ECONOMIA
La Bolsa de Shanghái cae un 0,21 % y la de Shenzhen, un 1,91 % Por EFE
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 – Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.
ECONOMIA
Planas alerta de que no se puede permitir que puertos pesqueros mediterráneos desaparezcan Por EFE
Bruselas, 18 nov (.).- El ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha afirmado este lunes que no se puede permitir que los puertos pesqueros del Mediterráneo desaparezcan, y ha defendido una moratoria en la aplicación de las disposiciones del plan plurianual de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero tras un periodo transitorio de cinco años.
Planas así lo ha asegurado antes del inicio de la reunión de titulares de Agricultura y Pesca de los Veintisiete que se celebra hoy en Bruselas.
Antes de que se iniciase ese encuentro, Planas se entrevistó con sus homólogos de Francia e Italia para fijar una posición común sobre las capturas en el Mediterráneo, con vistas a diciembre, cuando se debe cerrar el acuerdo sobre las posibilidades de pesca de 2025.
El ministro ha dicho que, en esa reunión con Francia e Italia, se iba a ratificar un documento sobre el acuerdo que han alcanzado los tres países en el ámbito de la gestión pesquera en el Mediterráneo.
Planas ha detallado que los tres países estiman que la aplicación del plan plurianual sobre la pesca demersal en el Mediterráneo occidental durante el periodo transitorio ha producido «una disminución muy seria desde el punto de vista del esfuerzo llevado a cabo, el número de días de trabajo de nuestros buques».
Ha agregado que, «solo parcialmente, se ha logrado el rendimiento máximo sostenible», es decir, la captura máxima que puede extraerse de una población de peces sin que disminuya el tamaño de la población.
«Por tanto, tenemos que buscar nuevos medios de alcanzar el objetivo, pero evidentemente lo que no podemos hacer es que nuestros puertos pesqueros, que forman parte de la idiosincrasia territorial y social del Mediterráneo, desaparezcan», ha aseverado.
Así, Planas ha instado a buscar un equilibrio entre los ‘stocks’ biológicos y «el impacto económico y social de las medidas propuestas».
«Lo que intentamos es, evidentemente, preservar la estabilidad de los ‘stocks’ en el Mediterráneo, pero hacerlo de forma tal que, efectivamente, consigamos la pervivencia no solo de los peces, sino también de los pescadores», ha manifestado.
Ha agregado que Francia, Italia y España proponen una moratoria en la aplicación de todas las disposiciones del plan de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental, «para poder evaluar los esfuerzos que se han llevado a cabo y examinar el efecto que han tenido, no solo la reducción de esfuerzo, sino también las vedas y las medidas de selectividad».
Todas las disposiciones del plan plurianual de gestión de las poblaciones demersales del Mediterráneo occidental entrarán en vigor partir del 1 de enero de 2025, una vez concluido el periodo transitorio de cinco años.
El plan plurianual se adoptó en 2019 y cubre pesquerías en aguas españolas, francesas e italianas del Mediterráneo.
Por lo que se refiere al Atlántico noroeste, Planas ha indicado que las propuestas sobre capturas publicadas por la Comisión Europea a finales de octubre tienen unas «aspectos positivos» y «otras menos».
-
POLITICA3 días ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA3 días ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024
-
POLITICA2 días ago
Tras la condena a su madre, Máximo Kirchner dijo que Milei es el «koala» de Donald Trump y que Cristina Kirchner es la «más anti casta»
-
SOCIEDAD2 días ago
La función secreta de Netflix para ver mejor la pelea de Mike Tyson con Jake Paul
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno analiza cerrar y demoler el edificio de Desarrollo Social en la 9 de Julio
-
POLITICA2 días ago
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix