ECONOMIA
En agosto hay mega vencimiento de deuda y el mercado calcula cuánto deberá pagar Caputo para mantener calmo al dólar

El peor riesgo para el gobierno es que su frase de cabecera –»esto no se parece a ninguna de las crisis anteriores porque se están haciendo cosas que nunca antes se hicieron»- se ha devaluado notablemente entre los expertos de la city. Más bien al contrario, la sensación predominante en los bancos y las consultoras privadas es la de un «deja vu» en el mercado financiero.
En particular, lo que los economistas mencionan como antecedente peligroso es la carrera entre el dólar y la tasa de interés, que muchas veces fue el preludio de un ajuste desordenado, con salto devaluatorio incluido.
Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en este momento: mientras las tasas suben a toda velocidad, el tipo de cambio se incrementó en 9% en julio y acumula un 22% desde que se levantó el cepo cambiario a fines de abril.
Pero el verdadero temor es que están dadas las condiciones como para que la situación empeore más rápido de lo previsto. Concretamnte, en agosto hay un nuevo vencimiento de deuda del Tesoro, por la friolera de $38 billones. Y si se cuenta el acumulado a vencer antes de las elecciones legislativas de octubre, el desafío para el ministro Toto Caputo es la renovación de $76 billones.
Para tener una referencia de lo que significan esas cifras, lo que vence en agosto es más del triple de lo que se licitó el último martes -cuando pese a la tasa anualizada de 65% hubo que resignar un «rolleo negativo» de 23,7%. Peor aun, el vencimiento de agosto equivale a la base monetaria -en su versión más simplificada, de medios de pago en efectivo.
Dólar: ¿qué parte del plan salió mal?
Y la pregunta que ganó el centro del debate es obvia «¿qué tasa será necesaria para mantener la calma?». A esta altura los analistas ya dejaron de tomarse en serio la declaración oficial de que la tasa de interés es «endógena» -es decir, fijada por el mercado, sin participación del Banco Central-.
«Poco favor le hace a la credibilidad del discurso y diagnóstico oficial seguir insistiendo con eso. La tasa está condicionada por el nivel de tipo de cambio, en el mejor de los casos y forzando lo discursivo. Con lo cual no es «endógena». Más bien, será lo que tenga que ser para que el tipo de cambio no supere los $ 1.300″, argumenta la consultora Outlier.
Lo cierto es que hace dos semanas el mercado se escandalizó porque la secretaría de Finanzas, en su licitación fuera de programa, había convalidado una tasa anualizada de 47% para retirar el circulante que había quedado circulando tras el desprolijo desarme de las LEFIs.
En ese momento, el presidente del BCRA, Santiago Bausili, había descripto la situación como una pulseada entre el gobierno y los bancos, que se habían malacostumbrado a un manejo poco eficiente de la liquidez: «A todo el mundo le sobraban los pesos al final del día, total no había costo por ser ineficiente, porque había una especie de subsidio del Banco Central».
Así fue como justificó Bausili las altas tasas que se pagaron en el mercado, cuando los bancos más urgidos por caja tuvieron que conseguir pesos.
Se suponía que, dos semanas después, el sistema bancario ya estaría acomodado al nuevo mecanismo de liquidez. Y, por si eso no fuera suficiente, una intensa intervención del BCRA en el mercado de futuros -unos u$s7.000 millones, según una estimación de la consultora Clave Bursátil– hacía de incentivo para que los bancos compraran Lebacs.
La cuenta era así: con una tasa de interés del Tesoro que fuera más alta que el costo de cobertura en futuros -que tuvo momentos de tasa negativa-, se consideraba que no habría mayores dificultades para absorber la liquidez.
Sin embargo, el magro resultado dejó en claro los temores del mercado: los títulos CER tuvieron que pagar 16% encima de la inflación, los de tasa fija un 65% anualizado para las posiciones más cortas, y no hubo interés en los bonos dólar linked. Esto se interpretó como que el objetivo prioritario del plan económico es sostener al dólar bajo control hasta las elecciones, y que para ello se pagaría el premio que fuera necesario.
Los más críticos afirman que la estrategia salió cara, porque se duplicó el costo que se pagaba por las LEFIs antes de su desarme, que rondaba el 33%.
El factor elecciones hace subir la tasa
El gobierno apenas se defendió con el argumento de que, como en agosto suben los encajes bancarios, no habrá una inyección de $2,8 billones -el excedente no absorbido en la licitación-. Pero eso no disipó la preocupación.
Desde lo numérico, porque aun con esa suba de encajes, habrá una inyección de liquidez por $1,2 billón. Y, desde lo conceptual, porque también los encajes crecientes han sido utilizados en el pasado como forma de evitar que la liquidez corriera al dólar, y los resultados a mediano plazo no fueron buenos.
Lo cierto es que el deporte preferido de la city es pronosticar la tasa de las licitaciones de agosto, que todos descuentan será mayor a la de julio. Hay quienes aventuran tasas superiores al 80%, como consecuencia de la reciente duplicación del déficit financiero.
Hay varios motivos para argumentar en ese sentido, y el cronograma electoral no es uno de los menores, dada la tendencia tradicional a aumentar la dolarización de portafolios antes de cada votación.
El «timing» de la licitación de agosto es particular: caerá ya en plena campaña por las legislativas de la provincia de Buenos Aires, en las que se definirá qué tan fuerte sigue siendo la influencia del kirchnerismo en el principal distrito del país. «Si hay confianza, se renueva sin drama. Menos confianza, se renueva con más tasa. Si sube Grabois en las encuestas, caos», grafica el economista Iván Carrino.
El cambio de clima en agosto
Pero el calendario electoral no es el único «timing» complicado: agosto suele ser un mes de caída en la demanda de pesos y de baja en la oferta de dólares. Una contracara de lo que suele ocurrir en junio, cuando sube la demanda de dinero por el «efecto aguinaldo» y hay una gran oferta de dólares por el ingreso de la exportación agrícola.
Aun con esa situación a favor, en junio los minoristas adquirieron dólares por u$s4.357 millones, contando las compras netas de billetes en los bancos por u$s2.020 millones y otras salidas netas de divisas por u$s2.308. La cifra implica una suba de 25% respecto de mayo -el primer mes completo sin controles cambiarios-, que a su vez había sido superior en 59% a abril.
El ingreso de unos u$s3.700 por la exportación sojera atenuó el impacto de esa demanda de los pequeños ahorristas, y permitió que se rompiera una racha de un año de déficit en la cuenta corriente.
Pero en agosto el panorama puede ser radicalmente diferente. Todo indica que, con menos ganas de mantener pesos en los bolsillos, y más inquietos por el ruido electoral, los argentinos seguirán tomando al pie de la letra el consejo de Toto Caputo y comprarán más dólares. Mientras que, del otro lado del mostrador, caerá la liquidación agrícola, aun después de la rebaja de retenciones al agro.
Se devalúa el Punto Anker
Parecen muy lejanos los días en que, si una licitación no lograba un «rolleo» del 100%, Toto Caputo afirmaba que era un síntoma positivo, porque si los bancos no compraban bonos del Tesoro era la señal de la economía se estaba recuperando a toda velocidad y preferían canalizar los pesos hacia el crédito a empresas y consumidores.
Era el famoso «punto Anker» en el que la economía, ya en vías de normalización, se remonetizaba. Ahora, en cambio, ese argumento es más difícil de sostener, porque lo que presumen los economistas es que la liquidez bancaria excedente terminará presionando al dólar.
De hecho, ya nadie en el gobierno habla del «punto Anker» ni se jacta sobre los tópicos preferidos de Federico Furiase, como la extensión de «duration» de la deuda -que se acumula en el corto plazo- ni, obviamente, sobre la tendencia decreciente de las tasas. Más bien al contrario, ahora el argumento se limita a que el gran apretón monetario será el garante de la estabilidad.
Es un argumento que está recibiendo críticas desde todos los costados. Para empezar, porque admite implícitamente que el gobierno se resignará a un freno en la economía, dado que la baja liquidez lleva a tasas altas, y eso encarece el crédito productivo. Ya hay empresas quejándose sobre mayores costos financieros.
Otra crítica es el cuestionamiento al método de esa contracción monetaria. Por caso, el economista Christian Buteler acusó al BCRA de «forzar la forma de registración de pases para sostener que no interviene en la determinación de la tasa y que la misma no es endógena». Y, para fundamentar muestra el informe del BCRA, donde la columna de pases figura en cero, pero en la columna «otros» hay absorción de liquidez por $2 billones en las últimas dos jornadas.
¿Sobran o faltan pesos?
Aun así, no es la crítica más punzante. Son muchos los que sostienen que directamente el gobierno miente al afirmar que sigue aplicando un «ancla monetaria». La crítica principal es que la «base monetaria amplia» que toma como referencia el gobierno no es relevante en este momento. Y quienes ponen el foco en el agregado monetario M3 -incluye, además del circulante, las cuentas corrientes y las cajas de ahorro, los depósitos a plazo públicos y privados- ven que viene creciendo aceleradamente: un 11% en un mes, y un 59% acumulado en el año.
Es en ese contexto que se comenzó a hablar de una «bomba de Lecaps» y que lo que el gobierno presenta como una mejora en el perfil de deuda no fue más que cambiar el déficit cuasifiscal -las Leliqs y pases a un día que pagaba el Banco Central- por una nueva deuda.
Por otra parte, muchos analistas miran con preocupación los $45 billones depositados en plazo fijo, que en situación de incertidumbre podrían correr contra el peso.
Así lo argumenta Ricardo Inti Alper, uno de los más críticos del plan monetario: «La cifra de variación del stock de pesos sigue siendo positiva. Hay pesos para comprar u$s4.000 millones más, que hace 30 días no existían».
Y, desde un plano más teórico -pero apoyado por la experiencia histórica- están quienes recuerdan que la suba de tasas de interés es una herramienta con rendimiento decreciente. A partir de determinado punto, una caída brusca en la demanda de dinero puede hacer que, por más alto que sea el premio, ya nadie quiera quedarse invertido en pesos.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,tasas,interés,bancos,crédito,banco central,dólar,pesos,precios,inflación,caución
ECONOMIA
El dólar subió por quinto día y quedó a solo 1% del techo de las bandas cambiarias

El monto operado en el mercado mayorista se redujo a la mitad de lo registrado la semana pasada, medida de una demanda menos intensa, aunque igualmente los precios siguieron en alza por quinta rueda consecutiva.
El precio del dólar mayorista, referencia para las operaciones del comercio exterior, ganó 25 pesos o 1,7%, a $1.475, tras un máximo intradiario de 1.481 pesos. En la sesión se negoció un volumen poco relevante, de USD 393,4 millones, prácticamente la mitad de lo negociado durante la semana pasada.
El Banco Central fijó un techo para las bandas cambiarias en los $1.490,57 este lunes, apenas 15,57 pesos o 1,1% por encima de la cotización mayorista. En el arranque de los negocios se observó una postura vendedora de USD 55 millones, que no llegó a ser ejecutada, en los $1.490,50 -techo de la banda- que pudo corresponder al Banco Central.
Pasado el mediodía, cuando el dólar mayorista estuvo operado a diez pesos de la banda cambiaria superior, aparecieron fuertes posturas vendedoras que que hicieron caer 30 pesos al tipo de cambio, más cerca de los $1.450 del viernes, aunque esa dinámica fue pasajera, pues el dólar retomó la suba sobre el cierre, cerca de los máximos del día. En este aspecto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, subrayó la “marcada volatilidad y cambios de tendencia en una jornada con buena amplitud entre mínimos y máximos operados, en $1.453 y $1.481 respectivamente”.
“Creemos que contrariamente a otras elecciones, el mercado ya llega muy dolarizado, por lo tanto podría haber menos movimiento estos días a la espera del resultado electoral”, afirmó Nicolás Cappella, analista de IEB.
Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital, observó que “la incertidumbre sobre el resultado del domingo y su impacto en el mercado domina las decisiones de inversión, mientras que las tasas de interés ya no alcanzan para frenar el apetito por el dólar”.
“Una de las razones por las que el dólar se acerca al techo de la banda tiene que ver con el diseño de las mismas que implicó una apreciación real desde que se lanzaron. A precios de hoy la banda superior se redujo en unos $100, lo mismo que subió el tipo de cambio medido de la misma manera. En consecuencia el gap hasta el techo de la banda que comenzó siendo del orden del 15% ahora es menos del 5%”, explicó Aurum Valores.

El precio minorista del dólar avanzó 20 pesos o 0,4%, a $1.495 para la venta, según la referencia del Banco Nación. El Banco Central informó que en el promedio de entidades financieras el dólar al público promedió $1.495,61 para la venta (suba de 4 pesos o 0,3%) y a $1.444,28 para la compra.
“La demanda por cobertura continúa sostenida, y así lo refleja un dólar mayorista por encima de los $1.450 que sólo intercala respiros ante las intervenciones de Scott Bessent, las cuales últimamente ya no logran correr a la demanda privada sino apenas morigerar el reacomodamiento al alza de la divisa, antes de que llegue al techo de la banda y deban activarse ventas del BCRA”, afirmó el economista Gustavo Ber.
“Después de los comicios llegará la hora de la verdad, esto sería que la ola dolarizadora afloje por un clima político más despejado, dando además espacio a las necesarias compras oficiales, o que el régimen actual sea modificado ya que no resulta sustentable un mercado cambiario en desequilibrio”, indicó el titular del Estudio Ber.
Las reservas internacionales del Banco Central aumentaron en USD 147 millones, a USD 41.315 millones, un incremento asociado a la escalada de 4% en la cotización del oro, que alcanzó un precio récord histórico por encima de los USD 4.380 la onza.
Este lunes se conoció que el Banco Central confirmó la suscripción de un acuerdo de estabilización cambiaria con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por un monto de hasta USD 20.000 millones.
“El objetivo de este acuerdo es contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible. El acuerdo establece los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes. Estas operaciones permitirán al BCRA ampliar el conjunto de instrumentos de política monetaria y cambiaria disponible, incluyendo el fortalecimiento de la liquidez de sus reservas internacionales, en línea con las funciones de regulación establecidas en su Carta Orgánica”, precisó la entidad monetaria en en comunicado.
“Este acuerdo forma parte de una estrategia integral que refuerza la política monetaria de la Argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones que puedan derivar en episodios de volatilidad en los mercados cambiario y de capitales”, agregó el BCRA.
“Esto no generará nuevo endeudamiento: se seguirá la política de que la nueva deuda repaga la deuda existente en el Banco Central. De esta forma, se dota de liquidez a la autoridad monetaria”, precisó el economista y asesor Salvador Di Stefano.
“La extensión del acuerdo con EEUU de 20.000 a 40.000 millones de dólares permite blindar el programa financiero hasta 2027 independientemente del resultado electoral”, estimó Roberto Geretto, economista de Adcap Grupo Financiero.
“Así, el resultado del domingo próximo no debería influir sobre la capacidad de pago en el corto plazo, aunque sí sobre la capacidad del Gobierno de realizar reformas”, señaló.
“El camino transitado en los últimos meses se ha hecho largo, y los inversores ansían una normalización del mercado de pesos, con las autoridades dando guiños en ese sentido”, señaló el agente de compensación y liquidación GMA Capital.
“De todos modos, aún queda una semana para el evento que ha ‘forzado la máquina’, y por supuesto que el resultado incidirá en la dinámica que le siga: una buena elección para el oficialismo permitirá encarrilar las cosas ‘por las buenas’, mientras que un resultado pobre ajustaría las variables con mayor ruido en las cotizaciones”, añadió GMA Capital.
asia,banknotes,bills,business news,currency,dollar,finance, financial,indonesian,industries,money,south east asian,south, southeast asia
ECONOMIA
Se dispararon las importaciones y el superávit comercial se achicó en septiembre

Las compras al exterior aumentaron un 10% mensual y más del 20% interanual, para alcanzar su valor máximo desde agosto de 2022. Cómo quedó la balanza
20/10/2025 – 17:56hs
Argentina cerró septiembre con su 21° superávit comercial consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento se desaceleró frente al mes anterior, debido a un fuerte aumento de las importaciones, que registraron su mayor alza mensual en un año.
El INDEC informó este lunes que la balanza comercial presentó un saldo positivo de u$s921 millones. Las exportaciones alcanzaron u$s8.128 millones, mientras que las importaciones sumaron u$s7.207 millones.
Las importaciones aumentaron un 20% interanual en septiembre 2025
El organismo destacó que las compras al exterior crecieron un 10,1% respecto de agosto, la variación mensual más alta desde septiembre de 2024. Según la serie desestacionalizada, este fue el nivel de importaciones más elevado desde agosto de 2022.
En términos interanuales, las importaciones aumentaron un 20,7%. Al desglosar por uso económico, se observó un incremento generalizado en casi todos los segmentos, con un mayor peso de los bienes de consumo y vehículos, mientras que los bienes intermedios representaron una menor proporción del total importado.
Entre los productos que más impulsaron el aumento anual de las importaciones se destacaron los vehículos y la urea, el fertilizante más utilizado en los cultivos de trigo y maíz.
Por su parte, las exportaciones sumaron su quinto incremento mensual consecutivo, al registrar un avance del 1,3% frente a agosto. La serie desestacionalizada mostró también máximos desde 2022, y la comparación con septiembre de 2024 reflejó un aumento del 16,9%.
La fuerte suba de las importaciones vía couriers
Según analizó INDEC, en septiembre, las importaciones alcanzaron el valor de u$s7.207 millones, con una suba de 20,7%, es decir, de u$s1.236 millones adicionales respecto a igual mes de 2024.
Las cantidades crecieron 21,3% y los precios descendieron 0,3%. El uso que más ascendió fue «Resto», con 376,1% y u$s86 millones, esencialmente por la mayor compra de bienes despachados mediante servicios postales (couriers).
En tanto, informó que llos «Vehículos automotores de pasajeros» tuvieron una variación positiva de 68,6%, correspondiente a u$s251 millones más de importaciones con relación al mismo período del año anterior, producto de un incremento de 81,0% en las cantidades y una disminución de 6,5% en los precios.
Los bienes de capital registraron un crecimiento de 47,7% y sumaron u$s509 millones adicionales en este uso, como consecuencia de un aumento de 38,7% en las cantidades y de 6,5% en los precios. Bienes de capital excluido equipos de transporte fue el subrubro que registró la mayor suba de todos los usos económicos, con un total de u$s275 millones.
Por su parte, los bienes de consumo se elevaron 45,7% y representaron u$s363 millones más de compras. Las cantidades aumentaron 51,1% y los precios descendieron 3,7%.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,indec,importaciones,exportaciones
ECONOMIA
El Gobierno anunció que negocia un plan de recompra de deuda con la participación de organismos multilaterales y rebotaron los bonos

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que la Argentina comenzó negociaciones para una recompra de bonos soberanos en moneda extranjera, estructurada por JP Morgan y bajo el mecanismo denominado “Deuda por Educación”. La comunicación se realizó a través de la cuenta oficial de Quirno en X.
Apenas diez minutos después del anuncio, los bonos Bonares y Globales revirtieron la tendencia bajista que presentaban, incluso tras la oficialización del swap por USD 20.000 millones con Estados Unidos. Los títulos experimentaron subas de hasta 2%, especialmente el GD35.
La deuda soberana en moneda extranjera tiene un valor de mercado de USD 56.800 millones, según cálculos del head of research de Romano Group Salvador Vitelli. A valor nominal los compromisos ascienden a un total de USD 117.920 millones, USD 92.095 millones de capital y USD 25.825 millones intereses. “La deuda cotiza a una paridad promedio ponderada del 61,8%”, explicó Vitelli.

“La Secretaría de Finanzas anuncia que ha comenzado las tratativas para una operación de recompra de deuda soberana destinada a reducir el costo de financiamiento del país y fortalecer la inversión en educación”, escribió Quirno. Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se trata de bonos emitidos en moneda extranjera.
La mecánica del programa, explicada por Quirno, consiste en recomprar deuda soberana argentina en el mercado y sustituirla por financiamiento a tasas más bajas, apalancado por el apoyo de agencias y organismos multilaterales. JP Morgan fue designado para asistir en la estructuración. Según el secretario de Finanzas, los ahorros generados se destinarán a consolidar la inversión educativa de largo plazo, lo que reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo del capital humano y el futuro del país.
Desde el sector financiero, Nicolás Cappella, sales trader de Grupo Invertir en Bolsa (IEB), opinó: “El objetivo de la medida será comprimir el Riesgo País rápidamente, lo que facilitaría que Argentina acceda a los mercados internacionales y pueda refinanciar sus vencimientos. El banco encargado de la instrumentación será JP Morgan, cuyo CEO, Jamie Dimon, estará de visita en la Argentina esta semana. La reacción de los bonos, que pasaron de leves bajas a subas de 2%, muestra el impacto inmediato. Sin embargo, la proximidad de las elecciones limita el efecto positivo. Restan conocerse detalles como el monto de la recompra y el nivel de tasa interna de retorno que se aplicará”.
El mecanismo Deuda por Educación (Debt4Ed) transforma deuda pública costosa en inversiones educativas a través de acuerdos que reorganizan las obligaciones crediticias y permiten destinar los fondos liberados al sector educativo. El Banco Mundial explicó que esta estrategia busca mejorar el perfil de la deuda y garantizar recursos estables para el acceso y la calidad educativa.

En 2024, Costa de Marfil fue el primer país en implementar este esquema, bajo respaldo del Banco Mundial. El acuerdo incluyó el canje de aproximadamente 400 millones de euros de deuda comercial a altas tasas por un préstamo más favorable, con plazo extendido y período de gracia. El organismo detalló que la operación permitió reasignar cerca de 330 millones de euros a la construcción de más de treinta escuelas, abarcando instituciones de nivel inicial y beneficiando de forma directa a unas treinta mil niñas y niños.
El gobierno marfileño resaltó que este modelo evitó estructuras financieras costosas, priorizando el uso de sistemas internos para administrar los fondos de forma eficiente. La experiencia recibió reconocimiento internacional por su potencial de replicabilidad en otros países con desafíos similares de deuda y desarrollo educativo.
El presidente Javier Milei reiteró que la Argentina utilizará la línea swap por USD 20.000 millones con el Tesoro de Estados Unidos para afrontar los vencimientos de deuda de 2026 si el país no logra reducir el riesgo país y acceder al refinanciamiento en el mercado voluntario de crédito. La firma del acuerdo con la institución norteamericana fue oficializada esta mañana por el Banco Central argentino.
Milei explicó en diálogo con Canal 8 de Tucumán cómo opera el mecanismo: “La estructuración de un swap es un intercambio de monedas. Nosotros tenemos un crédito por 20.000 millones de dólares y ellos tienen crédito en pesos por el equivalente a esa suma. Solamente se ejecuta cuando se necesita. En caso de no poder salir al mercado de capitales porque el riesgo país sigue siendo muy alto, haremos los pagos de 2026 utilizando la línea de swap; eso significa tomar deuda para pagar deuda”, afirmó el mandatario.
La preocupación de los inversores sobre la solvencia del país aumentó ante el agotamiento de los recursos del Tesoro para sostener el precio de la divisa dentro de las bandas cambiarias establecidas tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 20.000 millones en abril. El año próximo, el Ejecutivo deberá enfrentar vencimientos de deuda en moneda extranjera por USD 18.182 millones entre capital e intereses. Si se suman los compromisos de provincias, empresas y el Banco Central, el total asciende a USD 29.636 millones, según cálculos de la consultora Eco Go.
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA2 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- POLITICA2 días ago
“El Pollo” Carvajal revela cómo Chávez pagaba a Kirchner, Lula y Petro con dinero del narcotráfico