Connect with us

ECONOMIA

Bancos buscan a los adolescentes para ampliar cartera de clientes y permitirles invertir

Published

on


Los bancos tradicionales buscan ampliar su rango de acción y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas financieras que utilizan los más jóvenes

28/08/2024 – 19:29hs


Los bancos se ven impactados por los cambios tecnológicos y culturales de los consumidores, por lo que buscan adaptarse a las nuevas tendencias y ampliar el espectro de clientes. Allí entra en juego también la inclusión financiera, donde el segmento de los adolescentes de entre 13 a 17 años es mirado con atractivo por varias entidades. Dos casos de esta tendencia lo marcan el Banco Ciudad y el Banco Nación de Argentina (BNA).

Por qué los bancos apuntan a los adolescentes 

En este sentido, desde el sector bancario se afirma que este grupo etario representa una oportunidad para captar un público que es propenso a utilizar billeteras digitales, por su gran empatía con la tecnología. Al respecto, se le otorga el uso de la aplicación y una tarjeta de débito virtual.

«Entre el segmento  que queremos incluir se encuentran los jóvenes en edad de secundaria, donde les enseñamos a utilizar las herramientas financieras, al brindarle a través de la app digital del Banco una caja de ahorro», indica Pablo Videla, director del Banco Ciudad de Buenos Aires, en el Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y Felaban, en donde iProfesional estuvo presente.

 Al respecto, indicó que la entidad porteña comenzó en 2021 a incluir a los adolescentes a utilizar instrumentos financieros, donde la educación para su utilización resulta fundamental. El objetivo es llegar a fin de este año con 8.000 clientes de entre 13 a 17 años, y sumar más educación financiera en colegios y otras instituciones.

«Este número sigue siendo una gota en el agua porque en total hay unos 4 millones de estudiantes secundarios en toda Argentina, de los cuales 300.000 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que hay mucho para crecer», resalta Videla.

Además de disponer el dinero en la billetera digital, los jóvenes también pueden invertir su capital en un plazo fijo tanto tradicional como UVA.

Videla menciona que están buscando realizar alianzas para que para fin de año también sus clientes adolescentes puedan invertir en la Bolsa de Comercio, por medio de la compra de bonos y Cedears

Banco Nación con clientes adolescentes 

También el Banco Nación de la Argentina (BNA) tiene una «cuenta adolescente», donde se le otorga a los jóvenes entre 13 a 17 años la posibilidad de utilizar una tarjeta de débito digital y pueden operar a través de la billetera de BNA+.

«Con este programa nuestro objetivo es ver cuáles son las necesidades y realidades de las personas para poder llevarles una solución a su medida. En el caso de los jóvenes, queremos dar un acceso fácil y simple al cliente digital», sentencia Martín Rayib, subgerente general del Banco Nación.-



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, pesos,inversion,banco

ECONOMIA

Milei cerró el organismo a cargo de las privatizaciones y Santiago Caputo tendrá poder total

Published

on



Las privatizaciones generaron nuevas incertidumbres. El presidente Javier Milei cerró la Secretaría de Concesiones que dependía del ministro de Economía, Luis Caputo, y de ese modo todas las privatizaciones y concesiones previstas en la Ley Bases, quedaron en un limbo y se delegarán en cada ministerio y en cada secretaría que tenga jurisdicción sobre la empresa o ente a privatizar.

Según pudo saber iProfesional de fuentes del Ministerio de Economía, «la Secretaría de Concesiones fue cerrada, aunque no se oficializó todavía, pero ya no funciona y echaron a todos los funcionarios que habían nombrado».

Javier Milei le da más poder a Santiago Caputo

En primer damnificado fue Mariano Mirotti, que había sido designado originalmente por el que resultó un fugaz ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Ahora, las privatizaciones quedarán delegadas en cada secretaría que tenga jurisdicción sobre las empresas, pero el poder real lo tendrá el asesor presidencial sin cartera, Santiago Caputo.

En los ministerios de Economía y de Desregulación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger, hubo este jueves total hermetismo y predominó el secretismo. «Nadie dice nada ni sabe nada, pero todo lo maneja Rasputín», señaló a iProfesional una fuente, que usó el apodo que gana adeptos entre los funcionarios para referirse a Santiago Caputo.

Al mismo tiempo, Guillermo Ferraro había sido echado luego de un fugaz mes de gestión por su pelea con el entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que era de confianza de Milei y que luego también fue despedido del Gobierno. Ahora le tocó el turno a Mirotti, uno más en la lista de 50 funcionarios despedidos, sin que haya definiciones sobre los temas.

Esa cartera de Infraestructura comprendía Obras Públicas, Transportes, Energía, Minería y Desarrollo Territorial y Vivienda. Muchas de esas secretarías manejan empresas que están dentro de la lista de empresas sometidas a privatización que fijó la Ley Bases sancionada en julio último.

Cómo se manejarán las privatizaciones de ahora en adelante

La Secretaría de Concesiones de Mirotti contenía una Subsecretaría de Licitación de Proyectos y una Subsecretaría de Fiscalización y Control, que tampoco funcionan más.

«Nunca le dieron mucho vuelo a la Secretaría de Concesiones, estaba Mirotti al cuete y no le daban laburo. No se oficializó aún, pero ya no funciona. Ahora lo hará cada área», señaló un funcionario que supo pertenecer a esa esfera administrativa.

«Ahora las privatizaciones quedarán en manos de cada área, como Transportes, Energía, Obras Públicas, etc., pero en realidad no se ven muchos avances y no van a privatizar nada parece», señaló un funcionario mielista.

En la Ley Bases se había incluido una lista de 41 empresas para privatizar, pero luego de sucesivas reformas quedaron unas pocas. Se autorizó la privatización total de las empresas Enarsa e Intercargo, y en forma parcial (con posibilidad de concesión) de Aysa, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) y Corredores Viales SA.

Además, se podrá aportar capital privado (con un programa de propiedad participada) en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y el complejo de Yacimiento Carboníferos Fiscales. En esta última estalló la semana última un escándalo de pedido de coimas que terminó con la renuncia y despido de su interventor, Thierry Decoud.

Se informó también que en los próximos seis meses cuatro centrales hidroeléctricas serían privatizadas en un plan de concesiones. Se constituyeron cuatro sociedades anónimas de fondos nacionales para producir y vender energía de los ríos Limay y Neuquén: El Chocón, Alicurá, Piedra del Águila y Cerros Colorados.

Esas represas quedarán en manos de Energía Argentina S.A. (Enarsa) y Nucleoeléctrica Argentina S.A., que luego transferirá a la Secretaría de Energía de la Nación para privatizarlas. En ese sentido, se legisló para que ENARSA y NASA (Nucleoeléctrica S.A.) le transfieran a la Secretaría de Energía las acciones de las empresas a privatizar dentro de los próximos seis meses para formalizar el proceso.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, privatizaciones,javier milei,federico sturzenegger,santiago caputo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad