DEPORTE
Valentín Barco a Racing de Estrasburgo: los pocos partidos que jugó desde que se fue de Boca
31/01/2025 18:28hs.
La noticia se dio a conocer este viernes: Valentín Barco dejará el Sevilla, club al que estaba cedido desde el Brighton, para pasar al Racing de Estrasburgo en un préstamo de seis meses con obligación de compra de 10.000.000 de euros, más un 10% de una futura venta. De hecho, su pase pertenecerá al grupo BlueCo, administrado por Todd Boehly, propietario del Chelsea y del equipo francés justamente. Será entonces la tercera experiencia en Europa para el joven defensor de apenas 20 años quien, a pesar de haber dado el salto al Viejo Continente, tuvo muy pocos partidos desde su salida de Boca.
Salida conflictiva en Boca y arribo al Brighton
Antes, hay que recordar cuando se marchó del Xeneize. Luego de un gran 2023, su primer año con rodaje en la Primera (había debutado ya en 2021, pero no había visto minutos desde ese año en la máxima categoría) y donde fue una de las piezas clave en la llegada de Boca a la final de la Libertadores, decidió partir del club en enero del 2024, ante el interés de varios equipos europeos que lo vieron como un futbolista con buena proyección. Pero no se fue bien.
En Boca querían que renueve su contrato (vencía en diciembre del 2024) y se quedara un tiempo más, puesto que apenas había jugado, con constancia, un sólo año. Sin embargo, cuando llegó una oferta del Brighton de 9.000.000 de dólares por el 90% de su pase, el Colo se plantó y exigió que Boca la acepte. De lo contrario, sería él mismo quien ejecutaría la cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Y ante la negativa del Xeneize, optó por la segunda vía: el 11 de enero hizo uso de su cláusula, le dejó ese dinero al club y firmó con el Brighton hasta 2029. Tiempo después dijo que él estaba dispuesto a renovar, pero que esperaba que desde Boca le enviaran su propuesta de continuidad y que inclusó llamó para solicitarla al no recibir nada en días, pero que nunca le «contestaron el teléfono» (si me contestaban el teléfono, hoy seguía en Boca», expresó). Aunque no tuvo un buen paso por Inglaterra.
Barco fue presentado oficialmente en el Brighton el 15 de febrero, después de haber disputado el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, y debutó el 28 de ese mismo mes, cuando jugó 10 minutos en la derrota 1-0 ante el Wolverhampton por la quinta ronda de la FA Cup. Después, no volvió a jugar hasta el 31 de marzo, cuando entró un minuto ante el Liverpool por la Premier League. Su poca consideración en el equipo, explicaba en su momento el ex técnico de las Gaviotas, Roberto De Zerbi, se debía a que el futbolista necesitaba pasar por un proceso de adaptación.
Además de esos dos partidos mencionados, jugó cinco más (todos por la Premier) hasta el final de la temporada, lo que arroja un total de siete encuentros y 318 minutos. Esa fue toda su participación en Brighton, en la que no logró marcar goles ni repartir las asistencias que lo habían caracterizado en Boca. Desde el elenco inglés optaron por cederlo a otro club para que sume rodaje y fue allí que se marchó al Sevilla, donde fue presentado en agosto del 2024. Pero su rodaje ahí también fue escaso…
El paso del Colo Barco por el Sevilla
En Sevilla el Colo tampoco encontró los minutos que necesitaba y jugó sólo nueve partidos. Debutó ante el Girona en la cuarta fecha de LaLiga, donde jugó los 90′ y, luego, su participación fue fragmentándose: un minuto ante el Getafe (5° jornada), 24′ frente al Alavés (6°), 90′ vs. el Valladolid (7°), 45′ contra el Athletic Bilbao (8°), 27′ ante el Espanyol (11°) y 9′ frente al Rayo Vallecano (14°). Sólo siete encuentros por el torneo local.
Además, fue titular ante Las Rozas en la primera ronda de la Copa del Rey, y ante el Olot, por la segunda ronda. Ahí intervino con una asistencia, su primer y único registro individual en Europa. Ese fue su último partido, el 5 de diciembre. Desde entonces, no volvió a jugar y dejó, así, una marca de nueve encuentros disputados con 466 minutos en total en el club. Días después de aquel duelo frente a Olot, anunció también una noticia importantísima en su vida: va a ser padre por primera vez junto a su pareja, Yazmín Jaureguy.
El registro marca, entonces que, desde su salida de Boca, Barco jugó 16 partidos en Europa, con 784 minutos en cancha, y brindó una sola asistencia. Ahora, ya se prepara para afrontar una nueva vida en Estrasburgo, capital de la región del Gran Este, en el noreste de Francia. ¿Podrá regresar ahí a su mejor nivel?
Valentín Barco –
Así se enteró el Colo Barco que será padre
El jugador argentino anunció la emocionante noticia en sus redes sociales acompañado de su pareja Yaz Jaureguy.
¿Cómo marcha Racing de Estrasburgo en la Ligue 1?
Los del noreste van novenos en la presente temporada, con 27 puntos producto de siete victorias; seis empates y misma cantidad de derrotas. En la Copa de Francia siguen aún en carrera: el 5 de febrero enfrentarán al Angers por los octavos de final. En el plantel cuentan con otros dos sudamericanos: el brasileño Andrey Santos y el colombiano Óscar Perea.
Qué dijeron desde Sevilla cuando se anticipaba su salida
El lateral se fue de Boca al Brighton, equipo que lo cedió a préstamo al Sevilla para que tuviese continuidad. Sin embargo, allí solo disputó nueve partidos y no logró asentarse, motivo por el cual el club decidió terminar su contrato antes de tiempo.
«Brighton quiere que el jugador tenga más minutos de los que puede tener aquí y me consta que son ellos los que están en conversaciones con varios equipos. Tienen que tomar una decisión y nos han dicho que nos la comunicarán en breve», aseguró Víctor Orta, director deportivo del club español.
Mirá también
El Mono a Olé: el mensaje de Navarro Montoya para Marchesin por el arco de Boca
Mirá también
De Barcelona a Avellaneda: Independiente cerró la llegada de Pocho Román
Mirá también
Salió de Boca, estuvo cedido en la Liga Profesional y está a un paso de Chacarita
Valentín Barco,Racing de Estrasburgo,Boca Juniors,brighton,Sevilla
DEPORTE
River Plate: Qué pasó con Kevin Castaño y por qué aún no se suma al plantel
Castaño será jugador de River. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Cuando se esperaba que el colombiano Kevin Castaño llegue este fin de semana al país para sumarse a River Plate, surgió una traba que demoró el pase.
Para nadie es un secreto que Marcelo Gallardo no está conforme con el rendimiento de su equipo, sobre todo con el medio, por lo que le solicitó a la directiva con urgencia reforzar esa zona del campo más aún con la salida de Rodrigo Villagra. Es por eso que la CD de River Plate se movió a contrareloj y llegó a un acuerdo con Krasnodar para la compra del colombiano Kevin Castaño, sin embargo en las últimas horas surgió una traba que está demorando la firma del jugador.
En los últimos medios, varios medios confirmaron la llegada de Kevin Castaño a River Plate, ya que el Millonario había llegado a un acuerdo con Krasnodar para la compra del 50% del pase, a cambio de unos cuatro millones de dólares más otro millón más si se cumplen algunos objetivos.
Y cuando Kevin Castaño tenía las valijas hechas para tomar un vuelo y partir a Buenos Aires este fin de semana, desde México llegó una traba que hará demorar la firma de colombiano. Y es que Cruz Azul, dueño del 30% del pase, avisó que aún resta que le envíen una documentación para que se pueda dar la transferencia.
De todas maneras, los hinchas del Millonario y del colombiano pueden estar tranquilos, ya que desde la directiva de River Plate manifiestan que en las próximas horas se solucionará ese detalle y Kevin Castaño podrá viajar a Buenos Aires para poner la firma y unirse a los entrenamientos con el plantel.
Cabe destacar que River Plate, a diferencia de Boca Juniors, estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores por lo que necesitará piezas de recambio en el medio sobre todo pensando que Enzo Pérez ya tiene 39 años y habrá partidos en los que el de Maipú no podrá estar y es más que necesario sumar un jugador más en esa zona.
River Plate,Kevin Castaño
DEPORTE
Independiente Rivadavia vs. Unión por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
La Lepra recibe al Tatengue, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @CSIRoficial
Este lunes 10 de marzo, Independiente Rivadavia recibirá a Unión por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este lunes 10 de marzo, desde las 21:15, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti enfrentará a Unión de Santa Fe de Cristian González.
Este encuentro entre la Lepra de Mendoza y el Tatangue será dirigido por el árbitro Luis Lobo Medina, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe al cruce por el Torneo Apertura
Independiente Rivadavia llega a este encuentro en un mal momento, ya que lleva cinco partidos consecutivos sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura, puesto que la última vez que ganó fue en la fecha 3 ante Belgrano en Córdoba. En su última presentación, la Lepra de Mendoza empató 1-1 con Lanús en condición de local y se ubica en la novena posición de la Zona A, con 10 puntos.
Por su parte, Unión de Santa Fe es por ahora uno de los peores equipos de la Zona A. Y es que el Tatengue tan solo ha ganado un partido de los siete que disputó (le falta el partido ante Racing), perdió cuatro y empató dos, por lo que se ubica en la décimo cuarta posición, con cinco puntos.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Unión, por Torneo Apertura
Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Sheyko Studer, Ivan Villalba, Mauro Peinipil; Diego Tonetto, Maximiliano Amarfil, Mauricio Cardillo; Kevin Retamar, Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Probable formación de Unión vs. Independiente Rivadavia, por Torneo Apertura
Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Valentín Fascendini, Franco Pardo, Juan Ludueña, Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini, Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Datos del partido entre Independiente Rivadavia vs. Lanús, por Torneo Apertura
- Hora: 21.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Gariano
- VAR: Luis Lobo Medina
- Estadio: Bautista Gargantini
Unión de Santa Fe,Independiente Rivadavia,Torneo Apertura
DEPORTE
Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Deportivo Riestra por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Lobo recibe al Malevo, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este lunes 10 de marzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Deportivo Riestra por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este lunes 10 de marzo, desde las 19:00, por la novena fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Flores enfrentará a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Este encuentro entre el Lobo y el Malevo será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Gimnasia y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
Gimnasia y Esgrima de La Plata llega a este encuentro tras haber caído 1-0 ante Unión de Santa Fe en condición de visita, rompiendo su buena racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en el Torneo Apertura. El Lobo marcha en la octava posición de la Zona B, con 10 puntos y por ahora está clasificando a los octavos de final del campeonato.
Por su parte, Deportivo Riestra viene en de una racha de cinco partidos sin poder ganar en el Torneo Apertura, sin embargo, el Malevo se mantiene en zona de clasificación debido a que se ubica en la quinta posición con 11 puntos. En su última presentación, los del Bajo Flores igualaron 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Probable formación de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas decida el equipo. DT: Diego Flores.
Probable formación de Deportivo Riestra vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Ignacio Arce; Mariano Bracamonte, Facundo Miño, Eric Tovo, Cristian Paz, Nicolás Sansotre; Miltón Céliz, Jonatan Goitia, Antony Alonso; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Gimnasia vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Diego Ceballos
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia y Esgrima de La Plata,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
-
POLITICA3 días ago
Tormenta en Bahía Blanca: la ciudad quedó bajo el agua por la lluvia y varias familias fueron evacuadas
-
POLITICA21 horas ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
SOCIEDAD3 días ago
Acuerdo con el FMI: Caputo justificó el DNU y dijo que ya están definidos el monto y el programa