ECONOMIA
Expertos advierten que shock externo amenza la reducción del riesgo país y aleja vuelta a mercado internacional

El riego país tocó el martes un máximo de1.009 puntos durante la rueda, en medio de la escalada de la guerra comercial. Finalmente cerró en 978 puntos, tras conocerse que el directorio del FMI se reunirá el viernes para tratar el acuerdo con la Argentina. Este miércoles abrió a 980 puntos, día en que el Trump anunció una pausa a los aranceles de decenas de países, pero los aumentó a 125% para China.
Con estos números, el riesgo país se encuentra en el mayor nivel desde fines de octubre de 2024. Luego de haber alcanzado un mínimo de 560 puntos el 9 de enero de este año, empezó a subir gradualmente, y aceleró la tendencia alcista en los últimos días, en medio del clima internacional más adverso por la política aranceleria del Presidente de Estados Unidos y la incertidumbre por el futuro esquema cambiario que surja del acuerdo con el FMI.
Los analistas advierten que el shock externo amenaza el sendero de reducción del riesgo país, a la vez que alejó la posibilidad de Argentina de regresar al mercado financiero internacional, por lo cual plantean que es clave cerrar el acuerdo con el Fondo para reforzar las reservas del BCRA, que esta semana perforaron los u$s25.000 millones, y poder cumplir con los compromisos financieros. En ese sentido, es crucial el monto del desembolso inicial y el esquema cambiario que contemple el nuevo acuerdo.
Riesgo país: los factores por los que superó los 1.000 puntos
Roberto Geretto, Head Portfolio Manager de Adcap, señaló a iProfesional que «el actual nivel de riesgo país refleja la incertidumbre respecto a la macro Argentina, donde a las dudas sobre el programa con el FMI se suma el mal clima global«.
«Este nivel muestra las dudas de los inversores sobre la economía del país, a la cual le cuesta acumular reservas, y donde también en medio de un ordenamiento macroeconómico, FMI mediante, se desata un mal clima global», alegó.
Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, explicó que la guerra comercial internacional originó un «fly to quality (vuelo a la calidad) hacia activos de resguardo como los bonos del Tesoro americano y el abandono de posiciones en títulos de mercados emergentes como Argentina hace que el riesgo país escale».
El analista financiero Gustavo Ber concordó que «la ampliación del riesgo país se explica por la aversión al riesgo global, que viene generado una fuerte presión vendedora, especialmente sobre aquellos activos que más habían subido previamente, entre ellos las acciones y bonos locales». Y acotó que a eso se suma «a nivel doméstico, la expectativa que despierta el acuerdo con el FMI en relación al desembolso inicial y el régimen cambiario».
A su vez, Eliana Scialabba, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI (CEEAXXI) afirmó: «El riesgo país superó los 1.000 puntos por una combinación de factores. Por un lado, el contexto global no ayuda, con tasas altas en EE.UU., los aranceles, y menos apetito por riesgo. Pero también hay motivos locales: la falta de un acuerdo con el FMI, incertidumbre sobre el rumbo económico y dudas sobre si el ajuste es sostenible generan desconfianza».
Eric Ritondale, economista jefe de PUENTE sostuvo que la suba reciente en el riesgo país «se explica puramente por factores externos, puntualmente por el deterioro en las condiciones financieras globales tras el recrudecimiento de la guerra comercial, que desató un sell-off en toda la clase de activos y está llevando a un repricing general que no termino ni se vislumbra lo haga a corto plazo».
Isaías Marini, analista de ONE816, planteó que «si bien hay causas locales por las cuales viene ajustando al alza el riesgo país, en la última semana fue fundamentalmente por el factor internacional pero pone de manifiesto que las condiciones macroeconómicas argentinas no son óptimas en lo que refiere al mercado cambiario con una posición de reservas muy débil que empeora con las ventas diarias del BCRA tanto en el MULC como interviniendo en la brecha cambiaria».
Por su parte, Isabel Botta, Product Manager en Balanz dijo que «el riesgo país superó los 1.000 puntos y refleja una combinación de factores externos e internos»
«Por un lado, el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. eleva la tasa base y encarece el financiamiento para países emergentes. Por otro, la intención del Gobierno de levantar controles cambiarios vuelve a la economía más expuesta a shocks internacionales. A esto se suma la falta de definiciones claras sobre un nuevo acuerdo con el FMI, que genera incertidumbre adicional.Mientras no haya definiciones sobre el acuerdo con el FMI es probable que el riesgo país se mantenga elevado», vaticinó.
Las claves del acuerdo con entre Luis Caputo y el FMI
Los analistas de Facimex Valores advirtieron que «el nuevo escenario internacional amenaza la compresión del riesgo país y representa el mayor desafío para el programa económico del Gobierno», lo cual «hace que acelerar el cierre del acuerdo con el FMI sea clave». Y es que recalcaron que «el programa necesita que Argentina recupere el acceso al mercado y deje de pagar vencimientos con reservas».
En sintonía, la consultora Eco Go sostuvo que «un mundo más incierto aleja al Gobierno del acceso a los mercados». Y aseveró: «Esto hace cada vez más necesario el acuerdo con el FMI. El Gobierno tiene depósitos en dólares por u$s1.926 millones. Con ello cubre los pagos por intereses por u$s1.270 millones hasta mediados de junio, mayormente con organismos internacionales. Pero todavía falta para completar el pago con privados de julio, que alcanza a u$s2.379 millones de amortización y u$s1.228 millones por intereses».
En este marco, Ritondale destacó que «es clave el tipo de acuerdo con el FMI que cierre Argentina, dependiendo de qué tan agresivo sea en materia de desembolsos y normalización del mercado cambiario, tanto para amortiguar el shock externo como para empujar una compresión del riesgo país».
Riesgo país: ¿qué rumbo esperan tras acuerdo con FMI?
En Facimex aseguraron que «un nuevo acuerdo con el FMI «mejoraría la posición de reservas aliviando la presión sobre el riesgo país, aunque la dinámica de la deuda de Argentina en las próximas semanas dependerá principalmente de la evolución del contexto global».
Sebastián Menescaldi, director de Eco Go, sostuvo que «si se cierra el acuerdo eso va a dar más previsibilidad, te va a permitir hacer los pagos de corto plazo, con lo cual debería bajar el riesgo país».
Por su parte, Ber estimó que en «este convulsionado contexto externo, un acuerdo con el FMI que deje una positiva lectura podría achicar el riesgo país a corto plazo hacia la zona de los 750 puntos».
Asimismo, Scialabba proyectó que «con un buen acuerdo con el FMI, el riesgo podría bajar un poco, quizás a 800-900 puntos, pero seguiría alto» dado el escenario externo más adverso.
En sintonía, la economista Natalia Motyl esgrimió que «si bien el ingreso de dólares por parte del FMI puede reducir momentáneamente la volatilidad del mercado, no soluciona el problema de fondo, ya que hoy, gran parte de lo que está ocurriendo responde principalmente a la guerra comercial».
«Por eso, no creo que el riesgo país caiga significativamente tras la llegada de esos fondos,puede ser que caiga pero no mucho más por debajo de los 900 puntos», auguró.
Botta enfatizó que «se espera que el viernes se trate el nuevo acuerdo con el FMI, con versiones que indican que el Gobierno buscaría un desembolso inicial del 60% del total -unos u$s12.000 millones- cuando hasta ahora se esperaba un 40% (unos 8.000 millones de dólares), lo cual debería ser positivo para el mercado, reduciendo el riesgo país».
«La evolución del conflicto comercial y la definición del acuerdo con el FMI serán claves para ver cómo reaccionan los mercados y qué dirección toma el riesgo país»´.
¿Cuándo podrá Argentina volver al mercado internacional?
Los analistas de Facimex juzgaron que ante el contexto internacional «hoy luce menos probable que se cumpla nuestra expectativa de que Argentina recupere el acceso al mercado en julio para financiar los vencimientos de capital» ya que «con la tasa de Estados Unidos a 10 años en 4,2% se necesitaría un riesgo país en zona de 550 puntos para colocar a un dígito».
De igual visión, Gustavo Neffa, director de Research for Traders, alegó que «en este contexto internacional no creo que Argentina pueda colocar deuda en julio, habrá que esperar que se calme el mercado internacional que tiene para un par de meses de volatilidad».
«Para poder salir al mercado de deuda internacional, el riesgo país tendría que converger a 500- 550 puntos básicos y no creo que lo pueda hacer dentro de este semestre«, estimó.
Para Geretto «es poco probable que Argentina regrese al mercado internacional de deuda este año, básicamente porque el programa con el FMI debe implementarse y ser exitoso».
«Recién el año próximo si es que la macro se termina de acomodar, el Gobierno sortea bien las elecciones, y se sale del cepo es posible regresar a los mercados», evaluó.
Menescaldi argumentó que «poder acceder a nuevo crédito» en el mercado internacional» va a depender de la cantidad de dólares que consigas y, sobre todo, de qué esquema cambiario vas a poner; en base a eso, vas a saber si podes volver acceder al mercado o no».
«En el corto plazo no creo que pueda volver a acceder al mercado internacional. Habrá que esperar a 2026. Y para poder acceder creo que deberías liberar el cepo», opinó.
Maximiliano Ramírez, socio de Lambda Consultores también consideró que «será complicado que este año puedan volver al mercado financiero internacional, no es posible con esta volatilidad que hay hoy poder regresar en el corto plazo, tenes que estar con un riesgo país en torno a 300-350 puntos y esta guerra comercial se va a extender»
«Para alcanzar ese riesgo país implica que vengan los dólares del acuerdo con el FMI, que logres estabilidad y que el mundo esté calmo,son muchas variables para tener en cuenta para una salida al mercado».
Con igual mirada, Motyl señaló que «la posibilidad de que Argentina recupere el acceso a los mercados internacionales dependerá en gran medida de la eliminación del cepo cambiario».
A su criterio, el retorno a la plaza internacional «lo más probable es que sea después de las elecciones» ya que cree que «una salida del cepo podría materializarse recién hacia 2026».
Scialabba coincidió en que «el contexto internacional no acompaña y Argentina todavía tiene que ordenar muchas cosas, quizás en 2026, si el Gobierno muestra resultados consistentes».
Ber consideró que «estos niveles de riesgo país podrían retrasar el regreso a los mercados internacionales, posiblemente hacia el primer trimestre del 2026, y requerir de mayores esfuerzos macro en busca de mejorar el sentimiento de los inversores».
En sintonía, el economista Federico Glustein aseguró que por el impacto del shock externo «se alejo la posibilidad de volver a la plaza internacional, yo lo veo más cercano para 2026, creo que por cómo van a quedar los mercados dañados en confianza. Y el riesgo pais va a bajar con el acuerdo con e FMI probablemente a los 700 puntos».
Marini dijo que «el mercado va a estar atento a los detalles de la política cambiaria que salgan del acuerdo con el FMI, lo que puede llegar a mejorar las expectativas de mediano plazo, pero difícilmente dado este shock internacional Argentina pueda este lista para salir de corto plazo a tomar deuda , aunque subrayó que el marregresartampoco ve probable el regreso a la plaza internacional en en el corto plazo.
Asimismo, Botta afirmó que «en este escenario, la vuelta de Argentina al mercado internacional de deuda parece no tan conveniente en el corto plazo; para que eso ocurra, primero deberían darse algunos pasos previos, como la eliminación de los controles cambiarios».
Para Fernando Baer, economista jefe de Quantum Finanzas, para volver al mercado internacional «el riesgo país debería comprimir mucho, a niveles de 300 a 400 puntos básicos, y hoy luce complejo».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,riesgo país,luis caputo,fmi
ECONOMIA
Consumo: cayeron las ventas en supermercados, pero rebotaron en los autoservicios mayoristas

Los datos de consumo tuvieron en mayor una evolución dispar, según se desprende de los datos oficiales informados este miércoles por el INDEC. Es que en la comparación mensual, las ventas en supermercados cayeron, mientras que crecieron en los autoservicios mayoristas. En ambos canales hubo mejoras interanual. Por su parte, en los shoppings, las ventas se dispararon en la comparación interanual.
«Si bien el consumo muestra señales de recuperación en términos interanuales, el retroceso mensual evidencia cierta fragilidad. El fuerte repunte en rubros como carnes, alimentos preparados y bienes durables podría reflejar un reacomodamiento de precios más que un aumento genuino de demanda. Será clave observar si esta tendencia se sostiene en los próximos meses o si se trata de un pico aislado en un contexto aún inestable», analizaron desde CEPEC.
Las ventas en los supermercados cayeron en mayo frente a abril
En mayo de 2025, el índice de ventas totales en supermercados a precios constantes tuvo un aumento de 6,1% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-mayo de 2025 presenta una variación creciente de 4,6% respecto a igual período de 2024
En mayo de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una caída de 1,2% respecto al mes anterior.
Durante mayo, las ventas totales sumaron $1.987.418,5 millones, marcando un incremento del 40,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, en la medición interanual, fueron «Alimentos preparados y rotisería», con 69,0%; «Carnes», con 68,7%; «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar», con 53,2%; y «Electrónicos y artículos para el hogar», con 48,1%.
Mientras que los de menores aumentos fueron «Artículos de limpieza y perfumería», con 29,2%; «Almacén», con 30,4%; y «Lácteos», con 38,5%.
Leve mejora en los mayoristas frente a abril 2025
En los autoservicios mayoristas, en tanto, las ventas disminuyeron 4,9% interanual y subieron 0,7% con respecto a abril. Dentro del acumulado enero-mayo, se registró una caída de 6,3% en comparación con el mismo período del 2024.
En facturación, las ventas totales sumaron un total de $311.037,1 millones, siendo un incremento interanual del 24%.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron «Otros», con 68,1%; «Carnes», con 63,2%; «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar», con 47,6%; y «Bebidas», con 41,7%.
Mientras que los de menores aumentos se encuentran «Lácteos», con 1,8%; «Verdulería y frutería», con 15,7%; y «Artículos de limpieza y perfumería», con 16,1%.
Las ventas en shoppings crecieron con fuerza
En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes, contando el efecto de la inflación, aumentaron 45,1% interanual y alcanzaron un total de $504.575,1 millones.
En tanto, las ventas totales descontando el efecto de la inflación fueron de $6.205,6 millones, lo que representó un aumento de 19,2% con respecto al mismo mes del 2024.
A precios corrientes, las ventas totales en mayo reflejaron que los rubros con mayor incremento, según su variación interanual, fueron «Diversión y esparcimiento», con 141,1%; «Juguetería», con 72,0%; «Patio de comidas, alimentos y kioscos», con 64,1%; y «Otros», con 60,3%.
Mientras que los de menores aumentos fueron «Indumentaria, calzado y marroquinería«, con 28,6%; «Ropa y accesorios deportivos», con 32,9%; y «Librería y papelería», con 48,2%.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,consumo,supermercado
ECONOMIA
Freno total en Vaca Muerta por 48 horas: gremio anunció un paro tras despidos y cesantías

Petroleros de la Cuenca Neuquina convocaron a un paro en Vaca Muerta. Denucian que hubo 1.200 despidos y cesantías, en pleno récord de producción
23/07/2025 – 17:17hs
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó un paro por más de 1.200 despidos y 2000 cesanteados en Vaca Muerta. El anuncio se hizo tras conocerse los resultados de las elecciones del gremio, en las que Rucci fue reelecto con lista única y una participación superior al 80% del padrón, con más de 20.000 petroleros votando.
El paro afectará la producción en Vaca Muerta. La presentación se realizó ante la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, y explica que la medida de fuerza de los petroleros de toda la Cuenca Neuquina tendrá lugar el jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto.
En las últimas semanas se viene advirtiendo que las petroleras están revisando sus inversiones en Vaca Muerta para el segundo semestre, como reacción a las condiciones macroeconómicas que hicieron que sus costos se elevaran. Un indicador clave del nivel de actividad es el que se refleja en la cantidad de fracturas, que se estima bajarán un 25% respecto a los primeros seis meses del año.
En ese escenario las operadoras priorizan dar un nuevo salto en la producción con la culminación del Vaca Muerta Sur, el cual está demandando una inversión de u$s3.000 millones para poner en marcha un oleoducto exportador que une Añelo con Punta Colorada, en la costa de Río Negro.
Petroleros paran por despidos y cesantías
Rucci cuestionó a las empresas al afirmar que «mientras baten récords de producción, dejan sin trabajo a miles de trabajadores», al explicar que el conflicto se desencadena «por el freno de inversiones hasta 2026» que estarían implementando las compañías, a pesar de que Vaca Muerta asiste este año a un récord de desembolsos, producción y exportaciones.
Sin embargo, el dirigente gremial afirmó que «hay un impasse hasta el 2026, por cuestión de la inversión en los ductos y que llevó a que sean despedidos y cesanteados muchísimos trabajadores, a pesar de haber pedido hacer un puente al 2026 y que no suceda lo que está sucediendo».
Rucci precisó que tienen registrados «alrededor de 1.200 despedidos y más de 2000 trabajadores cesanteados, que se encuentran en sus casas con menos horas de tareas y el salario básico, lo que es el preludio de más despidos».
«Las empresas no solamente avasallan, sino que humillan a los trabajadores porque parece que no supieran o no se dieran cuenta que todos esos récords que salen a diario en los medios y la posibilidad de llegar a los 600.000 barriles que tenían como prioridad para el 2026, se podrían hacer este año con el esfuerzo de todos los trabajadores», cuestionó.
Gremios de la Patagonia coordinan acciones
La jornada electoral que permitió este martes la reelección de Rucci por segundo mandato, permitió relevar una alta participación de sus afiliados a pesar de estar al frente de una lista única. Para ello se habilitaron 262 mesas en todas las operaciones de la Cuenca Neuquina que abarca Neuquén y parte de Mendoza, Río Negro y La Pampa.
La semana pasada, como parte de las tensiones ya evidenciadas en el sector petrolero, los principales gremios petroleros conformaron una mesa de seguimiento para monitorear la crisis y coordinar acciones conjuntas.
Así lo acordaron los dirigentes Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien encabezó el encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto a Rafael Güenchenén (Santa Cruz) y José Llugdar (Jerárquicos de la Patagonia Austral) y el propio Rucci, por lo que no se descarta la posibilidad de conformar un frente gremial regional.
De acuerdo a lo informado por voceros gremiales tras el encuentro, los dirigentes expresaron su preocupación por el deterioro de la actividad en todas las cuencas productoras y coincidieron en la necesidad de actuar de forma coordinada para evitar lo que denominaron «un colapso laboral y productivo».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,vaca muerta,paro,petroleros,despidos
ECONOMIA
No es Chile ni Miami: el destino que es furor entre los argentinos para comprar tecnología más barata

Este invierno, los argentinos encontraron un nuevo destino para hacer sus compras de tecnología a precios altamente competitivos: Paraguay. Lejos de los tradicionales circuitos de Chile o incluso Miami, para aquellos viajeros con un poco más de poder adquisitivo, Ciudad del Este se consolidó como el epicentro comercial que atrae a miles de turistas en busca de productos electrónicos hasta un 50% más baratos que en el país.
Aún con la baja de aranceles, la apertura de importaciones y la estabilidad del peso, la economía paraguaya y su coyuntura cambiaria, trasformaron a esta ciudad fronteriza en un polo estratégico sin igual dentro del Mercosur, donde dispositivos tan demandados como la PlayStation 5, la Nintendo Switch o el iPhone 16 Pro Max se convierten en verdaderas gangas.
Furor por las compras en Paraguay, donde la tecnología es muy barata
El arribo en Paraguay para hacer compras no es un fenómeno nuevo, pero sí se disparó en este mes de julio. Al menos, así lo relató Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay, quien aseguró que el país registró un ingreso diario de entre 12.000 y 20.000 personas provenientes de Argentina, con picos especialmente altos durante los fines de semana.
Estos visitantes, en su mayoría, cruzan la frontera desde puntos como Posadas o Puerto Iguazú para aprovechar las ofertas comerciales, especialmente en Ciudad del Este, donde la combinación de precios bajos y una amplia variedad de productos electrónicos, indumentaria, accesorio y deco para el hogar resulta irresistible. Kronawetter atribuyó este auge a la diferencia cambiaria entre el peso argentino y el guaraní, sumada a una menor carga impositiva en Paraguay, lo que se terminó convirtiendo en el principal motor de este boom turístico.
De acuerdo a relevamientos pasados, en temporadas altas, como los meses de verano (diciembre a febrero) o las vacaciones de invierno en julio, los argentinos representan hasta el 40% de las ventas en comercios como Nissei, una de las tiendas más reconocidas de Ciudad del Este. En ese sentido, Carlos Macchi, director de la tienda mencionada, señaló que la rápida disponibilidad de lanzamientos internacionales y los precios accesibles aún para los que menos quieren gastar son factores clave para este fenómeno.
Tecnología muy barata en Paraguay: la diferencia de precios con Argentina
De acuerdo a este empresario, una PlayStation 5 Digital Edition de 1TB Slim 4K, que en Argentina se consigue a un monto aproximado de u$s1.410, puede adquirirse con un descuento del 56% (unosu$s780), mientras que un iPhone 16 Pro Max de 256GB (u$s1.279 precio local) allá cuesta un 45% menos (u$s716). Estas diferencias no son menores y explican por qué miles de argentinos cruzan el puente internacional con maletas vacías y regresan cargados de tecnología.
¿Cómo es posible tal diferencia? Las políticas del presidente Santiago Peña tienen mucho que ver, dado que su gestión logró una estabilidad económica destacable, con una inflación baja y políticas fiscales prudentes, permitiendo que los productos importados lleguen al consumidor con una carga impositiva significativamente menor que en nuestro país. Mientras que en Argentina el IVA alcanza el 21% y los aranceles aduaneros encarecen los bienes importados, en Paraguay es del 10%, lo que se traduce en una positiva consecuencia para el comprador.
De igual forma, no solo los electrónicos lideran las preferencias de los turistas. Aunque los dispositivos como la Nintendo Switch 2, que se ofrece con un 56% de descuento cuando se incluye con el juego Mario Kart, dando la posibilidad de ahorrarse unos u$s652,24, o la MacBook Air 13, en Argentina a un precio aproximado de u$s2.860, se puede hallar a un 47% más barato (u$s1.285), son los grandes protagonistas, otros rubros también captan la atención.
Productos como perfumes, cosméticos y hasta neumáticos tienen una demanda creciente, con precios que pueden ser hasta un 60% más baratos. Otro ejemplo que desnuda esta realidad está en los neumáticos, puntualmente el Bridgestone Dueler H/P Sport, que en Argentina cuesta alrededor de u$s250, mientras que en Paraguay se consigue por poco menos de u$s100.
El flujo de turistas no se limita a los argentinos. Ciudad del Este, por su ubicación estratégica en la Triple Frontera junto a Brasil y Argentina, también atrae a compradores brasileños, que representan el 60% de las ventas en temporadas altas. Pero, la facilidad de acceso para los argentinos, que pueden cruzar desde Puerto Iguazú en apenas 30 a 45 minutos, convirtió a esta ciudad en su destino predilecto.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,precios,consumo,dolar,tecnologia
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo