Connect with us

ECONOMIA

Compañía nuclear rusa dice hay tres heridos en ataque ucraniano a planta de Zaporiyia Por Reuters

Published

on


MOSCÚ, 7 abr (Reuters) -La corporación rusa de energía nuclear, Rosatom, acusó el domingo al ejército ucraniano de lanzar una serie de ataques sin precedentes contra la central nuclear de Zaporiyia, controlada por los rusos, y dijo que tres miembros del personal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

En un comunicado en su sitio web, Rosatom dijo que los niveles de radiación en la planta, la instalación más grande de Europa con seis reactores, eran normales y no hubo daños graves.

Las tropas rusas se apoderaron de la planta en las primeras semanas de la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Desde entonces, cada lado ha acusado al otro de atacar la planta y las áreas circundantes y arriesgar un desastre nuclear.

No hubo una reacción inmediata de Ucrania ante las últimas acusaciones rusas. Reuters no pudo verificar de inmediato los relatos del campo de batalla de ninguno de los lados.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene expertos en el lugar, dijo que la planta administrada por Rusia le había informado que un dron había detonado en el lugar y que la información era consistente con las observaciones de la OIEA.

El director general de la OIEA, Rafael Grossi, dijo que ambas partes deberían abstenerse de acciones que «pongan en peligro la seguridad nuclear».

Advertisement

La planta sigue cerca de la primera línea del conflicto que ya dura 25 meses, y Grossi ha advertido reiteradamente sobre graves preocupaciones debido a los repetidos incidentes.

El comunicado de Rosatom dijo que el primer ataque en la planta alcanzó un área cerca de un comedor, hiriendo a los tres miembros del personal, pero no indicó qué arma había estado involucrada.

En media hora, dijo, un dron atacó una zona de carga y posteriormente otro dron golpeó la cúpula del sexto reactor.

Rosatom «denuncia categóricamente el ataque sin precedentes a las instalaciones de la central nuclear y su infraestructura», afirma el comunicado. Pidió a Grossi y a los gobiernos de la Unión Europea que reaccionaran de inmediato ante la amenaza a la seguridad.

© Reuters. FILE PHOTO: A view shows Zaporizhzhia Nuclear Power Plant from the bank of Kakhovka Reservoir near the town of Nikopol after the Nova Kakhovka dam breached, amid Russia's attack on Ukraine, in Dnipropetrovsk region, Ukraine June 16, 2023. REUTERS/Alina Smutko/File Photo

La planta nuclear tiene seis reactores VVER-1000 V-320 de diseño soviético, refrigerados y moderados por agua, que contienen uranio 235, y también tiene combustible nuclear gastado en la instalación.

Los reactores 1, 2, 5 y 6 están en parada fría, mientras que el reactor 3 está parado para reparación y el reactor 4 está en parada caliente, según la planta.

(Reporte de Felix Light en Tbilisi y Guy Faulconbridge en Moscú; Editado en Español por Manuel Farías)

Advertisement



Source link

ECONOMIA

¡MUCHO OJO! Esta puede ser una oportunidad fulminante para Netflix Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los analistas de Bank of America (NYSE:) consideran que la reciente retransmisión en directo por Netflix del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson fue un momento crucial para el gigante del streaming. Con 60 millones de hogares sintonizados, 65 millones de retransmisiones simultáneas en su punto álgido y 108 millones de espectadores en directo en todo el mundo, el combate se convirtió en el acontecimiento deportivo más retransmitido de la historia.

A pesar de los contratiempos técnicos, BofA cree que el acontecimiento puso de relieve la capacidad de Netflix para lograr un alcance mundial masivo de contenidos en directo, lo que indica su potencial para rivalizar o incluso superar la audiencia de la televisión tradicional.

«A pesar de los problemas técnicos señalados, vemos este evento como algo positivo para la ambición de Netflix en los deportes en directo y también en relación con la capacidad de la empresa para impulsar el crecimiento de la publicidad», dijo BofA.

Además, creen que el acontecimiento probablemente indica a las ligas deportivas y a los promotores que Netflix (NASDAQ:) puede ofrecer audiencias significativas en directo, añadiendo una nueva dimensión a su estrategia de contenidos.

De cara al futuro, todas las miradas estarán puestas en la retransmisión por Netflix de dos partidos de la NFL el día de Navidad, con una actuación de Beyoncé en el descanso.

Se espera que este esperado acontecimiento atraiga a una audiencia masiva, reforzando aún más las credenciales de programación en directo de Netflix. A principios del año que viene, Netflix también firmará un contrato de diez años con el programa Raw de la WWE, lo que supone otro paso estratégico hacia los contenidos en directo.

Advertisement

BofA afirma que la programación en directo complementa el creciente negocio publicitario de Netflix, que ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de la mitad de las nuevas suscripciones en niveles con publicidad.

Los analistas creen que la combinación de contenidos en directo e inventario publicitario de alto valor impulsará el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

BofA reiteró su calificación de «Comprar» para Netflix y elevó su precio objetivo a 1,000 dólares desde 800 dólares por acción, citando el impulso positivo de los beneficios y las crecientes oportunidades en programación en directo y publicidad.

«Apoyado por su marca de clase mundial, su base de suscriptores líder a nivel mundial, su posición como innovador y una mayor visibilidad en los motores de crecimiento, creemos que Netflix debería seguir superando los resultados», concluyeron los analistas.

⚠️ ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de las grandes tecnológicas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad