DEPORTE
Nuevo palo a Bielsa tras la Copa América
El uruguayo Agustín Canobbio, jugador del Athletico Paranaense e internacional con la selección en la Copa América 2024 ha hablado sobre la relación con Marcelo Bielsa durante el campeonato. Tras las declaraciones de Luis Suárez esta semana pasada, donde hablaba de la difícil situación que se vivió con el entrenador, incluso afirmando que «ni saludaba», Canobbio ha confirmado este martes, en una entrevista para el programa «#Minuto1» de Carve Deportiva, muchas de las circunstancias que contaba el «pistolero» y ha explicado su visión personal.
«Hubo mucha falta de respeto constante. Y yo soy muy respetuoso en todo mi andar, pero llegó un punto que estallé», explicó Canobbio. Además, añadió que «sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz».
Tal y como cuenta el atacante de 26 años, su relación con Bielsa ya se rompió el año pasado: «En 2023 hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho: me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador. Había hecho el gol y generé otra situación de gol. Somos 11 en la cancha, un plantel grande y me echó la culpa de perder un partido».
Agustín, que no se calló nada en la entrevista, también contó como Marcelo trataba de forma diferente a los jugadores. «Faltaban dos semanas y media para el primer partido de la Copa América y ya él tenía su grupo, porque separaba seis, siete jugadores y hablaba con ese grupo y nos dejaba a nosotros afuera mirando cómo hablaba con ellos», contó.
La falta de cohesión entre plantilla y cuerpo técnico cada vez iba a más, tal y como explicó Luis Suárez cuando puso el ejemplo de que los jugadores decidieron pararse a firmar autógrafos a los aficionados y Bielsa se lo prohibió. Además, el técnico, a pesar de enviar este mensaje internamente dijo en público que «se deben a la afición».
«Se metió con la educación de mi familia»
Agustín Canobbio explicó otra historia impactante durante la concentración. El detonante de su relación con Bielsa. «Un ejemplo claro: estaba (Bielsa) dando a una reunión frente a todos por algo especial que se tenía que hacer como él quería y yo estaba sentado escuchando antes de irnos a Las Vegas y por tener mis dos piernas apoyadas en las patas de la silla para él era una falta de respeto y de educación cuando yo no estaba haciendo nada. Se metió con la educación de mi familia», afirmó Agustín.
Canobbio explicó que calló con la prensa por respeto a sus compañeros y por no querer dinamitar la selección en mitad de un torneo tan importante. Uruguay logró quedar tercera en la Copa América. No fue el resultado esperado, pero viendo lo que se vivió en la concentración no sorprende en absoluto.
NUEVO,PALO,BIELSA,COPA,AMERICA,AGUSTIN,CANOBBIO
DEPORTE
La eficacia es un valor
21/12/2024 22:41hs.
Los caminos para llegar a un objetivo, mientras sea con las herramientas que permite el reglamento, son todos válidos. Ser más o menos protagonista puede ser una consecuencia de una elección táctica, de una necesidad por el planteo rival o la forma que encuentra un DT para potenciar a un equipo. Atlético Madrid se convirtió en el líder de LaLiga en un partido en el que las coyunturas fueron llevando a mostrar que más allá de las elecciones futbolísticas hay un elemento que tiene un valor que a veces se subestima. Un valor que habitualmente se describe con desdén, como si el peso del azar fuera clave en tenerlo y no es así. La eficacia es un valor determinante que no sabe de táctica.
“Cambiamos para contener mejor y salir más compensados ante el ataque increíble de un rival, que nos generó muchas situaciones de gol”. La síntesis de Simeone sobre su modificación táctica es una parte fundamental. Y en esa lectura y ajuste táctico, el papel del motor de la Selección fue fundacional. De Paul, que hasta hace pocos meses generaba murmullo entre los hinchas colchoneros, entiende el juego. Se adapta a lo que pide el partido y lo más significativo de su gol no fue la belleza con la que definió. El argentino recuperó la pelota casi en su área, dio el primer pase como para que la contra empezara pero no se quedó ahí. Se sumó para que esa contra fuera realmente una contra, que la superioridad numérica fuera un problema para el Barsa. Y más allá del mal cierre del rival, más de un jugador no hubiera ni llegado a la posición en la que abrió el pie para empatar.
La sensación de impotencia que genera cuando un equipo que provoca muchas situaciones y no suma goles se choca con otro que su fórmula es la inversa quedó en el ambiente. ¿Qué hubiera pasado si Oblak, el arquero del Atlético, no tapaba dos mano a mano? La historia sería diferente, pero a De Paul eso poco le importa. Y fue aunque el reloj marcara el quinto minuto de descuento. Aceleró la contra en la cabeza, hizo una pausa en el juego y metió un buen pase para que Nahuel Molina asistiera y el triunfo fuera realidad. Sin eficacia, no hay camino elegido que termine exitosamente.
Rodrigo De Paul –
El gol de De Paul vs. Barcelona
Video: ESPN
Atlético Nacional,Rodrigo De Paul,Diego Simeone
-
POLITICA3 días ago
Luis Petri apuntó contra el silencio del kirchnerismo por la detención ilegal del gendarme argentino en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA2 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL1 día ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»