Connect with us

DEPORTE

La publicación de River por llegar al Mundial de Clubes y el saludo de FIFA e Infantino

Published

on


Fiesta por duplicado en Núñez. Porque se metió en los octavos de final de la Libertadores y, por si fuera poco, aseguró su participación en el Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos. Por tal motivo, el Millo tiró manteca al techo durante este martes por la noche tras el 2-0 contra Libertad en el Monumental. Ya se encuentra entre los 16 mejores de América y dirá presente en el otro certamen internacional que se disputará el próximo año en suelo yanqui. Y le entrarán millones al por mayor…

«Vamos River!!! Ya estamos en el Mundial de Clubes 2025! Felicitaciones a todos nuestros socios e hinchas, a nuestros técnicos, Martín y Marcelo, y a todos los jugadores que fueron parte de este gran equipo estos últimos 4 años! Todos juntos vamos por más!«, escribió el presidente Jorge Brito en X. Además, usó una particular imagen para colorear esa palabras. La misma que el Millo en sus redes. Se ve un puente de corte norteamericano (el de Brooklyn) con luces rojas y blancas de autos. Y a River le vino como anillo al dedo para ilustrar el mensaje: «Puente Ángel Labruna, versión Mundial de Clubes». Luego subió dos postales más, con el tinte riverplatense: una con una camiseta gigante en el Time Square y la otra, muy cómica, reemplazando el cartel de Hollywood, con las siglas CARP.

La imagen que usó River para celebrar el acceso.
La celebración de River por llegar al Mundial de Clubes.La celebración de River por llegar al Mundial de Clubes.
La celebración de River por llegar al Mundial de Clubes.La celebración de River por llegar al Mundial de Clubes.

Con 83 puntos (sumó tres por el triunfo + tres por pasar a octavos), se aseguró la cuarta posición en el ranking que estableció la FIFA para Conmebol, aunque quedó primero entre los que se clasifican por esa vía: tiene por encima a Palmeiras y Flamengo, adentro por haber sido campeones en las últimas tres ediciones (Fluminense, quinto y con la corona vigente, también irá), y al Atlético Mineiro, que está imposibilitado de disputarla al no permitirse más de dos clubes de un mismo país (salvo que entren por haber ganado la Copa).

Además, FIFA también le dio la bienvenida al prestigioso certamen: «Felicitaciones River por clasificarse a la Copa del Mundo de Clubes de 2025. Su victoria contra Libertad aseguró su lugar en el torneo por el ranking». Y luego se publicó el video del presidente Gianni Infantino dándole la bienvenida: «Muchísimas felicidades para un equipo icónico de Argentina».

River Plate 15-5-2024

El saludo de Infantino a River por el Mundial de Clubes 2025

Con dos cupos disponibles para América (uno para el campeón de la Libertadores y otro vía ranking), los dirigidos por Demichelis dirán presente en este acontecimiento mundial, que contará con los equipos top de cada una de las seis confederaciones internacionales. ¿Cómo se juega? ¿Cuál es la fecha? ¿Y la sede? En Olé, te contamos todo lo que tenés que saber.

¿Dónde se disputará el Mundial de Clubes 2025?

La primera edición del certamen se jugará en Estados Unidos.

¿Cuándo será el Mundial de Clubes 2025?

El campeonato se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

¿Cuántos equipos jugarán el Mundial de Clubes 2025?

En total, serán 32 equipos: cuatro de África, cuatro de Asia, 12 de Europa, cuatro de la Concacaf, uno de Oceanía, seis de Sudamérica y un equipo del país anfitrión (Estados Unidos).

El Mundial de Clubes 2025 será de 32 equipos (Luciano Canet).El Mundial de Clubes 2025 será de 32 equipos (Luciano Canet).

¿Cuál será el formato del Mundial de Clubes 2025?

La fase de grupos será de ocho zonas de cuatro equipos, en un formato de todos contra todos a partido único (como en la Copa del Mundo). Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

La fase eliminatoria hasta la final será a partido único y desde la FIFA informaron que no habrá encuentro por el tercer puesto.

River, adentro del Mundial de Clubes 2025 (Luciano Canet).River, adentro del Mundial de Clubes 2025 (Luciano Canet).

¿Cuáles son los equipos que ya se clasificaron al Mundial del Clubes 2025?

-Manchester City (Inglaterra)*

-Bayern Munich (Alemania)

-Seattle Sounders (Estados Unidos)*

-Wydad Casablanca (Marruecos)*

-Al Hilal (Arabia Saudita)*

-Urawa Red Diamonds (Japón)*

-Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

-Ulsan HD FC (Corea del Sur)

-Borussia Dortmund (Alemania)

-Atlético de Madrid (España)

-Auckland City (Australia)

*Campeones de sus respectivas competencias continentales en el lapso entre 2021 y 2023

¿Cuántos millones podría embolsar River por jugar el Mundial de Clubes 2025?

Aunque la FIFA no oficializó los montos y los premios, la prensa internacional indica que cada equipo participante podría recibir entre 40 y 50 millones de euros y que el campeón se llevaría aproximadamente 100 millones de la moneda europea.



River Plate,Mundial de Clubes

DEPORTE

Licha Martínez, del elogio top de Guardiola al «soy muy fuerte mentalmente»

Published

on


Lisandro Martínez está listo para la Copa América. Luego de una temporada complicada en la que, como bien explicó, tuvo lesiones que no había sufrido en toda su carrera. Se repuso y brilló en la final de FA Cup, 2-1 en el clásico del Manchester United contra el City. Y post título, recibió otra vez un elogió de Pep Guardiola, quien lo tiene visto: «Lisandro Martínez está entre los cinco mejores centrales del mundo. Marcó la diferencia en este partido con los pases a través de nuestra presión».

Licha fue campeón luego de reaparecer en dos partidos de la Premier, en los que el United había quedado afuera de todas las competencias europeas. Pero al ganar la FA Cup, sacó pasaje a la Europa League. Y en un inglés muy claro, el referente del United, el que se tiró a abrazar a su técnico post silbato final, mostró por qué se transformó el símbolo del equipo, tanto que escuchó el «argentina, argentina» de sus fans.

Manchester United  

Lisandro Martínez el festejo con los hinchas y sus palabras

«Lo hicimos, lo hicimos. Es fútbol, es parte del fútbol. Lo tenemos que aceptar, no es nuestro standard el de esta temporada. Esto es lo que queríamos, ganar partidos, estar en final, ganar partidos importantes».

«Tenemos que aprender mucho de eso. Pusimos la cabeza y sacamos las cosas malas de la temporada. Es increíble».

Mirá también


Lisandro Martínez: la ovación «argentina» en Wembley y su alegría por el título en un año difícil

«¿Plan del partido con el City? Es secreto, jeje. Sabemos que el City juega bien en posesión. Dijimos si tenemos chances, tenemos que ser efectivos y ser muy sólidos. Contra el City tenés que defender muy bien».

«Para mí fue una difícil temporada, mis lesiones, todo nuevo para mí, nunca me había lesionado. Yo soy muy fuerte, mentalmente, físicamente, porque había jugado solo con Brighton y Newcastle. No había podido terminar los partidos. Pero tengo un equipo detrás mío e hicimos un gran partido en esta final».

«Tenemos que mostrarles a los chicos el camino, no es fácil. Es importante enseñarles cómo ir por el buen camino. Mantenerse tranquilos más allá de celebrar».

Garnacho, premiado en Inglaterra: su espectacular chilena fue el gol de la temporada en la Premier League

Mirá también


Garnacho, premiado en Inglaterra: su espectacular chilena fue el gol de la temporada en la Premier League

«Honestamente el ambiente en mi país y en esta hinchada es similar, no lo puedo describir. Los fans del Manchester United son increíbles. Se sentía la energía hoy, es difícil perder. No lo puedo describir, una energía distinta de de lo demás. Estoy muy orgulloso de ellos. Sabía que lo tenía que hacer por ellos, increíble».

«La puerta está abierta y tenemos que aprender de esta temporada. El fútbol es mental, es emocional, tenemos que creer y soñar en grande».

Video: el fuerte festejo de Lisandro Martínez que "asustó" a Erik ten Hag

Mirá también


Video: el fuerte festejo de Lisandro Martínez que «asustó» a Erik ten Hag

Lisandro Martínez,Pep Guardiola

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad