Connect with us

DEPORTE

Matías Soulé, antes de enfrentar a la Juventus: «¿Venganza? Ahora solo pienso en Roma»

Published

on


Matías Soulé vive su primera temporada en la Roma con un objetivo claro: llevar al equipo de vuelta a la Champions League. En la previa del duelo ante la Juventus, club en el que se formó, el argentino reconoció lo especial del partido, pero dejó en claro que su presente está en la capital. “No tengo ninguna venganza que tomar. Ahora solo pienso en la Roma”, aseguró a La Stampa.

Advertisement

Soulé, sobre estar en la Roma: “Jugar con Dybala era un sueño de niño”

El extremo llegó a Italia en enero de 2020, desde Vélez, y su adaptación fue rápida. “Italia y Argentina son muy parecidos, no solo en el idioma, sino también en el estilo de vida”, explicó. En la Juventus pasó por la cantera y la Next Gen, experiencia que valora mucho: “Jugar en la Serie C me ayudó a mejorar física y técnicamente”. En la Roma, lleva 31 partidos disputados, con tres goles y una asistencia.

En su crecimiento, Soulé contó con el apoyo de referentes argentinos. “Jugar con Dybala era un sueño que tenía de niño. Mis ídolos eran Paulo, Agüero y Tévez”, confesó. Además, destacó la ayuda de Paredes y Di María: “Todos los argentinos que conocí me ayudaron”. Sobre los entrenadores que marcaron su carrera, fue claro: “Todos me dieron algo”. Y trazó un paralelismo entre algunos de ellos: “De Rossi puede recordar vagamente a Di Francesco, pero Ranieri y Allegri también son similares”.

Advertisement

Su decisión de unirse a la Roma fue tomada con convicción. “Desde la primera llamada con De Rossi y los dueños, supe que vendría aquí”, aseguró. La salida del exmediocampista fue un golpe para el plantel. “Fueron momentos difíciles, pero en el fútbol todo puede pasar”, reflexionó. Con Ranieri encontró respaldo y libertad. “Me ayudó mucho. Me da la libertad en los últimos metros, de apuntar al rival y ver el gol”, explicó.

El objetivo del equipo es claro: regresar a la Champions League tras seis años de ausencia. “Sí, sentimos el peso. Tenemos que volver”, admitió Soulé. El partido contra la Juventus es clave en esa lucha, aunque aún quedan ocho fechas. Si le toca marcar, no tiene claro qué hará. “Todavía no lo he pensado. Normalmente no celebro”, comentó. Lo que sí tiene definido es su enfoque: “No tengo ninguna venganza que tomar y ahora solo pienso en la Roma”.

Soulé, en la Roma. (AP)

Video: el golazo de tiro libre de Soulé vs. Parma

Advertisement

Matías Soule 

El golazo de tiro libre de Soulé en Roma

Dani Alves recuperó su pasaporte y podrá regresar a Brasil luego de tres años

Mirá también


Dani Alves recuperó su pasaporte y podrá regresar a Brasil luego de tres años

Advertisement
¿Qué necesita PSG para ser campeón en la Ligue 1?

Mirá también


¿Qué necesita PSG para ser campeón en la Ligue 1?

Pep Guardiola opinó de la salida de De Bruyne y la comparó con la de Agüero: "Es un día triste"

Mirá también


Pep Guardiola opinó de la salida de De Bruyne y la comparó con la de Agüero: «Es un día triste»

Matías Soule,Roma,Juventus

Advertisement

DEPORTE

Video: la jugada preparada del Arsenal que derivó en el gol anulado por el VAR

Published

on


29/04/2025 17:29hs.

El Arsenal está cayendo por 1-0 frente al PSG en el Emirates Stadium, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-25, un resultado que complica sus chances de poder avanzar a la gran final a disputarse en el Allianz Arena de Munich.

Advertisement

En los primeros segundos del complemento, ejecutaron una excelsa jugada preparada: previo a un tiro libre cercano al área, varios futbolistas se amontonaron formando una hilera, para luego intercalarse entre los defensores cuando la pelota fue impactada. Así quedó en un buen lugar Mikel Merino, quien cabeceó y marcó lo que parecía la igualdad.

Sin embargo, luego del airado festejo y la algarabía en las tribunas, el mismo fue anulado tras varios minutos de deliberación en el VAR. Allí detectaron que hubo una posición en fuera de juego por parte de uno de los atacantes, por lo que todo siguió 0-1.

Video: el gol de jugada preparada del Arsenal que no subió al marcador

Advertisement

Paris Saint Germain 

Gran jugada preparada del Arsenal y gol para empatar… ¡Pero fue anulado!

El tanto de Merino no subió al marcador, luego de la revisión del VAR que detectó una posición fuera de juego. Video: ESPN.

Advertisement

El cerebro detrás de la jugada preparada

Empezó como videoanalista y hoy se convirtió en uno de los profesionales más buscados de la Premier League. Este es Nicolas Jover, que nació en Berlín, Alemania, en 1981. Se crio en Francia y, a los 20 años, se mudó a Quebec, Canadá, para estudiar una licenciatura en Deportes en la Universidad de Sherbrooke. Durante su estancia allí, empezó a nutrirse de conceptos del fútbol americano y, tras cursar una maestría, comenzó a dirigir al Dynamik de Sherbrooke, un club amateur de la liga de fútbol de Quebec, donde se decidió por aplicar algunos de esos conceptos del fútbol americano que había estudiado.

Al regresar a Francia, en 2009, trabajó como videoanalista en el Montpellier, equipo que, dirigido por René Girard y con Jover con la computadora en el banco, dio el golpe: campeón de la Ligue1 en la 2011/12, imponiéndose a los millones del Paris Saint Germain.

Advertisement
Nicolas Jover, el cebrero detrás de las pelotas paradas del Arsenal. (FOTO: EFE).

Fue a mediados de 2016 cuando Jover llegó al fútbol inglés para trabajar en el Brentford, ya como encargado de las pelotas paradas. Y los resultados fueron notables: en tres temporadas, el humilde equipo del oeste de Londres marcó 46 goles desde su laboratorio.

Tan bueno fue su trabajo que llamó la atención de un tal Pep Guardiola, quien en julio de 2019 no dudó en llevárselo al Manchester City. Fue allí donde Jover conoció a Mikel Arteta, por entonces asistente principal de Pep. Con Jover, el City pasó de estar décimo entre los equipos que más goles de pelota parada habían marcado en la 2018/19 (11 tantos) a liderar ese ranking, con 17 gritos, en la 2019/20. Redujo, además, el volumen de goles recibidos en jugadas de pelota parada en contra: de 39% al 20%. Sin embargo, esto se cortó en 2020, cuando el Arsenal le ofreció a Arteta el cargo de técnico. Con 37 años, Arteta no podía perderse la oportunidad de probarse como entrenador principal, así que aceptó. Un tema (no menor): se llevó para su nuevo cuerpo técnico a Nicolas Jover…

¿Qué canal transmite Arsenal vs. PSG, por la Champions League?

Mirá también


¿Qué canal transmite Arsenal vs. PSG, por la Champions League?

Advertisement
PSG superó al Arsenal por 1 a 0 en la ida de semifinales de Champions League

Mirá también


PSG superó al Arsenal por 1 a 0 en la ida de semifinales de Champions League

Resumen, goles y videos de Arsenal vs. PSG por Champions League

Mirá también


Resumen, goles y videos de Arsenal vs. PSG por Champions League

Arsenal FC,Paris Saint Germain,Champions League

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Extraño pero real: las únicas dos veces que Brasil jugó con camiseta roja

Published

on


Sí, por más insólito que parezca, Brasil disputó partidos con camisetas rojas a lo largo de su historia. Tras el anuncio de este lunes, que confirmó que la Verdeamarela usará una indumentaria roja como alternativa en el Mundial 2026, salieron a la luz antecedentes que parecen irreales: dos ocasiones donde la pentacampeona vistió el atípico color.

Advertisement

El diseño fue aprobado el año pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol y será utilizado en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La noticia, revelada inicialmente por el sitio especializado Footy Headlines, fue luego confirmada por diversos medios locales. Mientras tanto, la CBF evitó desmentir la información y desde Nike optaron por no hacer comentarios al respecto.

Además del rojo como tono principal, la camiseta contará con detalles en negro, y como si fuera poco, el uniforme presentará otra particularidad: en lugar del clásico logo de Nike, llevará el símbolo de Jordan Brand, la línea deportiva asociada al exbasquetbolista Michael Jordan. Un detalle que ya se vio en clubes como el Paris Saint-Germain.

La camiseta titular seguirá contando con sus colores tradicionales. (EFE/ Luciano González)

Las dos ocasiones donde Brasil vistió de rojo

Advertisement

Aunque resulte difícil de imaginar, la selección utilizó el tono rojo en su camiseta en dos oportunidades, y no fue por elección estética ni simbólica, sino por una combinación de reglamentos y azar. Ocurrió en 1917, cuando el ente que regulaba el fútbol en el país aún no era la CBF, sino la antigua CBD (Confederación Brasileña de Deportes), que recién fue disuelta en 1979.

Aquel año, en el Campeonato Sudamericano disputado en Montevideo, surgió un problema inusual: Brasil, Uruguay y Chile compartían el blanco como color principal de su indumentaria. Para resolver el conflicto, se realizó un sorteo entre las delegaciones para definir quién debía modificar su uniforme. El azar eligió a Brasil, que adoptó una camiseta completamente roja como solución de emergencia para dos encuentros del certamen.

La camiseta roja que utilizó Brasil en el Campeonato Sudamericano 1917.La camiseta roja que utilizó Brasil en el Campeonato Sudamericano 1917.

El experimento tuvo resultados dispares dentro de la cancha. Con su improvisado uniforme rojo, Brasil cayó por 4-0 ante los anfitriones uruguayos, pero luego goleó a Chile 5-0. Pese a lo anecdótico, aquellos partidos quedaron marcados como los únicos encuentros donde la Canarinha abandonó por completo sus colores tradicionales para vestirse de rojo.

La camiseta negra, la última en romper con lo tradicional

Advertisement

Más allá de que el estatuto de la CBF establece que la selección solo puede utilizar uniformes con los colores de la bandera nacional, hubo una excepción reciente que rompió con esa regla. Se trata de la ocasión en la que vistió una camiseta negra como homenaje a Vinícius Jr. y en apoyo a la lucha contra el racismo. Fue durante el amistoso frente a Guinea, disputado en junio de 2023, que terminó con victoria por 4-1.

El diseño de la camiseta negra de Brasil.El diseño de la camiseta negra de Brasil.
Duro golpe a Brasil: se da por caída la contratación de Ancelotti

Mirá también


Duro golpe a Brasil: se da por caída la contratación de Ancelotti

De Paul y Tini disfrutaron juntos el triunfo de Cerúndulo en el Masters 1000 de Madrid

Mirá también


De Paul y Tini disfrutaron juntos el triunfo de Cerúndulo en el Masters 1000 de Madrid

Advertisement

Brasil,CBF

Continue Reading

DEPORTE

Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser nuevo DT de Brasil, así lo informó prensa de ese país

Published

on





Ancelotti se iría de Real Madrid. Foto: EFE

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, estaría viviendo sus últimos días en Real Madrid, ya que tendría acuerdo para dirigir la Selección de Brasil.

Carlo Ancelotti

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad