DEPORTE
Lautaro Martínez será el primer campeón del mundo en jugar en 2025
Después de un año repleto de logros para Lautaro Martínez, con títulos, récords y nominaciones a los premios más prestigiosos del fútbol, el descanso tendrá que esperar. El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina se enfrentará a la Atalanta el próximo 2 de enero de 2025. Será el primer encuentro del año con la participación de un argentino que levantó la Copa del Mundo.
El exjugador de Racing tuvo un año para enmarcar: se convirtió en el segundo máximo goleador argentino de 2024. Durante la temporada, anotó 25 goles en 58 partidos con la camiseta del Inter y de la Selección Argentina. El único que superó su registro fue Lionel Messi, quien sumó 29 goles.
Con el Inter, Lautaro se consagró campeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia. Además, recibió el premio Capocannoniere como máximo goleador del campeonato, gracias a sus 27 goles. Estas cifras le permitieron superar la marca histórica del húngaro István Nyers, con 135 tantos. Por si fuera poco, también se coronó campeón de la Copa América con la Selección Argentina, destacándose como máximo goleador del torneo, a pesar de haber sido suplente.
Como dato destacado, Lautaro Martínez se convirtió en el primer goleador argentino en conseguir el premio de máximo artillero de una Copa América de manera individual desde Batistuta en 1991, siendo el único en liderar la tabla sin compartir el título. Además, alcanzó a Maradona en la lista de máximos goleadores históricos de la Selección Argentina.
En las últimas semanas, el delantero argentino atravesó una racha negativa de ocho partidos sin marcar con su equipo, algo poco habitual en su desempeño. Su último gol había sido el 3 de noviembre en un encuentro contra Venezia. Sin embargo, logró romper con esta sequía el pasado sábado, cuando volvió a anotar frente al Cagliari.
Lautaro y un 2025 con tempranos compromisos
El calendario del Inter está completamente saturado, con desafíos en la Serie A, la Copa Italia, la Champions League, el renovado Mundial de Clubes y, ahora, la Supercopa de Italia, que comenzará este 2 de enero con la participación de Milán, Juventus y Atalanta. Por lo tanto, Nicolás González será otro de los argentinos que formarán parte del torneo que premia al mejor equipo italiano de la pasada temporada.
El torneo se llevará a cabo en Arabia Saudita. Por su parte, el Inter ya arribó al país este lunes mientras que el resto de las delegaciones se sumarán este martes, con el objetivo de adaptarse al cambio climático respecto a Italia y llegar en óptimas condiciones para el partido inaugural contra Atalanta. Equipo que afrontará el certamen sin Mateo Retegui, quien quedó fuera debido a un desgarro en el recto femoral izquierdo.
Lautaro Martínez
DEPORTE
Neymar: ‘¿Volver a jugar con Messi y Suárez? Sería increíble…’
Desde que Messi y Suárez se unieron en Miami y Neymar deambulaba entre París y Arabia Saudí, los rumores sobre un posible reencuentro los tres en Estados Unidos no dejaron de sonar. Ahora, es incluso el brasileño el que deja más que abierta la puerta a un posible fichaje por el Inter de Miami. En una entrevista a la ‘CNN’, el exjugador del Barça aseguró estar contento en la liga saudí, pero no sabe qué le deparará el futuro.
«Obviamente, volver a jugar con Leo y Luis sería increíble. Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Soy feliz en Al Hilal, soy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas. Cuando salió la noticia de que dejaba el PSG, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción. El proyecto que me ofrecieron (en Arabia Saudita) era muy bueno, no sólo para mí sino también para mi familia, así que ir a Arabia Saudita era la mejor opción”, indicó.
Neymar no sabe al 100% donde continuará su carrera a sus 32 años. Lo que sí tiene claro es que no renunciará a la selección. El último partido con Brasil fue en octubre de 2023, antes de romperse la rodilla. Sin embargo, aún se ve con cuerda y espera que los suyos eleven el nivel de aquí a la disputa del próximo Mundial, en 2026.
Preparación para el Mundial
«Tengo mucha fe en el equipo, en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes. Es un equipo joven. Hoy no estamos en una posición en la que nos gustaría estar. Creo que juntos podemos lograr algo muy grande. Tenemos un año, un año y medio para trabajar, para hacer las cosas bien y llegar al Mundial”, precisó.
Sobre el nivel de la liga saudí, Neymar aseguró que «está aumentando y, por lo que veo, es mejor que la Ligue 1. La Ligue 1 tiene sus aspectos positivos. La liga es muy fuerte. Yo jugué en ella, así que lo sé bien. Hoy en día, los jugadores de la Saudi Pro League son mejores. Arabia Saudita me ha sorprendido de forma positiva. La gente, el país, las ciudades, la cultura. Creo que es un país que está en continuo crecimiento. También será sede del Mundial de 2034, lo que creo que será increíble”.
Por último, preguntado por los éxitos en su carrera, el brasileño confirmó estar muy contento por todo lo logrado: «Estoy muy contento con mi carrera, con las cosas que he hecho, donde he jugado. Obviamente, piensas en lo que podrías haber hecho aquí y allá, pero todo es parte del fútbol. Nunca vas a ganar todos los trofeos. Estoy muy contento con todo lo que he hecho hasta ahora”
Neymar,Messi,Suárez,MLS,Estados Unidos,Arabia Saudí
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno de La Rioja gasta 109 millones de pesos para que el hijo de la vicegobernadora corra en el TC
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei cargó contra Victoria Villarruel por decir que ganaba “dos chirolas”
-
POLITICA2 días ago
Cambio de época: diciembre fue el mes con menos piquetes del 2024 y el impacto más fuerte se sintió en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei dijo que la dolarización de la economía podría darse al final de su mandato
-
SOCIEDAD2 días ago
Estos son los juegos que más dinero han generado en Steam en 2024
-
ECONOMIA16 horas ago
«Estamos calculando un 25% de inflación y un aumento del PBI del 4 al 5% para este 2025», estimó Orlando Ferreres