ECONOMIA
Los depósitos en dólares del Tesoro en el BCRA crecieron más de 20 veces en menos de dos semanas

REUTERS/Matias Baglietto
En las últimas dos semanas, más precisamente del 4 de diciembre al miércoles pasado, en apenas 8 jornadas hábiles, el Tesoro nacional aceleró el ritmo de compra de divisas y aumentó sus depósitos en dólares en el Banco Central (BCRA), de USD 97 millones a cerca de USD 2.000 millones, precisa el más reciente informe semanal de Invecq.
En detalle, el salto de 1.962% de las tenencias en divisas de Economía en el Central se debiá a compras estimadas en USD 630 millones, complementadas por USD 360 millones de desembolsos netos de organismos internacionales (el grueso, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID) y USD 910 millones por la colocación de Bonares. De este modo, el equipo encabezado por el ministro Luis Caputo se adelantó al anuncio del BCRA de que a partir de enero no solo las bandas cambiarias del esquema de “flotación” pasarán de ajustarse al 1% a ajustarse según la tasa de inflación del segundo mes anterior, sino que además la entidad empezará a comprar dólares y acumular reservas para permitir la “remonetización” de la economía que según sus previsiones consistiría en un aumento de la Base Monetaria del 4,2 al 4,8% del PBI. En ese “escenario base” la presunción es que el Central compraría USD 10.000 millones, cifra que aumentaría en USD 7.000 por cada punto adicional del PBI en que se “remonetice” la economía.
“Hacia adelante -explica el informe de Invecq- la acumulación de reservas dependerá fundamentalmente de la evolución de la demanda de dinero, una variable históricamente volátil y difícil de anticipar en un contexto donde persisten los controles de cambios. Es posible que el Gobierno confíe en que el anuncio, por sí mismo, acelere la caída del riesgo país —hoy ya en torno a los 500 puntos— y habilite un mayor endeudamiento externo a tasas más bajas, facilitando así la recomposición del activo del BCRA”. El esquema, dice, “seguirá siendo ‘Cuenta Financiera dependiente’”.

En cuanto a los anuncios del Banco Central, el reporte dice que se trata de “medidas positivas”, pero a la vez advierte la persistencia de “dudas sobre si serán suficientes para cubrir simultáneamente las necesidades de 2026 y la recomposición del activo del Banco Central”.
Las medidas, se reafirma, “van en la dirección correcta: el BCRA explicita su compromiso con la acumulación de reservas, cambiando el enfoque que evidenció desde la implementación del acuerdo con el FMI, y recalibra el esquema para reducir la apreciación del tipo de cambio real (TCR). Así, el programa recupera algo de credibilidad”
Las dudas o interrogantes tienen que ver con que si eso alcanzará para garantizar a la vez una oferta de dólares capaz de cubrir las necesidades de 2026 y recomponer el activo del Central.
“La principal incógnita reside en el atesoramiento de individuos: si promediara USD 2.000 millones por mes —una cifra plausible al nivel actual del Tipo de Cambio Real, TCR”.
Sucede que las necesidades de financiamiento son muy altas. “Dadas nuestras proyecciones de Cuenta Corriente y el objetivo de acumular USD 10.000 millones en el año, podrían superar los USD 50.000 millones”, cita Invecq un dato estremecedor, pero relacionado con lo que fue la demanda de divisas de familias y empresas en el último año.
“La pregunta clave es si el mercado estará dispuesto a financiar esos montos y, en particular, dicho nivel de dolarización privada. La apuesta del equipo económico es que el ahorro en divisas caiga considerablemente. Si bien este escenario luce plausible, habrá que ver hasta qué punto. Como referencia, el atesoramiento de personas humanas promedió, a precios actuales, US$21.000 M en 2016-2019 (US$24.000 M si se excluye 2016). En ese período, el TCR se ubicó en niveles comparables al actual en 2016, fue inferior en 2017 y resultó más elevado en 2018-2019. En este marco, la confianza en Milei y en la consistencia del programa será el factor determinante”, dice un pasaje central del trabajo.
Esa misma confianza, cree Invecq, “será también fundamental para la eventual reaparición de flujos financieros relevantes. Durante 2016-2017, la inversión de cartera promedió anualmente UDD 47.500 millones, lo que abre la pregunta sobre si un volumen de esa magnitud podría volver a materializarse. A favor del escenario actual, cabe señalar que aquella notable entrada de capitales se dio incluso con un déficit de Cuenta Corriente mucho más elevado. En contra, en 2016-2017 Argentina no se encontraba bajo un acuerdo con el FMI: la vigencia de un programa introduce hoy una cautela adicional entre los inversores, tanto por el recuerdo de la crisis cambiaria de 2018-2019 como por ser un “acreedor privilegiado”.
Por eso, concluye, “la acumulación de reservas dependerá fundamentalmente de la evolución de la demanda de dinero, una variable históricamente volátil y difícil de anticipar en un contexto donde persisten los controles de cambios. Es posible que el Gobierno confíe en que el anuncio, por sí mismo, acelere la caída del riesgo país —hoy ya en torno a los 500 puntos— y habilite un mayor endeudamiento externo a tasas más bajas, facilitando así la recomposición del activo del BCRA”.
ECONOMIA
Las exportaciones crecieron casi 20% y el superávit comercial se acercó a los u$s2.000 millones

Las exportaciones treparon 19,3% interanual, mientras que las importaciones cayeron 11,9%. Así, el superávit comercial mejoró en el primer mes del año
19/02/2026 – 18:07hs
La balanza comercial argentina inició 2026 con un fuerte superávit y volvió a ubicarse cerca de los u$s2.000 millones, impulsada por un sólido crecimiento de las exportaciones y una nueva caída de las importaciones.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en enero el saldo comercial alcanzó los u$s1.987 millones, lo que implicó una mejora interanual de u$s1.825 millones frente a los u$s162 millones registrados en el mismo mes del año pasado.
Las exportaciones totalizaron u$s7.057 millones, con un crecimiento interanual del 19,3%. El avance respondió principalmente a un aumento del 18,5% en las cantidades, mientras que los precios subieron apenas 0,7%. En términos desestacionalizados, las ventas externas crecieron 11,4% respecto de diciembre y consolidaron una tendencia de recuperación.
Del lado de las importaciones, las compras al exterior sumaron u$s5.070 millones, con una caída interanual del 11,9%. La baja se explicó por una disminución del 12,1% en las cantidades, parcialmente compensada por una leve suba del 0,2% en los precios. En la medición desestacionalizada, las importaciones retrocedieron 6,1% mensual.
Qué exportó y qué importó Argentina

Exportaciones e importaciones por rubros, según los datos del INDEC
Entre los grandes rubros de exportación se destacaron los productos primarios, que alcanzaron u$s2.057 millones y crecieron 35,4% interanual; las manufacturas de origen industrial, con u$s1.939 millones (+37%); y las manufacturas de origen agropecuario, que sumaron u$s2.281 millones (+10,1%).
En contraste, combustibles y energía retrocedieron 14,1% frente a enero del año pasado.
En las importaciones, la mayor incidencia negativa provino de bienes intermedios (-23,4%) y piezas y accesorios para bienes de capital (-32,4%). También cayeron los bienes de capital (-8,3%) y combustibles y lubricantes (-21%).
En sentido contrario, sobresalió el salto de 106,6% en vehículos automotores de pasajeros.
Mejora en los términos del intercambio
El índice de términos del intercambio mejoró 0,4% interanual, lo que reflejó una leve recuperación en los precios relativos del comercio exterior.
El resultado de enero volvió a mostrar una marcada asimetría: un fuerte dinamismo exportador frente a una demanda importadora todavía débil. Esa combinación permitió ampliar el saldo positivo en el arranque del año.
Por socios comerciales, China volvió a ser el principal origen de las importaciones, mientras que Brasil y Estados Unidos se mantuvieron como destinos clave para las exportaciones argentinas.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,importaciones,exportaciones
ECONOMIA
Por exportaciones récord e importaciones a la baja, el superávit comercial fue de casi USD 2.000 millones en enero

Durante el primer mes de 2026, el intercambio comercial argentino alcanzó un superávit de USD 1.987 millones, cifra que representa una mejora sustancial en comparación con el saldo positivo de USD 162 millones registrado en enero del año anterior. De acuerdo con el informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), este resultado consolida una tendencia favorable al marcar el vigésimo sexto mes consecutivo con saldo positivo para la balanza comercial del país. El valor total del intercambio comercial, que suma exportaciones e importaciones de bienes, ascendió a USD 12.128 millones, lo que implicó un incremento interanual del 3,9%.
Las exportaciones argentinas totalizaron USD 7.057 millones en enero, logrando un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo de 2025. Este desempeño positivo estuvo apuntalado fundamentalmente por un fuerte incremento del 18,5% en las cantidades vendidas, mientras que los precios internacionales mostraron una variación marginal del 0,7%. En términos desestacionalizados, las ventas al exterior presentaron un ascenso del 11,4% en relación con diciembre de 2025, mientras que la tendencia-ciclo registró una mejora del 0,7%.
Según el economista Martín Vauthier, quien forma parte del equipo de asesores del Gobierno, con los USD 7.057 millones facturados se registró un récord histórico para un mes de enero, tanto en cantidades como en valores. El especialista publicó su comentario en X y acompañó el análisis con un gráfico que muestra la evolución histórica de las exportaciones en el primer mes de cada año.

Por su parte, las importaciones sumaron USD 5.070 millones, lo que significó una caída interanual del 11,9%. El retroceso en las compras externas fue consecuencia de una disminución del 12,1% en las cantidades adquiridas, la cual no llegó a ser compensada por el leve aumento del 0,2% registrado en los precios de los productos importados. Al analizar los datos desestacionalizados, las importaciones exhibieron una baja del 6,1% respecto al mes previo, mientras que la serie de tendencia-ciclo retrocedió un 1,4%.
En el análisis pormenorizado de las exportaciones por grandes rubros, los Productos Primarios (PP) lideraron el crecimiento con un incremento del 35,4%, totalizando USD 2.057 millones. Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) también mostraron una dinámica favorable al crecer un 10,1% y sumar USD 2.281 millones. También las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) tuvieron un buen desempeño, con un crecimiento del 37%, alcanzando los USD 1.939 millones, y el rubro de Combustibles y Energía se contrajo un 14,1%, con ventas por USD 781 millones.

Respecto a la estructura de las importaciones, la caída fue generalizada en los principales usos económicos, destacándose el desplome del 23,4% en los Bienes intermedios, que sumaron USD 1.495 millones, y la baja del 32,4% en Piezas y accesorios para bienes de capital, con USD 891 millones. Los Bienes de capital también retrocedieron un 8,3%, totalizando USD 1.088 millones. Como contrapartida, los Bienes de consumo crecieron un 5,8% hasta los USD 855 millones, mientras que los Vehículos automotores de pasajeros registraron un salto excepcional del 106,6%, sumando USD 94 millones.
El Indec detalló el comportamiento en particular de algunos sectores en específico, que tienen mucho peso sobre la balanza comercial. El intercambio de los productos relacionados con el complejo sojero arrojó un superávit de USD 1.096 millones, lo que representó un descenso del 4,1% comparado con enero de 2025. Las exportaciones de este sector cayeron un 4,3% en términos de valor debido a bajas tanto en precios como en cantidades. El Indec detalló que “en relación con las cantidades, aumentaron 649,9% las de porotos de soja, incluso quebrantados, excluidos para siembra; mientras que descendieron 10,5% las de aceite de soja en bruto, incluso desgomado; y 7,2% las de harina y pellets de la extracción del aceite de soja”.
En lo que respecta al sector automotriz, el intercambio comercial resultó en un déficit de USD 850 millones, profundizando el saldo negativo de USD 718 millones del año anterior. Por otro lado, la balanza de combustibles y lubricantes registró un déficit de USD 163 millones, logrando una reducción del 21,0% respecto al rojo de enero de 2025. El organismo técnico también destacó una mejora del 0,4% en el índice de términos del intercambio, lo cual “reflejó una mejora en los precios relativos del comercio exterior y aumentó el poder de compra externo”.

En materia de socios comerciales, China se posicionó como el principal origen de las importaciones y el cuarto destino de las exportaciones. El intercambio con el país asiático dejó un déficit bilateral de USD 1.022 millones, con exportaciones por USD 414 millones e importaciones por USD 1.436 millones. Brasil, por su parte, generó un déficit de USD 293 millones para la Argentina, producto de ventas por USD 651 millones y compras por USD 944 millones.
En sentido opuesto, Estados Unidos se convirtió en el principal destino de las ventas externas con USD 941 millones, arrojando un superávit comercial de USD 465 millones para el país.
Finalmente, el informe del Indec subrayó la relevancia de la India como socio comercial estratégico, con un superávit a favor de Argentina de USD 331 millones, mientras que con la Unión Europea se registró un saldo negativo de USD 167 millones.
ECONOMIA
Fate no es la única: la lista de empresas emblemáticas que cerraron o se achicaron por importaciones

El cierre de Fate, considerada la principal fabricante de neumáticos a nivel local, con la consiguiente pérdida de más de 900 empleos, acentúo la discusión respecto del impacto a nivel productivo y laboral que viene generando la decisión oficial de abrir de forma irrestricta las importaciones. El cambio en cuestión, señalan diversas mediciones, disparó a nivel promedio cuanto menos un 35% el ingreso de insumos o productos terminados efectuado por actores industriales. En paralelo, sendos monitoreos señalan que las importaciones crecieron seis veces más que el PBI durante el período 2025. Es en ese contexto que se multiplican los cierres o el achique de compañías de peso de sectores como el textil, el electrónico, las autopartistas y la metalmecánica, por mencionar algunos nichos, con lo que eso implica en términos de cesación de empleos y reducción del producto nacional.
A la par de lo que ocurre en Fate, una muestra cercana en el tiempo de lo que viene ocurriendo con las empresas que son impactadas por el ingreso de productos desde el exterior o, en todo caso, han optado por redefinir sus esquemas de negocios hacia la comercialización de mercadería fabricada en el exterior, corresponde a Dass, la única fabricante de calzado para Adidas y Nike en la Argentina.
De origen brasileño, la firma viene de recortar 45 puestos de trabajo en su planta de Eldorado, en la provincia de Misiones, y en 2025 bajó la persiana de sus instalaciones productivas en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.
En territorio misionero, la pregunta que prevalece es por cuánto tiempo más permanecerá abierta la planta de la compañía en cuestión. En los años recientes, Dass —un auténtico gigante en Brasil, con más de 36.000 empleados— redujo la dotación de personal en Eldorado de 1.500 a los actuales 220 operarios.
Textiles y calzados, en el tope de los nichos complicados
Sobre todo durante 2025, la firma pasó de mantener en operación unas 60 líneas de producción de manera simultánea a un presente de apenas 15 en estado de funcionamiento. En torno al personal de la compañía señalan que la fabricación en Misiones fue mutando rápidamente a una actividad de «ensamblado» de calzado para, luego, sufrir el efecto de los importados.
En ese sentido, fuentes misioneras señalan que marcas como Adidas y Nike vienen optando por ingresar a la Argentina calzado terminado proveniente de China y Asia en general, lo cual les permite bajar de manera contundente los costos de producción.
De acuerdo a Gustavo Melgarejo, delegado gremial de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), tan sólo en los primeros meses de 2025 una marca clave como Adidas importó alrededor de 12 millones de pares de zapatillas terminados mientras que, en contrapartida, las instalaciones de Eldorado elaboraron cerca de 700.000.
Otro caso de impacto es el de Eseka, la compañía produce las marcas Cocot y Dufour. La firma atraviesa una instancia de conflicto por el despido de 140 personas efectuado en los últimos dos meses. Al mismo tiempo, la empresa viene cubriendo salarios, aguinaldo y vacaciones bajo un régimen de cuotas.
Tal como expuso iProfesional en una nota reciente, la empresa estaría dirigiendo su negocio a la importación de prendas ya confeccionadas desde China en detrimento de su producción a nivel local. A eso respondería, también, la decisión de Eseka de mantener abierto un esquema de retiros voluntarios.
A estos nombres debe añadirse el caso de Textilana, dueña de la marca Mauro Sergio y proveedora de Kosiuko, y su controlada Hilamar, que a fines de 2025 informó que aplicaría un cronograma de suspensiones de personal que se extenderá hasta bien entrado este año.
En un primer momento, la firma anticipó que frenaría el desempeño de 170 empleados, pero luego ese número se amplió hasta los 250 operarios. En torno a la compañía señalan que Textilana y Hilamar recortaron 150 puestos de trabajo entre despidos y retiros, sólo en los últimos años.
Durante la primera mitad de 2025, Textilana, un ícono de los hilados de Mar del Plata, desaceleró su labor casi un 20% y aplicó una primera ola de 50 cesantías.
En torno a Textilana reconocen que, además de las importaciones provenientes de China, la comercialización también bajó por «la caída en el poder adquisitivo de la población, el cual impacta especialmente en el rubro textil».
En línea con los argumentos de que el producto asiático viene desplazando al nacional, desde Fundación ProTejer recientemente se indicó que ese movimiento viene consolidándose de manera acelerada en la Argentina.
«La desregulación del régimen courier, la flexibilización aduanera y la falta de controles sobre plataformas digitales abrieron una puerta que China aprovechó como ningún otro país. Hoy, el gigante asiático no solo domina más del 70% del mercado textil importado, sino que también está desplazando la producción nacional y el trabajo argentino», indicó la organización.
Siempre en el sector textil resta decir que en meses recientes TN & Platex discontinuó líneas de producción en Corrientes y La Rioja, dando de baja 88 empleos. De igual modo, Luxo y Vulcalar cerraron sus fábricas y dejaron un saldo de 168 personas despedidas.
Detalle de las compañías que aplicaron despidos o suspensiones en meses recientes.
Los sectores golpeados se multiplican
A raíz del arribo masivo de productos elaborados fuera del país, la industria argentina atraviesa una crisis que sólo en los últimos tres meses originó la pérdida de casi 4.400 empleos, según consultoras como Sistémica. La firma en cuestión documentó 21 situaciones de cierre, reestructuración y despidos masivos tan solo en el último trimestre de 2025.
Si bien cada firma presentó razones internas para ajustar operaciones, pero dos denominadores comunes se repiten al momento de abordar el mal momento comercial que se transita: la caída del consumo interno y la pérdida de competitividad frente a las importaciones.
En términos geográficos, precisó la consultora mencionada, las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la región del NOA, aparecen como las áreas donde la crisis industrial no ha hecho más que agudizarse.
En septiembre del año pasado, la empresa de cerámicos ILVA cerró su planta en Pilar y aplicó 300 despidos. En ese mismo distrito, durante el mes de noviembre, la multinacional Whirlpool también bajó las persianas de su fábrica inaugurada apenas dos años antes, en 2022. El cierre afectó a 220 empleados del sector metalmecánico.
Por su parte, Mabe estableció un proceso de reorganización de sus operaciones en la Argentina. Dicha iniciativa comprende retiros voluntarios para parte de su personal y el cierre de su fábrica de Córdoba, que será reconvertida en depósito y hub de distribución.
Mabe hará de sus instalaciones en Río Segundo un centro de distribución, y concentrará la manufactura de cocinas, lavarropas y secarropas en Luque. Además, continuará con la producción de heladeras en San Luis, aunque a un ritmo más acotado.
La situación en esa firma no es más que otra confirmación del mal momento que atraviesan los productores de electrodomésticos en la Argentina, con niveles de fabricación que en la mayoría de los casos bordea el 50% de la capacidad instalada.
En noviembre pasado, en tanto, la fábrica de ollas Essen despidió a más de 30 trabajadores de su planta en Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, señalando que la medida resultó consecuencia del bajo consumo y la suba de las importaciones. La empresa dio cuenta del avance de productos ingresados desde Asia.
El sector autopartista también sintió el golpe. Corven avanzó con despidos en su planta de, también, Venado Tuerto, alcanzando a 150 trabajadores desvinculados. SKF clausuró sus instalaciones de Tortuguitas, en Buenos Aires, dejando en la calle a 145 empleados.
En paralelo, Dana cerró su establecimiento de Naschel, San Luis. Cincuenta puestos de trabajo se perdieron en una región donde las alternativas laborales escasean. En la producción de plásticos, la firma PanPack cerró sus puertas a fines de noviembre de 2025 y la medida redundó en la pérdida de 80 empleos.
En la siderurgia, Acerías Berisso dejó de operar en octubre del año pasado. La medida implicó la desactivación de medio centenar de puestos de trabajo.
Se derrumba la electrónica en Tierra del Fuego
Otro nicho de negocios golpeado duramente por las importaciones es la producción nacional de electrónica. Recientemente, y a raíz de la avalancha de dispositivos ingresados desde el exterior, Newsan despidió a 150 trabajadores de su planta de Ushuaia.
Al mismo tiempo, la entrada en vigencia del arancel 0 para la importación de teléfonos celulares, en continuidad con las rebajas porcentuales establecidas a mediados del año pasado, abre interrogantes respecto de qué ocurrirá con la producción local de ese tipo de dispositivos.
En esa provincia temen que el ingreso irrestricto de celulares importados complique la continuidad de numerosos empleos. La industria electrónica genera unos 10.000 puestos de trabajo y la categoría celulares representa el 40% de ese total, siendo la que más peso tiene en el total.
Fuera de la isla, el sector de equipos eléctricos sumó el cierre de la fábrica de DBT-Cramaco en Sastre, Santa Fe. El cese de actividades tuvo lugar durante noviembre del año pasado y la medida implicó la pérdida de casi 40 puestos de trabajo.
Ya en el rubro alimenticio, la firma Otito dispuso el cierre de su planta en San Pedro, Jujuy, afectando a otros 40 empleados.
Las suspensiones masivas, otra tendencia que se acelera
A los cierres y despidos se sumaron suspensiones de gran magnitud. En esa línea, y dentro de la industria metalúrgica, Acindar (ArcelorMittal) suspendió a 200 trabajadores en su planta de Villa Constitución, Santa Fe.
El caso más resonante fue Mondelez. La compañía frenó la actividad de 2.300 empleados en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, la filial argentina de Stellantis resolvió adelantar las vacaciones en su planta de El Palomar, donde se producen los modelos Peugeot 208, 2008 y Partner, y Citroën Berlingo.
El receso de verano se extendió por un mes adicional, hasta el 4 de enero de 2026. La compañía emitió una señal clara de que, según lo que viene mostrando el mercado, la actividad no repuntaría en el corto plazo.
Se multiplican las mediciones que dan cuenta del impacto de los importados
Las consultoras y espacios de análisis que dan cuenta del impacto de los importados se multiplican y en todos los casos hay coincidencias respecto del duro momento que atraviesan los empleos industriales a raíz del cambio de régimen.
Según firmas como PXQ, los niveles de importaciones actuales comprenden valores comparables a los registrados durante la presidencia de Mauricio Macri, y se acrecentaron 25% —siempre en términos de valor— versus 2024.
La consultora detalla en un informe reciente que los ítems que más crecieron en los últimos meses corresponden a vehículos y tractores, máquinas y artefactos mecánicos, y máquinas y aparatos eléctricos.
Por su parte, el área de Estudios Económicos del Banco Provincia detalla que, siempre en 2025, el volumen de importaciones creció seis veces más que el PBI. Bienes finales y vehículos livianos concentran el 70% de la tendencia, según esa área especializada, y la perspectiva es que la ola se incremente afectando aún más la fabricación local de automóviles, motos y otros rodados.
Por último, resta mencionar una medición del Observatorio de Importaciones de APYME Santa Fe, el cual arrojó que la importación de bienes finales subió casi 45% en diciembre último respecto de igual mes pero del año anterior. Automotriz, textil, línea blanca, maquinaria agrícola y materiales para la construcción, entre los rubros que más incentivaron el ingreso de bienes e insumos generados fuera de la Argentina.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,empleo,importaciones,fate,despidos,textil,automotriz,industria
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl presidente de Camarco habló tras el mensaje de Caputo a los empresarios: “Apoyamos fervientemente la reforma laboral”











