DEPORTE
Video: la insólita expulsión de Pol Fernández en la final del Torneo Cearense
Pol Fernández llegó en enero a Fortaleza en condición de libre tras su paso por Boca. A tres meses de su presentación, el volante disputó su primera final con el Tricolor y cometió un error muy costoso en la derrota 1-0 ante Ceara en el Torneo Cearense.
Fortaleza iba perdiendo a los 84′ del segundo tiempo en condición de local. Allí, Pol Fernández intentó salir corriendo para llegar a la contra con sus compañeros para empatar el partido, pero recibió un topetazo de Sobral que provocó que saque toda su furia. Lo que generó que le pegue una insólita trompada en la espalda y sea expulsado por el árbitro que lo vio de frente.
Fortaleza –
La insólita expulsión de Pol Fernández en la final del Torneo Cearense
El volante se perderá la vuelta ante Ceara, el próximo sábado. Un encuentro que será importante para el equipo de Juan Pablo Vojvoda porque tendrá que revertir el marcador para levantar el trofeo del Torneo Cearense.
Está expulsión agrandó, aún más, las críticas a Pol que está en el foco de las porque desde que llegó como un jugador que iba a ayudar a resolver los problemas del equipo y no está jugando a su mejor nivel. Lo que hace que los hinchas del Tricolor lo critiquen.
Fortaleza,Pol Fernández
DEPORTE
Sergiño Dest recupera la sonrisa
De forma progresiva. Sin prisa, pero sin pausa. Sergiño Dest siente que vuelve a tener otra gran oportunidad de demostrar su valía. Que no estaban equivocados. Que aquel jugador que asombró en el Ajax y por el que se pelearon FC Barcelona y Bayern Múnich por su fichaje tiene todavía mucho que decir. La irrupción en la élite le llegó a temprana edad, por eso, a sus 24 años, es ya todo un veterano con experiencia y curtido en mil batallas.
La más dura, la grave lesión que le apartó un año de los terrenos de juego. De forma fortuita, en un entrenamiento en abril de 2024, su carrera se interrumpió de forma abrupta. «Aprendí a caminar de nuevo», reconoció tras su redebut frente al Heerenven hace una semana. Fueron 28 minutos. Los suficientes como para esbozar una sonrisa. El premio al esfuerzo de doce meses de lucha contra fantasmas, propios y ajenos.
Primera titularidad
Sin presencia ante el Arsenal en Londres, Peter Bosz no quiso quemarle tras el 1-7 de la ida en Eindhoven, el lateral estadounidense paladeó las mieles de la titularidad en la Eredivisie en la visita al Waalwijk y Dest no desaprovechó la confianza de su entrenador. El defensa, o más bien carrilero diestro, enseñó buena parte de su repertorio. Ese dominio del balón más propio de un ‘freestyler’ que de un futbolista profesional. El PSV se impuso por 0-3 ante uno de los equipos destinados al descenso en Países Bajos.
Más de una hora sobre el césped y la sensación de que la lesión ya está olvidada. Un mal sueño que le puede convertir en un futbolista más maduro. Esfumar su falta de confianza y relanzar una carrera que, desde su llegada a Barcelona, no ha hecho más que dar tumbos sin echar raíces ni en la Ciudad Condal ni en su préstamo al Milan.
Pellizco culé
Sergiño Dest tiene contrato en Eindhoven hasta junio de 2028. El Barça liberó al futbolista cuando cayó gravemente lesionado, guardándose un porcentaje de un futuro traspaso. Una vía de ingreso que ha explotado la entidad culé en los últimos años con jugadores que no tenían cabida en la primera plantilla azulgrana. De seguir su buena evolución, habrá que estar muy atentos al pellizco que puede dejar el estadounidense en las vacías arcas catalanas.
Sergiño Dest,Eredivisie,Países Bajos,FC Barcelona,mercado,fichajes,lesión
DEPORTE
Lanús vs. Instituto de Córdoba por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Grana recibe a la Gloria por la fecha 10. Foto: Twitter @clublanus
Este domingo 16 de marzo, Lanús recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este domingo 16 de marzo, desde las 21:00, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Diaz Pérez, Lanús de Mauricio Pellegrino enfrentará a Instituto de Córdoba de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Granate y la Gloria será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Lanús e Instituto de Córdoba al cruce por el Torneo Apertura
El equipo de Mauricio Pellegrino llega a este encuentro con una mala racha de cinco encuentros sin poder conseguir victorias, la última fecha en la cuarta jornada cuando venció 1-0 a Talleres de Córdoba. El Granate, que en su última presentación empató 0-0 con Platense en el Ciudad de Vicente López, marcha en la octava posición de la Zona B, con 10 puntos.
Por su parte, Instituto de Córdoba tiene un presente parecido al de Lanús. Y es que la Gloria lleva seis partidos sin poder conseguir victorias, la última fecha por la fecha 3 ante Vélez Sarsfield y en su última presentación empató 1-1 con Godoy Cruz, por lo que marcha en la novena posición de la Zona B, con 9 puntos.
Probable formación de Lanús vs. Instituto, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Mauricio Pellegrino.
Probable formación de Instituto vs. Lanús, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido entre Lanús vs. Instituto, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.00
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Sebastián Martínez
- Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Días Pérez
Lanús,Instituto de Córdoba,Torneo Apertura
DEPORTE
Manchester City lo ganaba en dos ocasiones, pero repartió puntos con Brighton previo al parate
15/03/2025 11:34hs.
Manchester City igualó 2-2 con el Brighton este sábado 15 de marzo, por la vigésimo novena jornada de la Premier League inglesa, en un duelo de alto vuelo y con la posibilidad de acceder a un puesto de Champions previo al parate por la Fecha FIFA. Con esa intención en mente, decidieron poner toda la carne en el asador, aunque todo terminó en un reparto de puntos.
Un primer tiempo con varios goles
El partido prometía ser electrizante y cumplió desde el comienzo. Sobre los 10′, Haaland le brindó un buen pase a Marmoush dentro del área y este, al intentar un recorte hacia adentro, fue derribado por Adam Webster. A instancias del VAR, Simon Hooper cobró penal para los locales, del cual se hizo cargo el noruego. Lejos de fallar, estampó el 1-0 en el marcador y firmó su contribución número 100 en anotaciones (86 dianas y 14 asistencias) por Premier League, tras apenas 94 presentaciones en el máximo certamen británico.
Una decena de minutos después, la visita anuló su desventaja: el ecuatoriano Pervis Estupiñán clavó un auténtico golazo de tiro libre, que dio en el palo derecho de Stefan Ortega y se metió luego dentro del arco. A los 39′, el marroquí volvería a ser clave: Gundogan se la pasó a él, controló hasta la medialuna y sacó un remate furibundo desde allí, estampando la pelota contra la red.
La mala fortuna privó al City del triunfo
Cuando transcurrían apenas 180 segundos del complemento, a Jack Hinshelwood le quedó boyando un balón que vino desde el corner. Este llegó a darse vuelta y rematar con debilidad a un lugar donde el guardameta alemán del City ya lo estaba esperando, pero entre medio apareció el muslo de Khusanov para cambiar todo.
El esférico impactó en la pierna del uzbeko y fue a parar al poste opuesto del que estaba defendiendo el teutón, pasando la línea de cal y decretando un 2-2 que sería, eventualmente, irreversible. A pesar de los constantes embates de unos y otros, así como el esfuerzo para llevarse más que tan solo una unidad, el silbatazo final sentenció todo.
Video: los goles del City 2-2 Brighton
Manchester City –
Video: el resumen del empate 2-2 entre el City y Brighton
Los dirigidos por Guardiola estuvieron adelante en dos ocasiones, pero finalmente repartieron puntos en el último partido de Premier League previo al parate por la Fecha FIFA.
EL XI DEL MANCHESTER CITY
EL XI DEL BRIGHTON
Manchester City,brighton,Premier League
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso
-
CHIMENTOS10 horas ago
Polémica tras el romance de la China Suárez y Maxi López
-
POLITICA3 días ago
Incidentes en el Congreso: Patricia Bullrich apuntó a un «protegido» de Barrionuevo y vinculó a los barras con las intendencias de La Matanza y Lomas de Zamora