Connect with us

DEPORTE

Dos figuras de la selección de Francia se rindieron ante Messi: “Es una leyenda y sigue impresionando”

Published

on


El compañero de Enzo Fernández, Malo Gusto y Maghnes Akliouche, fueron consultados sobre que fue que más les gustó hasta ahora sobre el Mundial 2026 y no dudaron al elegir la actuación del capitán argentino contra Argelia

Dos integrantes de la selección francesa que participan en el Mundial 2026 se detuvieron ante algo que pocas veces ocurre entre competidores directos: la actuación de Lionel Messi en la primera jornada del torneo. El lateral derecho Malo Gusto y el delantero Maghnes Akliouche hablaron ante la prensa en Boston y, más allá de los asuntos propios de su equipo, encontraron un momento para referirse al astro rosarino al ser consultados sobre qué fue lo mejor del certamen hasta el momento.

Advertisement

Fue durante la rueda de prensa de este jueves, con Francia ya con la mente puesta en su segundo partido del grupo —el próximo lunes ante Irak—, cuando los dos jugadores abordaron lo que vieron de la primera fecha mundialista. Akliouche fue el más directo al hablar del capitán de Argentina: “Messi causó sensación con sus tres goles. Sabemos que es una leyenda y una figura del fútbol. Sigue impresionando. Es bueno tener todavía a este tipo de jugador en un Mundial”.

El volante no se extendió mucho más sobre el tema, pero lo que dijo alcanzó para trazar un cuadro claro: incluso desde el vestuario rival, el rendimiento de Messi ante Argelia no pasó inadvertido. De acuerdo con EFE, los jugadores del combinado galo tienen acceso a los partidos del torneo durante las comidas o en las habitaciones del campamento base, y la actuación del argentino fue uno de los temas que circuló entre ellos.

El compañero de Enzo Fernández en el Chelsea, por su parte, también reservó palabras para el rosarino. Malo Gusto señaló que, de todo lo visto en la primera jornada, rescató dos momentos: el “triplete increíble” de Lionel Messi con Argentina ante Argelia, y el triunfo de su propia selección ante Senegal en la segunda parte. “Nuestro partido fue bonito de ver para todo el mundo”, agregó, sin dejar de ubicar la actuación del capitán albiceleste en el mismo plano de relevancia que la victoria francesa.

Advertisement
Gusto ubicó la actuación del capitán argentino al mismo nivel que el triunfo de Francia ante Senegal entre los momentos más destacados de la primera jornada (REUTERS/Peter Cziborra)

Posteriormente en la conferencia, Gusto explicó que el seleccionador Didier Deschamps habló con el equipo en el entretiempo y que, entre los propios jugadores, también hubo intercambio. “Creo que hubo un breve tiempo de adaptación. Bueno, duró una parte, por suerte no fue más”, señaló el lateral. La reacción llegó en la segunda mitad y Francia se impuso, lo que les permitió llegar a Boston con la cabeza ya puesta en el siguiente desafío.

En ese mismo contexto de concentración, Akliouche describió la dinámica diaria del grupo: los entrenamientos se realizan por la tarde, mientras que las mañanas quedan disponibles para tratamientos o trabajo en el gimnasio. “Ante todo, es un orgullo estar aquí. Después, evidentemente, somos competidores y queremos estar preparados para cada posibilidad y oportunidad”, afirmó el extremo, quien también confirmó que no quiso hablar del interés del París Saint-Germain en su fichaje. “Por ahora, de verdad, estoy centrado en este Mundial”, respondió ante la consulta de la prensa.

El defensor, en tanto, confirmó que se recupera de un pisotón recibido durante el partido ante Senegal —un golpe del lateral Lucas— y que su estado es bueno. “Hoy es solo un pequeño hematoma, así que debería ir bien”, dijo.

Advertisement

Su disponibilidad para el partido ante Irak está confirmada, aunque la titularidad dependerá de la decisión de Deschamps. “Todavía no he hablado con el entrenador. No ha venido a verme. Pero mi papel ahora es sobre todo estar preparado”, reconoció.

Akliouche señaló que Messi causó sensación con sus tres goles, y que es bueno tener a ese tipo de jugador en un Mundial (REUTERS/Peter Cziborra)
Akliouche señaló que Messi causó sensación con sus tres goles, y que es bueno tener a ese tipo de jugador en un Mundial (REUTERS/Peter Cziborra)

La competencia interna por los puestos es un tema que el propio Gusto abordó con franqueza. “Sabemos que tenemos un grupo de muchísima calidad, así que la competencia es importante. Estoy aquí para jugar también. He venido para eso”, señaló.

Y añadió: “Si decide no hacerme jugar en toda la competición, tendré que aceptarlo. Pero, si me pide jugar, tendré que dar lo mejor de mí, simplemente”.

Akliouche también se refirió a sus compañeros de ataque. Sobre Michael Olise, dijo entenderse “muy bien” con él, tanto dentro como fuera del campo, y valoró la conexión que el extremo del Bayern mostró con Kylian Mbappé desde el primer partido. “Michael ve muy bien el juego y Kylian ataca los espacios con facilidad. Es una conexión natural en este tipo de jugadores. Me alegra que ya en el primer partido hubiera esa bonita química”, apuntó.

Advertisement

Francia se enfrentará a Irak el próximo lunes 22 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en busca de su segunda victoria consecutiva en el Grupo I, lo que prácticamente sellaría su clasificación a los dieciseisavos de final.



North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

El elogio de Abel Ferreira a Estudiantes y el palito para Flamengo antes de la final de la Libertadores

Published

on


Aunque Flamengo conserva la ilusión de disputar el encuentro decisivo de la Copa Libertadores por una presunta inclusión indebida de Marcos Rojo, el gran duelo lo protagonizarán Estudiantes y Palmeiras. Por lo tanto, tras vencer a Bragantino en el campeonato doméstico, Abel Ferreira elogió al elenco argentino y le tiró un palito al Mengao.

Abel Ferreira. (EFE)

El entrenador del Verdao fue claro. » Nuestro objetivo era estar en la final y allí estaremos«, reconoció en conferencia de prensa. Acto seguido, advirtió que el máximo ente y su próximo rival se ampararon en el reglamento para accionar. » La CONMEBOL es una organización competente. Un club de la talla de Estudiantes sabe lo que debe y puede hacer«, aclaró.

Advertisement

Luego, el técnico redobló la apuesta y apuntó indirectamente contra su par de Brasil, que pide la clasificación por escritorio desde que perdió la semi por penales. » Palmeiras ganó en la cancha, Estudiantes ganó en la cancha«, disparó.

Abel Ferreira. (AP)Abel Ferreira. (AP)

A su vez, recalcó que no importa quién estará del otro lado y destacó que su equipo llegó hasta dicha instancia de la competencia por buenos rendimientos deportivos. » Pase lo que pase, Palmeiras estará allí el 28 por mérito propio para competir nuevamente«, cerró.

¿Qué reclama Flamengo y en qué se ampara para estar en la final de la Copa Libertadores 2026?

Tras una dramática serie por penales que dejó a Flamengo afuera de la gran pelea, la dirigencia del Mengao no quiere dar el brazo a torcer: presentó un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida de Marcos Rojo, quien solo disputó el partido de vuelta con Estudiantes. Y para quedarse con la clasificación, el equipo de Brasil utilizó un antecedente que tuvo como protagonista a un ex River.

Advertisement

El combinado de Río de Janeiro sostiene que el defensor no fue debidamente habilitado para disputar el duelo decisivo en el Maracaná. Por lo tanto, exige que el máximo ente aplique el reglamento, sancione al Pincha (como hizo con el Santos en 2018) y le otorgue el pase a la final por escritorio.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2026?

La gran final de la Copa Libertadores 2026 entre Estudiantes y Palmeiras se disputará el sábado 28 de noviembre. La sede elegida por la Conmebol para albergar la definición a partido único es el histórico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Este mítico escenario cuenta con capacidad para más de 60.000 espectadores y contará con ambas hinchadas.

Advertisement

Flamengo,Palmeiras,Estudiantes de La Plata

Continue Reading

DEPORTE

Polémica con Neymar en Brasil: fue expulsado por un gesto contra un rival y estalló con un duro descargo

Published

on


Neymar Jr. mantuvo un cruce verbal con Nestor mientras se cubría la boca con la mano. Ante las quejas del jugador adversario y la llamada de los asistentes, el árbitro acudió a la pantalla a revisar la acción mediante el VAR.

Neymar fue expulsado antes del inicio del segundo tiempo en el empate 1-1 entre Santos y Bahía, después de que el árbitro revisara una discusión con Rodrigo Nestor mediante el VAR. El astro brasileño se tapó la boca para decirle algo a su rival y este lo apuntó contra el juez, que utilizó la “Ley Vinicius” para mostrarle la tarjeta roja.

Advertisement

La sanción llegó tras una secuencia que comenzó en la primera mitad, continuó durante el entretiempo y derivó en un cruce público entre ambos jugadores. El partido, correspondiente a la fecha 32 del Campeonato Brasileño, se jugó en Vila Belmiro bajo una fuerte lluvia que dejó sectores del campo cubiertos de agua. Bahía se puso en ventaja con un gol de Luciano Juba y Santos logró la igualdad en el minuto 93, a través de Luan Peres, pese a disputar toda la segunda parte con un hombre menos.

La tensión entre Neymar y el mediocampista de Bahía, Rodrigo Nestor, se había instalado antes del descanso. El delantero de Santos reaccionó después de una infracción y lanzó la pelota hacia el cuerpo de su rival. La acción derivó en una discusión que involucró a varios protagonistas y le costó una tarjeta amarilla al capitán del equipo local. Durante el entretiempo, Nestor cuestionó la actitud del futbolista de Santos en declaraciones a SporTV. El volante afirmó que intentó saludarlo, pero que recibió un pelotazo como respuesta.

“Después escuché una serie de cosas. Mis padres me educaron muy bien, se lo agradezco mucho y sé perfectamente de dónde vengo. Nací en Itaquera; era difícil llegar adonde he llegado y estoy orgulloso de vestir la camiseta del Bahía”, sostuvo el jugador. Nestor evitó precisar los insultos que, según denunció, recibió de Neymar. “Él sabe lo que me dijo. Fue una falta de respeto hacia mí y hacia la camiseta del Bahía”, señaló.

Advertisement

El mediocampista también diferenció la dimensión deportiva del delantero de Santos de la conducta que le atribuyó durante el encuentro. “Es un ídolo para todo el mundo como jugador, pero hoy falló como persona por la forma en que habló. No se deben hacer ese tipo de cosas”, expresó. Consultado sobre las palabras exactas que habían originado su protesta, Nestor respondió que no las repetiría. “Porque hay niños viendo y no estuvo bien”, explicó.

Neymar fue contenido por rivales y compañeros

Antes del comienzo del segundo tiempo, Neymar se acercó a Nestor en el círculo central. Durante el intercambio, se cubrió la boca con la mano mientras le hablaba al futbolista de Bahía. Nestor se dirigió al árbitro Sávio Pereira Sampaio para advertirle sobre el gesto.

El VAR convocó al juez a revisar la jugada. Tras observar las imágenes, Pereira Sampaio mostró la tarjeta roja directa al delantero de Santos. La decisión se basó en la normativa aplicada en el Brasileirão para impedir que los jugadores oculten posibles expresiones ofensivas o discriminatorias al cubrirse la boca.

Advertisement

La expulsión profundizó el malestar de Neymar, quien intentó encarar a su rival para recriminarle lo que había hecho, antes de abandonar el campo. Sus compañeros y miembros de los cuerpos técnicos intervinieron para separarlo de los rivales.

Para ese momento, Bahía ganaba 1-0. Santos sostuvo el partido con 10 jugadores y consiguió el empate en el tramo final, cuando Luan Peres marcó de cabeza en el minuto 93.

Dos futbolistas en una cancha; uno viste de azul y rojo y el otro lleva una camiseta blanca con el dorsal diez y el nombre Neymar Jr
El futbolista del Bahía le recriminó al árbitro el gesto de Neymar

Horas después, Neymar publicó un descargo en Instagram. El delantero reconoció que cometió un error durante la discusión, aunque sostuvo que Nestor utilizó la situación para obtener una ventaja deportiva. “Lo que Nestor me hizo hoy es muy grave. Se aprovechó y quiso sacar ventaja de una ley creada para combatir el racismo cuando yo no le dije ni una palabra”, afirmó.

En el mismo mensaje, añadió: “Cometí una tontería y le di a un idiota la oportunidad de hacerse notar”. El jugador de Santos también rechazó haber pronunciado una expresión racista y cuestionó que se hubiera aplicado la norma por el gesto de taparse la boca. “Si es una ley creada contra el racismo, ¿cómo puede hacer estas cosas?”, planteó.

Advertisement

El ex hombre del PSG aseguró que ambos se habían insultado durante el encuentro, aunque negó que hubiera dicho algo que justificara la expulsión. “Obviamente, nos estábamos insultando. Estábamos intercambiando provocaciones y eso está bien, es parte del fútbol”, declaró. Finalmente, el delantero insistió en que la regla debe utilizarse para su finalidad original. “Esta ley es para el racismo, no para que la uses a tu favor”, concluyó.



Neymar,fútbol,Santos FC,expulsión

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Neymar estalla tras su expulsión: ‘Le di a ese idiota la oportunidad de hacerse notar’

Published

on


La expulsión de Neymar durante el partido frente al Bahia (1-1) está trayendo cola en Brasil. El crack del Santos vio la roja directa esta madrugada durante el descanso, sin siquiera haber comenzado la segunda mitad, después de taparse la boca en una discusión con el rival Rodrigo Nestor.

Advertisement

neymar,estalla,expulsion,le,di,

Advertisement
Continue Reading

Tendencias