Connect with us

DEPORTE

Así se ubica River en la tabla de primeros de la Copa Libertadores

Published

on


«A diferencia del año pasado que quedamos segundos, el objetivo es terminar primeros y ojalá alcanzar los 16 puntos para definir siempre de local. ¿Te asegura que vas a pasar? No. Pero jugar el segundo partido en el Monumental con nuestra gente será difícil para cualquier rival».

Martín Demichelis tiene claro que es por demás importante ganar el grupo H con la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de definir en el Monumental todos -o la gran mayoría de- los mano a mano hasta la gran final, con un aliciente especial: en caso de llegar al partido definitorio que se jugará el 30 de noviembre, también lo haría en su casa.

En este sentido, si bien la igualdad en Montevideo lo privó de tener un 100% de efectividad en la fase de grupos, el triunfo 2-0 de este martes contra Libertad lo metió como líder transitorio en esta tabla de primeros de Copa Libertadores: tiene 13 puntos y +7 de diferencia de gol. Así, supera por un gol a Talleres (13 y +6). Aunque, claro, todavía hay que esperar que jueguen otros equipos que cuentan con chances de superarlo o igualarlo.

Por supuesto, todos quieren anotarse en la disputa por ser el mejor rankeado en la fase de grupos. Y en esa lucha, la T dio un paso enorme al vencer 1-0 este martes a Cobresal y cerrar el día en el segundo lugar. El que cedió algo de terreno fue Atlético Mineiro, que perdió 2-0 con Peñarol luego de cuatro victorias consecutivas: quedó con 12 unidades y +4 de diferencia de gol. Junior es el otro puntero de grupo que ganó este martes, pero corre de atrás con nueve puntos.

Este miércoles juegan dos equipos que tienen 10 unidades y pueden alcanzar la línea de River y Talleres: Palmeiras (+8 DG), como local vs. Independiente del Valle, y Bolívar (+6 DG), en el Maracaná ante el necesitado Flamengo. Ambos serán a las 21.30. Del jueves, Fluminense suma solo ocho.

¿Qué pasa si hay igualdad de puntos? En ese caso tallará el criterio de desempate que figura en el Reglamento de la Copa Libertadores (Punto 2.4.2) rigiendo el siguiente orden: 1) diferencia de gol, 2) goles a favor, 3) goles a favor como visitante, 4) Ranking Conmebol -al 18 de diciembre de 2023- y 5) sorteo.

El trofeo de la Copa Libertadores.

¿Cómo está la tabla general de la Libertadores hasta este martes?

1) River – 13 puntos (+7 DG – 10/3)

2) Talleres – 13 puntos (+6 DG – 10/4)

3) Atlético Mineiro – 12 puntos (+4 DG – 10/6)

4) Palmeiras – 10 puntos (+8 DG – 12/4). Recibe este miércoles a las 21.30 a Independiente del Valle

5) Bolívar – 10 puntos (+6 DG – 10/4). Visita este miércoles a las 21.30 a Flamengo

6) Junior – 9 puntos (+3 DG – 7/4)

7) Fluminense – 8 puntos (+2 DG – 4/2). Recibe este jueves a las 19 a Cerro Porteño

8) The Strongest – 7 puntos (+2 DG – 4/2). Recibe este miércoles a las 19 a Huachipato

Las posiciones, grupo por grupo

Enzo Díaz: el jugador-hincha que pasó de ser pieza clave en River a un bajón que se prolonga

Mirá también


Enzo Díaz: el jugador-hincha que pasó de ser pieza clave en River a un bajón que se prolonga

Emboscados en Montevideo: el dramatico momento que vivieron los hinchas de River en Uruguay

Mirá también


Emboscados en Montevideo: el dramatico momento que vivieron los hinchas de River en Uruguay

River Plate,Copa Libertadores

DEPORTE

Pedro Troglio sigue rompiendo récords en Honduras

Published

on


Decir Olimpia campeón hondureño es decir, cual sinónimo, Pedro Troglio campeón de la liga. Este sábado, una vez más, PTDT se consagró como el mejor del torneo Clausura del fútbol al empatar 2-2 con Marathón (5-3 en el global) para así sumar el 38° título en la vida del club. Con un tanto de Edwin Rodríguez y otro de Jorge Álvarez, el equipo capitalino consiguió un nuevo título y Troglio el octavo con el club (Pedro además suma un noveno: la Liga Concacaf 2022).

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero con más aproximaciones del área rival por parte de Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras. Rodríguez abrió el marcador a los 33 minutos del encuentro disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (norte), sede de Marathón.

Cinco minutos después, Iván López puso 1-1 el tablero, tras recibir un pase de Damin Ramírez de cabeza. Sobre el minuto 42, Álvarez, con un remate profundo, marcó el segundo para el Olimpia. Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del Olimpia, que la semana pasada ganó en casa 3-1 el partido de ida de la final.

La insistencia de Marathón, que jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del uruguayo Matías Techera, tuvo su recompensa y en el minuto 71 Alexy Vega, clavó el balón en el fondo de la red y puso el 2-2.

Con el empate, el Marathón dejó escapar la posibilidad de ganar su décima copa desde 1965, cuando se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

Olimpia es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Motagua, Marathón y Real España. Luego de finalizado el encuentro, los Leones olimpistas celebraron con los fanáticos que acompañaron a su equipo y alzaron el trofeo como nuevos campeones. Troglio, una vez más, salió en la foto.

Video: la alegria de Pedro Troglio tras una nueva consagración en Honduras

Pedro Troglio  

Pedro Troglio consiguió su octava liga en Honduras con Olimpia



Pedro Troglio,Olimpia de Honduras

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad