DEPORTE
San Marino, ante su oportunidad más histórica de ganar
El mundo del fútbol puede tener motivos para volver a sonreír desde esta misma noche. En un miércoles cualquiera donde el parón de selecciones ha cesado la actividad de los clubes, la peor selección del mundo está ante su oportunidad más histórica para conseguir ganar un partido. San Marino se cita con su propia leyenda en un partido de altos vuelos contra San Cristóbal y Nieves. La fiesta del fútbol ha llegado.
En este pequeño microestado montañoso situado en la zona norte central de Italia, este miércoles puede ser ese día que llevan esperando toda su vida. Una fecha esperada por las cerca de 33.745 personas que conforman este país, una jornada donde pueden dar un golpe sobre la mesa para mirar con orgullo al resto del mundo.
Muchos dirán que San Marino es la peor selección del mundo, que es la peor clasificada en el ránking de la FIFA donde combinados como Guam, Islas Vírgenes, Anguila, Macao o Nepal tienen mejor coeficiente que los sanmarinenses. Sin embargo, delante tienen a un rival que podría ser accesibles como pocos: San Cristóbal y Nieves. Este insular país del Caribe podría ser la segunda víctima de San Marino en su historia, su segunda victoria en 202 partidos donde han podido sumar la increíble cifra de ocho empates hasta la fecha.
San Cristóbal y Nieves podría ser ahora la Liechtenstein de 2004, el único equipo que San Marino ha conseguido vencer. Es una oportunidad histórica cuando se cumplen 20 años de la primera –también única– victoria del combinado sanmarinense en su historia. El equipo de Roberto Cevoli, acostumbrado a pelear por aguantar al máximo el 0-0, está esperanzado como nunca ante su gran día para romper su propia historia. El destino parece encaminado a que así suceda, incluso las casas de apuestas coinciden en dar favoritismo a San Marino contra todo pronóstico.
En España, los aficionados que deseen ser partícipes de un acontecimiento histórico como pocos lo podrán hacer a partir de las 20:45 (hora peninsular). Más complicado será poder seguir el encuentro en directo, un partido donde no habrá motivos para no creer en una gesta histórica como pocas. Que ruede el balón.
san marino,europa,historia
Source link
DEPORTE
La razón termo por la que Sergio Ramos eligió el #93 en el Monterrey
Sergio Ramos lleva a Monterrey su jerarquía, talento, experiencia, firmeza en la marca, liderazgo… Y, también, su costado termo. Sí, identificado con el Real Madrid, dejó de lado su histórica camiseta #4 que usó durante prácticamente toda su carrera para pasar a un exótico y extraño número, que tiene una explicación con chicana detrás: es el 93, que rápidamente despertó miles de comentarios entre los hinchas del club en el que ganó absolutamente todo.
¿Qué tiene el 93? ¿Qué lleva a un crack como Sergio Ramos a elegir el 93? ¿Es la Liga Mexicana, en la que algunos de sus jugadores usan dorsales de hasta tres cifras? Las preguntas encuentran su respuesta en uno de los goles más importantes que convirtió este marcador central que el 30 de marzo cumplirá 39 años: el 24 de mayo del 2014, en la histórica final de Champions que el Real le ganó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Lisboa, anotó el empate clave en el minuto 93 (Koke había puesto el 1-0 a los 36′ del primer tiempo) y forzó el alargue.
Por el desenlace, que terminó con un inolvidable 4-1 para el club más ganador del torneo continental europeo, ese tanto es considerado como uno de los más importantes de la historia moderna del Real. Y a Ramos lo elevó a un status mucho más grande del que ya tenía y que luego siguió aumentando (cuatro UCL y cinco ligas, entre otros tantos títulos, en 671 partidos).
«Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos. Mucha suerte y éxitos», puso el Real Madrid en sus redes, anunciándoles la noticia a sus fanáticos. El posteo, claro, rápidamente levantó una enorme cantidad de reproducciones e interacciones.
Ramos firmó contrato por un año, será dirigido por Martín Demichelis y enfrentará a River en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el 21 de junio a las 23 en Los Ángeles.
El inolvidable gol de Sergio Ramos en la final de la Champions 2014
Sergio Ramos –
El gol de Sergio Ramos en la final de 2014
Monterrey,Sergio Ramos,Martin Demichelis
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia