Connect with us

ECONOMIA

La fake news que hizo rebotar Wall Street solo por unos minutos y costó millones de dólares

Published

on


​El mercado bursátil estadounidense experimentó este lunes otra jornada de alta volatilidad, en medio de la guerra comercial global iniciada por la suba de aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Con el desplome de las bolsas asiáticas y de Europa como telón de fondo, en Wall Street se vivieron momentos de incertidumbre y que podrían considerarse insólitos. Es que, en medio de las caídas generalizadas, durante un momento del lunes por la mañana los índices rebotaron a partir de una fake news.

Advertisement

Esta noticia falsa provocó un repentino sube y baja en las acciones de los principales índices de Nueva York, con un impacto estimado en u$s2,5 billones en valor de mercado.

La fake news que hizo rebotar temporalmente a Wall Street

Una hora después de la apertura de operaciones este lunes, las acciones pasaron de fuertes caídas a significativas subas en cuestión de minutos, para luego volver a terreno negativo. ¿Qué provocó este abrupto cambio de tendencia?​

Durante la mañana, las acciones cambiaron repentinamente de rumbo y subieron tras un reporte que indicaba que Trump estaba considerando una pausa de 90 días en los aranceles para todos los países excepto China. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca negaron rápidamente la noticia, calificándola de «noticia falsa» y enviando al mercado nuevamente a números rojos. ​

Advertisement

Minutos después de las 10 se observa cómo el índice S&P 500 rebotó, para luego volver a bajar

La CNBC había citado al director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, sobre esta posible pausa, pero posteriormente la Casa Blanca desmintió la información. ​

Advertisement

«Hay informaciones de que la Casa Blanca no está confirmando la idea de una pausa. Son solo rumores que están afectando a los precios de las acciones, y así de grave es la situación», dijo Robert Pavlik, gestor senior de carteras de Dakota Wealth.​

En los gráficos que muestran la evolución de los principales índices de Wall Street se puede observar el repunte durante la mañana del lunes, para luego volver a caer y quedar en terreno negativo. Aunque, finalmente, las bajas no fueron tan abruptas como al comienzo de la rueda.

El mercado reaccionó con igual velocidad a la desmentida. Rápidamente, el S&P 500 perdió u$s2,5 billones en valor de mercado desde el máximo alcanzado 22 minutos antes

Advertisement

Durante esos minutos, los índices bursátiles de Estados Unidos vivieron oscilaciones de hasta 7% intradiario. El Dow Jones pasó de una caída de más de 1.000 puntos a un repunte parcial, y luego volvió a retroceder hasta marcar una pérdida neta de 629 puntos. En paralelo, el Nasdaq 100, con fuerte presencia de tecnológicas, descendía 1,7%, después de haber ingresado en fase bajista el viernes anterior. 

Lo cierto es que las acciones estadounidenses se vieron golpeadas por los planes de Trump de imponer aranceles generalizados a todas las importaciones en Estados Unidos, así como más gravámenes a algunos de sus principales socios comerciales.

El S&P 500 cayó un 20% intradía desde su máximo histórico de cierre de febrero. El Dow Jones perdió casi un 17% desde su máximo histórico de diciembre. ​Los tres índices se situaron en mínimos de más de un año.

Advertisement

Desplome en los mercados globales

En tanto, las principales bolsas de Asia registraron fuertes caídas al inicio de la semana, en un contexto marcado por la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios económicos. La jornada del lunes profundizó la tendencia descendente que se viene registrando desde la implementación de nuevas medidas arancelarias anunciadas por la administración de Donald Trump.

En los mercados asiáticos, el impacto fue considerable. El índice Hang Seng, de la bolsa de Hong Kong, cerró con una baja del 13,2%. El Nikkei 225, principal referencia de la bolsa de Tokio, retrocedió un 7,8%. En China continental, el índice de Shanghái cayó un 7,3%, mientras que el Kospi de Corea del Sur bajó un 5,6%. Estos retrocesos superan incluso las pérdidas registradas durante las sesiones del jueves y viernes anteriores, cuando los mercados comenzaron a reaccionar con fuerza a la nueva política arancelaria estadounidense.

En el ámbito europeo, los principales indicadores también operan con resultados negativos. El DAX de Fráncfort descendió un 4,2%; el CAC 40 de París retrocedió un 4,8%, y el FTSE 100 de Londres perdió un 4,5%. El índice paneuropeo Stoxx 50, que agrupa a las principales acciones del continente, cayó un 3,5%, reflejando la magnitud de la aversión al riesgo en los mercados globales.

Advertisement

El conflicto también dejó su huella en el mercado de materias primas. El precio del petróleo estadounidense cayó por debajo de los 60 dólares por barril, marcando su nivel más bajo desde abril de 2021.

Los principales índices bursátiles de Wall Street también mostraban una tendencia marcadamente negativa. Los contratos del Dow Jones 0,6%%. El S&P 500 subió 0,3% y el Nasdaq 100, con alta ponderación de empresas tecnológicas, avanzaba un 0,9%.

Estos movimientos marcan una nueva jornada con pérdidas en la Bolsa de Nueva York, en lo que algunos analistas del sector financiero ya denominan como un potencial «lunes rojo», dada la magnitud de las bajas. La caída en la cotización de criptomonedas como el bitcoin, que también retrocedía con fuerza, se suma al contexto de alta volatilidad y retracción de activos considerados de riesgo.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,wall street,donald trump,estados unidos

Advertisement

ECONOMIA

Abrupto cambio en el ranking de inversiones más ganadoras tras fin del cepo: así está la tabla de abril

Published

on


Los ahorristas sufren la volatilidad de los mercados en todo este año, en especial en abril, afectados por las medidas arancelarias de Donald Trump y, en Argentina, por el impacto que trajo la incertidumbre previa al acuerdo entre el Gobierno con el FMI y al histórico y repentino levantamiento del cepo cambiario.

En este nuevo escenario para las inversiones, la tranquilidad y mayor previsibilidad por las noticias de los últimos días, a nivel local e internacional, generó fuertes bajas en los precios de los activos. 

Advertisement

Por lo tanto, en los primeros 15 días de abril, son pocas las propuestas que suben de valor y que ofrecen rendimientos positivos, al comparar plazos fijos tradicional y UVA, dólar oficial y libre, Bitcoin, oro y acciones líderes de empresas argentinas.

De hecho, los únicos que ofrecen subas en la primera quincena del mes son los depósitos a tasa fija a 30 días y los que pagan renta en base a la inflación (UVA), con una ganancia de 1,2%.

En el caso del dólar oficial, en todo abril lidera las alzas del mes con una suba del 6%, el tema que se debe puntualizar es que muy pocos ahorristas tenían acceso al mismo hasta el reciente levantamiento del cepo.

Advertisement

En el mercado cambiario, la tendencia es a la baja de los precios desde el levantamiento del cepo cambiario del lunes 14 de abril, en base a la llegada de las divisas del préstamo del Fondo Monetario y de los acuerdos con otros organismos internacionales.

Según lo establecido por el Gobierno, el precio del tipo de cambio se moverá en una banda entre $1.100 a $1.400, y ajustará a razón de 1% por mes.

«Resultan magros los rendimientos obtenidos por los plazos fijos en la primera quincena de abril. No obstante, resultaron las únicas opciones que evitaron el deterioro nominal. Por ende, si se considera la dinámica inflacionaria del mes, podría señalarse que ni siquiera los plazos fijos pudieron evitar salir airosos de las subas de precios operadas en las dos primeras semanas del mes», dice Andrés Méndez, director de AMF Economía a iProfesional.

Advertisement

Según distintos economistas, se prevé que la inflación de todo abril supere el 3% mensual, por lo que dejaría a las colocaciones bancarias en terreno de una renta negativa.

«Concretamente, quien efectuó consumos en los últimos días de marzo obtuvo mayor rentabilidad que quien apostó a alguna variante de colocación financiera o bursátil», concluye Méndez.

En este escenario, las diversas variantes de dólar estadounidense se «desinflaron» a partir de la eliminación del cepo para las personas físicas, encabezadas por el MEP y contado con liquidación, que bajaron alrededor de 6% en los primeros 15 días de abril.

Advertisement

Las inversiones más ganadoras en los primeros 15 días de abril son los plazos fijos.

Inversiones más ganadoras de 2025

En el acumulado del 2025, la ecuación de las inversiones ganan, debido a que se posicionan como los más ganadores, por amplia diferencia, el oro, que sube en estos tres meses y medio alrededor de 30% en pesos, una cifra que supera con creces a la inflación. 

Advertisement

En segundo lugar, se ubican tanto el plazo fijo tradicional como el plazo fijo UVA, con una renta de 8,7%.

Finalmente, el podio lo completa el dólar MEP, que hasta el 15 de abril acumulaba en el año un alza de 5,8%. Aunque se debe aclarar que con la nueva baja de precio de hasta 11%, registrada el miércoles 16 de abril, en todo el año ya se ubica en un terreno prácticamente neutral, en torno al 0,6%.

«El mix entre la aplicación de bandas de flotación del fin del cepo, en lugar del crawling peg que diariamente aplicaba el BCRA, y la supresión de la percepción del 30% en concepto de Impuesto a las Ganancias/Bienes Personales, determinó que los compradores de dólares para atesorar puedan hacerlo a un precio inferior que al iniciarse abril», aclara Méndez.

Advertisement

Y concluye: «Para el acumulado de 2025, el oro sigue resultando imbatible por su valorización frente al dólar estadounidense que, a su vez, tuvo una suba adicional en pesos por el aumento de las otras definiciones financieras (MEP y contado con liquidación) y respecto al blue».

En tanto, el Bitcoin, convertido a pesos, también acumula una baja de más de 6% en todo el 2025.

En todo el año, las inversiones que más subieron son el oro, dólar oficial y el plazo fijo UVA.

En todo el año, las inversiones que más subieron son el oro, dólar oficial y el plazo fijo UVA.

Advertisement

Inversiones en adelante

Las expectativas para el resto de abril y los meses siguientes se concentran en la potencial efectividad del respaldo que constituyen los fondos frescos que recibió el Gobierno de parte del FMI y de otros organismos mundiales, que ya se están contabilizando en las reservas internacionales del Banco Central.

«Al respecto, esto podrá quitarle aire a la desvalorización del peso, restándole atractivo al atesoramiento de moneda estadounidense en el corto plazo», acota Méndez.

Lo que queda claro es que, con la inercia inflacionaria más alta, se recuperarían los plazos fijos UVA.

Advertisement

«Aparecerán como grandes ganadores ya que su atractivo se considera al ver que, tras el salto inflacionario de estas semanas, y una vez que los precios internos moderen su volatilidad, mostrarán un porcentaje mayor que las otras variables», finaliza Méndez a iProfesional.-

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,ahorro,inversiones,plazo fijo,dólar,tasa,oro,bitcoin

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

En Diputados, Guillermo Francos pateó el caso $LIBRA y destacó el fin del cepo e indicadores macro en clave electoral

Published

on



El informe del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a la Cámara de Diputados se dio en un clima enrarecido por la avanzada de la oposición sobre el escándalo $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei, pero dejó en claro que el Gobierno apela al fin del cepo al dólar y a la mejora de indicadores económicos clave para correr el foco de esa controversia y empezar a fijar los ejes de la campaña electoral del oficialismo.

Hasta último minuto hubo dudas sobre el quórum para la sesión informativa del jefe de Gabinete que, por mandato constitucional, debe hacerse una vez por mes. Esto se debió a que varios diputados adujeron problemas para viajar por el feriado largo -de hecho el recinto estuvo semi vacío– y también a que Francos está citado para el próximo martes a fin de responder preguntas sobre el caso de la llamada «criptoestafa».

Advertisement

El PRO y el MID habían pedido por ello suspender la sesión informativa, pero el Gobierno la mantuvo. A eso se le sumaron críticas de la oposición porque la Jefatura de Gabinete presentó el informe escrito con las respuestas a las 4.000 preguntas que recibió apenas dos horas antes. «Nadie pudo leer detenidamente las respuestas», se quejó Miguel Pichetto, jefe de Encuentro Federal. El malestar fue compartido por Unión por la Patria y otras bancadas.

La decisión de Francos de avanzar con el informe pese a todo eso se entendió durante su exposición inicial. «Como también me han citado para una interpelación (…) todas las preguntas referidas al caso $LIBRA las hemos reservado para esa interpelación», aclaró el jefe de Gabinete para pasar luego a una exposición centrada en la economía, con el levantamiento del cepo como hito y una definición clave: que «el Gobierno no considera una devaluación» el salto del dólar oficial.

«Bajamos la inflación, terminamos con el cepo, eliminamos el déficit fiscal y alcanzamos superávit. También redujimos la pobreza y la desocupación, y lo hicimos con la actividad económica en recuperación y con los salarios en alza», acentuó el funcionario, que también puso énfasis en indicadores puntuales como el consumo y los créditos hipotecarios.

Advertisement

Fin del cepo: festejo oficialista y una definición clave de Guillermo Francos en Diputados 

Con la flexibilización del cepo al dólar, Milei marcó el primer hito de la campaña oficialista para las elecciones de este año. El Gobierno apuesta a la economía y sobre todo al contraste con los indicadores de la gestión anterior del peronismo para salir a pedir el voto y en ese plan, además de la baja de la inflación, el concepto clave será «estabilidad».

El Gobierno quiere proyectar que el fuerte ajuste del gasto público ya refleja resultados positivos para la actividad y prometen un despegue de la economía, con mejoras notables. Francos se encargó precisamente de eso durante su informe. «Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario», resaltó.

El jefe de Gabinete reiteró que el acuerdo con el FMI y los «paquetes de financiamiento por u$s3.600 millones negociados con el Banco Mundial y el BID» ayudaron a «recapitalizar el Banco Central» y agregó: «Como corolario de este proceso nos deshicimos del cepo cambiario». La bancada oficialista aplaudió con fervor.

Advertisement

Francos resaltó que esta medida permitirá «un aumento de las inversiones que generan trabajo genuino y desarrollo económico». El tema también fue señalado por la oposición y, ante una de las preguntas, el jefe de Gabinete se ocupó de salir al cruce de quienes señalan la devaluación del peso como efecto inmediato de la medida.

Al respecto, indicó que «ya no hay una devaluación del 20% sino que sería, en el sentido que ustedes lo plantean, del orden del 10% o menos» por el precio de $1.160 al que cerró este miércoles, pero agregó: «De todas formas el Gobierno no considera eso una devaluación sino un movimiento libre del dólar dentro de las bandas».

¿Por qué la exposición de Francos funciona como puntapié para la campaña oficialista? 

Pero además, el jefe de Gabinete destacó que todo el programa económico-financiero del Gobierno «se traduce en una mejora notable» de distintos indicadores. Entre ellos puso de relieve el «descenso histórico» de la inflación «que impacta sobre todo en los sectores más vulnerables» luego de «sufrir durante años» una suba de precios «descontrolada».

Advertisement

Al respecto, resaltó que «en el primer trimestre de 2025 la inflación acumulada fue del 8,6% frente al 51,6% registrado en el mismo período de 2024, cuando se padecían las consecuencias de las malas políticas económicas de la gestión anterior«. La expresión tuvo un claro tono de campaña electoral y mostró el intento de rescatar el principal capital político del Gobierno rumbo a las elecciones en momentos en que los precios vuelven a estar en el foco tras el 3,7% del IPC de marzo.

Francos afirmó que la caída de la inflación «permite generar previsibilidad y resguardar los ingresos». En esa línea, subrayó que el índice de salarios tuvo un «aumento promedio» de 2,9% en febrero pasado en relación con el mes anterior y aseguró que «entre febrero de 2024 y enero de 2025 todas las categorías de trabajadores registraron en promedio incrementos salariales por encima de la inflación».

El jefe de Gabinete puso de relieve que en ese marco la actividad económica tuvo en enero «una mejora de 6,5%» en comparación con el mismo mes de 2024, que la producción industrial manufacturera subió «5,6% en febrero y acumula un alza de 6,6% en el primer bimestre de 2025».

Advertisement

Consumo y créditos: los dos indicadores más destacados por el Gobierno

A partir de ello, el funcionario puso especial foco en los niveles de consumo, un indicador clave en tiempos electorales al que el Gobierno le empieza a prestar mucha atención. Francos aseguró que de acuerdo a datos de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) «en marzo de este año las ventas minoristas pymes registraron un aumento interanual del 10,5%».

En la misma línea destacó que «las ventas en supermercados aumentaron un 4,2% en enero con respecto al mismo mes de 2024″ y además «mejoraron un 1,9% en relación con diciembre del año anterior», mientras que «en centros de compras, las ventas en enero subieron un 23,4% en la medición interanual», con un alza de «22,7% en la región del Gran Buenos Aires».

Pero otro indicador que Francos trató destacar fue el de los créditos bancarios al sector privado y en especial los hipotecarios. Respecto de los primeros, afirmó que en 2024 tuvieron «la mayor suba en más de 30 años» y que esto es consecuencia de «terminar con el déficit fiscal».

Advertisement

«Un dato especialmente relevante es el resurgimiento del crédito hipotecario en febrero: se registraron 965 escrituras formalizadas con hipoteca, lo que implica una suba del 1.121%», afirmó el funcionario y, entre más aplausos del oficialismo, reiteró con énfasis: «1.121% en comparación con el mismo mes de 2024».

En ese sentido, afirmó que el mercado inmobiliario «muestra signos contundentes de recuperación» ya que, según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en febrero de 2025 «se realizaron 4.293 escrituras de compraventa de inmuebles, una suba del 94% en comparación con el mismo mes del año anterior» y un monto total que «ascendió a 541 mil millones de pesos».

¿Por qué esos indicadores pueden ser clave para la campaña electoral de Javier Milei?

Asimismo, como parte de su exposición sobre la mejora de los indicadores -en particular los referidos al consumo- Francos remarcó que «los niveles de pobreza cayeron de manera significativa» el año pasado, entre la herencia del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa y el avance del programa de Milei.

Advertisement

La pobreza en 52% durante el primer semestre de 2024 fue, según el jefe de Gabinete, el reflejo de «la irresponsabilidad e inoperancia de la gestión anterior», mientras que en el segundo semestre del mismo año hubo una «reducción considerable que llegó a valores del 38,1%».Tras ello resaltó: «En tan solo un año de gestión logramos disminuir 14,8 puntos el índice de pobreza y casi 10 el de indigencia».

Esa definición fue la tercera más aplaudida por la bancada libertaria durante la exposición inicial del ministro. Y es que estos son los indicadores que el Gobierno quiere resaltar en la nueva etapa que abrió Milei con el fin del cepo al dólar y en medio de un rebrote de la inflación que espera tener bajo control para cuando lleguen las elecciones.

El consumo y el acceso al crédito son aspectos de la economía que tienen mayor relación con la vida cotidiana de los ciudadanos, por lo que el oficialismo buscará capitalizar electoralmente cualquier mejora en esos ítems, así como en el índice de pobreza, como una demostración de que el programa económico de Milei da frutos y debe ser ahora respaldado en las urnas.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,guillermo francos,diputados,cepo,dólar

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Caputo acusó a Molinos y Unilever de subir hasta 12% los precios y celebró que los supermercados rechazaron la mercadería

Published

on


Luego de la salida del cepo y la aplicación del esquema de bandas para que flote el tipo de cambio oficial, el dólar saltó 10% el lunes. Y uno de los principales temores del Gobierno es que esa suba se traslade a precios. En ese sentido, este miércoles Luis Caputo publicó un mensaje contundente al respecto.

En X, el ministro de Economía aseguró que las cadenas de supermercados rechazaron la mercadería con lista de precios de dos grandes empresas que presentaban subas de 9% a 12%.

Advertisement

Luis Caputo acusó a dos grandes empresas de subir hasta 12% los precios

«Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%«, escribió Caputo en X, y cerró el mensaje con el emoji de aplausos repetido cuatro veces.

El mensaje de Luis Caputo sobre los precios post salida del cepo al dólar

Advertisement

El hecho de que el ministro celebre la decisión de las cadenas está relacionado a que, en caso de que no se convaliden ciertos aumentos, el impacto en la inflación del nuevo esquema cambiario será menor. De hecho, justamente este miércoles el dólar bajó con fuerza y se ubicó en $1.160, lo que representaría una suba del 5,7% en relación al cierre del viernes pasado.

Por lo que, entiende el Gobierno, no se justificaría una suba de precios tan elevada como la planteada en la lista de estas dos grandes empresas.

En concreto, los mayores ajustes en las lista sde precios se dieron en aceites y productos panificados, ambos dependientes de materias primas dolarizadas. Entre los panificados hubo aumentos en fideos, harinas, pastas, pan lacteado y pan rallado.

Advertisement

También ajustaron los precios del café (+12%) y en la yerba, con un alza promedio del 5%.

Algunas de estas dinámicas ya se venían notando desde semanas previas. Desde las compañías argumentan que fue por la baja temporal de las retenciones y también por la expectativa de una devaluación, algo que finalmente se dio después del fin de semana, aunque en menor proporción que la esperada por el mercado financiero.

Javier Milei ya se había mostrado molesto con las empresas que rápidamente modificaron las listas de precios. «Van a quebrar», presagió, en virtud de que esas compañías van a perder ventas. Fue incluso más allá en su visión: «Se meterán los productos en el orto», dijo en una entrevista.

Advertisement

Qué inflación prevé el mercado para abril y mayo

Algunas de las consultoras económicas que semana tras semana monitorean la evolución de los precios ya rectificaron sus estimaciones para este mes y también para mayo.

Fue el caso de Ferreres & Asociados. Para este mes, la consultora prevé un IPC de entre 3,5% y 4%. Y del 4% para el mes que viene.

Advertisement

El caso de Eco Go luce similar. Para abril, Marina Dal Poggetto habla de una inflación del 3,8%, aunque la economista aclara que esa proyección podría modificarse de acuerdo a la dinámica de los precios en medio del salto cambiario. Para mayo, Eco Go proyecta un IPC más cercano al 5%.

No hay que olvidar que el salto del dólar se dio a mitad de mes, y el impacto en el índice se distribuirá entre abril y mayo.

«El impacto va a ser moderado», indica el economista de la Fundación Mediterránea Jorge Vasconcelos.

Advertisement

En el análisis de los economistas juega que esta vez, a diferencia de otras devaluaciones, el Gobierno muestra un ordenamiento fiscal y monetario que no existía en anteriores oportunidades. Y que esa realidad puede tener un impacto positivo en las expectativas de los formadores de precios.

Está claro que Milei piensa que el dólar tiene más para bajar que para subir de los $1.200 del cierre de ayer en el mercado mayorista.

Sin embargo, hacia adelante, también es relevante lo que pase con la dinámica inflacionaria, dado el techo de la banda cambiaria de $1.400.

Advertisement

Un IPC que se mantenga por encima del 3% en los próximos dos meses -algo totalmente posible en el actual contexto- dejará, otra vez, al tipo de cambio real menos competitivo: no hay que olvidarse que la evolución de la banda de arriba -ahora en $1.400- corre con un alza mensual de apenas el 1%.

Por eso mismo, el Gobierno necesita que la inflación encuentre su techo lo más pronto posible. Y eso sí dependerá de lo que suceda con el precio del dólar de «mercado» a partir ahora.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,luis caputo,precios,inflacion

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad