Connect with us

ECONOMIA

El rendimiento de los fondos de inversión ha disminuido en el último año, mientras que los hedge funds se mantienen sólidos: Goldman Sachs Por Investing.com

Published

on



Según un reciente informe de Goldman Sachs, la rentabilidad de los fondos de inversión ha disminuido en el último año, mientras que la de los hedge funds se ha mantenido sólida.

En concreto, el 34% de los fondos de inversión de gran capitalización han superado sus índices de referencia desde principios de año, lo que supone un descenso con respecto al 50% registrado en mayo e inferior a la media del 38%.

Entre las diversas estrategias de inversión, los fondos de valor de gran capitalización son los que mejor se han comportado este año, con un 45% de estos fondos superando al índice Russell 1000 Value. Por el contrario, los fondos core de gran capitalización son los que más dificultades han encontrado, ya que sólo el 25% de ellos han obtenido mejores resultados que el S&P 500.

Goldman Sachs Prime Services estima que los hedge funds long/short fundamentales de renta variable estadounidense han logrado rendimientos del +9% desde principios de año, gracias a acertadas decisiones de inversión tanto en posiciones largas como cortas.

Mientras tanto, tanto los fondos de inversión como los hedge funds han seguido invirtiendo fuertemente en renta variable estadounidense.

Goldman Sachs informa de que las reservas de efectivo de los fondos de inversión han alcanzado un nuevo mínimo del 1,4% de los activos totales, ya que los fondos intentan minimizar los efectos negativos de mantener efectivo durante un periodo de subida de las cotizaciones bursátiles.

Al mismo tiempo, las exposiciones globales y específicas de los fondos de cobertura disminuyeron ligeramente durante las recientes caídas del mercado, pero ambas medidas siguen siendo superiores a sus niveles medios de cinco años. El apalancamiento neto actual se sitúa en el 72%, en el percentil 53 desde 2019, mientras que el apalancamiento global es del 299%, situándose en el percentil 97.

Cabe destacar que tanto los hedge funds como los fondos de inversión han reducido sus inversiones en empresas tecnológicas muy grandes a principios del tercer trimestre, una decisión que resultó beneficiosa ya que estos valores se enfrentaron a desafíos durante el verano.

Por primera vez desde 2022, la proporción de los «7 magníficos» en las carteras largas de los hedge funds ha disminuido. De forma similar, los fondos de inversión han reducido aún más sus inversiones en este grupo, de 660 puntos básicos en el primer trimestre a 671 puntos básicos en el segundo.

Tanto los hedge funds como los fondos de inversión han reducido sus participaciones en Microsoft, Nvidia, Alphabet, Meta y Tesla. Sin embargo, ambos aumentaron sus inversiones en Apple, «capitalizando su rendimiento más débil a principios de año para aumentar sus acciones a un precio más favorable», según la nota de Goldman Sachs.

A diferencia de los fondos de inversión, los hedge funds han reducido sus inversiones en valores cíclicos durante el segundo trimestre, una estrategia que contribuyó a su mayor rendimiento en medio de las recientes fluctuaciones del mercado, mientras que ambos tipos de fondos han visto potencial en los valores de pequeña capitalización.

En cuanto a los sectores industriales, los hedge funds han diversificado más sus inversiones en el segundo trimestre, mientras que los fondos de inversión han mantenido en gran medida sus asignaciones sectoriales sin cambios. No obstante, ambos han aumentado sus inversiones en el sector de la atención sanitaria, en busca de estabilidad y potencial de crecimiento que no esté vinculado a la inteligencia artificial, aunque este sector puede encontrar riesgos debido a los cambios políticos.

Este artículo ha sido generado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Advertisement

ECONOMIA

Futuros al alza, huelga en Boeing, previsión para Oracle: 5 claves de Wall Street Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los futuros de las acciones estadounidenses se situaron apenas por encima de la línea plana el viernes, mientras los inversores ponderaban el posible impacto de un esperado recorte en los tipos de interés de la Reserva Federal que se anunciará la próxima semana.

Los trabajadores de Boeing (NYSE:) en la costa oeste de EE.UU. votaron a favor de la huelga, lo que añade presión al fabricante del sector aeroespacial en un momento en que su historial de seguridad está bajo un intenso escrutinio.

En contraste, Oracle (NYSE:) ha elevado su previsión de ingresos para 2026, lo que ha impulsado el valor de sus acciones en las negociaciones de última hora.

1. Los futuros suben un poco

Los futuros de las acciones de EE.UU. aumentaron el viernes, luego de que las acciones cerraran la sesión anterior en sus niveles más altos del mes, impulsadas por datos que fortalecieron las expectativas de un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

A las 03:34 ET (07:34 GMT), el contrato de había ganado 61 puntos, o un 0,2%; el de había subido 8 puntos, también un 0,2%; y el de había aumentado 17 puntos, equivalentes a un 0,1%.

El jueves, el índice de referencia avanzó 41 puntos (0,8%), el tecnológico sumó 174 puntos (1,0%) y el se elevó 235 puntos (0,6%).

Los datos revelaron que los precios de producción de la demanda final subieron en agosto a un ritmo superior al previsto, lo que fortaleció la confianza. La cifra subyacente, que excluye elementos volátiles como alimentos y combustible, también superó las estimaciones. Estos datos redujeron algunas de las expectativas del mercado de que la Reserva Federal implementaría una reducción mayor de 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria, programada para los días 17 y 18 de septiembre.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno a la esperada decisión del banco central. La herramienta FedWatch del CME Group (NASDAQ:), ampliamente seguida, estima ahora en un 57% la probabilidad de una reducción de 25 puntos básicos y en un 43% la de un recorte de 50 puntos básicos.

2. Los trabajadores de Boeing votan a favor de la huelga

Más de 30.000 trabajadores de Boeing se declararán en huelga después de que los empleados de la planta de la compañía en el noroeste del Pacífico de EE.UU. votaran a favor de un paro laboral debido a las demandas de aumentos salariales, lo que plantea nuevos desafíos para el gigante aeroespacial.

La huelga comenzará a medianoche del viernes, hora del Pacífico (07:00 GMT), y será la primera gran acción laboral de la compañía desde 2008. Según los medios locales de Washington, el 96% de los miembros del sindicato más importante de Boeing votaron a favor de la huelga, considerando que los salarios y prestaciones ofrecidos por la empresa en las últimas negociaciones no eran suficientes para vivir.

Boeing ha señalado que los trabajadores habían dejado claro que un acuerdo provisional alcanzado a principios de mes era «inaceptable» y ha expresado su disposición a regresar a la mesa de negociaciones.

La huelga representa un nuevo contratiempo significativo para el fabricante de aviones y su nuevo Consejero Delegado, Kelly Ortberg. La empresa está luchando por recuperar su reputación después de que la calidad en sus aeronaves haya sido puesta en entredicho. El escrutinio sobre Boeing se intensificó este año después de que un panel de una puerta se desprendiera de un 737 MAX en enero, mientras que un fallo en su nave espacial Starliner dejó a dos astronautas varados a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La última huelga de Boeing, en 2008, le costó a la empresa aproximadamente 1.300 millones de dólares debido a la interrupción de la producción y el incremento salarial.

3. Oracle eleva sus previsiones de ingresos para 2026 y sus acciones suben

Las acciones de Oracle experimentaron un incremento superior al 6% en las últimas horas de la jornada, tras la presentación de una previsión de ingresos para su año fiscal 2026 que superó las expectativas de los analistas.

La empresa anunció que ahora anticipa ingresos de 66.000 millones de dólares para ese periodo, superando así los 64.500 millones de dólares previstos por los analistas, según datos de LSEG citados por la prensa.

Además, Oracle proyecta alcanzar ingresos de 104.000 millones de dólares en 2029 y un crecimiento anual de los beneficios del 20%.

La compañía se ha beneficiado de un notable aumento en la demanda de servicios de computación en la nube, impulsada por el crecimiento acelerado del sector de la inteligencia artificial. No obstante, Oracle enfrenta la competencia de gigantes tecnológicos como Google (NASDAQ:) de Alphabet, Microsoft (NASDAQ:) y Amazon (NASDAQ:).

En lo que va del año, Oracle se ha consolidado como uno de los valores de software con mejor desempeño, con una subida cercana al 53% al cierre del jueves.

4. Las previsiones de Adobe decepcionan

Las expectativas de ingresos de Adobe (NASDAQ:) para el cuarto trimestre no han alcanzado las previsiones de los analistas, lo que ha provocado una caída en el valor de sus acciones durante las operaciones posteriores al cierre.

La compañía californiana ha indicado que anticipa ventas entre 5.500 y 5.550 millones de dólares para el periodo, cifra que queda por debajo de los 5.610 millones de dólares proyectados por LSEG, según informó Reuters.

El beneficio trimestral se espera que se sitúe entre 4,63 y 4,68 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 4,67 dólares por título.

Estas proyecciones llegan en un momento en que Adobe está introduciendo mejoras basadas en inteligencia artificial en su software de edición, con el objetivo de impulsar la demanda. Sin embargo, el gasto se ha mantenido moderado, ya que los clientes, preocupados por un entorno económico incierto y por los tipos de interés elevados, buscan controlar los costos.

5. El petróleo, rumbo a una semana positiva

Este viernes, los precios del petróleo registraron un repunte en Europa y se encaminaban a un cierre favorable de la semana, impulsados por las inquietudes sobre las interrupciones en el suministro debido al huracán Francine, que permitió al crudo recuperar terreno desde sus niveles más bajos en casi tres años.

No obstante, los precios del crudo aún registran significativas pérdidas desde la semana pasada y se mantenían apenas por encima de los mínimos alcanzados en esta semana, ya que las persistentes preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda moderaron el avance del petróleo.

A las 03:37 ET, los futuros del con vencimiento en noviembre subían un 0,5%, situándose en 72,34 dólares por barril, mientras que los futuros del aumentaban un 0,5%, alcanzando los 68,50 dólares por barril.

Ambos contratos están en camino de romper una serie de descensos semanales si se mantienen las ganancias.

  • ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad