Connect with us

ECONOMIA

El oro bate nuevos récords por la tensión en Oriente Medio Por Reuters

Published

on


Por Anjana Anil

2 abr (Reuters) -El alcanzó otro máximo histórico el martes, porque los inversores se decantaban por el activo para refugio en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio e ignorando, en gran medida, la fortaleza del dólar y las apuestas a recortes de tasas en Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,8%, a 2.268,44 dólares la onza, a las 1807 GMT, tras haber alcanzado en la sesión un máximo histórico de 2.276,89 dólares.

* Los futuros del oro estadounidense subían un 1,1%, a 2.281,8 dólares.

* «Estamos viendo algo de demanda de refugio en el oro, relacionada con los ataques israelíes a la embajada de Irán en Siria», dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

* La reciente subida de los precios del oro probablemente también esté asociada a la cobertura de posiciones cortas por parte de «family offices» y operadores por cuenta propia, añadió Ghali.

* Irán prometió vengarse de Israel por el ataque aéreo contra la embajada iraní en Damasco.

* Ole Hansen, de Saxo Bank, dijo que a la oferta subyacente de los minoristas y los bancos centrales se unían los especuladores que seguían el impulso y que habían ampliado sus ya elevadas posiciones largas tras la ruptura del oro por encima de los 2.200 dólares.

* Entre otros metales, la avanzaba un 3,2%, a 25,89 dólares la onza, el sumaba un 2,4%, a 923,00 dólares, y el subía un 0,1%, a 996,88 dólares.

(Reporte adicional de Sherin Elizabeth Varghese y Swati Verma en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)



Source link

ECONOMIA

Javier Milei cruzó a miembros de ATE: «Corruptos, termos y puristas imbéciles»

Published

on


A través de su cuenta de X, el presidente Javier Milei apuntó contra miembros de ATE, a quienes acusó de «corruptos, termos y puristas imbéciles»

18/04/2024 – 08:17hs

Javier Milei cruzó a miembros de ATE: "Corruptos, termos y puristas imbéciles"

A través de su cuenta de X, el presidente Javier Milei apuntó contra miembros de ATE, a quienes acusó de «corruptos, termos y puristas imbéciles». Fue luego de compartir una serie de imágenes de un acampe y un intento de ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia. 

Javier Milei tildó de «corruptos, termos y puristas imbéciles» a miembros de ATE, al compartir una serie de imágenes donde se ve a un grupo intentar ingresar por la fuerza a despachos y oficinas del edificio donde funciona la Secretaría de Niñez y Familia.

«Esto es la vida real. Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto. Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real… Así enfrentás a corruptos, termos y puristas imbéciles», escribió el presidente en X cerca de las 6 de la mañana de este jueves.

 

El mensaje acompañó el reposteo del mandatario a una publicación de un periodista de TN que mostraba fotos de un acampe de miembros de ATE en el edificio, y hasta un video del intento de ingresar a las instalaciones.

Medida de fuerza de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado había confirmado ayer una «jornada nacional de lucha» para el 30 de abril, antes del paro general que anunció la CGT para el 9 de mayo. Además, desde el gremio recordaron que este viernes la filial de Río Negro recibirá a Milei con una huelga.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, ate,javier milei,despidos,

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad