ECONOMIA
Amnistía total para dólares del colchón: el plan para que ahorristas los usen sin multas ni declaraciones juradas

Utilizar el pensamiento lateral permite solucionar un problema tomando un camino alternativo al que recomiendan los manuales. Desde hace décadas, sucesivos gobiernos vienen tratando de que los argentinos blanqueen su capital, sin éxito. Eso explica la sucesión de blanqueos, incluso en este Gobierno.
Pero nada terminaba de convencer a la población de poner sobre la mesa los ahorros atesorados tras décadas de esfuerzo. Ahora, la administración de Milei se prepara para anunciar una medida que no solo va a «sorprender», como prometió el ministro de Economía, Luis Caputo, sino que -esperan- derrumbará décadas de intentos fallidos.
«Siempre buscamos que la gente primero blanquee los billetes físicos y luego adquiera bienes y servicios. Ahora, iremos a la inversa«, explican con entusiasmo cerca del Palacio de Hacienda.
El impedimento para poner en carrera parte de los u$s200.000 millones que, se estiman, tiene la gente en cajas de seguridad, escondites secretos, pozos en los jardines, bolsas, medias y colchones, siempre fue el temor a ser alcanzado por multas y sanciones del fisco.
Ahora, parece que esa lógica se invertirá. El Gobierno analiza liberar totalmente la utilización de la plata que los habitantes tienen en negro, para que la utilicen sin inconveniente alguno, para lo que deseen. Comprar una propiedad, un auto, un yate, hacer un viaje, adquirir electrodomésticos o, por qué no, pagar una gaseosa en el kiosco.
La idea, una clara «amnistía» que generará rechazo en quienes entraron al blanqueo de capitales y hasta podría disparar acciones judiciales según expertos, sería de una audacia acorde a la mostrada por el gobierno de Javier Milei en este año y medio.
Rompería todos los moldes, permitiría que las reservas internacionales se multipliquen y posibilitaría una rápida monetización de la economía que, dicen cerca de Caputo, será clave para la etapa de crecimiento económico en la que ha ingresado la Argentina.
Si se avanza en esa medida casi revolucionaria, se explicaría mejor la frase del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, cuando dijo en Washington que este gobierno decidió «dejar de luchar contra la economía bimonetaria». Ahora se busca hacer de la necesidad, virtud.
Una medida de alto impacto para garantizar una «lluvia» de dólares
Caputo dijo que la medida que anunciará va a «sorprender». Y vaya que sí lo hará si se confirman los rumores. El ministro sostuvo que a mediados de mayo anunciará una medida para fomentar el uso de dólares. El objetivo es «remonetizar» la economía para sostener el crecimiento, luego de que en marzo la actividad cayera 1%, según la consultora Equilibra.
El anuncio va en línea con las palabras de la titular del FMI, Kristalina Georgieva (¿algo sabía?), que hace unas semanas planteó: «No sé si es verdad, pero me dijeron que hay más de u$s200.000 millones bajo el colchón y Dios sabe dónde. Si ese dinero se invierte en Argentina, imaginen lo que sería ese país«.
A la hora de especular con las medidas que se podrían aplicar, expertos mencionan alternativa que van desde agilizar los pagos en dólares con nuevas modalidades como el QR, bajar impuesto a las transacciones en dólares, pagar tributos en moneda extranjera o liberar el uso de los dólares del blanqueo, que en algunos casos tienen todavía restricciones temporales y quedaron inmovilizados.
Entre las medidas con las que se especula también estaría la posibilidad de que la agroindustria pueda liquidar divisas directamente en el mercado privado, sin pasar por el Banco Central.
Si bien ya es posible hacer pagos en dólares con tarjeta de débito, pocos comercios se sumaron. Empresas de medios de pago, como Payway, se lanzaron con campañas para hacerle saber a los comerciantes que existe esta posibilidad, que implica algo tan fácil como registrar la cuenta en dólares del negocio. De momento solo lo aplican algunas agencias de turismo.
El Gobierno también recordó que es posible hacer contratos en dólares o exhibir precios en la moneda estadounidense. Además, el Banco Central también reguló el pago en dólares con el código QR.
Milei admitió que la gente no está usando sus dólares para transaccionar. «Les planteamos una dolarización endógena y no lo hicieron las personas; usan los pesos«, señaló. Ahora, parece que el gobierno subirá la apuesta.
Pago de impuestos con dólares
Federico Domínguez, experto en temas financieros, consideró que una medida para sacar los billetes del colchón podría ser para el pago de impuestos en dólares. «Sería una señal fuerte respecto a la competencia de monedas, y también una forma de que el Tesoro compre dólares para el pago de deuda, sin que se especule sobre a qué tipo de cambio lo hace. El incentivo podría ser tomar el tipo de cambio mayorista al momento del pago; para no pagar spread, convendría usar dólares propios, sin comprar ni vender», consideró Domínguez.
Fuentes de ARCA indicaron a iProfesional que por ahora esa opción no está en estudio, pero a la velocidad que se están desarrollando los acontecimientos, todo parece posible, depende de Milei.
Alfredo Romano, titular de Romano Group, dijo que otra opción sería que el Gobierno ofreciese el pago de impuestos en dólares para las personas físicas, pero con incentivos fiscales. Sin embargo, aclaró que debería salir por decreto, porque el dólar no se admite en la legislación como medio de pago.
Permitir el pago de impuestos en moneda extranjera le permitiría al Tesoro acumular dólares en el Banco Central sin tener que comprar en el piso de la banda, lo que implica inyectar pesos.
Pero no todo sería positivo, ya que como contrapartida habría una menor oferta de dólares en el mercado único de cambios.
Otra posible medida impositiva sería sacar el impuesto al débito y crédito a las cuentas corrientes en dólares. Esto incentivaría el uso de dólares por las empresas.
En el sector agropecuario incluso especulan con la posibilidad de posibilitar la liquidación primaria de granos en dólares, con el fin de evitar descalces del tipo de cambio con insumos. Además, habría una monetización en dólares en las ciudades del interior.
Economistas especulan con que dentro de las medidas que anunciará Caputo se ampliará el crédito en dólares. Esto puede incluir personas físicas o empresas que no necesariamente generen divisas. No obstante, esta jugada implica aumentar el riesgo de solvencia del sistema financiero. Los créditos en dólares sin control contribuyeron al colapso la convertibilidad.
También se menciona una habilitación para pagar en dólares bienes de consumo masivo en comercios de cercanía. De hecho, algunos supermercados de propietarios chinos cambian dólares y hasta redondean para arriba la cotización.
El avance del gobierno para favorecer el uso de esos dólares guardados se intensifica en momentos en que el dólar brinda muestras claras de acercarse más al piso que al techo de la flamante banda cambiaria.
Esa banda de entre $1.000 y $1.400 encontró el martes 29 de abril a un dólar MEP ($1.173), por debajo del oficial de $1.180, mientras que el contado con liquidación era de $1.189 y el blue en $1.205. Así, el dólar mayorista subió 10% en abril, un 4,9% respecto de los $1.130 que recibían los exportadores del campo con el «blend», mientras que el blue tuvo una baja de 9%.
Reservas en positivo, clave para la estabilidad del dólar
Los u$s13.500 millones que ingresaron por los créditos del FMI y el Banco Mundial (se destinan a cancelar deuda en pesos del Banco Central) explican en buena medida la calma cambiaria.
Las reservas brutas del Banco Central dieron un salto hasta cerca de u$s40.000 millones y las «netas» que venían del campo negativo pasaron a positivas en torno de $3.000 millones.
En el Gobierno hay tranquilidad, porque la plata del Fondo sirve como justificativo para mantener tranquilo al mercado cambiario, y a eso se sumó el espaldarazo del secretario del Tesoro de los Estados Unidos diciendo que podría ofrecer una línea de crédito si una crisis externa amenazara al plan del presidente Milei.
La prioridad, no obstante, es evitar una suba del dólar que meta presión sobre los precios en el año electoral. Hay que sacar un buen resultado en octubre.
Según analistas, la idea de que el tipo de cambio apreciado llegó para quedarse con respaldo del FMI y del gobierno de los EE.UU., y un esquema de bandas en que el piso bajará a razón de 1% por mes, pone a la exportación agropecuaria frente a un escenario desafiante.
Es que, ante ese escenario, el campo tendrá resistencia natural para liquidar y el gobierno dificultades para comprar dólares y cumplir con las metas acordadas con el FMI. El acuerdo con el Fondo establece que el Gobierno debe lograr u$s3.700 millones hasta fin de junio, u$s4.100 millones más en el tercer trimestre y u$s6.900 millones en el último trimestre.
El Fondo Monetario también vinculó el proceso de remonetización con el blanqueo de capitales. Durante una ventana de tres meses entre agosto y octubre de 2024, se declararon activos por más de u$s20.000 millones.
Esa regularización permitió un crecimiento en los depósitos bancarios en moneda extranjera y, con ello, una ampliación en la capacidad de crédito en dólares.
Otro paso regulatorio fue la autorización de pagos con tarjeta de débito en dólares, aunque esa posibilidad, si bien ya está reglamentada, aún no se aplica de manera efectiva.
El objetivo macroeconómico que sustenta esta estrategia es evitar que una política monetaria contractiva termine por frenar la actividad. En palabras del equipo económico, «necesitamos que se remonetice más la economía». La gestión de Caputo busca reactivar el circuito monetario tanto en pesos como en dólares para garantizar que el sistema tenga el «combustible» necesario.
A la espera de los anuncios, el mensaje del gobierno es claro: «Queremos cambiar radicalmente los patrones del consumo, que se termine el miedo a ser perseguido».
Prometen que ya no habrá que enfrentarse a la clásica pregunta: «¿De dónde sacaste esta plata?». La duda es qué pensarán los organismos internacionales dedicados a combatir el lavado de dinero.
La dinamización de la actividad, el control de los mercados y la baja de la inflación son pilares del Gobierno de cara a las elecciones legislativas de este año. Y Milei no está dispuesto a desaprovecharlo.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,luis caputo
ECONOMIA
Diciembre paga en dólares: qué empresas top reparten dividendos y en qué fechas exactas

El cierre del año siempre concentra un nivel de ruido mayor al habitual en los mercados. Se recalibran carteras, aparecen ventas tácticas por temas impositivos, se ajustan posiciones en bonos y los grandes jugadores reacomodan estrategias para el año siguiente. En medio de ese clima, diciembre trae un beneficio que suele ser pasado por alto y se trata de los dividendos, esos pagos en dólares que acreditan determinadas empresas entre sus accionistas.
Para quienes invierten desde Argentina mediante CEDEARs, el impacto es más interesante todavía. Cada dividendo se cobra en la moneda dura original -dólar CCL-. Esto significa que, sin hacer ningún movimiento, los inversores reciben un flujo que combina ingreso pasivo y cobertura cambiaria.
Y es que en un país donde la volatilidad puede modificar retornos en cuestión de horas, este tipo de acreditaciones ayudan a equilibrar portafolios y a sumar dólares sin vender ni rotar posiciones.
Es por esto que se vuelve preciso repasar cuáles son las empresas que pagarán y en qué monto lo harán. Lo notable es que diciembre no solo trae a las empresas tradicionales que todos los años distribuyen ganancias, sino que además incluye sectores muy distintos como tecnología, minería, agroindustria, banca internacional y consumo masivo.
Fechas y montos de los dividendos en diciembre: empresas, pagos y calendario
El reciente trabajo de Adcap destaca como el lunes 1 de diciembre, Bunge Global (BNG) acreditará un dividendo de u$s0,70 por acción. Se trata de una de las compañías agrícolas más relevantes del planeta, con un rol clave en molienda, elaboración de aceites, trading global de granos y logística internacional.
Su negocio depende fuertemente de los precios internacionales de soja, maíz y derivados, y en años donde los márgenes industriales se amplían suele ofrecer dividendos relativamente atractivos.
El calendario continúa más adelante con un día cargado, el lunes 15 de diciembre. Esa jornada se acreditarán varios pagos. El más seguido por el mercado internacional es el de Alphabet (GOOGL), la empresa matriz de Google. La firma distribuye u$s0,21 por acción, un monto pequeño si se lo compara con otras compañías, pero relevante para un gigante tecnológico que durante años evitó pagar dividendos para reinvertir todo su capital en crecimiento, infraestructura, inteligencia artificial, plataformas y servicios.
Alphabet gana dinero con publicidad, nube, Android, YouTube y un ecosistema cada vez más ancho. Su política de dividendos es relativamente nueva, por lo que cada pago es observado por el mercado como señal sobre su madurez financiera y la etapa en la que está ingresando.
Ese mismo 15 de diciembre se acreditará el dividendo de Goldman Sachs (GS), por u$s0,04 por acción. A simple vista parece un monto menor, pero conviene recordar que los bancos de inversión no se caracterizan por dividendos altos sino por recompras agresivas de acciones y grandes rentabilidades por capital empleado.
Goldman es un símbolo de Wall Street, con actividades que abarcan banca corporativa, asesoramiento financiero, gestión de activos y operaciones institucionales.
El tercer pago del día será el de Agnico Eagle Mines (AEM), que distribuirá u$s0,40 por acción. Esta minera canadiense especializada en oro es una de las principales del mundo y suele ser elegida como cobertura contra inestabilidad macroeconómica, recesiones o pérdida de valor del dólar.
Su producción se distribuye entre Canadá, México, Finlandia y otras regiones, y su política de dividendos es históricamente estable.
El martes 16 de diciembre, el turno será del ETF SPDR Dow Jones Industrial (DIA), que abonará u$s0,02 por acción. Aunque el monto es bajo, el atractivo está en lo que representa. Este fondo replica el índice Dow Jones, uno de los más antiguos y simbólicos del mundo.
Quien lo tiene en cartera recibe una especie de «canasta» que refleja la evolución de grandes compañías industriales y multinacionales.
El jueves 18 de diciembre aparece uno de los pagos más interesantes del mes. Qualcomm (QCOM) pagará u$s0,89 por acción, un rendimiento elevado para el sector tecnológico. Qualcomm es una de las empresas más influyentes en el universo de chips, conectividad móvil y estándares de telecomunicaciones. Produce componentes clave para smartphones, infraestructura 5G y dispositivos de IoT.
Su política de dividendos es sólida y estable, lo que la vuelve atractiva para quienes buscan combinar tecnología con flujos de caja previsibles.
Tras ese pago importante, el calendario avanza hacia el viernes 26 de diciembre, una fecha cargada de acreditaciones. La primera será la de Nvidia (NVDA), con u$s0,01 por acción. El monto es simbólico, casi testimonial, pero el valor estratégico está en la empresa.
Es la reina absoluta del mercado de inteligencia artificial, centros de datos y placas gráficas.
Su acción se convirtió en la favorita del mercado internacional durante los últimos años, con una capitalización que supera la de la mayoría de los países del mundo. Aunque su dividendo es mínimo, su crecimiento compensa cualquier otra consideración para quienes están pensando en largo plazo.
Ese mismo 26 de diciembre también pagará Bank of America (BA.C), con un dividendo de u$s0,28 por acción. A diferencia de Goldman Sachs, que opera en banca de inversión, Bank of America está enfocado en banca comercial tradicional, precisamente préstamos, tarjetas, depósitos, hipotecas y servicios para empresas.
En la misma jornada se acreditará el pago de Arcos Dorados (ARCO) por u$s0,06 por acción. Esta empresa es la mayor franquiciada de McDonald’s del mundo y opera en toda América Latina. Su negocio está directamente vinculado al consumo masivo, la gastronomía y las tendencias de hábitos alimenticios en la región.
Por qué los dividendos en dólares son clave para inversores argentinos
Cobrar dividendos siempre es atractivo, pero para un inversor argentino lo es aún más. El motivo principal es que se acreditan en dólares.
Además, este tipo de ingresos permite sostener una estrategia de largo plazo sin necesidad de vender activos.
El inversor puede cobrar flujos en dólares y al mismo tiempo mantener su exposición a empresas que considera valiosas. Para quienes recién empiezan, entender que hay formas de generar ingresos sin salir de las posiciones abre puertas a estrategias más sofisticadas como la reinversión automática, acumulación de CEDEARs o diversificación sectorial a partir de los flujos recibidos.
En un mismo mes se cruzan empresas que fabrican chips, bancos internacionales de primer nivel, mineras, agroindustrias, fondos que replican índices históricos y franquicias gastronómicas.
La mezcla permite que cualquier inversor, incluso uno nuevo, pueda entender cómo diferentes sectores reparten ganancias, qué tan generoso es cada uno y cómo se comportan las políticas de dividendos dependiendo del tipo de actividad.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,bolsa,acciones
ECONOMIA
Vaca Muerta: el consorcio Southern Energy firmó un acuerdo millonario con la alemana SEFE

Southern Energy, la empresa conformada por PAE, YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG para exportar el gas de Vaca Muerta desde Río Negro por medio de barcos licuefactores, anunció un acuerdo muy importantes con SEFE Securing Energy for Europe.
Ambas acordaron un compromiso para la venta de 2 millones de toneladas anuales de GNL durante ocho años, una operación que, por su volumen y extensión, se perfila como la mayor exportación de este recurso desde Argentina hacia el mundo.
“La operación sería la mayor venta de GNL desde Argentina al mundo en términos de volumen y de plazo”, destacaron desde el consorcio local.
El contrato, rubricado por Rodolfo Freyre, presidente de Southern Energy, y Frédéric Barnaud, director comercial de SEFE, establece que los envíos comenzarán a fines de 2027, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del “Hilli Episeyo”, el primero de los dos buques de licuefacción que Southern Energy instalará en el Golfo San Matías, en la provincia de Río Negro.

Este acuerdo marco, conocido como “Heads of Agreement”, prevé que la implementación definitiva de los términos pactados se concrete en los próximos meses mediante un contrato final de compraventa.
El impacto económico de la operación es considerable: las exportaciones podrían superar los USD 7.000 millones a lo largo de la vigencia del acuerdo, siempre en función de la evolución de los precios internacionales. Este flujo de divisas representa una fuente genuina de ingresos para Argentina y, al mismo tiempo, una contribución significativa a la seguridad energética del continente europeo.
El volumen comprometido equivale a más del 80% de la capacidad de producción del “Hilli Episeyo” —que puede procesar hasta 2,45 millones de toneladas anuales de GNL— y supera el 30% de la capacidad conjunta de los dos buques de licuefacción que Southern Energy prevé operar, cuya producción total alcanzará los 6 millones de toneladas anuales.

La firma del acuerdo contó con la presencia de figuras clave del sector energético: Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE; Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía de YPF; Horacio Turri, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía; Martín Rueda, director general de Harbour Energy en Argentina; y Federico Petersen, director comercial de Golar LNG.
Rodolfo Freyre, presidente de Southern Energy, destacó la relevancia estratégica del convenio al afirmar que “el acuerdo firmado con SEFE constituirá la primera venta a gran escala de LNG desde Argentina y representa un hito para el desarrollo futuro de las reservas de gas natural de Vaca Muerta. Estamos orgullosos en dar este primer paso en el mercado mundial de GNL con un jugador de reconocimiento internacional como SEFE”.
Por su parte, Frédéric Barnaud, director comercial de SEFE, subrayó el valor de la diversificación y la cooperación internacional: “El primer acuerdo de GNL de SEFE con un proveedor sudamericano no sólo contribuye a la diversificación geográfica de nuestra cartera, sino que también fortalece la seguridad energética de Europa. Nos complace acompañar a Argentina en su camino para convertirse en un exportador mundial de GNL. Esto también le brinda a SEFE una valiosa oportunidad para continuar su colaboración con el equipo del Hilli Episeyo mientras se traslada de Camerún hacia Argentina”.
Southern Energy (SESA) está conformada por PAE (30%), YPF (25%), Pampa Energía (20%), Harbour Energy (15%) y Golar LNG (10%). Su objetivo es posicionar al país como un nuevo proveedor en el mercado mundial de GNL a partir de 2027 y para eso anunció una inversión de más de USD 15.000 millones para exportar GNL a lo largo de 20 años de operación de dos buques de licuefacción que serán instalados en el Golfo San Matías, provincia de Río Negro.
El consorcio prevé alcanzar exportaciones por más de USD 20.000 millones entre el inicio de las operaciones en 2027 y 2035.
ECONOMIA
Aumentan subte, colectivos y peajes, y así quedan las tarifas desde diciembre

La suba en la Ciudad es del 4,3%, mientras que en la Provincia de Buenos Aires asciende al 14,8%, y también se ajustaron peajes.
01/12/2025 – 09:25hs
Los boletos de colectivos y subtes y los peajes vuelven a aumentar este lunes tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.
El ajuste que se aplica es del 2% más el índice de inflación, por lo que el incremento esta vez será del 4,3%, al tiempo que el mismo aumento se aplicará en la provincia de Buenos Aires, que para el mes entrante le agregó una suba adicional del 10%, según un informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
- Colectivos: el boleto mínimo de colectivos en la Ciudad costará $593,52, mientras que en el Gran Buenos Aires (GBA) el costo será de $658.
Para las 30 líneas de colectivos que gestiona el Gobierno porteñolos valores son los siguientes:
- Tramo entre 0 y 3 kilómetros pasa de $573,09 a $658,44.
- Tramo de 3 a 6 km: de $638,42 a $733,50.
- Tramo de 6 a 12 km: de $687,60 a $790.
- Viajes de 12 a 27 km: $846,57.
Para quienes viajen con una tarjeta SUBE sin nominalizar, los valores oscilan entre $1.046,92 y $1.435,34.
En tanto, para las líneas del 200 en adelante que circulen dentro del AMBA y en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada el boleto mínimo comenzará en $650.
- 0 a 3 kilómetros: $658,44.
- 3 a 6 kilómetros: $733,5.
- 6 a 12 kilómetros: $790.
- 12 a 27 kilómetros: $846,57.
- Más de 27 kilómetros: $902,73.
En tanto, el costo del viaje en subte se va a $1.206, mientras que los peajes, en hora pico costarán $4.912,67 en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, y $2.042,38 en la autopista Illia para vehículos particulares, mientras que en hora no pico los valores serán $3.466,55 y $1.444,25, respectivamente.
La nueva política tarifaria que aplica la provincia de Buenos Aires no modifica el cuadro de tarifas de otros servicios urbanos o metropolitanos ni afecta los valores a cargo de otras jurisdicciones. El aumento impacta exclusivamente en recorridos que se desarrollan íntegramente en territorio bonaerense y que se identifican por sus números superiores al 200. El resto de los servicios quedó sujeto a sus propias mesas de negociación y a las políticas tarifarias definidas por las autoridades específicas de CABA y el gobierno nacional.
Tensión en el sector: la UTA advierte sobre un posible paro
En paralelo al aumento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a poner presión ante la posibilidad de demoras en el pago de salarios y del medio aguinaldo de diciembre.
El gremio, encabezado por Roberto Fernández, anticipó que podría convocar a medidas de fuerza si:
- Los choferes no reciben el sueldo completo,
- O si el Sueldo Anual Complementario (SAC) se paga en cuotas o con atrasos.
La UTA responsabilizó al Gobierno nacional y a las cámaras empresarias del AMBA, que ya adelantaron que:
- Los salarios de noviembre se pagarán en dos tramos,
- Y el aguinaldo, en seis cuotas.
«El Gobierno será responsable si los trabajadores deben realizar un paro para percibir en tiempo y forma los salarios que constituyen el sustento de sus familias«, advirtió el sindicato en un comunicado.
Diferencias con el interior del país
El Observatorio del IIEP remarcó que, pese a los aumentos, el AMBA continúa teniendo los boletos más bajos del país. En muchas ciudades del interior el costo supera los $1.500 por viaje:
- Bariloche: $1895
- Córdoba: $1720
- Rosario: $1580
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,colectivos,subtes,aumentos,peajes
CHIMENTOS3 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»

















