del fútbol europeo elevó un comunicado y analizó la polémica acción.
Mirá también
El penal de Julián en la era del fútbol Varilizado
Mirá también
De Paul: qué le dijo Julián del penal anulado en Champions, el duelo vs Barsa y un mensaje a Racing para el clásico
Mirá también
Pep Guardiola se refirió al polémico penal de Julián Álvarez en la Champions: «Lo que pasó…»
Julián Alvarez,Hansi Flick
DEPORTE
Al Nassr derrotó 3-1 a Al Kholood con un gol de Cristiano Ronaldo, que ya lleva 928 en su carrera
Cristiano, otra vez, se hizo presente en el marcador. Foto: Twitter @AlNassrFC
Con un gol del portugués Cristiano Ronaldo, Al Nassr derrotó 3-1 a Al Kholood por la liga saudí. CR7 anotó el tanto número 928 en su carrera.
Cristiano Ronaldo amplió su cuenta goleadora con el tanto que encarriló la vitoria del Al Nassr, superior al Al Kholood (3-1), que propició el reencuentro con la victoria del conjunto de Stefano Pioli en la Liga de Arabia Saudí.
Después de una derrota y un empate el Al Nassr volvió a ganar un partido de la competición para acercarse a la tercera posición de la clasificación saudí.
Cristiano Ronaldo, a los cuatro minutos, aprovechó el rechace del tiro al poste del colombiano Jhon Duran tras un centro de Sadio Mane para batir al meta argelino Noureddine Zekri y adelantar al equipo local.
El Al Nassr demostró el potencial con el que cuenta en ataque y casi sentenció el encuentro antes del descanso. Mane hizo el segundo poco antes de la media hora y Duran, a pase de Angelo, logró el tercero cuatro antes del intermedio.
Con el partido resuelto, el Al Nassr se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Nawaf Boushal en el 57. Cuatro minutos más tarde, en el 61, Pioli retiró a Cristiano del terreno de juego. Fue cambiado por Ayeman Yahya.
El Al Kholood recortó las distancias en el tramo final, en el minuto 72, gracias a un gol en propia puerta de Ali Alawiami que estableció el 3-1 final.
El triunfo mantiene al Al Nassr cuarto en la clasificación a un punto del Al Qadisiya de Miguel González Michel que no pasó del empate contra el Damac. EFE
A cuántos goles de Cristiano Ronaldo está Lionel Messi
Con su gol número 928, el portugués le sigue sacando una importante ventaja a Lionel Messi en la lucha por ser el máximo goleador de la historia. Y es que la Pulga, con el tanto a Cavalier, llegó a los 853 festejos, 75 menos que el luso.
Cabe destacar que Lionel Messi mantiene un mejor promedio goleador que Cristiano, ya que tiene 0.78 mientras que el Portugués está en 0.73.
Cristiano Ronaldo,Al Nassr
-
POLITICA3 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso