DEPORTE
Qué dijo el DT de Liverpool tras la eliminación ante el último de la segunda categoría de Inglaterra
El Liverpool fue sorpresivamente eliminado de la FA Cup ante el Plymouth Argyle luego de perder 1-0 en la cuarta ronda de la competición. El líder de la Premier League y uno de los mejores equipos del mundo, no pudo ante el último de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, y ya no puede optar por ganarlo toda esta temporada, la primera de Arne Slot como su entrenador.
Las palabras de Arne Slot tras la insólita eliminación
El técnico habló en conferencia de prensa tras la eliminación y confesó que no se arrepiente de la rotación del equipo, ya que no convocó a diez de los jugadores más claves. Además agregó: «Obviamente, este resultado supone una gran decepción. Nuestro juego no es para sentirse feliz, aunque los chicos lucharon durante los 100 minutos. Pero hay que darle mérito al Plymouth, a su planteamiento, a su trabajo«.
«Fue un gran partido del Plymouth. Nosotros no tuvimos un buen día. El resultado es el resultado. No es que los chicos no pelearan, ambos equipos creamos pocas ocasiones, pero se decidió con un penal que se cobró correctamente», agregó el neerlandés.
Además, el DT Red siguió sumando explicaciones sobre por qué su equipo perdió merecidamente: «Hubo muchos balones largos y el rival fue muy agresivo. La derrota perjudica a todos: a los fanáticos, jugadores, a todos. No supimos encontrar huecos».
«Lo hemos visto otras veces ya. Es un estilo de juego difícil. Pienso que lo de hoy demostró por qué jugamos con los que lo hacemos normalmente, necesitan fuerza para estar a punto en los próximos meses. Lo vimos hoy», sumó Slot.
Por último, el entrenador del Liverpool dejó en claro que su equipo seguirá compitiendo en el resto de competiciones: «Hoy ha sido un resultado duro, pero estamos en una final. Además, tenemos por delante la Premier League y la Champions League, algo que no todos los clubes pueden decir«.
El neerlandés llegó a Inglaterra en reemplazo de Jurgen Klopp, ídolo de los hinchas Reds, y en su primer año es el actual líder de la Premier, está en la final de la Carabao Cup y terminó puntero en la fase de liga de la Champions. Sin embargo, ya se le escapó un título y de una forma sorprendente.
Próximos partidos del Liverpool
Por otro lado, el equipo de Arne Slot deberá pasar página y centrarse en lo que viene. Este miércoles, a las 16.30, cruzan de vereda para enfrentarse al Everton en el Derby de Merseyside en Goodison Park, estadio a 983 metros de Anfield. Este partido corresponde a la fecha 15 de la Premier, el cual fue suspendido en su momento por malas condiciones meteorológicas.
- Everton (visitante) – Premier League, miércoles 12 de febrero.
- Wolves (local) – Premier League, domingo 16 de febrero.
- Aston Villa (visitante) – Premier League, miércoles 19 de febrero.
- Manchester City (visitante) – Premier League, domingo 23 de febrero.
- Newcastle (local) – Premier League, miércoles 26 de febrero.
Mirá también
Escándalo en Turquía: renunció un presidente luego de que su equipo se retirara de la cancha contra el Galatasaray de Icardi
Mirá también
Qué dijeron Guardiola y Ancelotti previo a su duelo por Champions League
Mirá también
La UEFA prohibió el uso de una camiseta del Bayern Munich en Champions League: ¿qué tiene de malo?
Liverpool,FA CUP
DEPORTE
¡Guerra con el VAR en Noruega! Votación masiva de los clubes para vetar su uso
Una protesta popular en Noruega ha provocado que hasta 19 de sus 32 clubes profesionales hayan votado abolir el uso del VAR en el país nórdico, según ESPN. De hacerse realidad esta medida, la de Noruega podría ser la primera liga europea que deje de usar el vídeoarbitraje en sus partidos.
La protesta proviene de cuatro meses de consultas a clubes, jugadores y espectadores, y en un clamor en las primeras divisiones profesionales noruegas.
Ahora, la Federación de fútbol del país debe tomar la decisión de continuar con el uso del arbitraje en vídeo o acatar la decisión de los clubes y desarticular el sistema. Por ahora, la NFF, según informan los medios locales, parece firme en su postura de mantener el sistema del ‘Video Assistant Referee’ pese a la oposición de los clubes, que claman que no «funciona correctamente». La decisión final se espera que se tome en el mes de marzo.
La primera división de Noruega constituyó el VAR en 2023, y desde entonces han sido varios los partidos con polémica y con protestas por el uso del sistema, con pancartas recurrentes en contra del VAR.
Un partido de la liga noruega, parado por el lanzamiento de objetos al terreno de juego en contra del VAR / X
El último partido con incidentes fue el Rosenborg – Lillestrom, teniendo que parar el partido por el lanzamiento de pasteles de pescado a terreno de juego en protesta del VAR, pero ha habido otros con lanzamiento de corchos, croissants o pelotas de tenis
guerra,var,noruega,votacion,masiva,Noruega
-
ECONOMIA3 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA22 horas ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
SOCIEDAD2 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego