DEPORTE
Real Valladolid, equipo de Ronaldo Názario, descendió en la Liga tras perder 5-1 ante Bentis

Valladolid jugará en la segunda división. Foto: EFE
Betis de Giovani Lo Celso, derrotó 5-1 a Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que descendió a la segunda división de la liga española.
El Real Valladolid ha certificado su descenso a Segunda, el tercero en cinco años, ya que, desde la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia del club blanquivioleta, el primer equipo perdió la máxima categoría en la temporada 2020/21, en la 2022/23 y en esta aún inacabada 2024/25, tras otra abultada derrota (5-1) ante el Betis.
El astro brasileño que, supuestamente, venderá en breve la propiedad por la que pagó 30 millones de euros en 2018, no pudo cumplir su promesa de que el Real Valladolid jugara la ‘Champions’. Más bien ha sido testigo de un descalabro mayúsculo un año sí y otro no, puesto que a los descensos les sucedió un ascenso inmediato a la siguiente campaña.
Algo que resulta del todo extraño, porque, si bien es cierto que los recién llegados a Segunda suelen partir como favoritos en la lucha por estar en Primera, no es habitual que lo consigan, pero, en el caso de los blanquivioletas, se logró en dos ocasiones, bajo la batuta de Ronaldo.
Se podrían analizar muchas variantes, deportivas, vinculadas a la gestión o a decisiones personales con poca lógica, y todas ellas llevarían al mismo final: un Real Valladolid que vuelve a caer al foso, ese que se eliminó del estadio José Zorrilla de la mano de su actual presidente, para mejorar la seguridad del mismo.
Bien es cierto que el club ha realizado una importante inversión para mejorar las infraestructuras, pero la afición no solo quiere un escenario bonito al que acudir a animar a sus jugadores, sino, sobre todo, que estos salgan a darlo todo por el escudo, que también causó una agria polémica entre los aficionados, hasta que se logró recuperar el antiguo.
Quizá el principio de este último fin fue mantener a un Paulo Pezzolano que protagonizó el anterior descenso y que, aunque fue el artífice del nuevo ascenso al curso siguiente, ya había causado un importante daño respecto al vínculo con la afición, merced a su actitud altiva y provocadora.
Con ella, según dijo, su pretensión era fijar toda la atención y crítica del púbico hacia su persona, para que los futbolistas no se vieran alterados y pudieran responder en el campo como se esperaba, cosa que no sucedió. Pero como se dieron buenos resultados, eso quedó enterrado.
Luego, tras la inesperada destitución del director deportivo, Fran Sánchez, las cosas siguieron de mal en peor. Domingo Catoira, su sustituto, no dio pie con bola a la hora de vender y comprar jugadores, porque dejó irse a los que más aportaban, y trajo a otros que no han estado a la altura de Primera.
La venta de Boyomo dolió, y mucho, dando paso a un período de incertidumbre respecto a la parcela deportiva, que aún se mantiene, porque si hay algo evidente es que se ha errado en las operaciones realizadas tanto en el mercado de verano como en el invernal.
Y si ya se inicia la construcción del edificio poniendo mal los cimientos, lo único que cabe esperar es que este se derrumbe más pronto que tarde. No es cuestión de nombres porque ha sido el equipo al completo el que ha fallado, se mire por donde se mire.
Eso sí, dos de los jugadores -Luis Pérez y Latasa- protagonizaron una pelea narrada y transmitida en directo por las cámaras de televisión, que no fue más que el fruto de tanta frustración, tensión, impotencia y rabia interna, ante un descenso que se veía venir prácticamente desde el primer día.
Ni el uruguayo Paulo Pezzolano, que no pudo mantener su discurso ante la falta de victorias, ni el argentino Diego Cocca, que se dio de bruces con la inoperancia de Catoira en el mercado de fichajes, ni ahora el riojano Álvaro Rubio, han podido hallar las coordenadas acertadas para variar el rumbo de navegación.
Quizá porque el problema es que los que han saltado al terreno de juego no han tenido ni la actitud ni la aptitud necesarias para plantar cara a rivales de Primera en la mayoría de los partidos. 16 puntos en 33 jornadas resultan absolutamente esclarecedores en este sentido.
No ha habido competitividad. Y en muy contadas ocasiones se han salvado de la quema. Es más, estas han quedado solapadas por la bochornosa imagen mostrada en encuentros como ante Getafe, Atlético de Madrid, Athletic o Villarreal, por poner solo algunos ejemplos y que han culminado con el 5-1 en el Benito Villamarín.
Y a todo esto, Ronaldo Nazário, más preocupado de optar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol -que ha rechazado de plano su proposición, en vista de su gestión en el Cruzeiro o en el Real Valladolid- o de jugar al tenis que de apoyar y confortar al equipo.
El «Ronaldo go home» ya se ha hecho más que viral. Los aficionados, ante la deriva que muestra la entidad, están deseando que la venda y que, a ser posible, haga efectiva la transacción con inversores locales o vinculados a Valladolid, lo que igual es mucho pedir a un empresario que aspira a rentabilizar lo aportado.
Hay un refrán que dice «bueno te hará el que detrás vendrá», y puede que sea así en este caso, porque a muchos se les ha olvidado que, gracias a «O Fenómeno», muchos han conocido Valladolid y ahora saben situarlo en el mapa, y que cogió el club con una importante deuda que ya está prácticamente saldada, o que puso dinero de su bolsillo para ampliar el capital.
Nada de eso es digno de admiración si el equipo no gana. Así es el fútbol. Si no hay resultados, no hay nada, todo se ve desde un prisma negativo y no se encuentran resquicios para valorar las cosas buenas, que aunque parezcan pocas, también las ha habido.
Ahora solo queda mirar hacia delante, volver a pasar página, trabajar en un proyecto fiable para la próxima temporada, en Segunda, con jugadores comprometidos que demuestren sus ganas en el césped y buscar soluciones a los numerosos conflictos que han surgido durante esta aciaga campaña.
Quizá sería una buena opción hacer una limpieza a fondo, en la dirección deportiva, fundamentalmente. Ya sea Ronaldo Nazário, porque prefiera no vender hasta que el primer equipo recupere su estatus, o el que se atreva a tomar las riendas de un club que ha ido perdiendo efectivos con el tiempo, según se iba hundiendo el barco. EFE
Real Valladolid,Ronaldo Nazário
DEPORTE
Video: el grave error del árbitro del Súper que fue corregido por el VAR

Nicolás Ramírez será el árbitro del Súper del próximo domingo, River y Boca en el Monumental por el torneo Apertura. Este jueves, el referí argentino dirigió Iquique 2 – Cienciano 2, en Chile, por la Copa Sudamericana. Y cometió un grave error en el que inicialmente la responsabilidad fue de la asistente Mariana de Almeida, aunque con grave responsabilidad de su parte.
En un ataque de los chilenos, Arias, volante de los peruanos, interceptó la pelota, una acción que generó un pase atrás que fue aprovechado por Puch, de Iquique. La jugada siguió con el gol de Fuentes, con un remate desde afuera del área.
Los trasandinos festejaron el 2 a 1 y los visitantes ni siquiera protestaron. Se disponían a sacar de mitad de cancha. Pero De Almeida había levantado la bandera y Ramírez sancionó el offside. Las protestas de Iquique fueron inmediatas. El referí trataba de calmar a los futbolistas hasta que fue convocado por el VAR. Allí, constató que había sido Arias el que tocó la pelota antes del pase a Puch, algo que había ocurrido a dos metros de su posición. Sin embargo, necesitó del monitor ubicado en el campo de juego para constatar la equivocación de De Almeida.
Mirá el video
Copa Sudamericana –
El grave error de Ramírez corregido por el VAR
La asistente Mariana de Almeida había cobrado offside, pero Ramírez no advirtió el error pese a que el pase había sido de un jugador de Cienciano a dos metros de distancia. Fuente: ESPN 3.
El partido terminó 2 a 2 por Garcés Acosta igualó en el octavo minuto de descuento para los peruanos. El tiempo que se tomó Ramírez para convalidar el segundo gol de Iquique fue uno de los motivos de un adicional tan extenso.

Mirá también
Resumen, videos y mejores momentos del Vancouver Whitecaps vs. Inter Miami por Concachampions

Mirá también
Defensa perdió en la altura y quedó último en su grupo de Sudamericana
Copa Sudamericana,Superclásico
DEPORTE
Las bajas de River Plate para el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental

El Pity Martínez no estará en el Superclásico. Foto: Twitter @RiverPlate
El próximo domingo 27 de abril en el Monumental, se jugará el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Conocé las bajas del Millonario.
Cada vez queda menos para el encuentro que paraliza el país, el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará en el estadio Monumental, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Y para este encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con algunos jugadores y prende velas para poder contar con otros.
Como se sabe, en el empate 1-1 ante Talleres en el Monumental, Paulo Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó automáticamente afuera del Superclásico ante Boca Juniors, incluso se perderá algunos partidos más. La baja del chileno se le suma a la de Gonzalo Martínez, que se viene recuperando de una distensión que sufrió en su pierna izquierda a fines de marzo.
Además de Paulo Díaz y Gonzalo Martínez, hay un jugador por el que Marcelo Gallardo viene prendiendo velas para que llegue al Superclásico. Se trata de Maximiliano Meza, ya que el ex futbolista de Independiente presenta una tendinitis rotuliana y aún no se entrena a la par del grupo, aunque el cuerpo técnico lo evaluará en los próximos días y recién decidirá el día del partido si es que va desde el arranque o al banco de suplentes o incluso quede afuera.
Por otra parte, quien ya se encuentra recuperado es Miguel Borja. El delantero colombiano había sentido una molestia muscular que asustó a más de uno y hasta se pensó que se quedaba afuera del Superclásico, sin embargo el goleador del Millonario ya se encuentra en óptimas condiciones y entrará en consideración para el armado del 11 de River Plate.
Cómo va el historial entre River y Boca Juniors
A lo largo de la historia, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en 263 partidos oficiales, siendo el Xeneize quien lleva la ventaja.
- Boca ganó 92.
- River se impuso en 87 ediciones.
- Empataron 84 veces.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 21 de septiembre de 2024, por la Liga Profesional. Aquella vez fue triunfo de River Plate con un gol de Manuel Lanzini.
Cuándo juegan River Plate vs. Boca Juniors por el Torneo Apertura de la Liga Profesional
El encuentro que marcará la edición número 264 del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, se jugará el próximo domingo 27 de abril, desde las 15:30 horas en el estadio Monumental de Núñez, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025 que está cerca al fin de la fase de grupos.
Como se recuerda, ambos equipos ya están clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura, sin embargo aún no tienen definidas sus posiciones por lo que este resultado podría ir aclarando la situación de los dos equipos para lo que será los Playoff, incluso River Plate y Boca Juniors podrían cruzarse en las siguientes instancias.
River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
San Lorenzo vs. Rosario Central por el Torneo Apertura: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

San Lorenzo recibe a Rosario Central. Foto: Twitter @SanLorenzo
Este sábado 26 de abril, San Lorenzo recibirá a Rosario Central por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 26 de abril, desde las 15:00, por la décima quinta fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Pedro Bidegain o más conocido como el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Miguel Ángel Russo enfrentará a Rosario Central de Ariel Holan.
Este encuentro entre el Ciclón y el Canalla será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan San Lorenzo y Rosario Central al cruce por el Torneo Apertura
El equipo de Miguel Ángel Russo llega a este encuentro tras haber empatado 0-0 con Deportivo Riesta en el Guillermo Laza, estadio que está a una calle del Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, ya clasificado a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, busca mantenerse en los primeros puestos para asegurar que su primer partido en los Playoff sea en su estadios. Por ahora, el Ciclón marcha en la tercera posición de la Zona B, con 26 puntos y por ahora se estaría enfrentando a Independiente Rivadavia.
Por su parte, Rosario Central es uno de los mejores equipos del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Canalla, que apenas perdió un partido de sus 14 presentaciones, viene de derrotar 3-0 a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito y por ahora es el líder de la Zona B. Cabe recordar, que el equipo que finalice en la primera posición, se asegurará jugar de local desde octavos hasta semifinales, en caso seguir avanzando.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 9 de noviembre de 2024, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Aquel partido finalizó con la victoria por 1-0 de San Lorenzo, con un gol de Nahuel Bustos.
Probable formación de San Lorenzo vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Orlando Gil, Elias Báez, Gastón Hernández, Jhohan Romaña, Fabricio López, Elián Irala, Nicolás Tripichio, Malcom Braida, Iker Muniain, Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar
Probable formación de San Lorenzo vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Axel Werner, Agustín Sández, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Enzo Giménez, Federico Navarro, Franco Ibarra, Santiago López, Jaminton Campaz, Lautaro Giaccone, Sebastián Ferreira.
Datos del partido entre San Lorenzo vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:00 horas
- Estadio: Nuevo Gasómetro
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- TV: ESPN Premium
San Lorenzo,Rosario Central,Torneo Apertura