ECONOMIA
Las inversiones millonarias que Argentina verá pasar de largo en el corto plazo por el revés de MSCI

Al final, fue mucho ruido y pocas nueces. Desde hace varios días en el mercado financiero se venía especulando con la posibilidad de que la Argentina volviese a quedar en el radar de las inversiones, con una mejora en la clasificación que realizar el influyente Morgan Stanley Capital (MSCI).
O al menos, se aproximara. Es que parte de los esfuerzos realizados por el equipo económico a cargo de Luis Caputo -eliminación del déficit fiscal, cero emisión monetaria, salida parcial del cepo- también apuntaba a que el país volviese a jugar, aunque sea, en la Primera B del torneo de los capitales especulativos.
Pero no pudo ser. Los analistas de Morgan Stanley que elaboran el influyente índice MSCI, optaron por la precaución y ni siquiera tocaron el tema. Tal vez sea cierto que mucho tuvo que ver que la Argentina sigue manteniendo algunas trabas para la circulación de capitales. Pero en el mercado se apunta más a que pesó la incertidumbre electoral con vistas a las legislativas de octubre, donde si bien las encuestas están arrojando una perspectiva positiva para el oficialismo libertario, para quienes tienen el poder de influir sobre masivos flujos de inversión, lo mejor es «esperar y ver».
Así, al permanecer en la categoría más baja del MSCI, Argentina podría ver pasar inversiones por unos u$s500 millones, que es -según estiman analistas- stock total de fondos en equities en mercados de frontera, la categoría inmediatamente superior y que tiene a países como Eslovenia, Pakistán, Marruecos, Croacia y Vietnam.
Por qué Argentina se mantuvo en la categoría más baja del índice de MSCI
Es que el índice MSCI se ha vuelto cada vez más poderoso, porque a pesar de que la información parece estar más al alcance de la mano que nunca, también es cada vez más complejo entender la realidad de un país como la Argentina, para el manager de un fondo de inversión que tiene, por ejemplo, sede en Londres.
«Un gran poder encierra una gran responsabilidad«, razonan en el mundo de las finanzas, donde un error de cálculo puede significar la pérdida de miles de millones de dólares, pero también quedarse sin un lucrativo trabajo en Wall Street, y, aún para una gran compañía, perder clientes que se van maldiciendo haber sido mal aconsejados.
Algunos de estos elementos primaron para que la Argentina ni siquiera tuviese la chance de participar en la discusión y tener alguna posibilidad de dejar de ser un paria en el mundo financiero global. Es lo que en definitiva representa la categoría de «stand-alone» que le acaba de mantener, por omisión, el Morgan Stanley.
El gobierno optó el silencio frente a esta «no decisión». Sabe que no es una buena noticia, justo cuando se está en la búsqueda de divisas para compensar el brutal ritmo de salida de dólares al exterior que están provocando el turismo y las compras masivas por parte de argentinos que aprovechan el dólar barato y obligan a edificar cada vez más metros cuadrados en el aeropuerto de Ezeiza, para almacenar los miles de pedidos que llegan por courier.
Si hasta la fuga de dólares por el pago de canales de streaming parece estar siendo a analizada por Caputo y sus ‘Anker boys’.
«No había ninguna expectativa en mejorar la calificación», fue el único mensaje que hizo trascender el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de voceros. Como para bajarle el precio a una novedad que finalmente no lo fue, pero que le hubiese venido muy bien a un modelo económico que sigue sumando cuestionamientos, entre otros puntos, por el atraso cambiario.
Marina Dal Poggetto, la directora de la influyente consultora EcoGo y una de las economistas más atacadas por Milei, dejó algunas advertencias sobre hasta dónde puede llegar el esquema de dólar barato.
«No veo a los ‘taxpayer’ norteamericanos con ganas de seguir pagando impuestos para que los argentinos se los patinen en Miami», ironizó Dal Poggetto. No obstante, dijo que «teniendo un prestamista de última instancia, como lo es el Fondo Monetario, y como podría serlo el propio Tesoro norteamericano, creo que hasta octubre se llega sin salto cambiario«.
«El cepo todavía lo tenés para las empresas, manejás la mesa del Central, la de la ANSES, el principal banco público, la tesorería y el programa financiero. Y además Caputo sabe cómo manejarlo. ‘No subestimaría la capacidad de Caputo de conseguir dólares’«, dijo Dal Poggetto, citando a Joaquín Cottani, un exfuncionario cavallista elegido por Caputo, que fue el primero en renunciar al equipo del ministerio de Economía, por ‘razones personales’.
«La pregunta es si van a seguir pidiendo financiamiento en dólares o van a cumplir lo que se acordó con el Fondo Monetario, que es comprar dólares para fortalecer reservas», dijo Dal Poggetto.
Y señaló: «Hasta ahora no cumpliste con el objetivo de compra de dólares, ni el financiamiento monetario. Creo que el FMI lo único que quiere es que no le gasten los dólares que prestó».
Para Dal Poggetto, el retraso cambiario existe y lo grafica así: «Si tomás el tipo de cambio de diciembre de 2015 -salida del cepo de Macri-, y le ponés un 100, ahora el tipo de cambio es 83 u 84«. Sería el equivalente a un atraso del dólar de 20%. Pero la directora de Ecogo cuestionó, además, la pretensión oficial de comprar divisas solo si el dólar perfora el piso de los $1.000.
«Un nivel más alto de tipo de cambio generaría menos demanda de divisas, de importadores y otros, pero la pregunta es cómo desanclar ese nivel, sin desarticular expectativas, como las de inflación», dijo la economista.
Para Dal Poggeto, tras las elecciones de octubre, habría que «recalibrar el esquema cambiario, y dar por terminada la idea de que esto es una ‘flotación’, pero con un tipo de cambio fijo».
Cuántos millones de dólares en inversión dejarán de lado a Argentina, tras el revés de MSCI
La categoría «standalone» se aplica a países que, por distintas razones, no cumplen con los requisitos mínimos de accesibilidad, estabilidad y operatividad para ser considerados ni emergentes ni fronterizos. Entre otros factores, inciden los controles de capital, restricciones cambiarias, dificultades de repatriación de fondos y falta de transparencia o disponibilidad de información en inglés.
Invertir en estos mercados implica riesgos elevados y menor liquidez, por lo que muchos fondos globales directamente los excluyen de sus estrategias.
Entre algunas de las implicancias más destacadas, se encuentra una menor visibilidad y atractivo para los inversores institucionales globales; menor peso o exclusión en carteras de inversión ligadas a índices de MSCI, lo cual impacta en el ingreso de capitales. Y, en concreto, dificulta la integración al sistema financiero internacional.
Puesto en números, por permanecer en la categoría más baja del MSCI, Argentina vería pasar de lejos inversiones millonarias: para tener una aproximación, el stock total de fondos en equities en mercados de frontera, la categoría siguiente, son entre u$s450 y u$s500 millones.
Lo cierto es que la Argentina no será considerada mercado emergente este año ni el próximo, según la definición que comunicó el martes el MSCI, por lo que las acciones argentinas seguirán bajo la calificación standalone.
De esa forma, las acciones locales solo podrían ser recibir los beneficios de una mejora en su calificación recién en 2027, si esa institución incluyera a la Argentina, en junio del año próximo, en su lista de evaluación. Para el mercado, el mejor escenario era, en el caso de los papeles argentinos, quedar en ese listado de posibles países con margen de mejora en 2026.
Pero el comunicado oficial de la MSCI solo incluyó menciones a evaluaciones de la situación financiera de Bulgaria, Corea del Sur, Grecia y Bangladesh.
El informe de MSCI señaló puntualmente algunos aspectos de la regulación financiera vigente. En la sección dedicada al «Nivel de restricción al flujo de capitales», remarcó que los controles cambiarios implementados en septiembre de 2019 impidieron a los inversores internacionales operar en el mercado de renta variable argentino, lo que generó inquietudes sobre la posibilidad de repatriar fondos.
Según MSCI, el levantamiento parcial del cepo en abril permitió a los inversores internacionales repatriar dividendos generados a partir del 1 de enero de 2025. No obstante, advirtió que «aún permanecen varias restricciones para los inversores institucionales extranjeros», en referencia a las limitaciones que siguen vigentes en el acceso a los mercados.
Respecto del mercado de cambios, el organismo indicó que la Argentina «no cuenta con un mercado cambiario offshore eficiente». Si bien reconoció que en abril se abandonó el esquema de crawling peg para pasar a un sistema de flotación administrada y que se introdujeron algunas flexibilizaciones, aclaró que continuará observando la evolución de estas medidas.
La salida del cepo cambiario, anunciada el pasado 11 de abril por el ministro de Economía, Luis Caputo, generó condiciones para que la Argentina sea considerada nuevamente en un proceso de apertura a los mercados, lo que podría allanar el camino a una mayor entrada de capitales destinados a activos financieros locales.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversion,bonos,dolar,acciones
ECONOMIA
Proyecto en Vaca Muerta promete posicionar a Argentina como exportador clave

Con una inversión de más de u$s2.000 millones, Vaca Muerta Liquids busca convertir a Argentina en jugador clave a nivel global de etano, propano y butano
27/07/2025 – 11:53hs
Pluspetrol avanza en el desarrollo de Vaca Muerta Liquids, un ambicioso proyecto de infraestructura energética que tiene como objetivo posicionar a la Argentina como un nuevo exportador relevante de líquidos del gas natural (NGLs), como etano, propano, butano y gasolina natural.
