Connect with us

ECONOMIA

El Congreso de Brasil aprueba las bases de un mercado de créditos de carbono Por EFE

Published

on



Brasilia, 19 nov (.).- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes una ley impulsada por el Gobierno que sienta las bases de un mercado de créditos de carbono y que busca incentivar la reducción de emisiones contaminantes por parte de las empresas.

La medida, que fue aprobada por una amplia mayoría y que ahora tiene que ser sancionada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, obliga a las empresas que contaminen por encima de determinado nivel a pagar por ello, un incentivo para que se vuelvan más limpias.

Una de las formas que estas empresas más contaminantes tendrán para compensar las emisiones será la de comprar créditos a las que contaminan menos.

El mercado de compra y venta de créditos será aplicado a las actividades que produzcan anualmente más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono, aunque ciertos sectores podrán participar de forma voluntaria.

Es el caso del sector agrícola, que tiene mucha influencia en el Congreso brasileño y que no estará obligado a contener las emisiones pese a ser una de las principales fuentes de las mismas.

El mercado de carbono será implantado de forma gradual a lo largo de seis años, momento a partir del cual el Gobierno prevé que impulse el PIB en 5,8 % durante la siguiente década gracias a un aumento de las inversiones.

Advertisement

Tras la aprobación de la medida, el ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Alexandre Padilha, destacó en redes sociales que el proyecto proporciona al país «una regla estable para atraer más inversiones para la sostenibilidad».

Lula ha hecho del combate a la deforestación una de sus principales banderas y ha logrado en el último año una caída del 31 % en la tala en la Amazonía, gracias a una mayor fiscalización y al aumento de las sanciones por incumplir la legislación ambiental.

Advertisement

ECONOMIA

Deutsche Bank ve un recorte de 25 pb en diciembre, pero dice que llega muy “justo” Por Investing.com

Published

on


Investing.com — A pesar de que la Reserva Federal podría optar por un recorte, su enfoque dependiente de los datos mantiene abierta la posibilidad de una pausa. Susan Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, declaró que llevar a cabo un ajuste en diciembre está «ciertamente sobre la mesa», pero enfatizó que «no está decidido todavía», destacando la necesidad de más datos económicos para respaldar cualquier decisión.

Otros responsables de la institución han adoptado posturas cautas, subrayando los riesgos de posibles sorpresas inflacionarias o cambios en el mercado laboral. Aunque la inflación subyacente ha mostrado signos de moderación, sigue por encima del objetivo de la Reserva Federal, con un aumento interanual del 2,8% en el índice PCE subyacente de octubre.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró recientemente que el banco central avanzará «con mayor cautela si los datos lo permiten», al tiempo que destacó la importancia de contar con «mayor certidumbre antes de modificar la política».

De acuerdo con un informe de Deutsche Bank (ETR:), «la mayoría de los comentarios de los funcionarios muestran una inclinación moderadamente hacia el riesgo, lo que convierte la reunión de diciembre en una decisión ajustada entre aplicar un recorte o mantener los tipos sin cambios».

Powell también señaló que, aunque las condiciones financieras se han relajado y el mercado laboral comienza a enfriarse, este último sigue mostrando resiliencia. Sin embargo, las incertidumbres relacionadas con la política fiscal y las dinámicas inflacionarias añaden complejidad a las perspectivas económicas.

Loas analistas de Deutsche Bank proyectan que la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés por encima del 4% hasta bien avanzado 2025. Esta expectativa refleja la posibilidad de que el tipo neutral se sitúe en un rango más elevado, entre el 3,75% y el 4%.

Advertisement

Por su parte, Austan D. Goolsbee, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, ofrece una visión más moderada, anticipando que los tipos de interés serán «considerablemente más bajos» en los próximos 12 a 18 meses, «siempre que la inflación continúe acercándose al objetivo del 2%».

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad