DEPORTE
‘Los profesionales trataron a Maradona como un animal’

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sigue su curso y, poco a poco, se va esclareciendo el motivo de su muerte el 25 de noviembre de 2020. Este jueves, las hermanas del que fuera futbolista y su exesposa Verónica Ojeda, madre de su hijo menor, declararon en la octava audiencia.
Sin embargo, lo más noticiable de la jornada sucedió en el programa ‘La noche de Mirtha’. Fernando Burlando, el abogado de dos de las hijas de Diego Armando Maradona, acusó duramente a los encargados de la salud del astro argentino después de la última audiencia del juicio, donde los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo revelaron que falleció tras una larga agonía.
«A Diego lo trataron como a un animal. Lo que se vio hace en tribunales lo demuestra», apuntó. Además, Burlando no considera que hubo negligencia, sino que todo formaba parte de un plan.
«Las ocho personas que se encargaban de la salud psicofísica de Diego están implicadas por posible homicidio intencional simple. Cuando alguien se enfrenta frente a lo peor que puede pasar, en este caso la muerte, y continúa con sus acciones como si nada, es un asesinato«, manifestó.
El abogado de las hijas también apuntó a las hermanas del exjugador, dueñas de la marca Maradona, y al abogado Matías Morla como los más beneficiados por su muerte.
«La ausencia de Diego en este plano genera beneficio para terceros que no son los herederos. Son gente que a través de algún contrato curiosamente firmado tuvo beneficios tras el fallecimiento e incluso siguen viviendo de él«, explicó.
En ese sentido, Burlando admitió que los cinco hijos quieren que se investigue el estado de salud en que se encontraba Maradona cuando firmó los papeles para entregar a sus hermanas sus derechos de imagen y su marca durante los siguientes 10 años.
profesionales,trataron,maradona,animal,Diego Armando Maradona
DEPORTE
Paul Gascoigne, ingresado tras sufrir un colapso

Existe preocupación en Inglaterra por el estado de salud de Paul Gascoigne. El exfutbolista británico fue hallado inconsciente en su casa por un amigo, que le trasladó de urgencias al hospital, donde se encuentra ingresado después de abandonar la unidad de cuidados intensivos.
El mítico futbolista de Newcastle y Tottenham se desplomó la madrugada del viernes al sábado en su casa en Poole, Dorset, al sur de Inglaterra. A sus 58 años y tras una vida de adicciones y alcoholismo, ‘Gazza’ fue ingresado en la UCI, aunque desde el país británico aseguran que está «estable» y que ha sido trasladado «a una unidad médica de agudos».
Su entorno más cercano, formado por su familia y amigos, no se ha separado de la leyenda inglesa desde el primer momento. En declaraciones recogidas por ‘The Sun’, su amigo Steve Foster, que fue quien lo encontró inconsciente en su dormitorio, quiso «agradecer a todos el apoyo que ha recibido hasta ahora de tantos viejos amigos que le desean lo mejor y quieren verlo nuevamente en su mejor momento».
Se espera que Gascoigne, que ha pasado por 36 operaciones en los últimos años, reciba tratamiento en los próximos días en el hospital donde permanece ingresado, un centro médico cercano a su casa. «Paul está en el hospital, que es el mejor lugar posible para él en este momento», dijo Foster, que es su chofer y asistente personal.
Una vida relacionada con el alcohol
Pese a ser una leyenda del fútbol británico de los años 90, la vida de Gascoigne se torció tras retirarse del mundo del fútbol. Hace algo más de un año, se sinceró en una entrevista con el portal ‘High Performance’, destapando detalles sobre el infierno que vive y de la enésima oportunidad que busca con las reuniones de Alcohólicos Anónimos: «Yo solía ser un borracho feliz. Ya no lo soy. Soy un borracho triste. No salgo a beber, bebo dentro de casa«.
«He tenido experiencias cercanas a la muerte, 36 operaciones, he muerto un par de veces tras luchar contra demonios y me han puesto en coma durante 18 días», llegó a confesar hace unos años. Gascoigne jugó 57 partidos con su país y fue estrella de una gran cantidad de equipos, incluidos Newcastle, Tottenham, Lazio y Rangers. De gran visión y técnica, fue semifinalista en Eurocopa y Mundial, pero nunca pudo levantar el trofeo como internacional que tanto soñaba.
A los 58 años, Paul comentó que aún hay gente que busca ayudarle: «No es la bebida, es el después. Después de mirar mi teléfono y ver 30 mensajes o llamadas perdidas, sé que estoy en problemas. Pero es gente que me quiere».
gascoigne
DEPORTE
Defensa y Justicia vs. Aldosivi: formaciones, hora y dónde ver por tv

Defensa y Justicia vs. Aldosivi. Foto: Twitter @clubaldosivi
Este lunes 21 de julio, Defensa y Justicia recibirá a Aldosivi por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este lunes 21 de julio, desde las 21:15, por la fecha 2 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Aldosivi de Mariano Charlier.
Este encuentro entre el Halcón y el Tiburón será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Defensa y Justicia y Aldosivi al cruce por el Torneo Clausura
El Halcón llega a este encuentro luego de haber empatado 0-0 con Banfield en el Florencio Sola, en su debut en el Torneo Clausura. El equipo que hoy dirige Mariano Soso, no tuvo un buen primer semestre, ya que no pudo clasificarse a los Playoff del Torneo Apertura al tener un irregular nivel y quedar en la décima posición de la Zona A.
Por su parte, Aldosivi también viene de conseguir el mismo resultado que Defensa, en la primera fecha del Torneo Clausura. Y es que el Tiburón de Mar del Plata, en el partido inaugural del campeonato, igualó 0-0 con Central Córdoba en condición de local. Los dirigidos por Mariano Charlier necesitan empezar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que están complicados con el descenso al estar en la anteúltima posición de la tabla de promedios y la anual.
La última vez que Defensa y Justicia y Aldosivi se enfrentaron, fue el 30 de enero de este año, por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Halcón se quedó con la victoria con una goleada por 5-0 ante el Tiburón.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Mariano Soso.
Probable formación de Aldosivi vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Yonathan Cabral, Gonzalo Mottes, Ignacio Guerrico; Roberto Bochi, Martín García, Federico Gino; Tiago Serrago, Justo Giani y Agustín Palavecino. DT: Mariano Charlier.
Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura de la Liga Profesional
- Hora: 21.15
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- VAR: Andrés Merlos
- Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello
Defensa y Justicia,Aldosivi,Torneo Clausura
DEPORTE
Con golazo de Duván Vergara, Racing derrotó 1-0 a Belgrano, por la fecha 2 del Torneo Clausura

Vergara anotó el gol del triunfo. Foto: Twitter @RacingClub
La Academia volvió al triunfo. Racing, con un golazo de Vergara, derrotó 1-0 a Belgrano en Córdoba, por la fecha 2 del Torneo Clausura.
La Academia consiguió su primer triunfo en el campeonato. Este domingo 20 de julio, por la fecha 2 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano de Ricardo Zielinski cayó 0-1 ante Racing Club de Gustavo Costas.
El campeón de la Recopa Sudamericana, luego de la dura caída en la primera fecha, recuperó la confianza y sacó un importante triunfo en Córdoba.
El primer tiempo arrancó bastante trabado, con duras faltas y tarjetas. Con el correr de los minutos, Racing fue dominando el encuentro y generó chances de gol, la primera clara iba a llegar a los 19′, cuando Solari se escapó libre por derecha, mandó un pase al centro para Maravilla Martínez quien quedó solo mano a mano con Thiago Cardozo, el delantero remató y el arquero se lució con una gran atajada salvando su arco.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, la Academia pudo irse al descanso con la ventaja tras una contra que terminó con tres atacantes contra dos defensores de Belgrano, sin embargo el colombiano Vergara decidió mal y en lugar de asistir a alguno de sus compañeros, pateó desde afuera del área y mandó la pelota muy desviada, aunque luego iba a tener su revancha.
Para el segundo tiempo, la Academia volvió a salir con todo y apenas a los seis minutos, iba a ponerse arriba en el marcador, con un golazo de Duván Vergara, quien recibió por izquierda, cortó hacia el medio y con un potente remate de derecha, venció a Cardozo para poner el 1-0 para Racing.
Luego del gol, el trámite del partido cambió, ya que se emparejó todo y ambos equipos tuvieron chances de gol. El primer en avisar fue Belgrano, con un cabezazo de Passerini que pegó en el travesaño y luego, en el rebote, Arias atajó un remate de Uvita Fernández.
En la jugada siguiente, Martirena mandó un centro al área para Nardoni, quien remató de cabeza y estrelló la pelota en el palo.
A los 23′, Gabriel Arias volvió a salvar a Racing tras un tiro libre ejecutado por Zelarayan, quien de un derechazo, casi pone la igualdad. Belgrano se acercaba cada vez más al arco de Racing, pero siempre se encontró con el arquero de la Academia, que se convertía en la figura del partido, incluso tuvo que salir tras quedar lesionado luego de ir a la disputa del balón.
En el último minuto, el Pirata se pudo quedar con un punto, cuando Bryan Reyna recibió la pelota por derecha, sacó un potente remate bajo y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Cambeses. Finalmente, fue victoria de Racing en Córdoba.
Racing,Belgrano
- POLITICA1 día ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció el inicio del proceso de privatización de AySA
- ECONOMIA2 días ago
Alarma por el dólar: la volatilidad se mantiene, pese a las medidas urgentes de Caputo