Vaca Muerta Liquids: la gran apuesta de Pluspetrol en infraestructura energética
La iniciativa contempla una inversión superior a los u$s 2.000 millones y comprende tres ejes fundamentales: una planta de procesamiento en Neuquén, un poliducto de 600 kilómetros y una terminal de fraccionamiento en la costa atlántica para la exportación.
Según confirmó Sergio Cavallin, Corporate Commercial Development Manager de Pluspetrol, durante un evento organizado por MEGSA, el inicio de obra está previsto para 2026, con la puesta en marcha en 2029. Además, el proyecto será parte del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Exportaciones millonarias y mejora del cash flow energético
Una vez operativo, Vaca Muerta Liquids podría generar exportaciones por hasta u$s 5.000 millones anuales, abriendo mercados internacionales para productos con alta demanda. «El gas vale entre 3 y 4 dólares por millón de BTU, pero los NGLs entre 10 y 12. Esto puede triplicar o cuadruplicar los ingresos y mejorar el cash flow de los desarrollos no convencionales», explicó Cavallin.
El megaproyecto no será exclusivo de Pluspetrol. Nació como una iniciativa conjunta con YPF en bloques como La Calera, pero se plantea como una infraestructura abierta a otros operadores, inversores y compañías de midstream. El objetivo es ofrecer una solución integral para todo el ecosistema energético de Vaca Muerta.
En línea con esa estrategia, en mayo pasado Pluspetrol e YPF ampliaron en un 20% la capacidad de procesamiento del CPF en La Calera, fortaleciendo la capacidad operativa de cara al nuevo esquema de exportación.
Etano, propano y butano: una apuesta al largo plazo en tiempos de transición energética
Desde Pluspetrol subrayan que los líquidos del gas natural tienen mayor proyección que el petróleo en el contexto actual de transición energética global. En particular, apuntan a que la Argentina podría convertirse en el segundo proveedor mundial de etano.
«El GLP también muestra un crecimiento sostenido en países con acceso limitado a energías modernas, como se vio en Perú con el proyecto Camisea, donde el consumo se multiplicó por seis», señaló Cavallin.
TGS y MEGA también avanzan con proyectos complementarios
El desarrollo de Pluspetrol se inserta en un ecosistema más amplio que ya está tomando forma. TGS trabaja en una planta de NGLs en Tratayén, que se conectará con Bahía Blanca mediante un nuevo poliducto. Por su parte, MEGA, la sociedad integrada por YPF, Petrobras y Dow, continúa ampliando su infraestructura petroquímica en esa ciudad bonaerense.
Con estos proyectos en marcha, la Argentina comienza a consolidar una nueva plataforma exportadora de gas y derivados líquidos, clave para la generación de divisas, la inversión extranjera y la competitividad energética del país.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,vaca muerta,energia,exportaciones
ECONOMIA
Ahora con tu sueldo podés comprar un departamento de más metros cuadrados

La suba de los salarios medidos en dólares -una típica consecuencia de los momentos de retraso cambiario- está trayendo un efecto de reactivación en la actividad inmobiliaria, dado que la capacidad de compra de metros cuadrados construidos llegó a su nivel máximo en seis años.
En otras palabras, mientras los salarios subieron medidos en dólares, el costo de la construcción lo hizo a una menor velocidad. Eso implica un abaratamiento relativo del metro cuadrado, que ahora cuesta 3 salarios promedio —para un departamento usado- o 3,5 salarios para las propiedades a estrenar, según la estadística elaborada por la UADE.
Se trata de un abaratamiento importante si se compara con el poder de compra del salario de hace un año, cuando el metro cuadrado usado costaba 5 salarios promedio y el metro nuevo se compraba por 6 salarios. Y ni qué hablar si la comparación se hace contra el peor momento de la serie histórica, registrado en diciembre 2020: en aquel momento -que combinó la recesión de la pandemia con la turbulencia del mercado cambiario- se necesitaban 6,8 salarios promedio para adquirir un metro cuadrado usado y 7,7 salarios promedio para comprar uno a estrenar.
La estadística muestra una relación bastante consistente entre tipo de cambio real y costo de las propiedades: en los momentos de grandes saltos devaluatorios suele encarecerse el acceso a la vivienda, mientras que lo opuesto ocurre cuando se aprecia el peso.
La baja actividad del sector durante el año pasado hizo que los precios se mantuvieran estables en promedio, con algunas bajas fuertes en algunos segmentos del mercado: en comparación con los máximos de 2018, hubo zonas en que los precios cayeron un tercio.
Crece la demanda de propiedades
Esta situación ya se está reflejando en un mayor nivel de ventas: según el relevamiento del Colegio de Escribanos de CABA, el crecimiento interanual fue de 36,1%, totalizando 5.762 operaciones de compraventa.
Es la marca más alta de la última década, dado que supera el número de 2017, cuando el mercado registraba 5.170 ventas. En aquel momento, se vivía el boom del recién inaugurado sistema de préstamos UVA, que en sus mejores meses llegó a mover u$s600 millones en préstamos.
Aunque hoy el monto crediticio está lejos de aquellos máximos, igualmente es notorio el impacto del regreso de la financiación hipotecaria: en junio, un 21% del dinero transado en el mercado inmobiliario fue por la vía del crédito. Hablando en plata, unos u$s146 millones financiados sobre un total de u$s692 millones.
El valor promedio de las operaciones en Buenos Aires es de u$s120.000. Pero el dato que explica el cambio de escenario es que mientras los precios crecieron un 67,9% en términos de pesos, sólo lo hicieron un 32,3% en dólares.
Esto implica que, para un asalariado que haya conseguido mantener sus ingresos alineados con la inflación, hubo un abaratamiento real de 21% en el precio de las propiedades.
De acuerdo con el último dato de variación salarial que publica el Indec -correspondiente a mayo- el salario promedio creció en términos reales un 6% interanual. Frente a una inflación acumulada de 43,5%, los trabajadores del sector privado recibieron incrementos por 52,5%, los del sector estatal un 51,3% y los del segmento no registrado -monotributistas, en su mayor parte- un 167%.
¿Cómo sigue?
Como siempre, el debate en el mercado es si hay margen como para que la tendencia actual continúe o si, ante una mayor demanda, los precios reaccionarán al alza, de manera que el metro cuadrado vuelva a encarecerse en relación con el salario.
El escenario macroeconómico da ciertas seguridades en cuanto a estabilidad, dado que el gobierno se ha fijado el objetivo de mantener contenido al tipo de cambio tras las turbulencias de las últimas semanas. Hay cierto consenso entre los economistas, respecto de que la calma del dólar se mantendría al menos hasta pasadas las elecciones legislativas de octubre.
Y la expectativa generalizada es que la tendencia compradora continúe al alza. Al decir de Gerónimo Odriozola, bróker de Remax Roble, «los precios tocaron piso y la demanda empezó a moverse». La descripción que hace sobre el momento del mercado es de búsqueda de oportunidades por parte de los compradores, que son conscientes sobre el momento favorable de los precios.
«¿Quiénes compran? Principalmente personas con ahorros en dólares, que buscan proteger su capital en ladrillos, acceder a mejores ubicaciones o invertir en propiedades que hoy ofrecen rentabilidades interesantes», observa el experto.
Odriozola agrega que, ante la inflación observada en el costo de la construcción, lo que el mercado observa es una mayor tendencia a comprar departamentos ya terminados -listos para alquilar en el caso de los inversores- por la incertidumbre sobre la continuidad de las obras en marcha.
Pero advierte que el momento favorable no durará mucho tiempo y que los márgenes para negociar se están achicando, una señal de que ya los precios están encontrando su piso previo al rebote.
Precios según los barrios
Actualmente, el precio promedio del metro cuadrado para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires es de u$s2.377. En los departamentos nuevos el precio fue de u$s2.753, lo que implica un sobreprecio de 21% respecto de los usados, que promediaron u$s 2.272.
El momento de precios más bajos en términos nominales, en dólares, se registró a mediados de 2023, mientras que el pico de la última década se había visto en 2018.
Claro que hay grandes diferencias por zonas. En el relevamiento de la UADE, la zona norte de la ciudad -incluye Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta– u$s3.798 para el metro cuadrado a estrenar y u$s3.240 para el usado.
En el segmento medio, Colegiales cotiza a u$s3.409 el metro cuadrado nuevo y u$s3.073 el usado, mientras que Caballito tiene precios por u$s3.207 y u$s2.435 y Villa Luro u$s2.659 y u$s2.279, respectivamente.
Los precios más bajos en Buenos Aires se encuentran en Constitución, La Boca, Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, donde es posible ver cotizaciones de u$s1.440 el metro cuadrado nuevo.
Una categoría en sí misma es el barrio de Puerto Madero, que suele seguir variaciones más ligadas al mercado internacional que al local, por el alto porcentaje de inversión extranjera que incide en la zona. Así, el metro a estrenar en el barrio más caro de la ciudad está en u$s5.303, mientras que el usado cotiza a u$s4.895.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,departamento,precios,dolar
ECONOMIA
Cuál será el atractivo sueldo de un empleado bancario en agosto 2025

Trabajar en un banco en la Argentina es garantía de un buen sueldo que se actualiza en línea con la inflación. ¿De cuánto serán las salarios de julio?
27/07/2025 – 08:08hs
El sueldo de los empleados de bancos es generalmente uno de los mejores de la Argentina, y en agosto ese rubro no será la excepción.
Los bancarios mantienen desde fines de 2024 un esquema de ajustes salariales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que resultó clave para mantener el poder adquisitivo de los afiliados a La Asociación Bancaria durante todo 2025.
Por eso, en agosto cobrarán el sueldo por lo trabajado en julio con aumento intermensual. ¿Cómo quedaron las escalas de los trabajadores bancarios?
Aumento de sueldo para bancarios
El IPC de junio fue uno de los más bajos de los últimos años: 1,6% de incremento respecto de mayo. Por lo tanto, ese será el ajuste que percibirán en los sueldos de julio (que se abonan en agosto) los empleados bancarios.
Según comunicó la Asociación Bancaria, el ingreso básico de la actividad el mes que viene llegará a 1.872.937,28 pesos, sin tener en cuenta los adicionales ni horas extra.
Esto será así gracias a la suma del salario básico de 1.807.619,92 pesos más la participación de ganancias (ROE) que los trabajadores de bancos tienen inscripta en su convenio colectivo, y que en julio será de 65.317,36 pesos.
Además, este incremento es remunerativo y, por lo tanto, se tiene en cuenta en el cálculo del aguinaldo y del bono anual que perciben los trabajadores del sector por el Día del Bancario/a. En este caso, el sindicato aclaró que el monto mínimo por ese último plus será de 1.611.430,62 pesos, a corregir por futuras actualizaciones.
«Comunicamos los montos iniciales correspondientes a la actualización salarial del mes de junio de 2025. Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos seis meses del año un 15,1% sobre los salarios de diciembre 2024″, indicó al respecto La Bancaria.
«El retroactivo se abonará junto con los salarios del mes de julio. De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios», apuntó el sindicato.
Escala salarial de los bancarios en julio
En este marco, estos serán los sueldos básicos de cada categoría de trabajadores bancarios por julio de 2025, de acuerdo a las escalas publicadas tras la paritaria.
Rama Administrativa:
- Salario inicial conformado (básico más ROE) 1.807.619 pesos por mes
- Salario conformado con 15 años de antigüedad (básico más ROE): 1.833.444 pesos por mes
- Salario básico con 35 años de empresa: 2.308.158 pesos por mes
- Salario básico para segundo jefe de división: de 2.084.778 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para Jefe de división: de 2.425.162 a 2.776.172 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para segundo jefe de dependencia: de 3.010.179 a 3.223.549 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para jefe de dependencia: de 3.467.556 a 3.935.570 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para jefe principal de departamento: 4.275.944 pesos por mes
- Salario básico para subgerente departamental: de 4.626.954 a 5.201.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría
Rama Maestranza
- Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.765.688 pesos por mes
- Salario total de jefe de equipo: de 1.574.228 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de subjefe de taller: de 1.765.668 a 1.829.508 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de jefe de taller: de 1.840.145 a 1.925.238 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de supervisor de taller: de 1.957.148 a 2.127.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de subcapataz general: 2.308.158 pesos por mes
- Salario total de capataz general: 2.510.255 pesos por mes
Rama Ordenanza
- Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.574.228 pesos por mes
- Salario total de subjefe de servicio: de 1.510.408 a 1.552.954 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de jefe de servicio: de 1.574.228 a 1.627.411 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de supervisor de servicio: de 1.648.684 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de submayordomo: de 1.776.325 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de mayordomo general: 2.701.715 pesos por mes
En este marco, los trabajadores de bancos se preparan para cobrar este año un super sueldo de casi 4 millones de pesos, cuando al salario básico y el ROE se le agregue el pago del bono anual por el Día del Bancario.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,banco,sueldo,,empleo,trabajo
- POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA3 días ago
El candidato libertario por el que Kicillof despidió a 24 policías denunció “una cacería de brujas” en la Provincia
- POLITICA3 días ago
La Justicia de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar, a pesar de la condena por corrupción