DEPORTE
¿Qué pasó después del Croacia-Brasil en Qatar? Los detalles inéditos que contó el Papu
El Papu Gómez no está viviendo un buen momento en su carrera futbolística y es que, producto de haber dado positivo en un control antidoping, el mediocampista fue suspendido con dos años sin poder jugar. Y estando en la inactividad, el ex Arsenal tuvo una entrevista donde contó detalles inéditos de lo que vivió con la Selección Argentina en Qatar.
¿Qué pasó después del Brasil-Croacia en Qatar?
«Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba el Brasil-Croacia. Íbamos en el colectivo al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil», contó el Papu en una entrevista con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio: «Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento… y los penales. Celebramos la tanda que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros», agregó.
El enojo de Lionel Scaloni
El mediocampista recordó que, por celebrar la derrota de Brasil, Lionel Scaloni se enojó con el grupo: «Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué mierda están haciendo? Vamos concentrados pelotudos, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder. Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final», contó el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina.
La cábala en los penales
Tras el empate con Francia en los 120 minutos, Papu Gómez contó cómo se vivió los penales: «Les gritábamos a todos ‘Kiricocho’, porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival», explicó el argentino al entrevistador.
«Después de la final, fue pura locura. Todos estábamos llorando. Hay una anécdota que me hizo reír mucho: estábamos en el campo y allí estaba Salt Bae, el chef que es famoso por cómo echa la sal. Estaba en el terreno de juego y se había llevado la copa. Y nosotros con nuestra familia estábamos esperando para tomar fotos. ¿Pero qué estaba haciendo allí? Todavía no lo sé. Después nos subimos al avión: 25 horas de viaje. Llegamos a Buenos Aires y nos esperaban 50 mil personas. Al día siguiente eran 5 millones. Al final de la fiesta, tomé un taxi a casa con mi familia. Después de tanto tiempo en el vagón abierto, estaba completamente quemado, no podía ni sentarme», concluyó.
DEPORTE
Respiro para el PSG: evita la sanción de la UEFA
El mal trago por la segunda derrota del PSG en cuatro partidos de Champions no ha sido la única resaca negativa que ha dejado la jornada europea en la capital francesa. Una parte de la clase política del país galo ha arremetido contra la pancarta que mostraron los ultras del París en la previa del partido de Copa de Europa ante el Atlético, bajo el mensaje «Libertad Palestina».
La buena noticia para los parisinos es que la UEFA ya ha decidido no sancionar al PSG, según se ha notificado en un comunicado enviado a AFP: «No habrá medidas disciplinarias, ya que la pancarta exhibida no puede considerarse provocadora ni insultante en este caso», ha anunciado.
El reglamento disciplinario de la UEFA marca que se sancionarán aquellos mensajes «provocadores en contra de un evento deportivo» o «todo mensaje provocador de naturaleza política, ideológica, religiosa o insultante». Pese a ello, una vez analizado el tifo, el máximo organismo del fútbol europeo ha decretado que los ultras franceses no cometieron un acto meritorio de sanción.
El ministro del interior de Francia, muy crítico
Una de las voces que se han mostrado más molestas dentro del gobierno francés ha sido la de Bruno Retailleau, ministro del interior del país.
Retailleau se ha despachado en contra de la pancarta en su cuenta de X: «Este tifo no tiene cabida en este estadio. Este tipo de mensajes están prohibidos por el reglamento de la Liga y la UEFA. Si volviera a ocurrir, tendríamos que plantearnos prohibir los tifos a los clubes que no respeten las normas«, ha comentado en redes sociales.
El ministro también ha pedido explicaciones a los dirigentes del Paris Saint-Germain, con la premisa que «la política no estropee el deporte, que debe seguir siendo una fuente de unidad», según expresó.
El PSG se defiende
El club parisino ha respondido a las acusaciones del gobierno francés argumentando que no tenía conocimiento alguno de la intención de mostrar ese mensaje por parte del Collectif Ultras Paris, el único grupo ultra que puede acceder a los encuentros disputados en su estadio.
«El PSG reitera que el Parque de los Príncipes es, y debe seguir siendo, un lugar donde la gente se reúne para compartir la pasión del fútbol y se opone firmemente a cualquier mensaje de carácter político», ha concluido en el final del comunicado.
PSG,UEFA,Champions,sanción
-
POLITICA3 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
ECONOMIA3 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com
-
SOCIEDAD3 días ago
Terminaron un estudio clave para la ley de talles: cómo es el cuerpo promedio de mujeres y hombres en Argentina