ECONOMIA
Con amenities premium y vistas panorámicas, este proyecto inmobiliario redefine el lujo en Buenos Aires
En el Palacio Roccatagliata, las unidades de cada una de las dos torres ya están a la venta. ¿Cuál es la fecha de entrega y la rentabilidad que tendrán?
Por Leila Ganem
20/11/2023 – 07:10hs
Hace muchos años, una clásica casona de estilo europeo perteneciente a una próspera familia instalada en el recién urbanizado barrio de Coghlan y el Hospital Pirovano, fueron de las primeras edificaciones en tener una línea telefónica. Se trataba de la Villa J. Roccatagliata que había sido construída en el 1.900 con rasgos tradicionales españoles y que con el paso de los años se consolidó como un ícono de elegancia de la historia argentina. Hoy es protagonista de un majestuoso proyecto inmobiliario denominado Palacio Roccatagliata en el cual ya se comercializan los departamentos.
Su construcción demandó una inversión de u$s45 millones y que se convirtió, de la mano del Estudio Aisenson, en un desarrollo sofisticado y moderno que aporta valor inmobiliario a una zona que viene en alza por la gran oferta de proyectos premium, la cantidad de espacios verdes, la buena conexión y porque a pesar de tener un crecimiento exponencial mantiene la tranquilidad de antaño.
La nueva construcción, una mezcla de patrimonio histórico con modernidad, está pensada con fines residenciales pero no sólo eso porque comparado con otros emprendimientos similares, la renta que se puede obtener en base a las unidades de alquiler temporales, tiene un porcentaje de ganancia extra porque «todo lo que se obtenga del alquiler de otros espacios con los que va a contar el Palacio -locales gastronómicos en su planta baja- tenderá a la baja de las expensas, y cuando esto sucede, el diferencial de lo que baja lo sube en la renta. Seguramente en comparación con un edificio con el que se compita, va a haber una ventaja en la rentabilidad anual», explica Nicolás Korn.
La fecha prevista de entrega es fines de 2024
Departamentos desde u$s2.200 el m2
El proyecto está enclavado en pleno corazón del barrio de Coghlan, en la esquina de Roosevelt y Balbín y prevé su entrega para fines de 2024. Consultado sobre el potencial inmobiliario de la zona, el titular de Korn Inmobiliaria destacó que «el Corredor Norte de la ciudad siempre es lo más buscado por ser un punto estratégico».
En este caso, «Coghlan se encuentra cerca de Villa Urquiza, Belgrano y Palermo Hollywood tratándose de una zona con muchísimos accesos, con avenidas que no están congestionadas, con salidas a la zona norte y a Lugones. Pero además, la zona y el barrio a raíz de este proyecto se ha desarrollado y ha quedado muchísimo más lindo y pintoresco», señala.
Palacio Roccatagliata es un emprendimiento con departamentos de hasta 4 ambientes que miden entre 45 y 368 m² distribuidos entre SkyView y Palace, las dos torres que le imprimen categoría de barrio en altura. Cuenta con dependencias, cocheras, bauleras y posibilidad de unificación. Los departamentos tienen un valor por metro cuadrado de u$s2.400 -financiados- aunque se pueden conseguir unidades por u$s2.200 por metro cuadrado en un pago en efectivo.
El desarrollo tendrá amenities premium, vistas panomáricas y un palacio a sus pies
Un desarrollo inmobiliario con cafetería y restaurante incluído
La gran perla arquitectónica de este proyecto es la confitería de autor que va a funcionar en la planta baja de la remozada edificación. La clásica casona de estilo europeo fue construida para los Roccatagliata, quienes fueron propietarios de la Confitería del Molino por lo que en este nuevo y moderno edificio que ahora se levanta sobre el palacio va a funcionar una cafetería y un restaurante abierto al público.
La histórica construcción obtuvo en el 2009 el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad que la declaró monumento histórico siendo posteriormente transformada a través de la consolidación de dos torres modernas utilizando como base la vieja construcción a través de un cuidado proceso de restauración dónde se tuvo especial consideración por los tres niveles de subsuelo que tiene el edificio.
«Los cuidamos, los pusimos en valor y no quisimos que la pieza corriera ningún movimiento por lo que por debajo del palacio no se excavó para ganar espacio para la disposición de cocheras y se realizó un trabajo de apuntalamiento para construir las torres alrededor del histórico edificio. Nuestro objetivo era poner en valor una propiedad tan linda y tan prestigiosa para que lo puedan disfrutar también los vecinos», destaca Korn.
Palacio Roccatagliata es un emprendimiento inmobiliario con departamentos de hasta 4 ambientes
Departamentos con amenities de categoría
Los más de 2.700 m² de amenities de categoría que incluye el nuevo proyecto constan de sky club, Spa, fitness center, gym con triple altura, plaza para niños con cuádruple altura, jardines propios, business center, cava de vinos, salón de eventos, salones de usos múltiples, piscina climatizada panorámica y resto bar, entre otros. El proyecto es definido por sus comercializadores como la joya arquitectónica que redefine el lujo en Buenos Aires.
¿Por qué? «Porque se ha transformado en un punto de referencia en la ciudad para disfrutar de la belleza del pasado y la comodidad del presente, con disponibilidad de amenities premium, vistas panorámicas, jardines verdes, una plaza en común y un palacio a sus pies«, señalan desde Korn.
ECONOMIA
El CIADI da la razón a Enagás y condena a Perú a pagarle 186 millones de euros Por EFE
Madrid, 20 dic (.).- El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ha dado la razón a Enagás (BME:) y ha condenado a Perú a pagar a la compañía 194 millones de dólares (unos 186 millones de euros) en el procedimiento arbitral relativo a su inversión en el Gasoducto del Sur Peruano (GSP).
Así figura en el laudo que el CIADI ha notificado a Enagás este viernes, según ha comunicado la empresa española de infraestructuras energéticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El laudo estima que la República del Perú ha incumplido sus obligaciones bajo los artículos 4.1 y 5 del APPRI Perú-España, y condena en consecuencia a Perú a pagar a Enagás un importe de 176 millones de dólares (unos 169 millones de euros).
A esa cantidad se suma un interés anual del 1,44 % calculado de forma simple desde el 24 de enero de 2018 hasta la fecha de hoy y capitalizable semestralmente desde esta fecha hasta el pago de la indemnización, lo que supone un total 194 millones de dólares a día de hoy, así como el 75 % de las costas procesales.
El Tribunal considera también que la inclusión de Enagás Internacional en la categoría 2 de la Ley 30737, que impide a la Sociedad la repatriación de los dividendos de su participada Transportadora de Gas del Perú (“TGP”), constituye una violación del APPRI España-Perú.
Este laudo implicaría una minusvalía contable en la cuenta de resultados por la diferencia entre la cantidad reconocida en el laudo (194 millones de dólares) y la cuenta a cobrar (505 millones de dólares -unos 484 millones de euros) relativa a la inversión en GSP registrada en el balance.
El impacto se incluirá en las cuentas anuales del 2024 una vez se haya realizado un análisis detallado del laudo, ha anunciado la empresa.
Los asesores legales de Enagás están analizando el laudo en detalle y la empresa ha señalado que se reserva el derecho a solicitar una rectificación o aclaración de la cuantificación del importe reconocido.
Enagás ha manifestado ya a las autoridades peruanas su disposición para alcanzar un acuerdo amistoso que permita la ejecución de este laudo de una manera que convenga al interés de ambas partes.
La empresa ha reafirmado su política de dividendo y el plan de inversiones previsto, que incluye las infraestructuras de hidrógeno renovable contempladas en la lista definitiva de PCI de la Unión Europea.
Enagás presentó el arbitraje para recuperar su inversión en el GSP después de que el 23 de enero de 2017 el Gobierno peruano rescindiera la concesión del gasoducto a un consorcio en el que participaba la empresa española, junto a la constructora brasileña Odebrecht, y Graña y Montero, debido a los escándalos de corrupción que afectaban a Odebrecht.
La constructora brasileña, con una participación del 50 %, Enagás y Graña y Montero, estas dos con un 25 % cada una, eran las compañías concesionarias para la construcción del gasoducto, que suponía una inversión de 7.328 millones de dólares (algo más de 6.700 millones de euros).
La solicitud para iniciar el arbitraje contra Perú fue presentada por Enagás ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), aunque previamente la compañía española intentó llegar a un acuerdo con el Gobierno peruano para recuperar su inversión.
-
POLITICA3 días ago
Luis Petri apuntó contra el silencio del kirchnerismo por la detención ilegal del gendarme argentino en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA2 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL1 día ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»