Connect with us

ECONOMIA

¿Cuánto asignar al oro para tener una cartera de inversión equilibrada? Esto dice UBS Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los analistas de UBS (SIX:) reafirmaron esta semana su postura alcista sobre el en una nota, destacando su valor como cobertura frente a las crecientes incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas.

UBS señaló que el oro ha subido un 23% este año, alcanzando precios al contado sin precedentes, debido a una combinación de factores como «las expectativas de menores rendimientos en EE.UU. y la continua tendencia a la diversificación del USD por parte de los bancos centrales».

UBS aconseja a los inversionistas que consideren una asignación de alrededor del 5% al oro dentro de una cartera equilibrada en USD.

Según los analistas del banco, el oro ha superado históricamente a la renta variable en periodos de elevada volatilidad, una tendencia que se ha vuelto a demostrar en los últimos meses.

A pesar de la reducción de las expectativas de mayores recortes de tipos de la Reserva Federal tras la publicación del IPC estadounidense, el oro se mantiene fuerte, sobre todo con el apoyo de los recortes de tipos del Banco Central Europeo.

Aunque los precios se debilitaron brevemente tras el inesperado aumento de la inflación subyacente en EE.UU., UBS consideró que se trataba de una fluctuación temporal.

El objetivo del Banco para mediados de 2025 sigue siendo de 2.700 USD/oz, apoyado por la creciente demanda de ETF de oro.

En agosto, los ETF de oro respaldados físicamente registraron su cuarto mes consecutivo de entradas, impulsados por el «aumento de la demanda de refugio» y el enfriamiento de los mercados laborales estadounidenses.

UBS destacó que Norteamérica ha registrado fuertes entradas, mientras que Asia, en particular la India, continúa su tendencia positiva gracias a cambios fiscales y presupuestarios favorables.

UBS mantiene su «mayor preferencia por el oro» en su estrategia global de asignación de activos. Dadas sus propiedades de cobertura, el banco concluye que el oro sigue siendo una parte esencial de una estrategia de inversión diversificada, especialmente mientras la incertidumbre continúa atenazando el panorama económico mundial.

¡Llegó el momento de tomar las mejores decisiones de inversión con InvestingPro! Tu suscripción te dará acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. Haz clic aquí para obtener las métricas clave de más de 120,000 acciones a nivel mundial, así como análisis y estrategias impulsadas por la IA que te harán obtener rendimientos muy superiores a los del mercado.

Advertisement

ECONOMIA

Bróker le pagó al Gobierno $12.000 millones tras una maniobra cuestionada en un canje de deuda

Published

on


Se trata de la sociedad de Bolsa Max Capital, quien depositó esa suma de manera «voluntaria» para poner fin a una disputa con la Secretaría de Finanzas

17/09/2024 – 20:03hs


Una importante sociedad de Bolsa pagó a la Secretaría de Finanzas más de $12.000 millones, como parte de un acuerdo para poner fin a una disputa por una operación de canje de deuda en la que el Gobierno consideró que esta compañía pagó menos de lo que correspondía.

Se trata de la firma Max Capital, en cuyo directorio se desempeñaba Ignacio Tillard, hijo del presidente del Banco Nación y, según se informó, el pago fue «voluntario».

Bróker pagó más de $12.000 millones al Gobierno por una «operación observada»

La noticia se conoció a través de una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV). El hecho relevante informado a la CNV indica que Max Capital acordó abonarle al Ministerio de Economía la suma de $12.461.210.886. La nota firmada por el presidente de esta compañía, Juan Rodríguez Braun, explica que la Alyc (agente de liquidación y compensación) «propuso realizar el pago por el monto equivalente a la diferencia» entre el valor de los bonos que calculó el Gobierno y la que efectivamente pagó esta empresa en la operación de canje de deuda anunciada el 8 de marzo.

Según explicó el secretario de Finanzas Pablo Quirno, «en la operación de canje del 8 de marzo, Max Capital ofreció entregar bonos como todos los oferentes». «Al momento de la liquidación no lo hizo, eligiendo pagar un monto en efectivo que resultaba inferior al monto equivalente de bonos que hubiera aportado en la liquidación», detalló.

En ese marco, Finanzas realizó esa observación y «Max Capital ofreció voluntariamente realizar el pago por esta diferencia». Entonces, se procedió a debitar $10.034.693.629 en concepto de capital y otros $2.426.517.257 en concepto de actualización del monto, dado que la liquidación de dichos bonos había sido anunciada el 8 de marzo y este acuerdo se suscribió el 12 de septiembre.

«El pago mencionado se efectuó sin reconocer hechos ni derecho algunos vinculados a la objeción realizada, aclarando que significó la finalización de la mencionada objeción», indicó el presidente de Max Capital en la nota presentada a la CNV.

En cuanto al origen de la controversia, la sociedad explicó que la diferencia se debió a un ajuste basado en «el principio de tratamiento igualitario que el Estado Nacional pretende otorgar a la operación», y que «Max Capital propuso realizar el pago por el monto equivalente a la diferencia entre los valores en efectivo bajo los parámetros de la Conversión citada y el integrado por Max Capital en la fecha de liquidación».

El comunicado de la sociedad de Bolsa sobre el hecho

Más tarde, en un comunicado interno dirigido a sus empleados, Max Capital explicó un poco más su versión del episodio. La empresa destacó que la operación se realizó «en tiempo y forma y en línea con los términos establecidos en la licitación», pero que fue en un diálogo posterior con la Secretaría de Finanzas donde surgió la observación sobre la liquidación. En ese momento, Max Capital propuso realizar una devolución voluntaria que fue aceptada por el Ministerio de Economía.

El 21 de marzo pasado, la agencia especializada en asuntos financieros Bloomberg había informado que «un pequeño grupo de inversores inteligentes» obtuvo un buen rendimiento en un canje de deuda local de la Argentina.

«El Gobierno recibió $61.600 millones (72 millones de dólares) en efectivo de participantes que prometieron entregar los billetes (bonos), pero luego incumplieron, al darse cuenta de que pagar en efectivo sería más barato que renunciar a los bonos que el Gobierno estaba tratando canjear», señaló la agencia.

Otro hecho relevante de Max Capital, el cual fue informado 10 días antes a la CNV, es la renuncia al directorio de Ignacio Tillard. «Se aceptó la renuncia presentada por el Director Titular Sr. Ignacio Tillard por razones de índole personal (sic)», sostiene la nota presentada.

Según registros oficiales, Tillard se había desempeñado en ese rol desde, al menos, el 2 de junio de 2022. Eso es lo que muestra una publicación en el Boletín Oficial en la que Max Capital S.A. comunicó la renovación de su directorio. Es decir, al momento del canje de deuda señalado formaba parte de las autoridades de la compañía.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, pablo quirno,gobierno,

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad