Connect with us

DEPORTE

Lanús vs. Metropolitanos: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


El Granate sale con el objetivo de acercarse a los octavos de final del torneo. Este miércoles 15 de mayo, desde las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana, Lanús recibirá a Metropolitanos de Venezuela.

El ‘Grana’ lidera la tabla, con 10 puntos, dos más que el Cuiabá brasileño, que se enfrenta al Deportivo Garcilaso peruano, por lo que un triunfo ante los venezolanos dejaría sentenciado su pase directo a la siguiente ronda, sin esperar los cruces con los que lleguen eliminados de la Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski llega al duelo de la Sudamericana tras haber perdido en casa (0-2) ante Independiente Rivadavia en la primera fecha del Torneo Liga Profesional argentino, por lo que arrancó en la antepenúltima posición.

Por contraste, en el torneo internacional no ha perdido un solo encuentro y acumula un buen promedio goleador, ya que sólo recibió dos tantos en contra por los 7 anotados.

Enfrente, el equipo dirigido por José María Morr tratará de salvar su honor en el torneo continental, en el que no ha sumado un solo punto y ha encajado 10 goles por sólo dos marcados.

Los venezolanos acaban de ganar a La Guaira (2-1) en la Liga de su país y lideran el grupo A del cuadrangular del Torneo Apertura.

Probable formación de Lanús vs. Metropolitanos, por la Copa Sudamericana

Alan Aguerre; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Carlos Soler; Luciano Boggio o Ramiro Carrera, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno; Augusto Lotti y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Probable formación de Metropolitanos vs. Lanús, por la Copa Sudamericana

Álvaro Villete; Steven Pabón, Kevin De La Hoz, Jean Fuentes; Robinson Flores, Walter Araujo, David Zalzman, Ely Valderrey; Jhon Marchán; Francisco Bareiro, Charlis Ortiz.

Datos del partido entre Lanús vs. Metropolitanos, por Copa Sudamericana

  • Hora: 19
  • TV: ESPN 2
  • Árbitro: J. A. Hinestroza Romana
  • Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

fútbol,copa sudamericana,lanús,metropolitanos

DEPORTE

El United de Garnacho y el Licha es el campeón de la FA Cup de Inglaterra

Published

on


Por fin pudo sonreír Alex Ferguson en la grada. Por fin pudo sacar pecho Erik Ten Hag. Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).

Los ‘Diablos Rojos’, eternos perdedores del derbi de Mánchester en los últimos años, noquearon al vigente campeón y evitaron que los de Pep Guardiola se convirtieran en el primer equipo en la historia en ganar Premier League y Copa de Inglaterra dos años seguidos. Los doblegaron saliendo a la carrera, aprovechando las oportunidades que tuvieron y con un André Onana espectacular bajo palos hasta un fallo en los minutos finales que estuvo cerca de truncar el triunfo.

Pero el gol tardío de Jeremy Doku no opacó la gran victoria del United, la más importante de los últimos seis años, por el momento y por el rival. Incluso también por la forma de hacerlo, desarmando a Guardiola haciendo correr hacia atrás a su defensa.

Ten Hag, al que se ha criticado con razón por su falta de libreto y de ideas, propuso un partido con el que pillar a la espalda a Gvardiol, el más lento de los cuatro de atrás del City, y le funcionó con rapidez.

En la primera pelota que Dalot pudo mandar para que Alejandro Garnacho saliera corriendo, Stones se quedó clavado en el perfil contrario y habilitó al argentino, que fue al choque con Gvardiol, que por cuerpo ganó con facilidad.

Sin embargo, el croata, en una falta de entendimiento total con Stefan Ortega, le intentó ceder la pelota sin espacio para reaccionar. El esférico superó por arriba al alemán y dejó a Garnacho sin portero para que empujara el 0-1.

El tanto del United contrastaba con las imprecisiones en los últimos tres cuartos del City y, de hecho, el 0-1 nació de una pérdida de Rodrigo Hernández, que este sábado perdió su condición de invicto en 74 encuentros, la más larga del fútbol europeo.

El carril de Gvardiol era una mina para el United, que se relamía cada vez que Kyle Walker no llegaba para corregir y ayudar.

El aviso del 0-2 lo fabricaron Garnacho y Marcus Rashford, pero el argentino partió en fuera de juego y el gol fue bien anulado, y el 0-2 real volvió a aparecer por esa banda del croata. Esa vez, la jugada fue más estática, con una combinación rápida de Garnacho para Bruno que, de primeras, habilitó a Kobbie Mainoo en una posición inmejorable. El joven centrocampista inglés, que estará en la Eurocopa, engañó a Ortega y le pilló a pie cambiado, para dar una ventaja inesperada de 0-2 al United.

En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland, las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular.

El camerunés, uno de los mejores del partido, dio emoción en los minutos finales al ‘comerse’ un tiro de Doku, pero la posible remontada, con el añadido de siete minutos por delante, quedó en nada y el United, ocho años después, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra.

fútbol,manchester united,manchester city,fa cup,argentinos por el mundo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad