CHIMENTOS
Escándalo en Francia: las despiadadas críticas a Mbappé y el equipo por la escandalosa eliminación del Mundial

La ilusión de Francia de conquistar una nueva Copa del Mundo llegó a su fin de la manera más dolorosa. La derrota por 2 a 0 frente a España en las semifinales del Mundial 2026 provocó una fuerte repercusión en los principales medios franceses, que no tuvieron contemplaciones al analizar el rendimiento del equipo de Didier Deschamps.
Uno de los diagnósticos más duros llegó desde Le Monde, que sostuvo que la selección francesa «no pudo superar a una dominante España» y consideró que el triunfo de La Roja fue «bien merecido». El prestigioso diario remarcó que el conjunto español fue ampliamente superior y justificó sin reparos su clasificación a la gran final.
En la misma línea se expresó L’Equipe, que tituló su portada con un contundente «El accidente en Dallas». El histórico medio deportivo aseguró que Francia fue «asfixiada en todos los aspectos del juego», perdió «lógicamente» frente a una España «impresionante» y nunca encontró respuestas para revertir el desarrollo del encuentro. También recordó que el partido comenzó a definirse con el penal cometido por Lucas Digne sobre Lamine Yamal y lamentó la lesión de William Saliba, que complicó todavía más el panorama.
Las críticas también apuntaron directamente al funcionamiento ofensivo del equipo. Según el diario deportivo, el tridente de ataque ofreció una actuación muy por debajo de lo esperado y, pese a que Kylian Mbappé dispuso de un par de oportunidades en el complemento, Francia jamás logró inquietar seriamente a un rival que manejó el partido con absoluta autoridad.
LAS CRÍTICAS MÁS FUERTES A FRANCIA POR LA ELIMINACIÓN
Por su parte, Le Figaro habló de una «enorme decepción» y calificó la eliminación como un verdadero «desastre total». El periódico sostuvo que los dirigidos por Deschamps estuvieron «completamente desbordados» y que España les dio «una auténtica lección de fútbol». Incluso resumió el resultado con una frase tan simple como contundente: «Es triste, pero ganó el mejor equipo». Además, definió el primer tiempo francés como «los peores 45 minutos en el peor momento posible».
Las repercusiones no terminaron ahí. Le Parisien también cargó con dureza contra los Bleus y aseguró que el equipo fue «arrollado por la ola roja española». El diario habló de una «cruel decepción», describió el partido como «una lección de fútbol» y sostuvo que el dominio español rozó «casi una paliza». En su análisis, definió al conjunto de Luis de la Fuente como «una fuerza implacable» y el gran candidato a quedarse con el título.
En medio de las críticas, Mbappé tampoco escapó al foco de los cuestionamientos. La prensa francesa coincidió en que el capitán estuvo lejos de su mejor nivel, al remarcar que fue incapaz de romper una defensa que «cerró todos los espacios». Junto a él, Michael Olise y Ousmane Dembélé también quedaron señalados por una actuación apagada en una noche en la que, según resumieron varios medios, «todo salió mal» para Francia.
CHIMENTOS
Daniela Celis se quebró en llanto y contó la verdad sobre los hombres que se alejan de ella: “No busco quien críe a mis gemelas”

