DEPORTE
Llorente, tres semanas de baja por una lesión muscular
Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, será baja las próximas tres semanas por una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida en el primer tiempo del partido de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Benfica. Las malas noticias se acumulan en el club colchonero que, además de la dura derrota por 4-0 en el Estadio da Luz, deberá lidiar ahora con la baja de uno de sus futbolistas más en forma en este inicio de temporada.
“Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo derecho, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido el jugador madrileño”, informó el parte médico, tras ser sustituido el miércoles a la media hora por Nahuel Molina en el duelo disputado en Lisboa.
LLORENTE, CLAVE PARA EL ‘CHOLO’
El madrileño ha sido titular en siete de las ocho jornadas de liga hasta el momento y estaba mostrando un gran nivel. Bien actuando como carrilero derecho o jugando en el centro del campo, Llorente es pieza clave en los esquemas de Diego Simeone e incluso había logrado anotar dos goles y repartir una asistencia en el inicio liguero.
“El ’14’ rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición”, añadió el club sobre Llorente, que ya era baja para el partido del domingo contra la Real Sociedad por su expulsión en el derbi.
DUDA PARA LA TERCERA JORNADA DE CHAMPIONS
Tras este duelo, las competiciones de clubes sufrirán un nuevo parón por selecciones. De este modo, el jugador español tan solo se perdería el duelo contra el Leganés, correspondiente a la décima jornada de liga y la duda está en si puede llegar a disputar la tercera fecha de Champions, el 23 de octubre, en la que el Atlético recibe al Lille en el Metropolitano.
El Atleti está obligado a ganar este fin de semana en el Reale Arena para evitar que Barça se le escape en la lucha por la Liga. El conjunto del ‘Cholo’ está tan solo un punto por detrás de Real Madrid, pero en caso de no ganar este próximo domingo, el FC Barcelona de Flick podría establecer una ventaja importante en el campeonato.
llorente,tres,semanas,baja,lesion,muscular
DEPORTE
Saliba cierra la puerta al Madrid
El Real Madrid busca central de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco ha sondeado a varios pretendientes, pero uno de ellos ya ha cerrado la puerta a su llegada al club blanco. Se trata de William Saliba, que aseguró en rueda de prensa querer seguir en el Arsenal a pesar de los rumores sobre una posible salida rumbo a Chamartín.
El Arsenal se enfrenta este miércoles al PSV en la vuelta de unos octavos de Champions que dejó prácticamente sentenciados en el partido de ida, tras endosarle un 1-7 al cuadro neerlandés en el Philips Stadion. En ese contexto, Saliba atendió a los medios de comunicación para referirse a la actualidad del club y su futuro como ‘gunner’.
«Estoy muy contento aquí. Llevo aquí dos años y medio. No hay nada. Estoy contento aquí y quiero seguir aquí. ¿Negociaciones contractuales? Todavía no, porque quedan algunos años, así que no hay prisa en este momento. Estoy feliz aquí, eso es todo”, sentenció William en su comparecencia.
El central francés tiene por delante dos temporadas más de contrato y en los últimos meses ha sido vinculado con un posible movimiento al Madrid. Saliba, quien ha destacado en el Arsenal de Mikel Arteta como gran líder de la defensa, dejó claro que quiere ganar títulos con el club.
«Quiero ganar cosas importantes con el Arsenal. Si te vas de este club sin ganar nada, los aficionados se olvidarán de ti. Quiero ganar cosas grandes aquí”, sentenció.
El equipo londinense, casi clasificado a la próxima ronda tras la ventaja de la ida, enfrentará justamente a los merenges o al Atlético de Madrid en la ronda de cuartos. Cuando le preguntaron si el Arsenal era capaz de ganar un torneo que nunca ha conquistado, Saliba respondió: “Si no creemos o no soñamos con ganar la Champions, no tiene sentido jugar… Podemos hacerlo, todos creemos que podemos hacerlo. Tenemos que trabajar”.
AUTOCRÍTICA
El defensa de 23 años admitió que no ha estado satisfecho con su rendimiento esta temporada, a pesar de que el Arsenal tiene el mejor registro defensivo de la Premier League y solo ha encajado cuatro goles en nueve partidos de Champions. “Quiero ser algún día el mejor defensor del mundo”, afirmó. “Sé que tengo que trabajar mucho y ganar trofeos también, pero ese es mi sueño”.
“No soy el mejor en este momento porque, para mí, esta temporada no ha sido tan buena. Tengo que revisar mi temporada, trabajar en mi juego. Pero esta temporada no ha sido tan buena. Tengo que fijarme especialmente en mi compañero, Gabriel, que ha estado muy, muy bien este año. Hay algunos defensores mejores que yo, pero, por supuesto, tengo que concentrarme en mí mismo y trabajar más”.
arsenal,real madrid,fichajes,mercado fichajes
DEPORTE
Buena noticia para Scaloni y la Selección: Dibu Martínez se entrenó con normalidad en el Aston Villa
Respira Lionel Scaloni y respiramos todos los argentinos. A días de una nueva doble fecha FIFA, en la que la Selección enfrentará nada más y nada menos que a Uruguay (21/3) y Brasil (25/3), Emiliano Martínez trabajó con normalidad en la práctica del Aston Villa y todo apunta a que será titular en el partido de vuelta ante el Brujas por los octavos de final de la Champions League.
El arquero campeón del mundo había encendido las alarmas el pasado fin de semana, cuando quedó fuera de la convocatoria para enfrentar al Brentford por la Premier League. Dibu directamente no viajó con el plantel a Londres y se quedó trabajando en las instalaciones del club junto a Marco Asensio, otro que decidieron cuidar justamente pensando en el partido de este miércoles ante el Brujas.
Desde el club aseguraron que el argentino arrastraba una molestia muscular en una de sus piernas y prefirieron preservarlo para evitar que esa molestia llegue a lesión. Las precauciones dieron resultado y este martes Dibu se movió a la par del grupo, lo que hace suponer que recuperará su lugar en el 11 del técnico Unai Emery.
Una gran noticia también para el Aston Villa, que defenderá de local el 3-1 logrado en Bélgica para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.
Ya había salido por una molestia
El marplatense tuvo que salir reemplazado en el descanso ante Crystal Palace por precaución a una molestia que había sufrido en el partido anterior. En el choque contra el Chelsea, llevado a cabo el 22 de febrero y que culminó con triunfo de los Villanos, Emi terminó con algunas molestias en el isquiotibial. Y con la mira en la Champions, decidió no forzar la zona y salir reemplazado a los 45′ del primer tiempo.
Mirá también
Champions League: horario y en qué canal pasan todos los partidos de octavos de final
Mirá también
Alerta Selección: el motivo de la ausencia de Dibu Martínez con Aston Villa
Mirá también
Las revanchas de los octavos de la Champions y los argentinos que juegan
Damián Emiliano Martínez,Selección Argentina,Aston Villa
DEPORTE
Mariano, convocado con República Dominicana 12 años después… ¡estando libre!
Mariano Díaz, sin equipo desde hace 10 meses tras jugar su último encuentro con su último club, el Sevilla, el pasado 26 de mayo de 2024 frente al Barcelona, es la principal novedad de la lista de República Dominicana para los dos amistosos que jugarán frente a Puerto Rico el 21 y 25 de marzo.
El delantero, nacido en Premiá de Mar (Barcelona) que desde 2013, en un partido amistoso contra Haití, no viste la camiseta del país donde nació su madre, ya estuvo en la prelista de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero finalmente fue descartado por Ibai Gómez, exjugador del Athletic Club que dirigió al combinado nacional dominicano en la cita olímpica.
FIRPO, TAMBIÉN CONVOCADO
El delantero Peter Federico y el defensa Joao Urbáez del Getafe y Leganés respectivamente, también han sido incluidos en la lista del entrenador Marcelo Neveleff, que se unen al delantero Rafael Núñez, del Cartagena y a los defensas Miguel Beltré, del Azuqueca de Tercera Federación, y Manny Rodríguez, del San Fernando de Segunda Federación.
Los encuentros tendrán lugar el viernes 21 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado en Bayamón -Puerto Rico- y el martes 25 de marzo en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.
También ha sido convocado el lateral Júnior Firpo, que actualmente milita en el Leeds United, tras su paso por las filas del Betis y del Barcelona.
mariano,república dominicana,selección
-
POLITICA2 días ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
POLITICA2 días ago
El número de muertos por las inundaciones en Bahía Blanca subió a 15
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno acusó al kirchnerismo de agitar los reclamos sociales para desestabilizar