Connect with us

ECONOMIA

Bessent pierde plata con su apuesta al peso frente a un mercado que ve inexorable un dólar más caro

Published

on



Empezó como un chiste entre los operadores del mercado financiero: ¿cuánto tardaría Scott Bessent en darse cuenta de que su compra de pesos «subvaluados» podía ser una inversión ruinosa por la que tendría que dar explicaciones a la opinión pública estadounidense? Claro, al inicio nadie creía que eso pudiera ocurrir, porque bastó con un tuit del secretario del US Treasury para desplomar el tipo de cambio. Una semana más tarde, sin embargo, ya se habla sobre cómo el mercado argentino «domó» al ministro de finanzas más poderoso del mundo.

De manera que lo que antes se debatía en tono de broma -si Bessent aprovechará para hacer el «rulo» aprovechando la brecha entre el tipo de cambio oficial y el «contado con liqui», si vendería pesos para ganar con la tasa de caución o si recurrió inmediatamente a una cobertura contra el riesgo devaluatorio- ahora es objeto de análisis serio.

Advertisement

Porque, a diferencia de lo que ocurrió en su primera intervención -cuando bastó con u$s24 millones y un tuit para que en minutos la cotización se desplomara desde $1.468 a $1.420-, ahora Bessent tuvo que poner cifras mucho más abultadas y, aun así, el tipo de cambio sigue con presión alcista, mirando cada vez más cerca el techo de la banda de flotación.

Peor aun, la cotización de los bonos de deuda soberana volvió a caer debajo de la paridad de 60%, y el riesgo país en torno de 1.000 puntos, cuando se suponía que el sentido primordial de la intervención del Treasury y el apoyo político de Donald Trump deberían generar el efecto exactamente opuesto.

Lo cierto es que, hasta ahora, Bessent viene perdiendo plata: los pesos que «compró» con la expectativa de que aumentaran su valor, están cada vez más depreciados.

Advertisement

Peor aun, el funcionario estadounidense ya lleva gastados más de u$s400 millones, según estiman los analistas del mercado. Y no sólo intervino en el mercado oficial sino también en el «contado con liqui» -o blue chip, según la traducción a la jerga financiera americana-, sin mucho éxito.

Los números son elocuentes: el mismo día en que Bessent intervino, el CCL subió $30, y en la jornada siguiente, trepó otros $52 para alcanzar la cotización de $1.549. Es decir, una fea pérdida de 5% en dólares, en apenas dos días.

Y, en el mercado local, el volumen transado sigue muy alto, por encima de u$s700 millones diarios, lo cual da la pauta de que, no importa cuán insistente sea Bessent, el mercado argentino sigue comprando dólares para cubrirse de una devaluación que considera inexorable.

Advertisement

De hecho, en sus últimos reportes para los clientes, las consultoras financieras tuvieron un mensaje unánime: adoptar posiciones cautelosas en la última semana antes de las elecciones y buscar instrumentos que aseguren una cobertura ante un salto en la cotización.

Scott, decime qué se siente

El mercado financiero mezcló los nervios de una corrida cambiaria con el humor irónico. En las respuestas a su último tuit, le dedicaron a Bessent cánticos de hinchada como éste: «Scott, decime qué se siente/ correr en casa de papá/ te juro que aunque vendas los verdes/ nunca nos vamos a saciar».

Además, hubo arengas de tono militar que lo desafiaban a reforzar su compra de pesos ante ahorristas dispuestos a «presentar batalla», análisis sobre cómo «Doña Rosa» había corrido al US Treasury y pronósticos de que esta operación le podía costar el puesto al funcionario estadounidense.

Advertisement

«Un pequeño Vietnam financiero», fue la definición de Jorge Carrera, exvicepresidente del Banco Central, en referencia al imprevisto costo que sufrirá el Tresury.

Por su parte, Héctor Torres, ex representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, le escribió un mensaje en el que le advertía que, pese a su ayuda, «la compra de pesos no nos va a llevar muy lejos; sería más efectivo si los dólares de los contribuyentes estadounidenses se usaran para estimular al gobierno a dejar flotar el peso y acumular reservas».

Pronósticos de pérdidas

Pero la situación deja de ser graciosa y empieza a tomar un tono más serio cuando los pronósticos de crisis política para el secretario del Treasury ya no surgen de los traders argentinos sino desde los economistas más influyentes de Estados Unidos.

Advertisement

Es elocuente al respecto el título del editorial que publicó The New York Times: «Bessent se juega su credibilidad y el dinero de los contribuyentes en su apuesta por Argentina».

Es cierto que este diario es uno de los bastiones del progresismo estadounidense, pero también los voceros del establishment más conservador, como The Wall Street Journal o Financial Times fueron muy críticos.

«Aferrarse a una moneda sobrevalorada puede frenar el aumento de los precios, pero también frena el crecimiento económico. En el caso argentino, ha agotado valiosas reservas y ha alimentado la salida de capitales. En última instancia, es insostenible», afirmó el FT.

Advertisement

Además, los analistas de bancos internacionales de inversión sostienen lo exactamente opuesto a lo que afirma el ministro Toto Caputo. El influyente Morgan Stanley consideró que, en el mejor escenario electoral para Milei, el tipo de cambio se estabilizaría en $1.700 para diciembre. Ese precio es un 9% superior al techo de la banda de flotación de esa fecha.

Y, ante la eventualidad de que Milei sufra una derrota amplia, el pronóstico es de un dólar en $2.000 y con riesgo de «overshooting» ante la demanda de los ahorristas.

O sea, lo que el Morgan Stanley está previendo es que la «inversión» de Bessent, en el mejor de los casos, podría implicar una pérdida de capital de 15%.

Advertisement

Pagando costo político

Lo cierto es que, en el escenario político estadounidense, Bessent ya está empezando a pagar costo político por su ayuda a Caputo. El premio Nobel Paul Krugman le dedicó un segundo artículo al tema Argentina, en el que argumenta que la estrategia de la Casa Blanca, lejos de ayudar al gobierno de Javier Milei, lo está perjudicando.

Krugman se muestra sorprendido del interés que la situación argentina despierta en la administración Trump, dado que el país es destinatario de apenas 0,5% de las exportaciones estadounidenses. Y compara esta situación la ayuda que Bill Clinton le dio a México en 1995, a la que consideraba justificada por el hecho de que, siendo un país fronterizo, la estabilidad política mexicana tiene influencia en la relación con Washington.

Pero, sobre todo, lo que remarcó Krugman es que México devaluó el peso antes de que Clinton le diera su paquete de asistencia, y que ese hecho permitió que en el lapso de cinco años se duplicara la participación mexicana en las exportaciones americanas.

Advertisement

Su conclusión -al igual que la de los políticos del Partido Demócrata- es que Bessent, en realidad, no está interesado tanto en ayudar a Milei como en revaluar los activos argentinos para que los fondos de inversión de sus amigos puedan recuperar pérdidas. Lo que en la jerga financiera se conoce como «exit pump». Se menciona, en particular, el fondo Discovery, de Robert Citrone, amigo y ex jefe del secretario del Treasury-.

¿Bessent tiene un as bajo la manga?

Las cinco jornadas que faltan para la elección legislativa no lucen bien para Bessent, que eventualmente tendrá que poner muchos más dólares para estabilizar al peso argentino.

El alto volumen transado en estos días deja entrever que hay una sostenida demanda en todos los niveles, desde fondos de inversión hasta pequeños ahorristas. Esto es un síntoma de una caída drástica en la demanda de dinero, como reconoció el propio Santiago Bausili, presidente del BCRA.

Advertisement

Pero, lo peor, el propio FMI está insinuando que después del domingo 26 el peso debe empezar a flotar. Lo dijo explícitamente Gita Gopinath, ex vicedirectora del organismo, ya sin la obligación de mantener la diplomacia en sus declaraciones. Mientras que la directora Kristalina Georgieva dijo lo mismo, pero de manera indirecta: que la prioridad del plan económico debe ser acumular reservas propias.

Con semejante panorama, entre los analistas del mercado local se está dando otro debate: ¿realmente puede un experto como Bessent, que es recordado como el hombre que le ganó la pulseada al Bank of England y lo obligó a devaluar la libra esterlina en 1992, salir «empomado» por apostar al peso argentino?

Y es ahí donde aparecen diversas teorías. Una es que, en realidad, el dinero nunca fue de Bessent sino del Banco Central. Quienes afirman esto observan que el «timing» de las operaciones del Treasury -dejando subir la cotización y vendiendo 15 minutos antes del cierre de la rueda- son típicas maniobras de un conocedor del mercado argentino, como Toto Caputo. Esa teoría se basa en que, al aparecer Bessent como inversor, hubo un cambio de expectativas, y entonces se necesitaron muchos menos dólares de los que le habrían pedido a Caputo para calmar la demanda.

Advertisement

Pero esa teoría tiene un punto débil: aun así, Bessent pagaría un costo político y reputacional por la pérdida de capital. Por eso, otros especulan con la posibilidad de que estas inversiones sean consideradas como parte del swap de monedas. Es decir, cuando empiece a funcionar, ya figuraría como activado por el mismo monto que invirtió Bessent en los últimos días, lo cual obligaría al BCRA a devolver, con intereses, los dólares a una cuenta del Treasury.

Hay otras versiones que se manejan. Por ejemplo, que Bessent, al igual que los inversores argentinos, pudo haber tomado una cobertura en el mercado de futuros o con la compra de instrumentos indexados al tipo de cambio. Si esa fuera la situación, las pérdidas por sus compras de pesos serían compensadas por el pago que le haría el BCRA. Y, en ese caso, Bessent agregaria un renglón a su vasto currículum: salir bien parado de una corrida cambiaria argentina.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,peso,devaluación,banco central,bonos,riesgo país,tasas,elecciones,toto caputo,scott bessent,fmi

ECONOMIA

Outlet de adidas con descuentos: zapatillas desde $39.999 y la camiseta de Messi desde $29.000

Published

on


Si buscas zapatillas o ropa deportiva a precios accesibles, en los outlets encontrás el lugar perfecto, con una amplia variedad de opciones para elegir

18/10/2025 – 16:03hs

Advertisement

Los descuentos siempre son un imán para los consumidores, especialmente cuando se trata de zapatillas y ropa deportiva de primeras marcas. Para quienes buscan ahorrar sin renunciar a la calidad, los outlets se consolidan como la alternativa más conveniente: permiten acceder a productos de marcas reconocidas a precios mucho más baratos que en los locales tradicionales. Uno de los espacios más concurridos es el Distrito Arcos, que reúne tiendas de primera línea como Adidas.

Este fin de semana será una buena oportunidad para quienes quieran renovar su calzado o indumentaria deportiva, ya que la empresa de las tres tiras ofrece grandes promociones.

Outlet de Adidas con zapatillas en oferta y camisetas de Messi super baratas

En Palermo, en la intersección de Juan B. Justo y Paraguay, se encuentra el Distrito Arcos en donde está el outlet de Adidas, uno de los comercios más concurridos.

Advertisement

En estos días, podés encontrar grandes promociones. Una es la camiseta del Inter de Miami, el club en donde está Lionel Messi actualmente, desde los $29.999.

También hay indumentaria de la selección (camisetas y pantalones), botines y pelotas con un descuento del 30%.

Para aprovechar, podés buscar entre los productos seleccionados, que están con un 30% de descuento. Tenés camisetas de clubes, pantalones, remeras y zapatillas, entre otras cosas.

Advertisement

Y, para sumarle a todo esto, para compras mayores a $130.000, hay un 15% de descuento; si superan los $150.00, el descuento es del 20% y para aquellas compras que pasen los $200.000, hay 30% OFF. Esto solo aplica al calzado.

A continuación, compartimos algunos de los precios más económicos en zapatillas Adidas dentro del outlet.

  • Zapatillas Vulcraid3R Slip: $39.999
  • Zapatillas Courtblock: $69.999
  • Zapatillas Duramo RC W: $79.999
  • Zapatillas Response Runner: $79.999
  • Zapatillas Lite Racer 4.0: $84.999
  • Zapatillas Run 60s: $89.999
  • Zapatillas Runfalcon 3.0: $99.999
  • Zapatillas Advantage 2.0: $99.999
image placeholder

Adidas incluye grandes descuentos en zapatillas e indumentaria

Advertisement

Distrito Arcos: dónde queda, cómo llegás y en qué horarios está abierto

El outlet Distrito Arcos está ubicado en la calle Paraguay 4979, esquina Avenida Juan B Justo, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Para los que quieran ir y no sepan cómo llegar, podés hacerlo de diversas maneras, según el medio de transporte que elijas:

  • Subte: tomar la línea D (Verde) y descender en la Estación Palermo.
  • Autobús: las líneas que llegan al Distrito Arcos son 10, 12, 15, 29, 34, 36, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141,152, 160, 161, 166 y 194.
  • Auto: el shopping tiene un estacionamiento subterráneo para 453 autos. La entrada es por Godoy Cruz o Juan B. Justo.

Los locales y góndolas comerciales están abiertos todos los días de 10 a 22 hs. Mientras que los locales y góndolas gastronómicas están abiertos de domingos a jueves de 10 a 21 hs, y viernes, sábados y vísperas de feriado de 10 a 22 hs.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,adidas,outlet,precios

Continue Reading

ECONOMIA

Qué medidas y factores faltan para revertir el estancamiento de la actividad económica

Published

on


Para los economistas, revertir el panorama recesivo requiere un conjunto de políticas complejas (Imagen Ilustrativa Infobae)

La actividad económica lleva varios meses estancada y no hay señales de un repunte generalizado en el corto plazo, en medio de las presiones cambiarias y la incertidumbre electoral. Según los economistas, revertir el panorama recesivo requiere implementar una serie de políticas complejas y que no ofrecen resultados inmediatos.

En este marco, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su proyección de crecimiento para la Argentina en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook): prevé que el PBI aumente 4,5% en 2025, lo que implica una reducción de un punto porcentual respecto de lo que esperaba en julio.

Advertisement

El reporte explica que esta revisión responde a variables internas y externas. Por un lado, la desaceleración global y las condiciones financieras más restrictivas impactan en la región. Por otro, la política de consolidación fiscal y el menor impulso del consumo privado moderan la recuperación esperada para el país.

Los principales indicadores sectoriales muestran
Los principales indicadores sectoriales muestran un escenario de fuerte volatilidad, demanda interna débil y pérdida de competitividad internacional (Imagen Ilustrativa Infobae)

El último dato oficial del Indec arrojó en julio una caída de la actividad de 0,1% respecto a junio en la medición desestacionalizada. Se trató del tercer mes consecutivo a la baja.

Por su parte, la consultora Qualy, advirtió un panorama general heterogéneo en agosto y septiembre, con contracción en los segmentos dependientes del consumo masivo. “La producción ligada a la exportación y el petróleo brindaron un soporte clave”, precisa el informe.

Se advierte un panorama general heterogéneo en agosto y septiembre, con contracción en los segmentos dependientes del consumo masivo (Qualy)

Los principales indicadores sectoriales muestran un escenario de fuerte volatilidad, demanda interna débil y pérdida de competitividad internacional. En agosto, la producción de hierro registró un incremento mensual de 22,7%, mientras que la actividad industrial de pymes se contrajo 1,8% en términos desestacionalizados.

Advertisement

En septiembre, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas evidenciaron una retracción del 2%, a la vez que la industria automotriz cerró el mes con un alza de 16,7 por ciento.

Qualy resaltó que el sector automotor reflejó una dinámica dual marcada por la dependencia de importaciones y la debilidad de las exportaciones.

A su vez, el Índice Líder de Analytica estimó que la actividad aumentó 0,1% en agosto, lo que confirma el estancamiento. De igual manera, la consultora observó un comportamiento heterogéneo entre sectores: metalúrgicos, automotriz y los vinculados al sector externo crecieron, pero otros rubros como la construcción, la industria cárnica y el consumo presentaron retrocesos.

Advertisement

Metalúrgicos, automotriz y los vinculados al sector externo crecieron, pero otros rubros como la construcción, la industria cárnica y el consumo presentaron retrocesos (Analytica)

“La actividad económica sigue sin mostrar signos de mejora, la variación positiva de agosto es muy leve y los efectos de la inestabilidad cambiaria posiblemente hayan impactado en septiembre. El escenario económico preelectoral no es favorable para el oficialismo que prioriza contener el mercado de cambios y la inflación a costo de una economía enfriada”, añadieron los expertos de Analytica.

La UIA calculó que en septiembre la industria cayó 3,5% interanual y 0,2% mensual. Respecto de agosto, los indicadores relacionados a la construcción y al sector automotriz mostraron subas, mientras que el consumo masivo y los insumos industriales tuvieron leves disminuciones. Comparado con igual mes de 2024, 15 de los 16 sectores relevados exhibieron descensos.

En cuanto a los factores que pueden cambiar la dinámica, Javier Okseniuk, director ejecutivo de la consultora LCG, dijo a Infobae: “Argentina no va a salir de su estancamiento secular hasta que la inversión y las exportaciones despeguen. Para ello, hace falta previsibilidad en la macroeconomía, y entender bien dónde están los cuellos de botella micro, ofreciendo una soluciones ‘caso a caso’ que también generen incentivos para la innovación en producción y comercialización”.

Advertisement
“Argentina no va a salir
“Argentina no va a salir de su estancamiento secular hasta que la inversión y las exportaciones despeguen», dijo Javier Okseniuk (Imagen Ilustrativa Infobae)

Okseniuk remarcó que esto no tiene por qué implicar un esfuerzo presupuestario, pero sí de acompañamiento. “Hay que lograr, de a poco, una épica inversora y exportadora. Para la previsibilidad macro, además de mantener el equilibrio fiscal, hay que apuntar a tener equilibrio externo, evitando aventuras cambiarias de corto alcance, y cambiar de estrategia política, apuntalando la gobernabilidad. Así bajarán las primas de riesgo y aumentará el financiamiento”, consideró.

Pablo Moldovan, economista de CP Consultora, sostuvo que el programa económico apuesta a un dinamismo de la inversión que no se está verificando y que por el sesgo sectorial de las actividades priorizadas tiene baja potencia para impulsar a la economía en su conjunto.

El programa económico apuesta a un dinamismo de la inversión que no se está verificando y que por el sesgo sectorial de las actividades priorizadas tiene baja potencia para impulsar a la economía (Moldovan)

Asimismo, subrayó: “El crédito, que venía aportando al crecimiento de la demanda, llegó a un punto de saturación por la política monetaria y la caída de los ingresos reales”.

Moldován planteó: “En este contexto, se requiere cambiar el enfoque de la política económica, fundamentalmente a partir de un abandono de la estrategia de represión salarial y de ingresos por el techo a las paritarias o un mayor estímulo fiscal vía inversión pública”.

Advertisement
"En el corto plazo no
«En el corto plazo no hay nada que pueda reactivar la actividad porque faltan dólares para crecer y el crecimiento consume dólares, no los genera”, dijo Guido Zack (Foto: Reuters)

Desde otra perspectiva, Guido Zack, director del área de economía de Fundar, cree que en el corto plazo no hay nada que pueda reactivar la actividad “porque faltan dólares para crecer y el crecimiento consume dólares, no los genera”.

En el mediano plazo, “permitir que el tipo de cambio se ajuste al nivel de productividad de la economía podría modificar los incentivos a apropiarse de cada dólar que ingresa al Banco Central y, tras algunos meses de relativa estabilidad, posibilitar un crecimiento moderado”, mencionó Zack.

Además, Zack consideró: “No veo espacio para una política fiscal expansiva que genere crecimiento y no más tensión cambiaria y volatilidad, como una baja de tasas de interés”.

Aldo Abram, director ejecutivo de fundación Libertad y Progreso, sostuvo que lo determinante para la evolución de la actividad será lo que suceda el 26 de octubre: “Si en las elecciones aquellos partidos que avalan el cambio de rumbo ganan poder dentro del Congreso, muy probablemente volvamos a consumir e invertir”.

Advertisement

Si en las elecciones aquellos partidos que avalan el cambio de rumbo ganan poder dentro del Congreso, muy probablemente volvamos a consumir e invertir (Abram)

El economista agregó: “En la medida que se vayan verificando avances en las reformas estructurales, la economía se va a ir recuperando. De lo contrario, si la mayoría parlamentaria es para quienes buscan volver al pasado, la recesión que estamos viendo no se va a revertir, ya que la incertidumbre va a seguir teniendo un papel predominante”.

El empresariado, reunido en el Coloquio de IDEA, manifestó preocupación por la desaceleración de la actividad, en un contexto donde el consumo permanece frágil, las tasas de interés son altas y la volatilidad cambiaria es persistente. Pese a la prudencia, varios ejecutivos expresaron que la economía podría mejorar en 2026, siempre y cuando se materialicen las prometidas reformas fiscales, laborales y previsionales.

En el corto plazo, prevalece la cautela, a la vez que hacia delante el optimismo es moderado.

Advertisement



Corporate Events,South America / Central America

Continue Reading

ECONOMIA

Aumento para encargados de edificios: cómo quedan los sueldos y cuánto impactan en las expensas

Published

on


El incremento salarial es del 1,7%. También aumentaron las asignaciones. El gremio y la cámara patronal pactaron una suma remunerativa para diciembre.

17/10/2025 – 07:22hs

Advertisement

Las conducciones del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordaron una mejora salarial del 1,7 por ciento para octubre, que impacta en los montos básicos, plus y beneficios para los encargados de edificios en todo el país 

La suba beneficia a los trabajadores y trabajadoras nucleados en los convenios colectivos de trabajo 589/10 y 590/10, pero a su vez repercute en las expensas, aunque cada administrador aplica el aumento a la cantidad de personal que presta servicios. Informes privados coinciden en que el salario de los encargados de edificios incide en alrededor de un 24 por ciento en el total de las expensas.

Acuerdan pago de bono en diciembre

Desde la organización gremial Víctor Santa María, señalaron que este acuerdo con la cámara empresarial «permite sostener el poder de ingresos frente a la inflación» y remarcaron que «estos logros nacen del apoyo de nuestros afiliados».

Advertisement

Expresaron que «el difícil momento que atraviesa el país nos lleva a realizar el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y la defensa del poder adquisitivo de los salarios».

Las partes también establecieron el pago de un remuneratorio mensual de 50.000 pesos para todas las categorías del convenio a partir de diciembre; en tanto que los trabajadores permanentes y no permanentes sin vivienda recibirán un 7 por ciento extra en concepto de viáticos, con excepciones para jornalizados (no más de 18 horas semanales) y suplentes de descanso semanal.

Encargado de edificios: sueldos básicos y asignaciones

Con el incremento del 1,7 por ciento para octubre, un Encargado Permanente con Vivienda, percibirá:

Advertisement
  • 1° Categoría: $872.933
  • 2° Categoría: $836.561
  • 3° Categoría: $800.189
  • 4° Categoría: $727.444

El Encargado Permanente sin Vivienda cobrará:

  • 1° Categoría: $1.026.046
  • 2° Categoría: $983.294
  • 3° Categoría: $940.542
  • 4° Categoría: $855.038

Otras categorías también recibieron mejoras proporcionales. Un ayudante permanente con vivienda, por ejemplo, cobrará 872.933 pesos, mientras que uno sin vivienda percibirá 1.026.046 pesos; el mayordomo con vivienda ganará 905.334 pesos y el intendente, en todas sus categorías, 1.307.175 pesos mensuales.

Viáticos y otras sumas

Además de los básicos, los encargados de edificios cuentan con una serie de adicionales remunerativos y no remunerativos, que incrementan el salario total mensual como, por ejemplo:

  • Adicional por viáticos: $59.852,70.
  • Plus por antigüedad: 1% del salario por cada año trabajado, o 2% en los casos contemplados por el artículo 11.
  • Plus por retiro de residuos: $1.559,90 por unidad.
  • Clasificación de residuos (Resolución 243 GCABA): $26.867.
  • Valor vivienda: $5.730,60.
  • Plus por limpieza de cocheras: $21.286,80.
  • Plus por mantenimiento de piletas: $35.809,70.
  • Plus por jardín o movimiento de coches: $21.286,80 y $31.517,40 respectivamente.
  • Zona desfavorable: 50% adicional para las provincias del sur y el partido de Patagones.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,sueldo,encargados de edificios

Advertisement
Continue Reading

Tendencias