Daniela Celis fue otra vez la protagonista de un dramático episodio donde se habló de relaciones ocasionales y «levantes» en boliche. Durante el programa «Patria y Familia» de Luzu, conducido por Cami Mayán, Anita Espósito, Anita Espósito y Lucas Spadafora, la exhermanita se animó a confesar que hace mucho tiempo no tiene vínculos con hombres, debido a que cada vez que la ven, huyen de su presencia, algo que le duele mucho.
“No me quiero casar, no me quiero enamorar, no quiero que críen a mis hijas. Posta, voy a llorar…”, empezó a decir Celis, entre lágrimas. Ante la sorpresa de sus compañeros que reaccionaron entre risas, la protagonista de «Sex, viví tu experiencia», aseguró que desde su maternidad es complicado poder relacionarse con el sexo opuesto y menos concretar alguna cita. “Antes cogía más que ahora. Es muy difícil”, dijo angustiada.
Esto llevó a que Anita Espósito reflexionara sobre la situación y cómo las mujeres y los hombres siempre buscan la validación de terceros. “No hay que conseguir nada, no hay que hacer las cosas para gustar. Tengo que ver que es lo que quiero yo. El boliche no te va a dar el garche, lo tenés que buscar vos”, expresó. A pesar de estas palabras, Daniela continuó quejándose de la actitud de los varones cuando ella desea concretar intimidad.
“Uno dice que estoy buscando alguien que me escribe, me busque. No estoy buscando eso y tampoco se puede. ¿Tantas vueltas van a dar?”, confesó Celis, que fue consolada por Mayán quien dijo entenderla sobre su situación. «Tal vez es reacomodar tus prioridades y que puedas ponerte a vos como prioridad. Para que veas todo lo que tenés”, le aconsejó la hermana de Lali Espósito que intentó animar el clima de tristeza de su compañera.
DANIELA CELIS REVELÓ EL MAL MOMENTO QUE PASÓ EN LA INTIMIDAD
Durante una entrevista pasada, Daniela había contado que un hombre con el que estuvo casualmente, le hizo un feo comentario sobre su cesárea. Esto no solo golpeó contra la autoestima de la mujer sino con su interés de seguir conociendo amantes. «Hay gente que se da cuenta y gente que no. Me ha pasado con uno que me dijo: ‘Ay, ¿qué es esto?’», dijo enfadada.
Ante la inesperada situación, la exhermanita optó por no darle importancia a la frase pero sí fue algo que realmente la incomodó. «Me dijo: ‘¿Qué es esto?, ¿qué tenés ahí?’. Me hizo sentir re mal. Y ahí dije: ‘Nunca más me saco la tanga adelante de nadie’. Quedé re traumada«, se lamentó en diálogo con el streamer Martín Cirio.
Daniela Celis
CHIMENTOS
El emprendimiento de Mirta Wons, en medio de la falta de la ficción en TV

Mirta Wons relanzó Un pez en Instagram y presentó una nueva etapa de su marca de accesorios y objetos
Mirta Wons relanzó la marca de accesorios que creó con una socia en 2019, y presentó una nueva línea de objetos a través de una publicación en su cuenta de Instagram. La actriz se suma a otras figuras reconocidas de la TV que buscan alternativas a la falta de propuestas de ficción en los canales.
La actriz anunció la renovación del emprendimiento en Instagram: “Nos renovamos por completo y estamos muy felices de compartir esta nueva etapa con ustedes”.
Wons explicó que la propuesta seguirá enfocada en objetos y artesanías seleccionadas, “Seguimos creando y seleccionando objetos únicos, de esos que tienen algo especial y que queremos que descubran de a poquito”, escribió en su cuneta de Instagram.
Mirta Wons explicó que creó el emprendimiento como un ingreso complementario a la actuación por la discontinuidad laboral del sector
El relanzamiento presentado en redes sociales añadió una línea de vinchas con flores y combinaciones de colores para la primavera. Las piezas se integraron a una propuesta que mantiene el foco en artículos seleccionados y elaborados en series reducidas.
La publicación de Instagram mostró que la renovación abarca la identidad visual y la selección de artículos de la marca. El anuncio también retomó el tono artesanal con el que se inició el proyecto, ligado al trabajo manual y a la elección de materiales.
Para la actriz, Un pez funciona como una actividad paralela que puede sostener en los períodos en que no tiene un contrato actoral. En su entrevista de 2024, explicó que la discontinuidad laboral del sector influyó en la decisión de desarrollar una fuente de ingresos propia. Esa experiencia incluyó la producción de objetos, la búsqueda de insumos y la capacitación para administrar un emprendimiento junto a otra persona.
La propuesta combina artículos textiles y accesorios. Los almohadones abrazables fueron el punto de partida, mientras que los sujetadores y las vinchas ampliaron el catálogo con piezas de menor tamaño. La referencia de Wons a Once da cuenta de que parte de la tarea inicial consistía en recorrer comercios de la zona para comprar telas y elementos decorativos destinados a cada producto.

Con el relanzamiento, la marca vuelve a poner el foco en esa línea de trabajo. La actriz comunicó que seguirá creando y seleccionando objetos para incorporarlos de manera gradual. La línea de vinchas con flores aparece como la primera novedad que dio a conocer en esta nueva fase de Un pez.
La actriz contó durante su paso por el programa de Juana Viale en 2024 que creó el negocio como una alternativa laboral complementaria a la actuación. “Tengo un emprendimiento, yo soy una chica de manualidades. Soy actriz y estoy feliz con la obra que estamos haciendo, pero viste que los actores tenemos que tener un plan B, justamente porque trabajamos un mes y tres no, con suerte”, afirmó.
La actriz también se refirió al recorrido del proyecto junto a su socia y a las dificultades para sostenerlo. “Cuesta porque a los emprendedores no nos banca nadie. Veníamos bárbaro con mi socia. Nosotros empezamos esto en 2019 antes de la pandemia, felices, haciendo cursos como emprendedora”, agregó.
El primer producto de Un pez fueron almohadones abrazables de distintos estilos. “Empezamos haciendo almohadones, para luego pasar a los sujetadores. Yo vivía en Once, que me encanta para comprar telas y pompones”, recordó.

El proyecto se puso en marcha antes de la pandemia de coronavirus, un período que alteró la actividad comercial y obligó a muchos emprendimientos pequeños a reorganizar su producción y sus ventas. Wons señaló que, en sus primeros años, ella y su socia hicieron cursos vinculados a la actividad emprendedora mientras definían la identidad de la marca.
La actriz explicó que el aumento de los insumos fue uno de los obstáculos que enfrentaron para mantener la iniciativa. La compra de telas, pompones y otros materiales formaba parte de la elaboración de las primeras piezas, que tenían un componente artesanal y se diferenciaban de los productos industriales.
Mirta Wons,miniaturas,emprendimiento,artesanía
CHIMENTOS
La mamá de «El Noba» oficializó la relación de La Joaqui y Tiago PZK y contó verdades sobre Luck Ra que nadie conocía: «Ella está volviendo a ser la que era»

La mamá del cantante El Noba, una simpática y locuaz señora llamada Vanesa, se transformó de manera inesperada en la «madrina» del noviazgo de La Joaqui y Tiago PZK. La mujer recibió a la pareja en su casa de Florencio Varela y además de «oficializar» el vínculo posteando la primera foto de los dos juntos, le dio un móvil a Intrusos donde contó detalles de la charla y además le tiró un par de palitos a Luck Ra que tampoco nadie imaginaba.
En diálogo con el programa que todavía conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich (se dice que Lussich, sin dudas el conductor más crítico con el gobierno que encabeza Javier Milei, podría bajarse del barco chimentero para pasar a las aguas del periodismo político), Vanesa admitió, primero, que subió la foto de los dos «vamos a decir de víbora que soy, porque así se habla en un barrio como el mío».
«Yo a ella le digo mi niña. Ella venía a merendar a mi casa. No sabía que venía con él. Ella nunca viene sola, pero no sabía con quien venía. Lo puse como para tirar una bomba. A Luck Ra nunca lo conocí, y a Tuli Acosta tampoco. No, no, no, no… Nunca lo traté, nunca lo vi» aclaró de manera contundente.
«Lo que vi fue a mi Joaquina. La vi feliz, contenta, como digo siempre ella en mi casa no es La Joaqui, es Joaquina. Estuvo con mis hijas, en el barrio, en el mural de mi hijo, fue a un almacen a comprar, a un almacen del barrio donde nadie la molestó. Yo se lo dije a ella, que por fin volvió a ser ella, una mujer feliz, no la niña que esté llorando por alguien que no la valoraba» estimó.
Posteriormente, aseguró que «La vi sufrir, me ha llamado llorando, y a mi me agarró impotencia. ¡Si yo hablara, chicos! Lo que pasa es que yo a él nunca lo conocí, entonces sería malo de mi parte hablar de alguien que no conocí. Sí puedo hablar por Joaqui que yo la vi de otra manera, que no era mi Joaqui. Cuando estuvo con él, cambió. A ver… no sé si cambió. No podía ser Joaqui, ¿Entendés?».
«Ella es así por naturaleza, no cambia, era como mi hijo. La charla fue de chistes, ella estaba feliz porque con mi marido terminamos la casa. Nos enteramos de muchas cosas, pero todo en familia. No me habló de Masterchef, sino de Luck Ra. No fue algo dramático, todo lo tomamos con humor. Así es mi familia. Hasta de mi hijo, mi hijo era así» siguió.
«Yo la vi mal después de que estuvo con ella. Me contó episodios que ha tenido con él que yo tenía una impotencia y una bronca tremendas, pero me tenía que contener» declaró Vanesa.
La Joaqui, Luck Ra, Mamá de El Noba
SOCIEDAD1 día agoEntre arroyos y countries: vecinos intentan salvar el último pulmón rural del conurbano antes de que cambie para siempre
ECONOMIA1 día agoMás allá de la música, el nuevo negocio de Pablito Lescano, el líder de Damas Gratis
POLITICA1 día agoTrump habló de una posible guerra por Malvinas y dijo que podría intervenir para resolverla












