DEPORTE
¿Qué fue de Nico González?
En una situación de extrema necesidad, la aparición de Nico González en el primer equipo del Barça fue una bocanada de aire fresco. El joven canterano dio energía y dinamismo al centro del campo azulgrana y asombró con una templanza más habitual de un jugador veterano.
Sin embargo, para que el futbolista siguiera creciendo y tuviera minutos de calidad, Nico salió cedido al Valencia en el verano de 2022. No fue lo esperado y, en un curso convulso para el conjunto ‘che’, el canterano azulgrana no gozó de las oportunidades necesarias para demostrar su enorme calidad.
Nico González, en el Valencia / Agencias
UN TRASPASO ‘OBLIGADO’
Ante su irregular año en Valencia y la necesidad económica del Barça, Nico González acabó dejando el club culer y fichando por el Porto en el mercado de fichajes estival de 2023. La operación se cerró por una cantidad cercana a los 9 millones de euros, y el mediocampista gallego firmó por el conjunto portugués por cinco temporadas.
LA FALTA DE MINUTOS
Nico González inició la temporada como un tiro, siendo titular en el centro del campo de los ‘dragones’ y dando muestras de todas sus cualidades. No obstante, con el paso de las jornadas, el entrenador del equipo, Sérgio Conceiçao, perdió la confianza en el jugador: en dos meses (noviembre a enero) tan solo disputó 68 minutos de juego.
De hecho, ante la falta de oportunidades del jugador, el Girona trabajó en el mercado de invierno para intentar hacer con los servicios del jugador, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto.
EL RENACER DE NICO
No cesó en su empeño el joven futbolista, que a través del trabajo y el esfuerzo volvió a ganarse un hueco en el once titular del Porto. El propio técnico del equipo, Sérgio Conceiçao explicó el motivo del enorme cambio en los minutos disputados por el exjugador del Barça: «La intensidad no es patearle el culo a nadie. La intensidad, para un centrocampista, es darte cuenta de que solo con el talento, aunque Nico tiene mucho, no basta. Nico está en un gran momento, como muchos otros jugadores, pero el Oporto no depende del entrenador ni de ningún jugador».
Nico González, ante el Barça en un partido de Champions / Valenti Enrich
Conceiçao también esclareció las dificultades de Nico dentro del conjunto portugués: «Pasó un periodo fácil. Tuvo, incluso, algún problema familiar, pero lo más importante para mí es que se ha dado cuenta de que para jugar hay un balón, 11 rivales enfrente y 10 compañeros más a su lado. Por suerte, se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer dentro de nuestros principios. Esto no es mérito de nadie, solamente de Nico. Siempre creyó, no bajó los brazos. A pesar de no entrar en las convocatorias, siguió dándolo todo y entrenando al máximo cada día».
De esta manera, Nico González se asentó en la titularidad del equipo portugués, siendo un hombre importante y llevando la manija del centro del campo. Aunque en términos colectivos la temporada para el Porto fue un fracaso, tan solo alzó el título copero y fuera de la Champions, el exfutbolista del Barça ha logrado dar un paso adelante como futbolista al más alto nivel. ¿Se convertirá Nico esta temporada es uno de los mejores centrocampistas del momento?
Nico González,Porto
DEPORTE
Platense vs. Instituto por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @caplatense
Este domingo 9 de febrero, Platense recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 4 del Torneo Apertura.
Este domingo 9 de febrero, desde las 17:00 por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez enfrentará a Instituto de Córdoba de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Calamar y la Gloria será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Platense e Instituto al cruce por el Torneo Apertura
Platense tuvo un debut sorpresivo en el Torneo Apertura 2025, ya que estuvo a minutos de ganarle a River Plate en el Ciudad de Vicente López, sin embargo no logró mantener el resultado y empató 1-1 con el Millonario, luego en su visita a Liniers se quedó con el triunfo al vencer 1-0 a Vélez Sarsfield y ya para la tercera fecha se le cortó la racha debido a que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Instituto de Córdoba ha tenido un arranque del Torneo Apertura aceptable, ya que en la primera fecha venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para la segunda fecha estuvo cerca de sacar un punto del Monumental de River de no ser porque Gonzalo Montiel anotó en el último minuto, sin embargo en la tercera fecha volvió a la victoria cuando derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield en Córdoba
Probable formación de Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Iván Vázquez, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Guido Mainero, Fernando Juárez, Leonel Picco, Franco Zapiola; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Probable formación de Instituto vs. Platense, por Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas decida el equipo. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
- Hora: 17.00
- Estadio: Ciudad de Vicente López
- TV: ESPN
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Árbitro asistente 1: Hugo Páez
- Árbitro asistente 2: Carla López
- Cuarto árbitro: Ramiro Maglio
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Diego Romero
liga profesional de fútbol,platense,instituto de córdoba,torneo apertura betano 2025
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
POLITICA3 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
ECONOMIA16 horas ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”
-
POLITICA2 días ago
Sinceramientos