Connect with us

ECONOMIA

Ahorramas ganó 114,3 millones de euros en 2023, un 36 % más que el año anterior Por EFE

Published

on



(Corrige en la EC2370 el titular y primer párrafo. El porcentaje de aumento del beneficio fue del 36,23 %)

Madrid, 21 may (.).- La cadena de supermercados Ahorramas ganó 114,3 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 36,23 % en comparación con el año anterior, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

La facturación bruta fue de 2.186 millones de euros el año pasado, lo que representa un incremento del 11,2 %, un resultado que, según la empresa, viene impulsado por la «fuerte apuesta inversora» que está llevando a cabo la compañía, presente en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Ahorramas ha detallado que la inversión total fue de 98 millones de euros en 2023, 10 millones más que el año anterior, los cuales han ido destinados, según ha especificado la empresa, a nuevas aperturas y reformas, hasta sumar 13 nuevos puntos de venta.

Por otro lado, la empresa ha informado de que en 2023 contrató a 800 profesionales, lo que supone un 6,2 % más que el ejercicio anterior.

Asimismo, ha indicado que el 82 % de las compras las realizó a proveedores españoles.

En materia de sostenibilidad, ha señalado que en 2023 dejó de emitir 3.395 toneladas de CO2 gracias a los 13.420 MWh de energía generada por las placas solares implantadas en sus instalaciones.

Además, la cadena ha destacado que ahora cuenta con 304 puntos de recarga de vehículos eléctricos, un 34 % más que en 2022, y 113 tiendas con espacios específicos donde están ubicados contenedores para depósito separado de residuos para clientes, lo que supone un aumento del 13 % con respecto al año 2022.

Advertisement

ECONOMIA

Tesla prepara presentación de Robotaxi: ¿hay potencial de ganancias? Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:) registraron a media jornada de este jueves un retroceso de 2.40%, luego de que en la última semana ha generado ganancias por 3.12%, preparando el terreno para el evento de agosto en el que presentará los avances de su vehículo autónomo conocido como Robotaxi, que podría convertirse en catalizador para un mayor despunte.

La compañía, que recientemente cambió su sede a Austin, Texas, a la par de que autorizó un paquete de compensaciones para su director Elon Musk, por 56,000 millones de dólares, conserva un potencial alcista, de acuerdo con los modelos matemáticos de InvestingPro.

Según la herramienta de valor razonable de InvestingPro, las acciones de Tesla tienen un precio ojetivo de 187.42 dólares, lo que representa un potencial alcista de 4%, dado que la salud financiera de la empresa tiene una valoración de 3 de 5 puntos, con etiqueta de «rendimiento favorable».

InvestingPro te brinda las herramientas que necesitas para tomar decisiones de inversión informadas, sin importar tu experiencia, con una serie de herramientas exclusivas para suscriptores como son:.

Valor Razonable: Descubre el valor intrínseco de una acción y compara su precio actual para identificar oportunidades de compra o venta.

Salud Financiera: Analiza la situación financiera de una empresa en profundidad, evaluando su estabilidad y potencial de crecimiento.

ProTips: Sigue estrategias de inversión recomendadas por expertos, basadas en análisis técnico y fundamental.

Historial de precios: Visualiza el desempeño histórico de una acción para comprender sus tendencias y tomar decisiones a largo plazo.

Con InvestingPro, tomas el control de tu futuro financiero. Suscríbete hoy y comienza a invertir como un profesional, con la fabulosa Promoción de Verano, que te ofrece un 50% + 10% de descuento en tu suscripción a 2 años, usando el código MEJORPRO. ¡Activa tu promoción aquí!

Te recomendamos leer: Nvidia (NASDAQ:) está por las nubes: ¿Quieres las ganancias máximas? Suma estas acciones

¿Qué esperar de la presentación del el Robotaxi de Tesla?

Tesla presentará el próximo 8 de agosto su tan esperado Robotaxi, la ambiciosa visión sobre el futuro de los vehículos autónomos del magnate Elon Musk.
Musk ha sido un defensor ferviente de los vehículos autónomos, describiéndolos como uno de los productos más importantes de Tesla.

A lo largo de los años, ha prometido repetidamente que los coches de Tesla, equipados con Full Self-Driving (FSD), mejorarán gradualmente con actualizaciones de software hasta volverse completamente autónomos. En este escenario, los vehículos podrían operar como taxis autónomos, generando ingresos para sus propietarios.

Sin embargo, hasta la fecha, Tesla ha superado varias de las predicciones de Musk sobre cuándo sería posible la conducción completamente autónoma.
En abril de 2019, la compañía anunció que esperaba comenzar a operar robotaxis en 2020, prediciendo que los coches autónomos durarían 11 años, recorrerían 1.6 millones de kilómetros y generarían 30,000 dólares en ganancias anuales.

Sin embargo, las predicciones no se han cumplido, y Musk ha reconocido que a veces sus pronósticos no son precisos en cuanto a tiempos. “La única crítica, y es justa, es que a veces no estoy a tiempo. Pero lo logro y el equipo de Tesla lo logra”, dijo Musk en un evento de 2019.

Actualmente, la capacidad de conducción autónoma completa puede adquirirse con un nuevo Tesla Model 3 por un adicional de 12,000 dólares, o mediante una suscripción mensual de hasta 199 dólares, dependiendo del equipamiento original del coche. No obstante, Tesla aclara que las funciones habilitadas requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea completamente autónomo.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.


Nota al lector:Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad